Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo del embrollo logístico es una opinión que recogí y aparentemente eran comentarios que surgieron durante la evaluación que hizo la FAA sobre ese avión, no son mios . Pero hay bastante de cierto en ello. El tema de la logística del JF- 17 son las distancias con China (lo que implica mucho tiempo en tierra de los aviones esperando repuestos ) y la mala fama en la entrega con demora de repuestos y mantenimiento de Rusia , también el trato con un proveedor desconocido sin mucha tradición en la industria aeronáutica militar y con vínculos con GB como es Paquistán.

Lo de la distancia creo que ya se vio con ejemplos, y me acuerdo que no pasaba de un par de semanas la diferencia. Nada muy grave. Lo del costo me parece que se inclina a favor de China. Con respecto a la “mala fiabilidad” de los rusos, creo que se refiere a un hecho en particular con los chinos, en donde un “corto circuito de intereses” y complicó la provisión de motores. China tomó en cuenta eso y ya está hacia la producción de motores “locales” (copia de los rusos?) e incluso va invirtiendo en el desarrollo de tecnología →

https://nationalinterest.org/blog/b...s-one-flaw-it-could-never-fix-until-now-84866

Que al parecer es de interés para Alemania, por lo que dice el artículo.

Y volviendo al tema de la relación con UK, pues tengo la misma respuesta de antes: junto a Paquistán pongamos al grupo de naciones que tienen intereses en común con UK, sean militares o económicos. Yo antes mencioné a Israel por el Kfir, pero también podría ser Suecia por el Gripen, por mencionar otro.

Por el antecedente de la compra a crédito de las patrulleras francesas, pienso que Francia podría ser la solución.

Ir por el Rafale? . . . No está fuera de escala en lo monetario ?



Editado,OT

El Pampa como avión “temporal”? . . . Mientras no sea un “temporal para siempre” como escuchaba decir con sorna a un compañero de trabajo cuando se enteraba del arreglo “temporal” de una máquinaria.

Pienso que hay que explorar otros proveedores que nos den crédito a tasas mas o menos normales.Un saludo

Completamente de acuerdo

Cordiales Saludos
 
Última edición por un moderador:
OT

Donde la cosa está crítica es en cazas (FAA) y en submarinos (ARA)

Estimado, definitivamente no.

Por cuatro razones:
1- La nota de Jane's de Gareth Jennings, habla de que "podría" haber un Kfir NG, en un futuro.

2-IAI no está habilitada ni certificada por GE para el F-414.
https://www.iai.co.il/p/engines-mro
Razón por la cuál no puede, bajo ningún concepto, operarlos.

3-Israel compró turbinas GE F-414..?

4-No hay ninguna información oficial por parte de GE de venta, ni homologación del mismo en un Kfir e infringiría la ley de los EE.UU.

Si hubiera un avión Kfir con una turbina GE F-414, IAI e Israel tendrían serios problemas...

Saludos.

Claro, habría que esperar a que Israel compre alguna y gestione la autorización respectiva para integrarla a un avión. Para ello debiese entrar en contacto con el fabricante para que la planta sea certificada para el modelo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Claro, habría que esperar a que Israel compre alguna y gestione la autorización respectiva para integrarla a un avión. Para ello debiese entrar en contacto con el fabricante para que la planta sea certificada para el modelo.

Saludos

o sea entre una cosa y la otra, estariamos recibiendo el primer avion en 2028 ?
 
Ir por el Rafale? . . . No está fuera de escala en lo monetario ?
¿ Que avión de combate de cuarta generación nuevo, está al alcance de nuestra escala monetaria actual ? El Banco Central hace varios meses que está comprando, casi un Rafale por día en millones de dólares con pesos que emite la Casa de la Moneda.
Todo es relativo, si hay decisión se puede comprar y mantener lo que sea necesario para salvaguardar la soberania de nuestro espacio aereo. Pensar en comprar aviones de cuarta generación nuevos o usados con el actual presupuesto, no es de personas normales , así que se si quiere celeste ...Yo hablé de mirage 2.000 usados para llevar a M2000-5, habria que ver si hay alguna oportunidad aprovechable en Francia o en otro lado.
Si se da una compra como esa , se podrian solucionar varios puntos : serian aviones de cuarta generacion , occidentales y puede ser que no estén limitado o vetado algún armamento que se compre .

