Me imagino que quizás Australia y Turquía comparten algún trato, ambos son socios de desarrollo del 737 AEW&C Wedgetail, "fueron" socios del F35 por ejemplo y por ahí Australia la tiró al corner y se descartó
 
Creo que las dos opciones más claras, en orden, serían:

1º Los SM-2 no estan incluidos en la compra. Sería medio decepcionante, pero de todas formas habría que ver "que tanto no lo incluyen", quizá sólo no se venda el stock de misiles, pero se mantengan los lanzadores y sistemas asociados, con lo que "sólo" sería necesario ir a USA a comprar los misiles en sí y llegar y montarlos.

2º No los incluía para Grecia, posiblemente por relaciones y tratos con Turquía, pero los sueltan para aca.

Habrá que esperar a verlas y ver que pasa finalmente.
 
Creo que las dos opciones más claras, en orden, serían:

1º Los SM-2 no estan incluidos en la compra. Sería medio decepcionante, pero de todas formas habría que ver "que tanto no lo incluyen", quizá sólo no se venda el stock de misiles, pero se mantengan los lanzadores y sistemas asociados, con lo que "sólo" sería necesario ir a USA a comprar los misiles en sí y llegar y montarlos.

2º No los incluía para Grecia, posiblemente por relaciones y tratos con Turquía, pero los sueltan para aca.

Habrá que esperar a verlas y ver que pasa finalmente.

o 3° como dice el rumor (infundado hasta el momento, son sólo trascendidos pero no hay foto), de que ya habían algunas municiones SM-2MR en el inventario cuando las L se fueron a la baja.

RIM-66 A/B Standard MR (SM-1MR bloque I a V)
RIM-66 C/D Standard MR (SM-2MR Block I)
RIM-66 E (SM-1MR Block VIB; los de las L retrofiteados no tienen modo Mid-Course-Guide MCG)
RIM-66 G/H/J (SM-2 MR Block II; G y H para AEGIS y J para NTU)
RIM-66 K/L/M (SM-2 MR Block III; K para NTU y L/M para AEGIS)

Block III missiles for New Threat Upgrade systems are designated RIM-66K. Block IIIB missiles were not produced for the New Threat Upgrade. Blocks IIIA and IIIB are the current production versions. The Thales Nederland STIR 1.8 and 2.4 fire control systems are also supported.

Lo que tenía las L:

RIM-66E SM-1MR bloques VI, VIA, VIB

Sistema de control de disparo de misiles guiados Tartar y Sistema de Control de Disparo Mk 92. En servicio desde 1983. Versión todavía en servicio con algunos clientes de exportación.
  • Buscador monopulso desarrollado para el SM-2
  • Introducción de la espoleta de proximidad MK 45 MOD 4 (también conocida como TDD - Target Detection Device (unidad de detección de objetivos)
  • Ojiva MK 115 para el SM-2
  • Espoleta de proximidad MK 45 MOD 6 y MK 45 MOD 7 en bloque VIA (RIM-66E-5) y bloque VIB (RIM-66E-6) respectivamente.

Para pasar a RIM-66K, aparte del upgrade cinemático (motor Thiokol MK 104, algunas superficies de control), comando inercial y modo MCG sumaba:

  • Mejora de la Unidad de Detección de Objetivos MK 45 MOD 9, para un mejor rendimiento contra objetivos a baja altitud
  • Ojiva explosiva de granos más pesados MK 125

Habría que deducir luego de la llegada de las Adelaides de donde se sacan los SM-2MR:

Si lanza SM-2MR sin que salga entre medio una solicitud por DSCA: o los sacó de Australia con autorización de reexportación (que habría que buscar) o usó los que presuntamente había en inventario (se confirma el rumor).

Saludos
 
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Fotos Darryl Bullock











Fotos Darryl Bullock
 
Quedamos a la expectativa de lo que le harán en ASMAR una vez que llegue....

Si les ponen Golies o nada en popa, si operará con Dauphin ... entre otras cosas...
 
¿No caben los Cougar en los hangares? Veo dos accesos al estilo de las viejas DLH, y al ojo no creo que quepa un helo pesado. Imagino que los Seahawk australianos al ser mas bajos no tuvieron ese problema.

