OPV-87 "ARA Bouchard"

No dije que no, pero si tenes hangar para helo de 5tn y pista para 10tn ...porque vas a poner 3tn.
El espacio para operaciones de uno y otro son incomparables.
Además, el Panther ya había sonado como elegido por el COAN.

Si pero por el tema del presupuesto hay que ver de poner en vuelo mas Fennec...... son 3 que quedan y hay que aumentar la disponibilidad

Saludos
 
Lejos estamos de eso, los Fennec son la única opción
Saludos
Única? a que se debe tal aseveración? 4 Panther para los Bouchard OPV90 no es la gran cosa.
Mexico, Indonesia etc, compraron por etapas.
Los Fennec, serían una pésima solución para los Bouchard, tirar plata, cuando por...unos millones más, tenes muchas más capacidades.
 
@Facundo Rovira seguimos pensando en "disminutivo" con semejante país que tenemos.
Mirá nuestros vecinos





Estamos discutiendo 4 Fennec vs 4 Panther...menos de U$S10 millones de diferencia. Para "estandarizar" con helicopteros comprados en 1996...Así nos va como país.
 
Única? a que se debe tal aseveración? 4 Panther para los Bouchard OPV90 no es la gran cosa.
Mexico, Indonesia etc, compraron por etapas.
Los Fennec, serían una pésima solución para los Bouchard, tirar plata, cuando por...unos millones más, tenes muchas más capacidades.

Los Fennec los tenemos y son mas baratos de operar, cierra por todos lados, hay que ver los trabajos de mantenimiento que necesitan pero a corto y mediano palzo es la única opción, quizás algún Fennec o Ecureuil del tipo AS-355 podría ser, de segunda mano claro

Saludos
 
Los Fennec los tenemos y son mas baratos de operar, cierra por todos lados, hay que ver los trabajos de mantenimiento que necesitan pero a corto y mediano palzo es la única opción, quizás algún Fennec o Ecureuil del tipo AS-355 podría ser, de segunda mano claro

Saludos
Para equipar 4 buques nuevos? es ridículo.
 
Para equipar 4 buques nuevos? es ridículo.

Es la realidad!!!! podemos decir lo que sea en el foro, la realidad es que solo hay 3 Fennec y la perspectivas es que a corto y mediano plazo no se van a incorporar nada y por eso es vital al menos tener una linea de vuelo de 2 Fennec y un tercero en mantenimiento y reserva y podes tener uno asignado a la Flota de Mar y otro a la Dividicion de Patrulleros sin dudas no podrían salir todas las patrullas de estas unidades con helicopteros pero algunas si y mantener el entrenamiento de los piltos y personal de los bercos

Saludos
 
Si mal no recuerdo, en la primera revista Defensa y SEguridad hablaba de 10 POM/PAM e iban a ir armadas con cañon de 40mm.

Los Marlin los usaría para las corbetas, mi preferida, MEKO A100. Notar los dos MARLIN.



Además tiene espacio para un VLS MK-41 y un RAM Block-2 atrás, sobre el hangar y 4 SSM RBS-15 Mk4 Gungnir.
Hay otro toppic para conversar sobre escoltas de combate. Este es específico de estos OPV.

Si, el proyecto original hacia pensar que serían cañones de 40 mm. A imagen y semejanza de los OPV chilenos.
Lo cual hubiese sido lo más lógico, desde mi punto de vista, dada la popularidad de dicha pieza en nuestra armada.
Hubiese contado con mi preferencia, entonces, la Oto Marlin de 40 mm.
Pero, finalmente, con el proyecto de los OPV franceses se decantaron por la Marlin WS 30 mm. Hace el trabajo, pero no es estándar en nuestra flota.
Ahora la decisión ya fue tomada, y los contratos ya están firmados y se están pagando. Ya no se puede cambiar. Por suerte, es una pieza de artillería moderna y competente.
No dije que no, pero si tenes hangar para helo de 5tn y pista para 10tn ...porque vas a poner 3tn.
El espacio para operaciones de uno y otro son incomparables.
Además, el Panther ya había sonado como elegido por el COAN.
Quizás, y solo quizás, si se recurriera a un helicóptero de la categoría de 3 Tn. Quedaría un poco de espacio para un pequeño dron. Habría que estudiar esa alternativa.
Con un helicóptero de la categoría de 5 tn. simplemente no es una opción usar también un dron.

