Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La compra de equipo netamente militar, en epoca de incendio economico, es dificil de "justificar" ante la opinion publica (notese las " " , porque en realidad no necesita justificacion) . Los transportes si lo podes justificar . . . y hasta por ahi nomas. Por desgracia es asi.

Cordiales Saludos

Por eso hacen saldos bananasalto
 
Seria mas rapido y barato "expropiar" directamente toda la "arme dela aireee" y gualaaaaaa....total despues vamos a juicio y para cuando tengamos que pagarla les decimos "toma, total que ni la queria"
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es obvio que si alguna vez si da el milagro de los Mirage 2000-5, habrá que tener mucha paciencia aún.

Desde el pasado viernes 5 de junio, estamos otra vez en default con el Club de París...., por segunda vez en menos de 20 años, por una cuota de US$ 2.100 M impaga desde mayo de 2019, cuyo vencimiento de intereses tampoco se han pagado ahora.

De todos modos, el organismo no va a hacer nada, ninguna sanción ni declaración, ni nada, y va a esperar hasta fin de año, a ver qué como se soluciona.

Otro "favor" más que le deberemos a París, además del apoyo ante FMI, bonistas internacionales, etc, etc. Veremos cómo se devuelven estos favores o apoyos políticos.

https://www.ambito.com/economia/deu...-paris-no-se-pagaron-us2100-millones-n5108465
 
Si claro que lo se y se perfectamente el estado de las FFAA y que la liberacion de Mirage 2000 Qataries no se va a dar hasta el 2022..
La fuerza aérea no debería en principio modernizar esos Mirage ya que el grado de tecnología que portan le daría ese changui, de cualquier manera yo me pregunto que tiene que ver modernizar con canibalizar un avión..

Vamos por parte.

Los M20000-EDA qataries no pueden transferirse tal como están por varias razones.

La primera es que disponen de un módulo/interfase para los misiles crucero "Black Pearl" (Apache/Scalp/Storm Shadow) que es de características muy similar a los "Black Shasheen" que portan los M20000-9 de los Emiratos Arabes. Esa capacidad debe ser removida lo que implica eliminar la interfase que transmite información al misil desde el radar, el navegador y el sistema de gestión de armas.

Por otra parte algo similar sucede con el sistema de alerta radar que no es el Serval sino uno italiano de Elettronica y que también está enlazado con el sistema de contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos. En tanto los equipos de comunicación e IFF tienen el estandard de la USAF que utlizan otros países del Golfo Pérsico y que también implica su recambio. Así los ejemplares deberían recibir varios cambios y modificaciones además de una recorrida mínima, todo lo cual implica un gasto extra.

Y no olvidemos que Qatar sólo vende sus 9 M20000EDA, ya que han decidido retener los 3 biplazas para la ultima fase de instrucción de los futuros pilotos de Rafale, Typhoon y F-15QA.

Personalmente veo el tema algo difícil porque los números que se informaron, no me cierran, aunque tengamos presente que es una costumbre de Dassault acordar por contratos separados al principal el tema de la logística, equipamiento de apoyo y armamento.
 
Es obvio que si alguna vez si da el milagro de los Mirage 2000-5, habrá que tener mucha paciencia aún.

Desde el pasado viernes 5 de junio, estamos otra vez en default con el Club de París...., por segunda vez en menos de 20 años, por una cuota de US$ 2.100 M impaga desde mayo de 2019, cuyo vencimiento de intereses tampoco se han pagado ahora.

De todos modos, el organismo no va a hacer nada, ninguna sanción ni declaración, ni nada, y va a esperar hasta fin de año, a ver qué como se soluciona.

Otro "favor" más que le deberemos a París, además del apoyo ante FMI, bonistas internacionales, etc, etc. Veremos cómo se devuelven estos favores o apoyos políticos.

https://www.ambito.com/economia/deu...-paris-no-se-pagaron-us2100-millones-n5108465
le compramos unos mirage como devolucion del favor todos ganamos :)
 
Vamos por parte.

Los M20000-EDA qataries no pueden transferirse tal como están por varias razones.

La primera es que disponen de un módulo/interfase para los misiles crucero "Black Pearl" (Apache/Scalp/Storm Shadow) que es de características muy similar a los "Black Shasheen" que portan los M20000-9 de los Emiratos Arabes. Esa capacidad debe ser removida lo que implica eliminar la interfase que transmite información al misil desde el radar, el navegador y el sistema de gestión de armas.

Por otra parte algo similar sucede con el sistema de alerta radar que no es el Serval sino uno italiano de Elettronica y que también está enlazado con el sistema de contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos. En tanto los equipos de comunicación e IFF tienen el estandard de la USAF que utlizan otros países del Golfo Pérsico y que también implica su recambio. Así los ejemplares deberían recibir varios cambios y modificaciones además de una recorrida mínima, todo lo cual implica un gasto extra.

Y no olvidemos que Qatar sólo vende sus 9 M20000EDA, ya que han decidido retener los 3 biplazas para la ultima fase de instrucción de los futuros pilotos de Rafale, Typhoon y F-15QA.

