Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero estratégicamente con quién es mejor negociar???..., la balanza comercial con quién es más favorable???
Digo, a quien le exportan más?.
Corea tiene una cantidad de empresas (automotrices, electrónica, etc), y cientos de productos de interés (no solo militar), que hasta podría instalar en Argentina.

Justamente , en transferencia tecnológica , desarrollos en un tremedo abanico de áreas ( Industria , construcción naval , etc, etc..) Corea del Sur tendría que ser el Socio a buscar .
Con Israel la "Amistad" es ta asegurada si hay Guita sobre la mesa , si no , un saludo y hasta luego .
Y no lo digo con Animo peyorativo , mas aún reconosco y Admiro el Pragmastismo de los Israelitas .
 
La posibilidad de que?
Con que excusa ?
Ni siquiera pos Malvinas, la FAA tuvo problemas para mantener su flota de aviones estadounidenses.
Y si no me equivoco, tampoco ingleses, o con componentes de ese origen.
Dejemos la paranoia para las películas de suspenso.
Y si tu comentario, apunta a la compra de aviones rusos o chinos, corren el mismo hipotético riesgo que cualquier otro.

Muchas gracias.
No era paranoia... Era un miedo fundado en la ignorancia. Ahora que usted me lo explico me quedo mas tranquilo de que una vez comprados (ojala algun dia) no se corre el riesgo de que se corte él suministro de respuestos.
Aunque tambien se puede preveer con un buen stock.

Muchas gracias.
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.
No era paranoia... Era un miedo fundado en la ignorancia. Ahora que usted me lo explico me quedo mas tranquilo de que una vez comprados (ojala algun dia) no se corre el riesgo de que se corte él suministro de respuestos.
Aunque tambien se puede preveer con un buen stock.

Muchas gracias.
Saludos!

No, para.
No entendiste algo, o no me expresé correctamente.
El suministro si se puede cortar por parte del proveedor, pero siempre hay caminos alternativos.
Y como bien decís, hacerse de un buen stock, te asegura operatividad en tiempos difíciles.
 
No, para.
No entendiste algo, o no me expresé correctamente.
El suministro si se puede cortar por parte del proveedor, pero siempre hay caminos alternativos.
Y como bien decís, hacerse de un buen stock, te asegura operatividad en tiempos difíciles.

De todas maneras EEUU si corres el riesgo de problemas y la pasamos mal nosotros y todos los países de América Latina por el embargo a los gobiernos militares de América Latina

Llegando tarde al debate!! por cierto

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De todas maneras EEUU si corres el riesgo de problemas y la pasamos mal nosotros y todos los países de América Latina por el embargo a los gobiernos militares de América Latina

Llegando tarde al debate!! por cierto

Saludos

Mal mal, la pasó Chile con su flota de F-5.
Nosotros con embargo y todo, tuvimos 32 de 36 A-4B, y 14 de 17 A-4C en servicio en la guerra.
Y estos aparatos siguieron volando(con embargo) hasta mediados de los 90.
 
Mal mal, la pasó Chile con su flota de F-5.
Nosotros con embargo y todo, tuvimos 32 de 36 A-4B, y 14 de 17 A-4C en servicio en la guerra.
Y estos aparatos siguieron volando(con embargo) hasta mediados de los 90.

Pero hay que ver bien los números de la operativadad, no tengo mucha información si hubo embargos de lotes de repuestos de los A-4, paso también con varios sistemas de armas como los UH-1H que no se pudieron comprar y solo se logro algunos Bell 205 y hay algunos ejeplos mas

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero hay que ver bien los números de la operativadad, no tengo mucha información si hubo embargos de lotes de repuestos de los A-4, paso también con varios sistemas de armas como los UH-1H que no se pudieron comprar y solo se logro algunos Bell 205 y hay algunos ejeplos mas

Saludos

Si que hubo embargo de lotes de repuestos para los A-4,tanto de la FAA como del COAN.
Pero siguieron volando con repuestos que ingresaban por otro lado.
Y con el tema de los B-205 para el CAE, sabias que la empresa que se los vendió a el CAE, era de la CIA?
 
Si que hubo embargo de lotes de repuestos para los A-4,tanto de la FAA como del COAN.
Pero siguieron volando con repuestos que ingresaban por otro lado.
Y con el tema de los B-205 para el CAE, sabias que la empresa que se los vendió a el CAE, era de la CIA?

Si y murieron pilotos argentinos por eso, el tema del A-4B/C con los F-5E/F Tuger II de la FACH es que los A-4 estaban en servicio desde hace mucho tiempo y con la infraestructura de apoyo ya consolidada por eso no nos afecto tanto pero si lo hizo

Saludos
 
No, para.
No entendiste algo, o no me expresé correctamente.
El suministro si se puede cortar por parte del proveedor, pero siempre hay caminos alternativos.
Y como bien decís, hacerse de un buen stock, te asegura operatividad en tiempos difíciles.