Me parece un despropósito meter modernos helicópteros de la categoría de 5 tn. En estos barcos cuando tenemos a los destructores con Fennec.
Sin perder de vista que en este tipo de OPV un económico helicóptero de la categoría de 3 tn. puede hacer el trabajo.
También hay opciones en la categoría de las 4 toneladas, como el h-145 ya que usted prefiere los productos de Airbus.

Además @EFDV , estamos hablando de estandarizar...y lo que te digo es poner dos versiones de Panther.
10 x AS-565MBe Panther versión ASW para las MEKO 360/140
5 x AS-565MBe Panther versión transporte para las Gowind OPV Clase Bouchard y el Patagonia.

A los Fennec darlos de baja.
No me parece mala idea. Una gran compra conjunta de todas las fuerzas armadas y estandarizar, por ejemplo, en el Leonardo AW-139 o en el Bell 412, entre otras opciones a considerar.
 
@Facundo Rovira tiene un punto aquí, si cuesta mantener operativa una minúscula y económica flota de 4 Fennec ¿cómo se pretende helicópteros más pesados?
hay que demostrar que podemos caminar.

Pero hay otra consideración. También tenemos Sea King. No sé cómo anda la disponibilidad pero parece ser mayor que la de los Fennec.

quizás cabría imaginar un helicóptero de una categoría intermedia entre los pesados Sea King y los ligeros Fennec y disfrutar de una flota un poco más numerosa y con mayores tazas de disponibilidad que utilizando dos helicópteros diferentes.
Los AW-139 ganarían algunos puntos en ese caso. Especialmente si el ejército también pretendiera esos mismos aparatos.

Otro pensamiento. La Fuerza Aérea disfruta de una interesante flota de B-412 con la paciente estrategia de comprar uno nuevo cada año.
Quizás la Armada debiera tener una iniciativa similar. Si hubiese comenzado al mismo tiempo ahora no estaríamos debatiendo estas cosas.
 
Última edición:
@Facundo Rovira seguimos pensando en "disminutivo" con semejante país que tenemos.
Mirá nuestros vecinos





Estamos discutiendo 4 Fennec vs 4 Panther...menos de U$S10 millones de diferencia. Para "estandarizar" con helicopteros comprados en 1996...Así nos va como país.
Brasil es una de las diez economias más grandes del mundo y, económicamente, unas diez veces más prosperó que Argentina.
Compararnos con dichos país es como que Mexico quisiera compararse con Estados Unidos.
Son, simplemente, ligas diferentes.

Argentina debe hacer su propio planeamiento consciente de sus propias realidades. Eso incluye ser consciente de que un vecino del subcontinente es un gigante.
 
@Facundo Rovira tiene un punto aquí, si cuesta mantener operativa una minúscula y económica flota de 4 Fennec ¿cómo se pretende helicópteros más pesados?
hay que demostrar que podemos caminar.

Pero hay otra consideración. También tenemos Sea King. No sé cómo anda la disponibilidad pero parece ser mayor que la de los Fennec.

quizás cabría imaginar un helicóptero de una categoría intermedia entre los pesados Sea King y los ligeros Fennec y disfrutar de una flota un poco más numerosa y con mayores tazas de disponibilidad que utilizando dos helicópteros diferentes.
Los AW-139 ganarían algunos puntos en ese caso. Especialmente si el ejército también pretendiera esos mismos aparatos.

Otro pensamiento. La Fuerza Aérea disfruta de una interesante flota de B-412 con la paciente estrategia de comprar uno nuevo cada año.
Quizás la Armada debiera tener una iniciativa similar. Si hubiese comenzado al mismo tiempo ahora no estaríamos debatiendo estas cosas.

El tema del Sea King es distinto ahi necesitas un sustituto pero las categorías son 2, un reemplazo para el Sea King y el Fennec, no hay necidad de una tercera categoría incluso si podes tener alternativa de bajo costo como reemplazar a los Sea King pero es para el topic de la COAN

Saludos
 
Entiendo que el Helo drone se está desarrollando localmente por INVAP y CICARE.
El problema del AW139 y del Bell 412 es que no tienen plegado automático de palas. El AS-565MBe es un helicóptero naval, con plegado de cola y palas del rotor principal. Además cuenta con versión ASW&ASuW.