No creo que le pongan ASIST tampoco. Respecto a los Dauphin me quedó dando vueltas que los Jet Ranger están siendo reemplazados por H125 lo que podría dejar libres un par de Dauphins, militarizarlos y dejarlos como helo match, concentrando los Cougar en las FF ASW/ASuW. Recordemos que las L tampoco tenían helo orgánico

¿Hay espacio en las gradas de ASMAR como para sopletearlas? flz

OT: Veo la AWD y pienso, pucha, lo lejos que estamos aún.
 
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No se les sopleteara nada, la idea es que con lo que tienen deben vivir y las mejoras que correspondan en el momento que corresponda. Los Goalkeeper no entran ni con forceps dado que por peso y requerimientos bajo cubierta no hay opciones de instalarlos y siendo realistas un ciws en los tiempos que corren contra misiles con maniobras terminales no tienen ninguna o una mínima opción. La idea es manejarlos mas allá del horizonte, derribando al arquero o en cuanto se les ve lanzar los ESSM y el ultimo anillo es el softkiller.
 
No se les sopleteara nada, la idea es que con lo que tienen deben vivir y las mejoras que correspondan en el momento que corresponda. Los Goalkeeper no entran ni con forceps dado que por peso y requerimientos bajo cubierta no hay opciones de instalarlos y siendo realistas un ciws en los tiempos que corren contra misiles con maniobras terminales no tienen ninguna o una mínima opción. La idea es manejarlos mas allá del horizonte, derribando al arquero o en cuanto se les ve lanzar los ESSM y el ultimo anillo es el softkiller.[/QUOTE]"]
Estas fragatas morirán tal como llegan. Lo único que se les hará será el respectivo mantenimiento, y alguna mejora menor que no implique demasiado desembolso porque hay que juntar plata para los dos submarinos que reemplacen a los dos clase 209, y las fragatas de nueva construcción a finales de esta década.
 
¿No caben los Cougar en los hangares? Veo dos accesos al estilo de las viejas DLH, y al ojo no creo que quepa un helo pesado. Imagino que los Seahawk australianos al ser mas bajos no tuvieron ese problema.

No creo que le pongan ASIST tampoco. Respecto a los Dauphin me quedó dando vueltas que los Jet Ranger están siendo reemplazados por H125 lo que podría dejar libres un par de Dauphins, militarizarlos y dejarlos como helo match, concentrando los Cougar en las FF ASW/ASuW. Recordemos que las L tampoco tenían helo orgánico

¿Hay espacio en las gradas de ASMAR como para sopletearlas? flz

OT: Veo la AWD y pienso, pucha, lo lejos que estamos aún.

En otro foro anduvimos haciendo mediciones y el SH-32 Cougar cabe por alto y por ancho pero no por largo, pues le sobraban 50 cm de rotor de cola. Yo decía que se le podría estudiar una pequeña expansión telescópica al hangar que ya existe (el de babor) para subsanar lo del largo.

En cuanto a loas Dauphin, 4 son de hecho del HA-1 (Escuadrón Helicópteros de Ataque - 1) y los otros 4 son del HU-1 (Helicopteros Utilitarios -1):

https://www.x.com/latam/2019/10/07/...ara-avionica-cuatro-helicopteros-dauphin.html

Sin embargo el camino del upgrade de los Dauphin II (los de nariz larga) no ha estado exento de problemas:

Chilean Navy Grows Ambitions for Upgraded Dauphin Helos
IHS Global, Inc. • July 11, 2019



Chile is planning to increase the capabilities of four surplus Aerospatiale AS 365FI Dauphin II helicopters it has received from the Irish Air Corps, Jane's has learned.

The Chilean Navy will equip its Dauphin II helicopters with an over-the-horizon targeting capability for shipborne Exocet anti-shipping missiles. (IHS Markit/Gareth Jennings)

While plans to upgrade the helicopters are currently on hold but not cancelled, the Chilean Navy plans for the aircraft have grown to add an over the horizon targeting (OTH) capability, military sources in Santiago told Jane's in early July.

The originally planned engine and cockpit upgrade for the shipborne utility AS 365FIs is now postponed, while the navy waits on the procurement of new utility helicopters to take over the liaison and rescue roles. A tender for these aircraft is now under way.

https://ausa.inloop.com/en/article/127174/chilean-navy-grows-ambitions-for-upgraded-dauphin-helos


Bueno, imaginarse que dicha postergación de planes era tanto previa al estallido social como a la pandemia de COVID-19, por lo que es probable que no estén los presupuestos adicionales que la Armada pide para modernizar los Dauphin II.... quizá se tenga que esperar un poco.




