La situaciòn de la FAA es de por sí bastante compleja y difícilmente se adquiera en el corto plazo un nuevo caza o algo que se le parezca. Ahora bien, de todos los modelos que andan dando vuelta como posibles candidatos, el ùnico que fue deliberadamente rechazado por la FAA y la dirigencia polìtica es el JF 17.
Me cuesta entender entonces por què lo siguen proponiendo como una alternativa vàlida cuando la mismìsima Fuerza Aèrea ya le bajò el pulgar, dando el visto bueno primero al KFIR y luego al FA 50
Puedo entender que defiendan la incorporaciòn de, por ejemplo, el MIG 29. Aunque todos sabemos que eso nunca va a suceder, al menos -creo- no fue oficialmente rechazado recientemente lo que puede llegar a dar lugar a la fantasìa de algunos.-
Saludos
Porque no es la misma situación: el que fue rechazado es el Block 1. Ahora estamos ya en el Block 3 y se solucionaron los que, para mí, eran objeciones válidas para su adopción en aquel momento : falta de un biplaza para conversión operacional , falta de REVO , y que el proyecto en ese tiempo se podía caer por falta de madurez . Todo eso quedó superado (está el biplaza, esta la capacidad REVO, y está mejorando continuamente , ala vez que la PAF le pone todas las fichas) , y por el lado económico se puede ir con los chinos, que están interesados en vender equipo militar en esta parte del planeta.
Cordiales Saludos