Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SI...cuando compro los mig29 bielorrusos, los rusos, le vetaron todo tipo de logistica a fin....como termino la cosa?....tuvieorn que comprar 3 mig29c a los rusos.
ahora bien....peru con que potencia tuvo una guerra?


brasil con quien tuvo guerra?....de igual forma, "justamente" el tema mi35 no fue que brasil fue por ellos, sino que fue impuesto por un acuerdo comercial entre rusia y brasil.

no pasa por sancionarte....sino que pasa por presionarte para que le compres a ellos sus chatarras....tranquilamente te pueden presionar con el tema de los pagos del fondo, o acuerdo comerciales o la mar en coche.
Bueno, entonces vayamos a preguntar a Rusia y China, hagamoslo publico y veamos si de este lado nos ofrecen algo o no (sea F-16s usados o solucionando el tema de los FA 50, recorda que ahí muerde Lockheed) y nos sacamos la duda, sino al menos podes hacer publico que no nos permiten acceder a nada moderno occidental, a cambio nos ofrecen solo chatarra y nos amenazan con sanciones si vamos a Rusia o China, y nos dejamos de hipocresia
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Reclamo vía Twitter

Agustín Rossi acusó a Gran Bretaña de “soberbia imperial” por prohibir la compra argentina de un avión a Corea del Sur

La nave tiene componentes producidos por la nación europea que, según la empresa fabricante, debe dar su aprobación porque “tiene un embargo de armas contra Argentina”.​



30/10/2020 1:45

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó este jueves a Gran Bretaña de ejercer "soberbia imperial" debido a que su cartera no puede comprarle un avión caza a Corea del Sur porque la nave tiene componentes producidos por la nación europea que, según la empresa fabricante, debe dar su aprobación pues "tiene un embargo de armas contra Argentina".

"Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea)", informó Rossi en su cuenta de Twitter.
"Hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país", reveló el ministro, quien aseveró que esa actitud es una "nueva muestra de soberbia imperial".
El funcionario acompañó su posteo con una copia de la carta de KAI (Korea Aerospace Industries) y el hashtag #MalvinasArgentinas.

La nota de Korea Aerospace Industries dirigida al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, expresó "nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención en el programa FA 50".

Sin embargo, la empresa asiática aclaró que "como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA 50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina".

"Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no encontró una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema", concluyó la misiva, firmada por Martin Chun, gerente senior y jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de la empresa.

Fuente: Télam

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, entonces vayamos a preguntar a Rusia y China, hagamoslo publico y veamos si de este lado nos ofrecen algo o no (sea F-16s usados o solucionando el tema de los FA 50, recorda que ahí muerde Lockheed) y nos sacamos la duda, sino al menos podes hacer publico que no nos permiten acceder a nada moderno occidental, a cambio nos ofrecen solo chatarra y nos amenazan con sanciones si vamos a Rusia o China, y nos dejamos de hipocresia
y...de que sirve hacerlo publico?....a quien le importaria?.
 
Para que lo haria publico? en mi caso para que si despues debo terminar con un YAK 130, un JF 17 o un F-16 block 30 sin modernizar y con AIM9 solamente, tener bien en claro el por que de esa situacion, cuando salgan los abrebocas de siempre a plantear por que no se compraron Rafales, SU 30, o Super Hornet

Como dijo Michelum, se deberia haber firmado por los Kfir, pero unos no quisieron poner el gancho porque se iban, y los otros porque se podia ir por algo mejor, y mira como estamos hoy
 
Tano, Peru recibio sanciones cuando fue por los MIG 29?, o Brasil cuando fue por los MI 35? por que nos sancionarian por una docena de aviones?, a lo sumo creo que harian una contrapropuesta por algunos F 16, al fin y al cabo a USA le interesa mas mantener su influencia que lo que opine UK

El problema es que la inclusión de Rusia en CAATSA (Countering American Adversaries Through Sanctions Act) es posterior a esas compras, y se aplica a aquellas post julio 2017. Mientras siga vigente, la posibilidad de que EEUU sancione por comprar material ruso es muy alta, pero si el contrato es anterior a la fecha que se firmó el acta, no hay sanción.