Editado por OT
El Pampa como avión “temporal”? . . . Mientras no sea un “temporal para siempre” como escuchaba decir con sorna a un compañero de trabajo cuando se enteraba del arreglo “temporal” de una máquinaria.
El Pampa es un entrenador , con 24 por ahora está bien , si por alguna casualidad se compran todos los cazas supersónicos (72) que necesita la FAA, se fabricarían más. Un Saludo.
 
Última edición por un moderador:
¿ Que avión de combate de cuarta generación nuevo, está al alcance de nuestra escala monetaria actual ? El Banco Central hace varios meses que está comprando, casi un Rafale por día en millones de dólares con pesos que emite la Casa de la Moneda.
Todo es relativo, si hay decisión se puede comprar y mantener lo que sea necesario para salvaguardar la soberania de nuestro espacio aereo. Pensar en comprar aviones de cuarta generación nuevos o usados con el actual presupuesto, no es de personas normales , así que se si quiere celeste ...Yo hablé de mirage 2.000 usados para llevar a M2000-5, habria que ver si hay alguna oportunidad aprovechable en Francia o en otro lado.
Si se da una compra como esa , se podrian solucionar varios puntos : serian aviones de cuarta generacion , occidentales y puede ser que no estén limitado o vetado algún armamento que se compre .


Yo creo que habria que invertir en un tanque como el Leopard 2 y dejar al TAM para ambientes en los que se necesite un tanque liviano para operar .


El Pampa es un entrenador , con 24 por ahora está bien , si por alguna casualidad se compran todos los cazas supersónicos (72) que necesita la FAA, se fabricarían más. Un Saludo.
Y... Si no se dan lo del kfir no me desagradaria para nada los m2000... Sería una buena alternativa si no hay posibilidades de algo nuevo y oriental... Siempre y cuando haya total disponibilidad para adquirir lo que hace pum. Saludos
 
Por supuesto... imagino que el MD estará recibiendo en estos momentos las ofertas de siempre no? ... Habrá llegado la de los franchute?... Saludos
 
Por supuesto... imagino que el MD estará recibiendo en estos momentos las ofertas de siempre no? ... Habrá llegado la de los franchute?... Saludos
Francia es un país con el que tenemos una compra por varios millones de euros a crédito actualmente, si hay material que le convenga a la FAA tendriamos solucionado el primer problema que es el monetario.Un Saludo.
 

Derruido

Colaborador
Francia es un país con el que tenemos una compra por varios millones de euros a crédito actualmente, si hay material que le convenga a la FAA tendriamos solucionado el primer problema que es el monetario.Un Saludo.
De Francia solo podes esperar M2000 y cuando los entreguen van a estar detonados. Israel, Don Biguá ya dijo que ni Kfir esperemos EdItado por OT
Creo que en lugar de hablar del próximo reemplazo, deberiamos empezar hablar cuando será la baja SIN REEMPLAZO de los A4AR. Y a éstas alturas, ya dudo de que los SEM adquiridos reciban la partidas necesarias para ponerlos en linea de vuelo.

Besos
 
Última edición por un moderador:
De Francia solo podes esperar M2000 y cuando los entreguen van a estar detonados. Israel, Don Biguá ya dijo que ni Kfir esperemos, por razones esgrimidas de proteger a un grupo terrorista, al no querer darles ese Estatus.......... Con Papi, la cosa viene de mal en peor....... si siguen abriendo la boca..............

Creo que en lugar de hablar del próximo reemplazo, deberiamos empezar hablar cuando será la baja SIN REEMPLAZO de los A4AR. Y a éstas alturas, ya dudo de que los SEM adquiridos reciban la partidas necesarias para ponerlos en linea de vuelo.

Besos

¿Que tal los 12 Mirage 2000-5 Qataries?
 
Arriba