Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema es que tanto evolucione . . . por ahora no se despega de lo poco que ofrece (armamento, sensores, REVO, etc), y si lo hace eso se va a trasladar al precio.

Cordiales Saludos

El F/A-50 Block 10 con el radar Elta 2032 la FAA lo considero lo suficientemente evolucionado para seleccionarlo en 2016 y intento que se concretara la operación y hay otros que los considero una complicación logística y los descarto pero no te preocupes, en los proximos meses o años van a volver ala carga y van a usar el argumento que la FAA lo conoce y ya lo había seleccionado

Saludos
 
Tambien mirage 2000-5?

Difícil establecer hoy que versión es ofrecida, hay muchas variables y el contrato no se va a firmar hoy, de hecho es solo una oferta y de concretarse esta faltan años y lo que ofrezcan hoy puede sufrir cambios y faltan años o al menos que se concreto el Huron, 737 y C-295 y quizás ahi se puede ver el tema del reemplazo mas finamente

Y en estos años van a venir mas ofertas y en los años electorales va a venir el tradicional humo asi hay que esperar

Saludos
 
2) En Marzo estuve en Qatar y los EAU. Ahi el dinero no es un problema y muchas cosas que para nosotros pueden ser insólitas, allí son normales. La no venta de los 3 biplazas ya la había leído en un portal galo pero es coincidente con el ofrecimiento francés que habla de ocho (8) M2000-5 y el resto de ejemplares de la Armeé del'Air (entre mono y biplazas).

Ya me restaste uno mas, tengo miedo de preguntar porque la próxima me decís que son 7 :p:p, fuera de broma si bien es un derroche de dinero mantener una linea logística que no debe ser nada barata por tan solo 3 aviones, pero bueno pongamosle que lo hacen porque no saben que hacer con la guita. Ahora cual es la disponibilidad operativa que pueden llegar a tener 3 ejemplares si vemos (como dijiste) que son el escalón previo en cuanto a instrucción para las tripulaciones de Rafales, Efa's y F-15..No quiero aventurar números de pilotos en formación pero deben ser varias decenas si contamos que tienen que cubrir una plantilla de casi 100 aviones según los últimos contratos..Esto me parece que si bien es un derroche de dinero mantener una linea logística por 3 aviones, hay un cuello de botella por cuestionas obvias de números que no solucionas con dinero..Por eso hago hincapié en lo poco practico que seria retener 3 biplazas no solo desde lo económico sino desde lo operativo..
 
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El F/A-50 Block 10 con el radar Elta 2032 la FAA lo considero lo suficientemente evolucionado para seleccionarlo en 2016 y intento que se concretara la operación
Para mí incorporar un avión que aspira a ser multirrol, ya para la 3er década del 2000, sin radar AESA es un error. Más considerando que acá nada es de paso. Es para que esté unas cuantas décadas , y en estado original.

Ya veo que si tenemos la suerte de que venga (porque que venga algo es para festejar, independientemente de los que sea) será para que se quede en su configuración "para toda la cosecha".

y hay otros que los considero una complicación logística y los descarto pero no te preocupes, en los proximos meses o años van a volver ala carga y van a usar el argumento que la FAA lo conoce y ya lo había seleccionado

Saludos

Yo sinceramente a esta altura, y con los virajes que veo en las elecciones de candidatos, no cerraría ninguna puerta . . . especialmente la que menciona elípticamente.

Cordiales Saludos
 
Entonces no serían los Qataríes ? O vendrían sin biplazas? En tal caso la conversión operativa cómo se haría? Puro simulador? . . . Se complica.

Cordiales Saludos
 
es que si viene sin biplazas entonces complica.
cuando se tiene un sistema nuevo, lo primero es tener unidades biplaza de conversión operativa
si son puros monoplaza ¿8? le conviene más a los peruanos como complemento a los 12 que ya tienen que a la Argentina que necesita un número de aviones que le permita la instrucción y las mínimas rotaciones.
 
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Y no podria ser que los pilotos hagan parte de la preparacion aca y luego terminen en Francia ?
Recuerdo que esto ocurre o ocurria entre algunos paises europeos.
Es viable ?
Saludos
 
Y no podria ser que los pilotos hagan parte de la preparacion aca y luego terminen en Francia ?
Recuerdo que esto ocurre o ocurria entre algunos paises europeos.
Es viable ?
Saludos

Y cómo haríamos acá esa parte del entrenamiento ? Con simulador? Se supone que está dentro de lo que vendría?

La otra sería enviar a los pilotos a hacer la conversión operativa íntegramente a algún país que tenga en servicio al M2000 (ej Perú, como se hace con las tripulaciones de submarinos) . . . Pero saldría unos buenos $$$, y ya sabemos como viene la mano.

Cordiales Saludos
 

No tienen cara... Alors des Mirage 2000C de seconde main opérationnels en Argentine, est-ce crédible ? Indubitablement oui, l’expérience brésilienne le démontre. Surtout ces avions ont largement démontré leurs capacités, à la différence du FA-5

"Entonces -la compra- de los M2000C de segunda mano para Argentina es creíble ?
Indudablemente si, la experiencia brasileña lo demuestra"
palmfacepalmface

Mon Dieu...!!!
 
No tienen cara... Alors des Mirage 2000C de seconde main opérationnels en Argentine, est-ce crédible ? Indubitablement oui, l’expérience brésilienne le démontre. Surtout ces avions ont largement démontré leurs capacités, à la différence du FA-5

"Entonces -la compra- de los M2000C de segunda mano para Argentina es creíble ?
Indudablemente si, la experiencia brasileña lo demuestra"
palmfacepalmface

Mon Dieu...!!!

Fueron selectivos los franceses en lo que a la "experiencia brasilera" respecta . . .

Cordiales Saludos
 
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