Si, le entendí qué se puede cortar, pero que no es muy probable.

Por otro lado, me sorprende lo de los caminos alternativos. Entiendo que se puede hacer, e imagino como. Pero me sorprende en un ambiente qué debe tener una trazabilidad infernal.

Y comparto que las aeronaves rusas o chinas, al final, tienen el mismo contra punto. Lamentablemente en la balanza de intereses no podemos contrarrestar la presión. Me quedo muy gravado la noticia que subió ZM hace mucho, acerca de la negación de China a vendernos él misil antibuque por presión inglesa.
 
Estamos ya en el 2020 y nada, lo peor de todo es que en estos diez año van a haber casi 1.000 cazas que se van a dar de baja.

60 Gripen C/D, 40 Mirage 2000C/5F, 350(?)F-16B40, 240 F-16B50, Y 75(?) MiG-29S y 40(?)Su-27,mas los casi 200 F-16MLU de Europa, incluidos creo que 30 F-16C/D griegos, osea habria oferta de sobra en esta decada que viene.
 
Última edición:
No, para.
No entendiste algo, o no me expresé correctamente.
El suministro si se puede cortar por parte del proveedor, pero siempre hay caminos alternativos.
Y como bien decís, hacerse de un buen stock, te asegura operatividad en tiempos difíciles.
te consulto de curioso por ahi me ilustras un poco.
cuanto dinero de mas nos costo mantenerlos operativos por medios alternativos?
a lo que voy es que si la diferencia fuese muy grande en tema costos no convenia cambiar proveedores de SDA?
a bruto modo lo digo,mantener los A4 volando era mas beneficioso economicamente hablando que comprar algo sovietico o chino nuevo por ejemplo.
 
Si, le entendí qué se puede cortar, pero que no es muy probable.

Por otro lado, me sorprende lo de los caminos alternativos. Entiendo que se puede hacer, e imagino como. Pero me sorprende en un ambiente qué debe tener una trazabilidad infernal.

Y comparto que las aeronaves rusas o chinas, al final, tienen el mismo contra punto. Lamentablemente en la balanza de intereses no podemos contrarrestar la presión. Me quedo muy gravado la noticia que subió ZM hace mucho, acerca de la negación de China a vendernos él misil antibuque por presión inglesa.

¿Dónde apareció la confirmación de que China se negaba a vendernos misiles antibuque? Me gustaría verla. Me parece que fueron solamente especulaciones de foristas que terminan tomandose como verdades.
Ahora,llegado el momento UK tiene con que presionar y es el enorme intercambio comercial que tiene con China y que según este artículo de de 86.2 mil millones de dolares.

https://www.mypress.mx/negocios/gran-bretana-china-alcanzan-record-comercio-bilateral--4627

Y si lo que dice este otro artículo es así, se complica aún más ...

https://www.alainet.org/es/articulo/202971
 
Última edición:
Estamos ya en el 2020 y nada, lo peor de todo es que en estos diez año van a haber casi 1.000 cazas que se van a dar de baja.

60 Gripen C/D, 40 Mirage 2000C/5F, 350(?)F-16B40, 240 F-16B50, Y 75(?) MiG-29S y 40(?)Su-27,mas los casi 200 F-16MLU de Europa, incluidos creo que 30 F-16C/D griegos, osea habria oferta de sobra en esta decada que viene.

Y se van a comprar Pampa III asi que no te preocupes por eso

Saludos
 
RU tiene mas medios de presión en Occidente que en la otra parte del mundo. "Acá" puede hacer valer el bloqueo porque muchos equipo militares usan componentes ingleses (ej SAAB Gripen) o directamente compran equipamiento inglés, como el caso de Israel , cuyas compras de material militar inglés en el 2018 alcanzó un récord ->

https://www.theguardian.com/world/2018/may/27/british-arms-exports-israel-new-record

Además si las dos primeras "herramientas" no fueran suficientes solo tiene que levantar el tubo (oh que dinosaurio soy) y llamar a los "primos" del otro lado del océano y ellos meten la presión necesaria.

Pueden hacerlo del otro lado del mundo? Pues tal vez, pero dependerá a cuál país y si no hay conflictos de intereses en ese momento . . . Aun así va a ver más margen de maniobra que si seguimos dando vueltas en el "campo de juego" de los ingleses.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, después de ver Robotech, tomar unos mates con la Sra Micheluna, y solucionar un problema eléctrico, puedo contestar tranquilo.

te consulto de curioso por ahi me ilustras un poco.
cuanto dinero de mas nos costo mantenerlos operativos por medios alternativos?
a lo que voy es que si la diferencia fuese muy grande en tema costos no convenia cambiar proveedores de SDA?
a bruto modo lo digo,mantener los A4 volando era mas beneficioso economicamente hablando que comprar algo sovietico o chino nuevo por ejemplo.

