Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...

Que el FA-50 tiene piezas inglesas hasta las piedras del Obelisco, la Plaza de La República y toda la Av. Corrientes y la 9 de Julio lo sabia. Lo curioso es que tan solo ahora se "descubra" esta informacion.

Aqui en Brasil decimos que algunas escusas son "esfarrapadas". Cada uno que la trague, se le gusta.

Slds.

Pero eso me produce extrañeza, no sabían q la aeronave tenían, contaban con componentes, equipos de origen Inglés ???

En fin .
 
Última edición:
Islas Malvinas: Gran Bretaña envió una carta a la Argentina con quejas por las nuevas políticas impulsadas desde el Gobierno.

El Foreign Office cuestionó la decisión de la Casa Rosada de avanzar con la ley que ratificó la ampliación de la plataforma submarina en el Atlántico Sur y el incremento de sanciones a la pesca ilegal en la zona cercana a las islas.

Esta nota salio en Infobae ayer, seran las primeras consecuencias el veto???

Saludos.-
 
-Martin Baker suministra los asientos eyectables Mk16
-GKN Aeroespace produce parabrisas, cúpula y los actuadores
-BAe System suministra el HUD
-Una empresa relacionada a Martin Baker proporciona el sistema de oxígeno (OBOGS)

Ahora me pregunto cuando la FAA estuvo a punto de cerrar la compra con el gobierno anterior, el UK no se opuso..?

Cobham es quien provee el OBOGS.
Podemos sumar a Meggit con partes del tren de aterrizaje, creería que relacionado con el sistema de frenos.
GEC Marconi, que en realidad es BAE, también provee la computadora de misión.

Las partes británicas están por todos lados, incluso en los aviones que ya volamos hoy
 
Dado el descarte del FA-50 en cantidad microscópica con un presupuesto bajo, hay que mirar a otro lado:
-Mirar que tiene USA como EDA (Excess Defence Articles)
-Mirar los F-16 AM/BM Tape M5 holandeses y belgas.
-Mirar los F-16 C/D Block 32 de Corea del Sur que no se suben a V.
-Mirar los Mirage 2000-5 de Qatar (De lejos mi favorita para la FAA)
-Mirar los Mirage 2000-5F de la AdA (factible que exista una rebaja sustancial)
-Mirar los Mirage F-1M MF-2000 ASTRAC de Marruecos (27 unidades upgradeadas, 2 perdidas. Factible)
-Mirar la alternativa de Leonardo con su M-346 FA (no tiene BVR ni supersónico, pero tiene lo demás)

Por aviónica atrasada, obsolescencia o necesidad de inversión adicional, descartaría:
-Los Mirage 2000C ex AdA, egipcios, taiwaneses y griegos.
-Los F-16 Block 30 griegos no mejorados (a menos q reciban elementos cascadeados de los B52/52+ q suben a V)
-Los F-16 A/B Netz y F-16 C/D Barak por veto de Trump (caso croata)
-Cualquier F-5 que no esté modernizado.

Por requerir niveles de inversión demasiado altos para el presupuesto argentino, descartaría:
-Cualquier opción de caza nuevo sea occidental u oriental
-F-18 C/D de Kuwait que están siendo reemplazados por F-18 E/F.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Enserio te llama "poderosamente la atención"? Compartiría tu sensación si éste gobierno se estuviera desesperando por comprar cazas. No es así, no hay voluntad, les encanta que los veten para decir "ingleses imperialistas" y culparlos de nuestros males.

saludos
Naaaaaaa
Que me va a llamar la atención!
Quise ser irónico, pero no me salió.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Punto 2: no se si bajaron los brazos, solo se hizo publico algo que quienes estamos en el tema sabemos, hay que ver si mas allá de esa nota KAI esta interesada en reemplazar dichos componentes, lo cual daría una oportunidad de avanzar, o no tiene interés de complicarse por una o dos docenas de aeronaves, lo que demuestra esa nota es que al menos en tiempos recientes, se siguió negociando por los aviones, o sea que había interés de adquirirlos, aun cuando no había noticias en concreto, lamentablemente la primer noticia que recibimos termina siendo mala.

No.
No hay voluntad de comprar un soto.
Cuando hubo voluntad, por mas pataleo de los britones, se compraron 36 A-4AR, y muchas otras cosas.
 
Si leen en Noticias del Mindef, esta la opinion de Bigua, donde deja en claro que el veto existio todo el tiempo, solo que KAI deslizo que tenia la solucion, ahora lo hace oficial porque se avanzo en las negociaciones, que en años anteriores habian sido muy superficiales
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que lindo desvaríos vamos a tener ahora... En las redes ya proponen M-III con motor ruso y radar israelí...

Vamos nomás!!!... bienvenidos a la nueva locura por el "FUTURO CAZA QUE VAMOS A DISCUTIR HASTA EL HARTAZGO"...

 
No.
No hay voluntad de comprar un soto.
Cuando hubo voluntad, por mas pataleo de los britones, se compraron 36 A-4AR, y muchas otras cosas.

Lo único que podía molestar a UK de lo comprado en los 90 fueron los A4, pero mas allá que la presión que puede ejercer sobre Corea es muy superior a la que pueden tener con USA si esta decide vendernos igual, cuanto nos costo esa compra, desde el alineamiento incondicional con USA (relaciones carnales) hasta el Cóndor II y quien sabe que mas, sin olvidar que íbamos por F-16 o F-18.

Casualmente Bigua también acaba de comentar que el mayor logro del programa A4 AR fue mantener la sonda de reabastecimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No.
No hay voluntad de comprar un soto.
Cuando hubo voluntad, por mas pataleo de los britones, se compraron 36 A-4AR, y muchas otras cosas.
Si, los ferraris con ruedas de madera, a cambio de dolarizar la economia, dar de bajas proyectos como el condor 2, rematar la indstria armamentista como boulogne, cinar, fm etc...
fue voluntad....o compensacion?
 
Arriba