Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por que a Israel?
Actualmente el 100% del armamento del FA-50 es de USA.
El Motor depende de USA.
Creo que gran parte de la célula en sí también de USA.
Electrónica y Radar si Israel.
...creo que segun se dijo aqui se pidio con la electronica y radar israeli, y armamento israeli integrado, ademas de que ciertas modificacions como el revo KAI ofrecio hacerlo con una empresa de ingenieria conjunta con Argentina. Pero el punto que queria resaltar es que no me parece un SDA taaaaaan dependiente de los Coreanos, al menos eso creo por lo que lei en ZM.
 

me262

Colaborador
Por que a Israel?
Actualmente el 100% del armamento del FA-50 es de USA.
El Motor depende de USA.
Creo que gran parte de la célula en sí también de USA.
Electrónica y Radar si Israel.
Estimado, no entiendo lo de depende.

La célula y el motor se hacen íntegramente en Corea, obvio que para venderlo tiene que autorizarlo el Congreso norteamericano por ser un producto de ese origen, y ser Lockheed socia de KAI.

La capacidad BVR del avión la determina el radar, al tener integrado el WVR Sidewinder con el radar Elta 2032 lo mas económico es integrarle el BVR Derby, para lo cuál hay que modificar el software del radar que lo hace Rafael junto con KAI, o que piensa usted que va a hacer la FAA..?

Para hacer esta "modificación" y la venta de misiles, Israel tiene que tener el OK de Washington...

Saludos.
 
Estimado, no entiendo lo de depende.

La célula y el motor se hacen íntegramente en Corea, obvio que para venderlo tiene que autorizarlo el Congreso norteamericano por ser un producto de ese origen, y ser Lockheed socia de KAI.

La capacidad BVR del avión la determina el radar, al tener integrado el WVR Sidewinder con el radar Elta 2032 lo mas económico es integrarle el BVR Derby, para lo cuál hay que modificar el software del radar que lo hace Rafael junto con KAI, o que piensa usted que va a hacer la FAA..?

Para hacer esta "modificación" y la venta de misiles, Israel tiene que tener el OK de Washington...

Saludos.

Con el depende me refería a que muchos componentes del FA-50 , como usted mejor lo explicó, necesitaban él OK de USA.

Y encima, no sabia que para integrarle armamento israelí necesitaba la aprobación de Estados unidos.

Por otro lado la hay que modificar el software del radar?
Lo pregunto por la combinación 2032+derby.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La capacidad BVR del avión la determina el radar, al tener integrado el WVR Sidewinder con el radar Elta 2032 lo mas económico es integrarle el BVR Derby,
Al 2032 no hay que modificarle nada para poder disparar los Dervy.
Este Radar ya está asociado a ese misil.

Para hacer esta "modificación" y la venta de misiles, Israel tiene que tener el OK de Washington...
Bueno, lo de la modificación ya lo expliqué.
Y no veo el porque Israel,le tendría que pedir permiso a los EE.UU para vendernos Dervy.
 
no se van a comprar SDAs pensando en un conflicto abierto con el RU, eso quedo en el pasado estimado, eso hay que descartarlo por varias decadas, el FA-50 no depende tanto de los Coreanos (son los dueños de su diseño y su posteriro desarrollo, lo ensamblan, pero como el pampa es un diseño desarrollado en conjunto con otra empresa, LM en este caso y sus componentes son en gran porcentaje importados o fabricados bajo licencia. La version AR del FA-50 tanto en armamento y como en electronica, por lo solicitado originalmente por la FAA, dependeriamos de Israel, una dependensia similar al Pampa actual o al Kfir (motores de USA y electronica + armamento israeli).

Conflicto abierto imposible. Posiblemente me malinterpretaste. Un conflicto abierto sería una catástrofe.

Pero si tenemos que pensar en otro tipo de conflicto. Un conflicto de baja intensidad y prolongado en el tiempo. Un conflicto de tensión crónica. De intervenciones sobre lugares puntuales del Atlantico para lograr ciertos objetivos en relación a las actividades económicas que se desarrollan.