BONUS TRACK:



Saludos
 
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No se les sopleteara nada, la idea es que con lo que tienen deben vivir y las mejoras que correspondan en el momento que corresponda. Los Goalkeeper no entran ni con forceps dado que por peso y requerimientos bajo cubierta no hay opciones de instalarlos y siendo realistas un ciws en los tiempos que corren contra misiles con maniobras terminales no tienen ninguna o una mínima opción. La idea es manejarlos mas allá del horizonte, derribando al arquero o en cuanto se les ve lanzar los ESSM y el ultimo anillo es el softkiller.


El RIM-116 RAM Block II creo que ha sido concebido justamente para contrarrestar mejor los misiles con maniobras terminales. El lanzador RAM Mk31 no penetra el casco, y debería pesar - entre lanzador y carga completa de misiles - unas 7.0 ton. Un poco más que las últimas versiones de Phalanx, pero no tanto como un Goalkeeper. Lo han vendido a Mexico (junto a VLS Mk56 y ESSM), con lo cual debería ser accesible a las marinas de la región. Ahora sí, habría que ver el precio del bicho ése.

Saludos
 
Estimado Puma

quizas no me exprese completamente, me referia CIWS de cañones. Es cierto los RAM fueron concebidos para lo que señalas, pero las Adelaidas son lo que son y es muy dificil que se les instale otro sistema de misiles.

Leonidas
 
Se espera que con los repuestos de las clase L dadas de baja ante la llegada de las 2 Adelaide, se puedan ver beneficiadas las siguientes clases de buques:


Fragata Clase L, dada de baja (2)

-Turbinas de Gas Olympus-Tyne: fuente de repuestos para la Almirante Williams

-Radares LW-08, Smart-S, Directores de tiro STIR, Sistema SLQ-503 RAMSES, Sonar PHS-36: fuente de repuestos para las clase M Almirante Riveros y Almirante Blanco Encalada.

-Lanzadores Mk-13: fuente de repuestos para las clase Adelaide Capitán Prat y Almirante Latorre

Se ha abierto una discusión respecto de reinstalar o no los CIWS Goalkeeper en otras unidades, dada la incapacidad de los CIWS en general de lidiar con misiles antibuque de nueva generación (comparado a soluciones como el RAM), esto ratificado por diversas fuentes especializadas (tanto holandesas como por la US Navy) así como por su próxima salida del servicio, cosa que hace preguntarse por la costo-efectividad de mantener estos montajes en servicio.

Asimismo, quedan sin utilizar dos lanzadores Mk-29 con santa barbara y sistema de recarga automática.

Altamente probable es que luego de ser vaciadas de sistemas que pueden seguir siendo útiles en otros buques, terminen las L como blancos de ejercicios.

Saludos
 
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Como están los tiempos económica y socialmente, concentraría las lucas en el reemplazo de los U209 para mediados de década y según el estado en que esté la Williams, estirar su reemplazo hasta fines del 2020 o principios del 2030, si es que llega.

Al parecer se viene un apretón muy fuerte en el presupuesto del 2021 y lo mas probable es que varios procesos de modernización se van a ver paralizados-retrasados (F16/Leo2). Quizás por un tema de generación de empleos, ASMAR se puede ver beneficiado por la mano de obra local.
 
No se ve fácil el reemplazo de la Williams

-UK está proyectando la operatividad de su flota de fragatas T-23 ante posibles atrasos de los programas T-26 y T-31e.
-Holanda está ofreciendo las 2 M que le quedan a los griegos como parte de un programa más amplio de construcciones navales a cargo de DAMEN con miras a reemplazar a las Kortenaer también de origen holandés.
-La última OHP Long Hull Flight III de las Adelaide era la Darwin, la cual además de ser incluso más antigua que las L, estaba fría desde 2017 y fue desmontada de sus equipos principales.

Si se libera una M o una 23 sería una suerte.

Pero tampoco miraría mal alargar la Williams si ello significa no desviar del programa de los submarinos y ahorrar para el siguiente programa de construcción naval.

He leído que esta en buen estado de casco, y con los repuestos de las L en planta motriz -que es lo crítico en el caso de la Williams-, eventualmente podría vivir más allá de 2026.

Saludos
 
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