Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
Me parece que esto a la FAA la va a dejar muy mal,porque me parece que el FA-50 era la opcion A,B y C..
Salvo que tenga un as guardado bajo la manga,no le veo solucion a corto plazo..
 
Dos cosas:
1°-Muchos se van a arrepentir de no haber cerrado por los Kfir.
2°-Me llama poderosamente la atención, lo rápido que los políticos "bajan los brazos" con estos temas.
Punto 1: totalmente de acuerdo
Punto 2: no se si bajaron los brazos, solo se hizo publico algo que quienes estamos en el tema sabemos, hay que ver si mas allá de esa nota KAI esta interesada en reemplazar dichos componentes, lo cual daría una oportunidad de avanzar, o no tiene interés de complicarse por una o dos docenas de aeronaves, lo que demuestra esa nota es que al menos en tiempos recientes, se siguió negociando por los aviones, o sea que había interés de adquirirlos, aun cuando no había noticias en concreto, lamentablemente la primer noticia que recibimos termina siendo mala.
 
y si....eso es lo que pasa cuando te metes con una potencia donde esta en juego cinco veces su territorio y la mitad del nuestro.
la "gran inteligencia" del poder politico de ese momento genero esto.
...y aun peor porque inclusive eramos considerados casi como aliados por UK a pesar de persistir el reclamo por las islas.
Dos cosas:
1°-Muchos se van a arrepentir de no haber cerrado por los Kfir.
2°-Me llama poderosamente la atención, lo rápido que los políticos "bajan los brazos" con estos temas.
...solo con analizar a grandes razgos el presupuesto 2021 para la defensa aprobado, da una idea del porque se bajan los brazos rapidamente, esa nota les viene como anillo al dedo para seguir vendiendo humo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, Peru recibio sanciones cuando fue por los MIG 29?,
SI...cuando compro los mig29 bielorrusos, los rusos, le vetaron todo tipo de logistica a fin....como termino la cosa?....tuvieorn que comprar 3 mig29c a los rusos.
ahora bien....peru con que potencia tuvo una guerra?

o Brasil cuando fue por los MI 35?
brasil con quien tuvo guerra?....de igual forma, "justamente" el tema mi35 no fue que brasil fue por ellos, sino que fue impuesto por un acuerdo comercial entre rusia y brasil.
por que nos sancionarian por una docena de aviones?, a lo sumo creo que harian una contrapropuesta por algunos F 16, al fin y al cabo a USA le interesa mas mantener su influencia que lo que opine UK
no pasa por sancionarte....sino que pasa por presionarte para que le compres a ellos sus chatarras....tranquilamente te pueden presionar con el tema de los pagos del fondo, o acuerdo comerciales o la mar en coche.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más allá de ser frustrante leer ahora sobre esta limitación a la posibilidad del FA-50 después de más de 4 años de negociaciones, si somos realistas debemos ver que por ahora no iba a venir de todos modos absolutamente nada de nada.

Las reservas del BCRA está exhaustas y con muy escasa moneda extranjera disponible, para algún eventual primer pago de un posible contrato de compra de cazas. Y además obtener financiamiento en el extranjero es imposible, con un riesgo país de 1500 puntos, que nos obligaría a firmar ese eventual contrato con una tasa de interés del 16% anual en dólares. O sea, tasa de default, prohibitiva totalmente.

Por lo tanto, KAI y Rossi pueden ponerse a buscar reemplazo de los componentes británicos del pequeño avión coreano sin ningún apuro, porque faltarían aún muchos años para que se pueda firmar y concretar algo.

De todos modos, sigo pensando que opciones como Israel y Francia no deberían ser dejadas de lado, sobre todo el Estado Hebreo, que nos podría haber permitido en 2015 un salto de capacidad enormes si se hubiera firmado en ese entonces por los Kfir.
 
es mas...hago la repregunta....uk, "permitiria" que kai cambie los componentes por otros de otra nacionalidad?....los contratos son idas y vueltas....y los acuerdos comerciales no son rastis que pones y sacas a gusto y piacere....
estamos hablando de 10/12 aviones....
Hola @tanoarg querido, eso es relativo KAI puede solucionar sus problemas de componentes UK y decirle al MDD te dejo al mismo precio pero si me llevas 24 por ej, las negociaciones entre paises no son tan lineales( y menos tratandose de Arg)
 
Más allá de ser frustrante leer ahora sobre esta limitación a la posibilidad del FA-50 después de más de 4 años de negociaciones, si somos realistas debemos ver que por ahora no iba a venir de todos modos absolutamente nada de nada.

Las reservas del BCRA está exhaustas y con muy escasa moneda extranjera disponible, para algún eventual primer pago de un posible contrato de compra de cazas. Y además obtener financiamiento en el extranjero es imposible, con un riesgo país de 1500 puntos, que nos obligaría a firmar ese eventual contrato con una tasa de interés del 16% anual en dólares. O sea, tasa de default, prohibitiva totalmente.

Por lo tanto, KAI y Rossi pueden ponerse a buscar reemplazo de los componentes británicos del pequeño avión coreano sin ningún apuro, porque faltarían aún muchos años para que se pueda firmar y concretar algo.

De todos modos, sigo pensando que opciones como Israel y Francia no deberían ser dejadas de lado, sobre todo el Estado Hebreo, que nos podría haber permitido en 2015 un salto de capacidad enormes si se hubiera firmado en ese entonces por los Kfir.
Es verdad Eduardo que no tenemos plata etc etc etc, pero ya nos abrio los ojos y dejamos de soñar con aviones y armas sujetas a veto. Yo lo veo como una excelente noticia, pues es mejor saberlo ahora y no cuando realmente lo necesites, al menos ya sabemos quien es quien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola @tanoarg querido, eso es relativo KAI puede solucionar sus problemas de componentes UK y decirle al MDD te dejo al mismo precio pero si me llevas 24 por ej, las negociaciones entre paises no son tan lineales( y menos tratandose de Arg)
que te puedo decir....yo dudo muchisimo que un pais desarrollado ponga en juego una relacion bilateral con una potencia proveedora, por un pais del tercer mundo con una economia completamente destruida.
 
Arriba