Personalmente veo el tema algo difícil porque los números que se informaron, no me cierran, aunque tengamos presente que es una costumbre de Dassault acordar por contratos separados al principal el tema de la logística, equipamiento de apoyo y armamento.

Si vendrían medios pelados y encima sin biplazas entonces caen varias posiciones.

Cordiales Saludos
 
Vamos por parte.

Los M20000-EDA qataries no pueden transferirse tal como están por varias razones.

La primera es que disponen de un módulo/interfase para los misiles crucero "Black Pearl" (Apache/Scalp/Storm Shadow) que es de características muy similar a los "Black Shasheen" que portan los M20000-9 de los Emiratos Arabes. Esa capacidad debe ser removida lo que implica eliminar la interfase que transmite información al misil desde el radar, el navegador y el sistema de gestión de armas.

Yo dije sin necesidad de modernizaciones extras y a lo que nombras son simple modificaciones que ni siquiera implican erogaciones extras de ningún tipo ni destripar el avión ni nada parecido..

Por otra parte algo similar sucede con el sistema de alerta radar que no es el Serval sino uno italiano de Elettronica y que también está enlazado con el sistema de contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos. En tanto los equipos de comunicación e IFF tienen el estandard de la USAF que utlizan otros países del Golfo Pérsico y que también implica su recambio. Así los ejemplares deberían recibir varios cambios y modificaciones además de una recorrida mínima, todo lo cual implica un gasto extra.

El sistema de alerta radar no se toca, simplemente se actualizaran (borraran supongo) las bibliotecas, los equipos de comunicación tampoco se tocan porque son estándar OTAN, osea de uso extensivo por todo el material occidental, nada del otro mundo, a lo sumo se modificaran los códigos IFF aunque esto también lo dudo muchísimo..Aunque a nosotros de poco y nada nos sirven pero el equipo se queda..

Y no olvidemos que Qatar sólo vende sus 9 M20000EDA, ya que han decidido retener los 3 biplazas para la ultima fase de instrucción de los futuros pilotos de Rafale, Typhoon y F-15QA.

De donde sacas esto porfaaaavaaaaaarrrr

Personalmente veo el tema algo difícil porque los números que se informaron, no me cierran, aunque tengamos presente que es una costumbre de Dassault acordar por contratos separados al principal el tema de la logística, equipamiento de apoyo y armamento.

El tema es complicado de eso no cabe ninguna duda y la X de la ecuación va a estar en la financiación..
 
La única vez que hubo una real posibilidad firme de traer algo fue con el FA50, Aguad tenía todo para meterle el gancho, pero llegaron estos que están ahora, era un contexto desfavorable, pero hoy en día con una crisis mundial sanitaria, recesiva pérdida de empleo, emision monetaria a full y muchos lios más, agradezcamos que pongan algunos A4 más en vuelo, se haga algún contrato más de pampa 3, se terminen las lica, y lleguen algunas cosas más para el EA.....a menos que haya algo más que no entendemos algún tipo de acuerdo o presion dónde los M2000 venga dentro de un combo y acuerdo político muy grande que todavía no entendemos, francamente lo dudo y personalmente solo espero que se de esto, pero lo veo muy difícil.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La única vez que hubo una real posibilidad firme de traer algo fue con el FA50, Aguad tenía todo para meterle el gancho, pero llegaron estos que están ahora
Nunca se demostró un verdadero interés por cerrar la compra. Pese a los ofrecimientos coreanos, acá se pateó y pateó. Aguad recién lo mencionó públicamente cuando económicamente ya estábamos medio complicados y con las elecciones presidenciales a la vista.

2016/2017 fueron los años donde se dieron las mejores condiciones para cerrar algunas compras sin embargo todo quedó en una expresión de deseo.
 
Nunca se demostró un verdadero interés por cerrar la compra. Pese a los ofrecimientos coreanos, acá se pateó y pateó. Aguad recién lo mencionó públicamente cuando económicamente ya estábamos medio complicados y con las elecciones presidenciales a la vista.

2016/2017 fueron los años donde se dieron las mejores condiciones para cerrar algunas compras sin embargo todo quedó en una expresión de deseo.
Se concretaron como que no y se Hiba a más con las características presupuestarias del caso, lo que pasa que bueno no sé hizo mucho ruido, hoy tenemos el ala de entrenamiento en estado óptimo de abajo hacia arriba se pretende.....pero las necesidades son muchas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se concretaron como que no y se Hiba a más con las características presupuestarias del caso, lo que pasa que bueno no sé hizo mucho ruido, hoy tenemos el ala de entrenamiento en estado óptimo de abajo hacia arriba se pretende.....pero las necesidades son muchas.
FA-50, KC-130, C295, RBS70 y la lista sigue. Lo de los Texan II nadie lo niega, pero se dejaron pasar oportunidades únicas.
 
Se concretaron como que no y se Hiba a más con las características presupuestarias del caso, lo que pasa que bueno no sé hizo mucho ruido, hoy tenemos el ala de entrenamiento en estado óptimo de abajo hacia arriba se pretende.....pero las necesidades son muchas.
Me autocito vos te referis al FA50,.....quise decir que se pretendía hacerla a esa adquisición ,viendo compras previas.
 
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