No, esas preguntas yo no las puedo contestar, porque desconozco la comparación económica en cuanto a mantener los A-4 y comprar algo Ruso o Chino.
Si sé que se evaluó material de origen Chino, tanto el J-6(Mig-19) como el F-7(Mig-21), y los resultados técnicos de esa evaluación fueron, por ser amable, horrendos dado su pobre calidad de construcción.

Si y murieron pilotos argentinos por eso, el tema del A-4B/C con los F-5E/F Tuger II de la FACH es que los A-4 estaban en servicio desde hace mucho tiempo y con la infraestructura de apoyo ya consolidada por eso no nos afecto tanto pero si lo hizo

Saludos
Aunque suene frío, pilotos muertos en época de paz hubo y habrá siempre.
Y mas en tiempos de ante o pos guerra, donde las hs de vuelo, se suman enseguida.
Con esto no quiero decir que quizás no haya habido algún problema con los repuestos, pero casualmente, no solo los A-4 sufrieron accidentes casi inmediatamente pos Malvinas, si no que también se perdieron Mirage III, Dagger,Canberras, Sabres, etc etc.
El mayor problema de nuestros A-4, era su desgaste estructural, sobre todo en las alas. Pero los repuestos que se compraban afuera, eran usados también por otra Fuerza Aérea sin mayores problemas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado, me sorprende lo de los caminos alternativos. Entiendo que se puede hacer, e imagino como. Pero me sorprende en un ambiente qué debe tener una trazabilidad infernal.

Eso, acá se puso de moda hace relativamente poco tiempo.
Antes era común que se intercambiaran piezas de un aparato a otro, solo sabiendo que cantidad de hs tenía disponible esa pieza.
Y muy comúnmente, eso lo sabía el mecánico que la sacaba de un avión, y la colocaba en otro.
De hecho, hace poco subí fotos de mediados de los años 80, donde se podía ver un A-4B recibiendo el conjunto alar del A-4B C-205 accidentado ni bien llegó al país(medidos de los 60). Con esto no quiero decir que las cosas se hacían al tun tun, pero si que ahora es mas riguroso el tema.
 
Bueno, después de ver Robotech, tomar unos mates con la Sra Micheluna, y solucionar un problema eléctrico, puedo contestar tranquilo.



No, esas preguntas yo no las puedo contestar, porque desconozco la comparación económica en cuanto a mantener los A-4 y comprar algo Ruso o Chino.
Si sé que se evaluó material de origen Chino, tanto el J-6(Mig-19) como el F-7(Mig-21), y los resultados técnicos de esa evaluación fueron, por ser amable, horrendos dado su pobre calidad de construcción.


Aunque suene frío, pilotos muertos en época de paz hubo y habrá siempre.
Y mas en tiempos de ante o pos guerra, donde las hs de vuelo, se suman enseguida.
Con esto no quiero decir que quizás no haya habido algún problema con los repuestos, pero casualmente, no solo los A-4 sufrieron accidentes casi inmediatamente pos Malvinas, si no que también se perdieron Mirage III, Dagger,Canberras, Sabres, etc etc.
El mayor problema de nuestros A-4, era su desgaste estructural, sobre todo en las alas. Pero los repuestos que se compraban afuera, eran usados también por otra Fuerza Aérea sin mayores problemas.

Duro, es como tratar de olvidar las lecciones del conflicto de 1982, pero los problemas existieron y todos los países de América Latina lo sufrieron o sufren y los Mirage III y IAI Dagger no tuvieron tantos problemas curiosamente

Saludos
 
Eso, acá se puso de moda hace relativamente poco tiempo.
Antes era común que se intercambiaran piezas de un aparato a otro, solo sabiendo que cantidad de hs tenía disponible esa pieza.
Y muy comúnmente, eso lo sabía el mecánico que la sacaba de un avión, y la colocaba en otro.
De hecho, hace poco subí fotos de mediados de los años 80, donde se podía ver un A-4B recibiendo el conjunto alar del A-4B C-205 accidentado ni bien llegó al país(medidos de los 60). Con esto no quiero decir que las cosas se hacían al tun tun, pero si que ahora es mas riguroso el tema.

Yo apuntaba a la trazabilidad Del respuesto, no en que avion va, sino de dónde viene.

Digo, suponiendo qué haya un veto. Y la pieza se consigue igual. ¿Dónde se fabricó? ¿Quien la vendió, saltándose él embargo?
Con la trazabilidad qué hay, ¿se puede sortear esas preguntas y así todo obtener la pieza?
 
Arriba