Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

VR-21


T-95 SKY BLUE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Triste historia tambien de los Corsarios de la FAB,estuve un año y medio en Haití y los Corsarios eran la columna vertebral del apoyo logistico a los Batallones del Ejercito y la Infanteria de Marina de Brasil,como asi tambien al staff del EM de la MINUSTAH
 
Triste historia tambien de los Corsarios de la FAB,estuve un año y medio en Haití y los Corsarios eran la columna vertebral del apoyo logistico a los Batallones del Ejercito y la Infanteria de Marina de Brasil,como asi tambien al staff del EM de la MINUSTAH
El destino de los 707 de la FAB se dió justamente por la MINUSTAH, cuando el Corsário 04 sufrio un desperfecto y salió de la pista en Puerto Principe.

Con esto, se decidió que estos aviones ya tenian cumplido su mision y fueron retirados.

Saludos.
 
Notad la diferencia aerosur, casi nulas antenitas y ese carenado bulboso aplanadado delante del ala en el fuselaje.
Conserva la clandestinidad de su amigo gris

Muchas gracias Biguá por tanta explicación y paciencia. Ahora es doble mi tristeza por las capacidades perdidas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es, lo cito porque a eso no se le puede poner "me gusta". Recuerda en que año dejaron de operar?.
Antes de responder su inquietud,es razonable hacer una aclaracion para confrontarla con el presente.
Ambos proyectos,los vectores SIGINT y LOROP surgieron en 1980,post analisis del despliegue de la FAA para hacer frente a los acontecimientos por la disputa del Beagle y reafirmados en 1981 en las criticas y novedades surgidas posterior a los dos grandes ejercicios que realizó la FAA para poner en practica las mejoras operacionales posterior al caso Beagle.
Estos ejercicios fueron fundamentales cuando se ordenó la creacion de la FAS y el Componente Aereo Malvinas y tambien la eficacia de los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles y el Puente Aereo a MLV.
Finalizado el conflicto o mas especificamente la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la FAA realizó un ejercicio de gabinete para evaluar su accionar y estos dos proyectos nuevamente cobraron fuerza y tuvieron las asignaciones de recursos de la propia fuerza para enviar en el año 1983 al TC-93 a IAI para convertirlo en el VR-21 y adquirir en USA ese mismo año una camara LOROP,de gran tamaño sola apta para aeronaves de gran porte y todo el equipamiento de operadores de cabina,por las presiones del Congreso de USA post conflicto,si bien la camara y equipamiento habia sido adquirida en 1984,ingresó al pais unos años despues y recién en 1988 comienzan las tareas de adaptacion del T-95 en el Proyecto Sky Blue y en 1991 está totalmente operativo.
Al comienzo aclaré las diferencias con el presente,esto radica en que ambos proyectos nacidos antes de 1983,se venian ejecutando normalmente sin ninguna autorizacion del gobierno de turno,que si tenia algun vago conocimiento estimo no la real dimension de las capacidades de ambos vectores.
Fueron proyectos propios de la FAA solventados con recursos de la Institucion durante los años de reinicio democratico,es decir post 1983.
Hoy en dia proyectos similares serian totalmente inviables,ya que el presupuesto de la FAA es mucho menor,muchisimo menor y entonces para llevarlos adelante con o sin presupuesto necesitaria la aprobacion politica,que formularia un sin fin de preguntas y demandarian respuestas que muy seguramente las autoridades politicas no aceptarian,no verian factibles los gastos de recursos en Sistemas de Armas Estrategicos como estos .
Es por ello que muchas veces leo el tema "el futuro AEW de la FAA" y no comprendo la realidad en que discuten los señores foristas,ya que primero debieran analizar que quiere la politica de su FAA en conceptos estrategicos o mejor dicho que politicas de defensa tiene la Nacion en el marco puramente estrategico.Les aseguro que no hay planes politicos para reanudar estas capacidades,si...si solicitadas por la FAA,sobre todo una plataforma de GE long range.
Ahora le respondo su pregunta:
1.Ultimo vuelo del VR-21: 15 DE MAYO DE 2001
2.El T-95 LOROP dejó de operar en el año 2001, convirtiéndose nuevamente hasta el final de sus dias en un B-707 para pasajeros,eliminándose su capacidad LOROP.
 
Última edición:
Buenísima la reseña introductoria porque permite comprender el contexto en que se realizó el desarrollo, cosa que a veces no es tan sencilla porque surgen las comparaciones con una actualidad absolutamente distinta.
Mi pregunta tenía su origén en que yo suponía que el tiempo en que habian estado operativos los sistemas era mucho menor , por un lado porque suponía que habian dejado de operar bastante antes del 2000 y por el otro porque creí que habian entrado en servicio a mediados de la decada del 90. Esta fecha para mí surgía de que en una revista Tecnología Militar de 1994 decía que la DGS estaba trabajando en el DGS 240 SIGINT, DGS 330 ELINT Y DGS 570 Sistema de visión Infraroja, los dos primeros para ser operados desde aviones de porte importante, por lo que yo infería que esos eran los equipos del VR21 y que por esa época habría entrado en operaciones, pero por lo que veo que le han sacado el jugo por una década. Otra cosa que decía en la publicación era que el sofware y la integración del sistema SIGINT era totalmente local y que además , cosa que me llamó la atención , era de que el sistema podría operar desde un avión mediano/grande o bien instalado en tierra.
De nuevo muchas gracias por su tiempo e impecable la explicación.
 
Necesito que los que operaron en VR-21 y en Phalcon me den detalles de todas las misiones que hicieron, gracias (Biguá ya sé que no quiere, pero otros)
 
Pensaba que era todo un combo en uno ese avión
gracias

Tiene capacidad Elint/Sigint pero bastante básica en comparación al VR-21.

Mi gran incógnita con el Phalcon es si aún es plenamente operativo, porque una cosa es volar y otra encender semejante mamotreto de radar.
 
Tiene capacidad Elint/Sigint pero bastante básica en comparación al VR-21.

Mi gran incógnita con el Phalcon es si aún es plenamente operativo, porque una cosa es volar y otra encender semejante mamotreto de radar.
Pero lo tienen desde mediados de los 90, cómo no va a estar plenamente operativo
 
Arriba