En el 82 el conflicto era de dos jugadores, Argentina y UK cada uno con sus intereses estratégicos, en ese escenario la única posibilidad que tenía la Argentina de sentar a UK en la mesa de negociación por la vía de los hechos era una intervención sobre el terreno. Ya sabemos la historia no hace falta que abunde.

Post 82 el conflicto cambió, a los dos jugadores se agregó un tercero; los kelper y asociados con sus intereses económicos con sede en Londres. Son 3 jugadores con distintos objetivos. Es sobre este tercer jugador que se debe operar. Interfiriendo sus operaciones economicas, la pesca, las comunicaciones, el vínculo portuario con Montevideo, el potencial desarrollo petrolero, el turísmo, etc; ya no hace falta intervenir sobre el terreno. Que la tensión por el solo hecho de su existencia aumente sus costos operativos y en definitiva genere pérdidas económicas. Hay que operar sobre el bolsillo; por supuesto que haciendo equilibrio y evitando a toda costa un escenario de guerra total. Y que a partir de esta tensión crónica y las pérdidas que genere sea este tercer jugador quien solicite una mesa de negociación.

Por supuesto que esto que estamos hablando no va a suceder en este década y posiblemente tampoco en la siguiente, pero nos tenemos que preparar para algún escenario de ese tipo con la estrategia de compras y reformulaciones de nuestras FFAA que se den en este tiempo histórico. Porque las FFAA serán unas de las herramientas para este tipo de conflicto, claro que no la única, será una combinación de herramientas.

Si la defensa y el posible reequipamiento no lo pensamos en función del desafío que tenemos en el Atlantico Sur; mas rentable sería no reequiparnos, y seguir con unas fuerzas armadas simbolicas, tal como tenemos desde hace 38 años.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para vendernos no, pero para integrarlo al avion?
Si no estoy equivocado, son tres los radares ofrecidos por los Coreanos para ese avión.
-APG-67
-FIAR Grifo
-ELTA 2032
Si lo ofrecen es porque lo pueden integrar.
Ahora bien, dijo algo EE.UU con respecto a la negociación que llevaba la Argentina con Corea por esos aviones, sabiendo desde el vamos, que la FAA había seleccionado este avión por ser capaz de instalarse el equipo Israelí?
 

me262

Colaborador
Al 2032 no hay que modificarle nada para poder disparar los Dervy.
Este Radar ya está asociado a ese misil.
Bueno, lo de la modificación ya lo expliqué.
Y no veo el porque Israel,le tendría que pedir permiso a los EE.UU para vendernos Dervy.
Estimado, el radar 2032 del FA-50 está limitado a 70 kms.
Para permitirle el uso de un misil BVR, AMRAAM o Derby hay que aumentarle el alcance a 100 km que es lo que haría Corea con el block 20 con un upgrade de software.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle
https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html

Israel no le va a otorgar una capacidad como la BVR, si EE.UU no está de acuerdo...

Saludos.
 
Si no estoy equivocado, son tres los radares ofrecidos por los Coreanos para ese avión.
-APG-67
-FIAR Grifo
-ELTA 2032
Si lo ofrecen es porque lo pueden integrar.
Ahora bien, dijo algo EE.UU con respecto a la negociación que llevaba la Argentina con Corea por esos aviones, sabiendo desde el vamos, que la FAA había seleccionado este avión por ser capaz de instalarse el equipo Israelí?