Yo creo que en el mediano/largo plazo esto se va a modificar, pero al día de hoy, las sanciones son reales..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para que lo haria publico? en mi caso para que si despues debo terminar con un YAK 130, un JF 17 o un F-16 block 30 sin modernizar y con AIM9 solamente, tener bien en claro el por que de esa situacion, cuando salgan los abrebocas de siempre a plantear por que no se compraron Rafales, SU 30, o Super Hornet

Como dijo Michelum, se deberia haber firmado por los Kfir, pero unos no quisieron poner el gancho porque se iban, y los otros porque se podia ir por algo mejor, y mira como estamos hoy
y eso es solo para adentro...incluso, tampoco importa....fijate que hay casos donde te muestran los hechos sobre tal o cual caso, y se sigue descreyendo de tal o cual cosa.
en otras palabras....no sirve en si para algo especifico.
a ningun pais del mundo le importa que otro pais, no pueda tener fuerzas armadas decentes.
 
Que linda jugada la de KAI.
Elegantemente ahora nos dicen que no nos venden.

Ahora bien, la caída del "preferido" de la FAA, implica que se baraja de nuevo.
Seguramente vuelven a aparecer toda una gama de propuestas ya descartadas, pero que ahora serán tenidas en cuenta.

Y no solo para el tema de aviación de combate, sino para todo el potencial material necesario para las FFAA.
 
y eso es solo para adentro...incluso, tampoco importa....fijate que hay casos donde te muestran los hechos sobre tal o cual caso, y se sigue descreyendo de tal o cual cosa.
en otras palabras....no sirve en si para algo especifico.
a ningun pais del mundo le importa que otro pais, no pueda tener fuerzas armadas decentes.
Sirve para poner sobre el tapete la necesidad de compra de un caza, y las limitaciones a las que estamos sometidos, sino la opinión publica sigue pensando que estamos fabricando Pampas a rolete y con eso alcanza
 
Más allá de ser frustrante leer ahora sobre esta limitación a la posibilidad del FA-50 después de más de 4 años de negociaciones, si somos realistas debemos ver que por ahora no iba a venir de todos modos absolutamente nada de nada.

Las reservas del BCRA está exhaustas y con muy escasa moneda extranjera disponible, para algún eventual primer pago de un posible contrato de compra de cazas. Y además obtener financiamiento en el extranjero es imposible, con un riesgo país de 1500 puntos, que nos obligaría a firmar ese eventual contrato con una tasa de interés del 16% anual en dólares. O sea, tasa de default, prohibitiva totalmente.

Por lo tanto, KAI y Rossi pueden ponerse a buscar reemplazo de los componentes británicos del pequeño avión coreano sin ningún apuro, porque faltarían aún muchos años para que se pueda firmar y concretar algo.

De todos modos, sigo pensando que opciones como Israel y Francia no deberían ser dejadas de lado, sobre todo el Estado Hebreo, que nos podría haber permitido en 2015 un salto de capacidad enormes si se hubiera firmado en ese entonces por los Kfir.

Como decís vos y ya ha mencionado @michelun es evidente que con Kfir en 2015-2016 teníamos saldado el asunto y con una plataforma superior al FA50 al que apuntamos después.

Pero también como decís, imposible que se vaya por una compra así ahora, y yo diría que en esta gestión, salvo cambios drásticos en el escenario internacional, no va a estar en agenda esta compra. Estamos fundidos y no hay amenaza explícita que obligue a priorizar la compra de armamento (posiblemente razón por la cual tampoco se avanzó en la gestión pasada).
 
Última edición:
Asegurándonos Israel una vida útil de década a década y media, el Kfir sigue siendo interesante. Tenés un multirol con armamento y sistemas modernos, el cual te servirá para lo que venga a futuro, y si en un simple escuadrón a adquirir se pudieran equipar con AESA, estos también se podrían reusar cuando Argentina vaya por un 4++. El tiempo que transcurra mientras estén los cachorros debería permitir buscar una opción clara para el siglo XXI...
 
Antes....no teniamos ese problema....cuando subio alberto....la cosa cambio
UK ya expresó claramente durante la gestión anterior que las restricciones se mantenían... Si ellos lo reconocieron ante el propio parlamento inglés, no entiendo como puede sostener su afirmación. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arriba