Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Ale, fue sólo una búsqueda rápida en una armería. Hay otras más surtidas y otras traen a pedido lo que les pidas que acá sea legal (pero a precios del doble o más que los del paraíso que es USA) que considerando la forma en que se debe comprar no implica mucha demora.

Me interesa saber si alguno de los peritos balísticos de ZM ha probado bien la Beretta APX. En la web muchos la alaban y otros no tanto, pero siempre desconfío de esos personajes con canales de youtube porque creo están muchos de ellos patrocinados por ciertas marcas.

Y la PX4 Storm Ciclista ? La he visto mucho en los Club de Tiro en Chile y entiendo es de ordenanza en las FFEE del ECH .
He tirado con algunas de ellas un par de cientos de tiros y la encuentro precisa , fiable y a buen precio ( menos de 700 ).

Un abrazo
 
Y la PX4 Storm Ciclista ? La he visto mucho en los Club de Tiro en Chile y entiendo es de ordenanza en las FFEE del ECH .
He tirado con algunas de ellas un par de cientos de tiros y la encuentro precisa , fiable y a buen precio ( menos de 700 ).

Un abrazo

Como dice Aerius, busco armas con de aguja lanzada (flotante he leído le dicen tb.) o sea sin martillo. La PX4 tiene un mini martillo bastante escondido, pero se puede enredar o lo que sea. También busco sin seguro externo y no por moda sino porque a pesar de que soy zurdo mi ojo dominante es claramente el derecho. He aprendido (o trato) de disparar como diestro pero no puedo descartar un tiro instintivo con la izquierda de toda la vida y seguros externos me pueden complicar la vida. Lo otro, extrañamente la PX4 la he visto más cara que la APX, unos USD 200 :oops:

Abrazos

Y bueno...parece que nadie en ZM ha tirado con la APX
 


Yo con la Strike One the Arsenal (y porque estaban promocionandola), no estaba mal del todo. Pero la APX ni la he visto por estos andurriales.
 
En EEUU no se puede, ahora, tener "full-auto" siendo usuario normal. Sí "semi-auto". . . Acá tengo mis dudas pero mejor seguirlas en el tema correspondiente. Fin OT

Cordiales Saludos
 
Vos no empieces!!
Yo no empecé a hacer propaganda contra la libertad como vos con tus ñoñeses de "para que queremos un FAL?" pulgaba
Quiero un FAL porque no jodo a nadie si lo tengo, soy un hombre libre y se me canta tener uno, o dos, o tres, cómo hay quienes tienen una Ferrari y no van a correr carreras, o Maradona quiso tener un camión y no llevaba cargas, y mientras no mate a nadie chocando con la Ferrari a una velocidad prohibida, o con el camión, o no mate a nadie con el FAL, es mi derecho tenerlo.
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo no empecé a hacer propaganda contra la libertad como vos con tus ñoñeses de "para que queremos un FAL?" pulgaba
Quiero un FAL porque no jodo a nadie si lo tengo, soy un hombre libre y se me canta tener uno, o dos, o tres, cómo hay quienes tienen una Ferrari y no van a correr carreras, o Maradona quiso tener un camión y no llevaba cargas, y mientras no mate a nadie chocando con la Ferrari a una velocidad prohibida, o con el camión, o no mate a nadie con el FAL, es mi derecho tenerlo.
Saludos.
Flavio.
eso y decir que yo quiero tener una granada y un RPG es mí derecho es lo mismo ... O tener 1 kilo de merca mientras no lo venda ...
Las leyes regulan las tenencias de ciertas cosas porque las consideran potencialmente peligrosas para el resto de la sociedad , entre ellas , fusiles automáticos y ametralladoras
 
eso y decir que yo quiero tener una granada y un RPG es mí derecho es lo mismo ... O tener 1 kilo de merca mientras no lo venda ...
Las leyes regulan las tenencias de ciertas cosas porque las consideran potencialmente peligrosas para el resto de la sociedad , entre ellas , fusiles automáticos y ametralladoras
Regular está bien, prohibir está mal, la merca sólo tiene usos nocivos, los explosivos se vuelven inestables con el tiempo, por lo demás, un RPG sin la carga explosiva sólo es una cañita voladora con vitaminas. Un fusil no representa un peligro mayor que un auto, sólo tiene que estar registrado y manejarlo alguien que haya demostrado su capacidad para hacerlo, como cualquier soldado de guardia en cualquier FFAA del mundo, no tiene ningún superpoder, y podría empezar a tirarle a todo lo que pasa por adelante, o se lo pueden robar como de hecho ha pasado innumerables veces. En algunos estados de EEUU montones de personas como vos o yo (más como yo...) tienen armas full-auto y no pasa nada, al menos nada que no pueda pasar con cualquier otra arma, desde pistolas a camiones.
Saludos.
Flavio.
P.S: No la sigo, porque no la quería empezar, pero me molesta que haya gente que esté dispuesta a darle al estado más poder del que necesita tener, y más aún a un estado como el nuestro que no nos devuelve nada a cambio.
 
Arriba