Pero preguntaba por el misil.
Si para integrar él derby se necesitaba o no permiso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el radar 2032 del FA-50 está limitado a 70 kms.
Para permitirle el uso de un misil BVR, AMRAAM o Derby hay que aumentarle el alcance a 100 km que es lo que haría Corea con el block 20 con un upgrade de software.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle
https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html

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Con respecto al link que subiste;

El gerente también reveló que un FA-50 Block 20 está en proceso, y el desarrollo comenzará este año. El Bloque 20 le dará al FA-50 la capacidad de llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual, transportando municiones como el AIM-120 AMRAAM. Al igual que con el Bloque 10, no es necesario modificar el radar del FA-50. El siguiente paso es estudiar cómo aumentar la potencia del radar y extender su rango de detección.

En pocas palabras, van a aumentar la potencia, para que se pueda ver mas lejos.

Hoy el ELTA 2032, del FA-50, está capacitado para disparar Dervy o AIM-120(aunque no esté homologado en el avión), pero el radar, ve solo a 70 km de distancia, después podrá ver a 100 KM de distancia.


Israel no le va a otorgar una capacidad como la BVR, si EE.UU no está de acuerdo...

Saludos.

Vuelvo a lo mismo, cuando EE.UU dijo que no a esto?
No lo dijo con los Kfir, y tampoco lo dijo con los FA-50.
Y porque lo haría?
 
Última edición:
En pocas palabras, van a aumentar la potencia, para que se pueda ver mas lejos.

Osea que técnicamente es viable aumentar él alcance del radar del FA-50 a un rango que permita BVR

No lo dijo con los Kfir,

Podría Estados Unidos haber dicho algo en el caso del Kfir?

De quien?
Todavía no está homologado el FA-50 para disparar ningún BVR.

Arme quilombo. Perdón.
La duda es. La FAA en un futuro le pide a Israel qué homologue el derby en el FA-50, puede Estados unidos negar esto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Osea que técnicamente es viable aumentar él alcance del radar del FA-50 a un rango que permita BVR
Hoy podría operar con BVR, pero con un rango de visión acotado a 70 km.
Próximamente lo hará hasta los 100 km.

Podría Estados Unidos haber dicho algo en el caso del Kfir?
Si, por que el motor es de ellos.
Pero la realidad, es que no dijo, ni hizo nada al respecto, es mas, hizo todo lo contrario.

Arme quilombo. Perdón.
La duda es. La FAA en un futuro le pide a Israel qué homologue el derby en el FA-50, puede Estados unidos negar esto?
Si, por el mismo motivo que te expliqué sobre el Kfir.
Pero hasta el momento, no negaron nada, mas sabiendo que la FAA quería el FA-50 con ELTA 2032, y mas sabiendo que KAI, había ofrecido para un futuro, si la FAA ponía la plata, homologar el Dervy al FA-50.
 
Hoy podría operar con BVR, pero con un rango de visión acotado a 70 km.
Próximamente lo hará hasta los 100 km.


Si, por que el motor es de ellos.
Pero la realidad, es que no dijo, ni hizo nada al respecto, es mas, hizo todo lo contrario.


Si, por el mismo motivo que te expliqué sobre el Kfir.
Pero hasta el momento, no negaron nada, mas sabiendo que la FAA quería el FA-50 con ELTA 2032, y mas sabiendo que KAI, había ofrecido para un futuro, si la FAA ponía la plata, homologar el Dervy al FA-50.

Ahora si!
Muchas gracias.
 

me262

Colaborador
Vuelvo a lo mismo, cuando EE.UU dijo que a esto?
No lo dijo con los Kfir, y tampoco lo dijo con los FA-50.
Y porque lo haría?
Estimado, ese radar del FA-50 está bloqueado para BVR, por mas que sabemos que lo puede hacer.
No tiene esa función porque está limitado en sus capacidades ex profeso.

Para que use un misil BVR Derby, debe hacer un upgrade del radar Elta/Rafael, ampliarle el rango de detección a 100 km y darle acceso a la capacidad BVR, y además hacerle toda la instalación de cableado del mismo junto a KAI/Lockheed.

Corea para exportar el FA-50, al ser el avión también propiedad de una empresa norteamericana como Lockheed, cumple con las leyes de EE.UU por mas que esté en el exterior y al llevar equipo militar norteamericano, tiene que autorizar la venta el Congreso de los EE.UU.