Para el Bouchard, la versión standard con aparejo para SAR, radar, FLIR y ametralladora FN M3M lateral, es más que suficiente.
Imaginate un Panther tirandote de noche con la Cal. 50 a un buque infringiendo nuestra soberania de la ZEE.

Entiendo que esta compra de los 4 Panther, porque la leí alguna vez, se postergó por un tema presupuestario.
Los Panther estarían seleccionados ya.
Lo que podría significar que en los próximos años, antes de que lleguen el resto de las Bouchard, se pueda materializar.
 
Entiendo que el Helo drone se está desarrollando localmente por INVAP y CICARE.
El problema del AW139 y del Bell 412 es que no tienen plegado automático de palas. El AS-565MBe es un helicóptero naval, con plegado de cola y palas del rotor principal. Además cuenta con versión ASW&ASuW.

Para el Bouchard, la versión standard con aparejo para SAR, radar, FLIR y ametralladora FN M3M lateral, es más que suficiente.
Imaginate un Panther tirandote de noche con la Cal. 50 a un buque infringiendo nuestra soberania de la ZEE.

Entiendo que esta compra de los 4 Panther, porque la leí alguna vez, se postergó por un tema presupuestario.
Los Panther estarían seleccionados ya.
Lo que podría significar que en los próximos años, antes de que lleguen el resto de las Bouchard, se pueda materializar.

Ahora estamos peor que en 2014 asi que hoy es mas dificil a corto y mediano plazo y mas si lo comparas con el Fennec

Saludos
 
Entiendo que el Helo drone se está desarrollando localmente por INVAP y CICARE.
El problema del AW139 y del Bell 412 es que no tienen plegado automático de palas. El AS-565MBe es un helicóptero naval, con plegado de cola y palas del rotor principal. Además cuenta con versión ASW&ASuW.

Para el Bouchard, la versión standard con aparejo para SAR, radar, FLIR y ametralladora FN M3M lateral, es más que suficiente.
Imaginate un Panther tirandote de noche con la Cal. 50 a un buque infringiendo nuestra soberania de la ZEE.

Entiendo que esta compra de los 4 Panther, porque la leí alguna vez, se postergó por un tema presupuestario.
Los Panther estarían seleccionados ya.
Lo que podría significar que en los próximos años, antes de que lleguen el resto de las Bouchard, se pueda materializar.
Estimado, se esta olvidando el gobierno que tememos otra vez en el poder, ojalá me tapen la boca pero los antecedentes no lo ayudan.........
 
@Facundo Rovira tiene un punto aquí, si cuesta mantener operativa una minúscula y económica flota de 4 Fennec ¿cómo se pretende helicópteros más pesados?
hay que demostrar que podemos caminar.

Pero hay otra consideración. También tenemos Sea King. No sé cómo anda la disponibilidad pero parece ser mayor que la de los Fennec.

quizás cabría imaginar un helicóptero de una categoría intermedia entre los pesados Sea King y los ligeros Fennec y disfrutar de una flota un poco más numerosa y con mayores tazas de disponibilidad que utilizando dos helicópteros diferentes.
Los AW-139 ganarían algunos puntos en ese caso. Especialmente si el ejército también pretendiera esos mismos aparatos.

Otro pensamiento. La Fuerza Aérea disfruta de una interesante flota de B-412 con la paciente estrategia de comprar uno nuevo cada año.
Quizás la Armada debiera tener una iniciativa similar. Si hubiese comenzado al mismo tiempo ahora no estaríamos debatiendo estas cosas.
Cuánto cuesta un helo Panther y un 412 sin sensores.Precio similar, pero si le agregas sensores navalizado y ASW, se va al caraio. 232 helos Panther ASW por 15billions USD da 64mUSD acorde a propuesta para la marina india, pequeña...diferencia.Un seahawk vale 108mUsd que al final compraron.La Armada necesita helos ASW y no hay un güelto para 64mUSDxunidad
 
Arriba