Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todavia no vingun RENDERS con misiles israelies.


Porque no está homologado, ni para los Dervy, ni para los AIM-120.
 

me262

Colaborador
Desde cuando un radar de IAI el ELTA 2032 V4 fabricado bajo licencia por Samsung Korea debe tener autorizacion del congreso, ademas el para modificaciones del cableado no necesitas a Lockheed
Estimado, no hablé de la autorización del radar,sino de la capacidad BVR.
Cómo no lo va a necesitar a Lockheed si es dueña del avión y quién lo diseñó, cualquier peso, cable o tornillo que le ponga al avión lo tienen que autorizar ellos.
El radar no esta bloqueado, no se necesitaba esa capacidad por parte de Korea ni ese pais indico como requerimiento el DERVY por lo que los equipos adicionales al radar , para poder operarlo nunca se le instalaron
Había cosas que no me acordaba, y que datan del 2009.
El radar trajo problemas porque Lockheed, quería su propio APG-67.
KAI quería el Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del avión con compañías no estadounidenses.
Elta le vendió a KAI ese radar y lo fabrica la empresa coreana LIG Nex1 bajo licencia.
El radar lo tenía que instalar una empresa norteamericana que fue el acuerdo entre Washington y Lockheed.
Por lo que deduzco que LIG Nex1 es de capitales estadounidenses, y que Elta nunca tocó el avión.
No tiene capacidad BVR, precisamente porque Corea no necesitaba esa capacidad cuándo lo compró en el 2009.

https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article

Que fue lo que dijo el gerente de KAI..?
"KAI también reveló que ya se está preparando otro programa de actualización conocido como FA-50 Block 20 para este año, que permitirá al FA-50 llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual al aumentar la potencia de salida del Elta existente El radar de control de incendios EL/M-2032 aumentará su alcance de 70 kilómetros a más de 100 kilómetros, al tiempo que permite el uso de misiles BVRAA como el AIM-120 AMRAAM.
Tanto para la actualización del Bloque 10 como del Bloque 20, no se necesitan modificaciones físicas, y en su mayoría involucrarán la actualización del software, y en el caso de la actualización del Bloque 10, KAI espera completar el desarrollo para 2021."

https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html
Las autorizaciones del Congreso son para las partes americanas del Avion, avion que por otra parte esta LIBERADO para nosotros.
De hecho ya KOREA anuncio que esta trabajando en el aumento de la capacidad del radar para poder detectar un avion a 100 km .

Para las leyes de EE.UU el avión es propiedad de Lockheed y debe cumplir con todas las leyes de venta de armamento, esto lo hacen para que no accedan a ciertas capacidades los países que ellos no desean.

No olvidemos que a los aviones norteamericanos sólo lo tocan las empresas norteamericanas o quienes ellos autorizan y para la instalación de la sonda de reabastecimiento en el país, se habló de crear una empresa conjunta.

No me queda duda que Lockheed tendrá que pedir autorización a Washington para ampliar la capacidad BVR del avión...

Saludos.
 
Estimado, no hablé de la autorización del radar,sino de la capacidad BVR.
Cómo no lo va a necesitar a Lockheed si es dueña del avión y quién lo diseñó, cualquier peso, cable o tornillo que le ponga al avión lo tienen que autorizar ellos.

Había cosas que no me acordaba, y que datan del 2009.
El radar trajo problemas porque Lockheed, quería su propio APG-67.
KAI quería el Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del avión con compañías no estadounidenses.
Elta le vendió a KAI ese radar y lo fabrica la empresa coreana LIG Nex1 bajo licencia.
El radar lo tenía que instalar una empresa norteamericana que fue el acuerdo entre Washington y Lockheed.
Por lo que deduzco que LIG Nex1 es de capitales estadounidenses, y que Elta nunca tocó el avión.
No tiene capacidad BVR, precisamente porque Corea no necesitaba esa capacidad cuándo lo compró en el 2009.

https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article

Que fue lo que dijo el gerente de KAI..?
"KAI también reveló que ya se está preparando otro programa de actualización conocido como FA-50 Block 20 para este año, que permitirá al FA-50 llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual al aumentar la potencia de salida del Elta existente El radar de control de incendios EL/M-2032 aumentará su alcance de 70 kilómetros a más de 100 kilómetros, al tiempo que permite el uso de misiles BVRAA como el AIM-120 AMRAAM.
Tanto para la actualización del Bloque 10 como del Bloque 20, no se necesitan modificaciones físicas, y en su mayoría involucrarán la actualización del software, y en el caso de la actualización del Bloque 10, KAI espera completar el desarrollo para 2021."

https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html


Para las leyes de EE.UU el avión es propiedad de Lockheed y debe cumplir con todas las leyes de venta de armamento, esto lo hacen para que no accedan a ciertas capacidades los países que ellos no desean.

No olvidemos que a los aviones norteamericanos sólo lo tocan las empresas norteamericanas o quienes ellos autorizan y para la instalación de la sonda de reabastecimiento en el país, se habló de crear una empresa conjunta.

No me queda duda que Lockheed tendrá que pedir autorización a Washington para ampliar la capacidad BVR del avión...

Saludos.
Por lo poco que tengo entendido,el 70% del proyecto lo financió el gobierno de corea del sur.
Lo demas se lo repartieron KAI y lockheed.
Asi que no veo al congreso de EEUU metido ,salvo en la planta impulsora.
Y un misil bvr no se considera arriba de los 40 km de alcance?
 
Última edición:
El congreso de EEUU empieza a considerar desde la Ley de Patentes yanquis, eso se ve en desarrollo de la electronica por EJEMPLO,lo digo para tenerlo en cuenta ,no se que profundidad tiene en este Sda en particular.
Y NO solo se rigen por la financiacion.
Totalmente deacuerdo con el post 72.708 de me262
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todo esto no sirve de nada si los Aviadores Militares no vuelan una cantidad de horas sustentable. No les quiero mentir, pero por ejemplo el sistema HOTAS del F15 tiene en el stick y en los throttles más de 20 pico de funciones en los botones que tienen incorporados. Como aprende un piloto a usarlos e incorporarlos al "muscle memory"??? Volando, volando y volando.
Mirando una entrevista de Aircrew Interview de un piloto de la Luftwaffe que opero el Mig29, interesante para los enorados de los rusos, que especifica la diferencia entre un piloto Nato que vuela 180a 240 horas por año contra uno del Este que vuela 70 horas...estos últimos solo son seguros para volar la aeronave...olvídense combatir.
 

me262

Colaborador
Por lo poco que tengo entendido,el 70% del proyecto lo financió el gobierno de corea del sur.
Estimado, la sociedad es 70% del Estado coreano, 17% KAI y 13% Lockheed.
El estado coreano financió el diseño de Lockheed, que debe haber cobrado muy bien y que es propiedad de Lockheed.
Vea mi enlace de Flightglobal.
Y un misil bvr no se considera arriba de los 40 km de alcance?
El Amraam C anda por los 100 km y presumo es el que se va a integrar, y el D anda por los 180 km de alcance...
Saludos.
 
Estimado, la sociedad es 70% del Estado coreano, 17% KAI y 13% Lockheed.
El estado coreano financió el diseño de Lockheed, que debe haber cobrado muy bien y que es propiedad de Lockheed.
Vea mi enlace de Flightglobal.

El Amraam C anda por los 100 km y presumo es el que se va a integrar, y el D anda por los 180 km de alcance...
Saludos.

Se que el combate bvr tiene muchas variantes, qué hay idas y venidas, incertezas... Pero se imaginan pegar un misilaso a 180km Del objetivo?
 
Arriba