Para modificarlo en el país posteriormente, también lo tiene que autorizar el Congreso de EE.UU a que ese avión pueda disponer de la capacidad BVR, e Israel hará lo que disponga el mismo, porque ese avión cumple con las leyes norteamericanas...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, ese radar del FA-50 está bloqueado para BVR, por mas que sabemos que lo puede hacer.
No tiene esa función porque está limitado en sus capacidades ex profeso.
Pero donde dice que el radar está bloqueado?
Que el Dervy hoy no esté homologado en en el FA-50, no significa que el radar esté bloqueado.
De hecho, en el link que subiste en el otro post,dice bien clarito que para que se puedan usar los AIM-120,solo hay que aumentar la potencia, sin necesidad de modificar el radar.
Ahora bien, sería distinto que por pedido de los Coreanos, el rada que usan sus FA-50, esté "capado", ya que para el uso que ellos le dan, por ahí no se necesitan con capacidad BVR.

Para modificarlo en el país posteriormente, también lo tiene que autorizar el Congreso de EE.UU a que ese avión pueda disponer de la capacidad BVR, e Israel hará lo que disponga el mismo, porque ese avión cumple con las leyes norteamericanas...

Saludos.

Con todo el respeto que te tengo, lo que estás poniendo, es una sonsera, y juro que va con toda la buena onda,eh!
Para que voy a comprar un radar nuevo capado, para modificarlo después, si originalmente, es un radar que está asociado a los misiles Dervy.
Osea, aumentamos el costo al divino gas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, ese radar del FA-50 está bloqueado para BVR, por mas que sabemos que lo puede hacer.
No tiene esa función porque está limitado en sus capacidades ex profeso.

Para que use un misil BVR Derby, debe hacer un upgrade del radar Elta/Rafael, ampliarle el rango de detección a 100 km y darle acceso a la capacidad BVR, y además hacerle toda la instalación de cableado del mismo junto a KAI/Lockheed.
La limitacion de alcance se debe al tamaño de la antena, no a otra cosa

Corea para exportar el FA-50, al ser el avión también propiedad de una empresa norteamericana como Lockheed, cumple con las leyes de EE.UU por mas que esté en el exterior y al llevar equipo militar norteamericano, tiene que autorizar la venta el Congreso de los EE.UU.

Para modificarlo en el país posteriormente, también lo tiene que autorizar el Congreso de EE.UU a que ese avión pueda disponer de la capacidad BVR, e Israel hará lo que disponga el mismo, porque ese avión cumple con las leyes norteamericanas...

Saludos.

Desde cuando un radar de IAI el ELTA 2032 V4 fabricado bajo licencia por Samsung Korea debe tener autorizacion del congreso, ademas el para modificaciones del cableado no necesitas a Lockheed

El radar no esta bloqueado, no se necesitaba esa capacidad por parte de Korea ni ese pais indico como requerimiento el DERVY por lo que los equipos adicionales al radar , para poder operarlo nunca se le instalaron

Las autorizaciones del Congreso son para las partes americanas del Avion, avion que por otra parte esta LIBERADO para nosotros.
De hecho ya KOREA anuncio que esta trabajando en el aumento de la capacidad del radar para poder detectar un avion a 100 km .

Las modificaciones no dependen del Congreso, el poder del congreso seria en todo caso no autorizarte el misil AMMRAM en todo caso

Igualmente como se sabe el avion esta liberado para nosotros lo mismo que el KFIR .

De hecho la misma Lockheed estaia interesada en que lo compremos.

Saludos
 
Última edición:
Todavia no vingun RENDERS con misiles israelies.

 
Dentro de lo que se charló con los koreanos se había arreglado algo con respecto a la capacidad REVO? Tendrían esa capacidad, no la tendrían, se sumaría después? No recuerdo haber leído ese dato puntualmente
 
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