Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Consulta, en un territorio como el nuestro, cuantos aviones enredes, que pueden ser necesarios, para dar una cobertura efectiva, en caso de un hipotético conflicto, con algún país que no sea potencia de punta es decir de segunda o tercera linea ? no tomes a mal mi pregunta, la que parte de mi ignorancia sobre el tema aeronáutico sobretodo.-

Creo que el mínimo ideal era de 72 aeronaves... al menos eso es lo que se dijo por aquí ante consulta similar mía (4 x 18). Saludos
 
Es muy pronto para ver que va a pasar. Yo prefiero el avión Pakistaní a las otras opciones. Estados Unidos pueden sentirse molesto por la que haga Argentina, para mi es normal, están mal acostumbrado que todo tiene que girar alrededor de ellos y aún siguiendo sus caprichos nunca nos van a favorecer en nada, solo vendernos espejitos de colores, lo hemos visto en otras administraciones y si nos dan algo medianamente interesante, vienen devaluados. Si siguen así van a lograr lo que no desean, es que el país se asocie con China el mas probable o Rusia. No soy comunista pero no me gusta ser mendigo de nadie y mucho menos bajarme los pantalones. Disculpen el o.t.
A eso sumarle la limitación en lo que respecta al acceso a armamento... Preferiría si no hay kfir.... ir x francés o chino... Saludos
 
Seguro, con Usa debemos tratar de tener una relación madura pero nunca considerarlo un país amigo. Siempre va a privilegiar a los okupas por lo cual, jamás nos va a vender armamento disuasivo y mucho menos transferirnos tecnología.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una pregunta, tienen idea cual es (disculpen la forma de preguntar, de aviones estoy tratando de aprender), en el caso de los aviones de origen chinos, cuantas horas de vida útil tienen, y que seguridad brindan que dentro de un plazo de 5 años, se consigan repuestos originales, ya que ellos evolucionan con todo tan rápido, y nuestro ciclo de renovación en lento.-:confused:
Yo la verdad con lo chino ni la minima , tal vez @spirit666 este más canchero en ese tema
 

Eduardo Moretti

Colaborador
asi es eduardo....en ningun momento pide comprar rafales.
nombra ejemplos de cuarta generacion, y pregunta si seria conveniente o no tal cosa.
es muy simple.
abrazo

Martínez en la declaración periodística dice en marzo de 2014 "en lugar de comprar 14 aviones de 40 años, deberíamos comprar menos, pero nuevos."

Y continúa se nos plantea la duda si no "es mejor directamente comprar aviones nuevos de cuarta generación, como Rafale u otros"

O sea, como Presidente de la Comisión de Defensa de Diputados, planteaba eso. Apenas 3 años después, en 2017, como Ministro de Defensa, decía "no vamos a comprar cazas"

Creo que la diferencia de actitud es tan notable, en un hombre de Estado, que se supone sabe de lo que habla, que al menos a mi me resulta indignante.

Y luego en noviembre de 2015, fue uno de los impulsores, junto a Laura Alonso y otros impecables futuros funcionarios, de la operación para que se caiga la llegada del Kfir impulsada fuertemente por Infobae.

Y que desde ya fue más que aprovechada por CFK para no comprar caza alguno en su mandato que en ese momento casi finalizaba.

Y hoy seguimos igual que entonces, sin nada.

Abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es muy pronto para ver que va a pasar. Yo prefiero el avión Pakistaní a las otras opciones. Estados Unidos pueden sentirse molesto por la que haga Argentina, para mi es normal, están mal acostumbrado que todo tiene que girar alrededor de ellos y aún siguiendo sus caprichos nunca nos van a favorecer en nada, solo vendernos espejitos de colores, lo hemos visto en otras administraciones y si nos dan algo medianamente interesante, vienen devaluados. Si siguen así van a lograr lo que no desean, es que el país se asocie con China el mas probable o Rusia. No soy comunista pero no me gusta ser mendigo de nadie y mucho menos bajarme los pantalones. Disculpen el o.t.
Argentina siempre ha recibido lo que ha pagado. Si un sistema de armas vino sin dientes o sufre faltantes de repuestos, la responsabilidad es pura y exclusivamente nuestra por no poner la $.

Y esta situación también te va a pasar (o peor) con un sarm chino, pakistaní, ruso o francés.

PS: ¿Cuales han sido los espejitos de colores?
 

Derruido

Colaborador
Consulta, en un territorio como el nuestro, cuantos aviones enredes, que pueden ser necesarios, para dar una cobertura efectiva, en caso de un hipotético conflicto, con algún país que no sea potencia de punta es decir de segunda o tercera linea ? no tomes a mal mi pregunta, la que parte de mi ignorancia sobre el tema aeronáutico sobretodo.-
Siendo que sumando todos los Deltas, se llegó a tener más de 100 casi, y ni hablemos de los A4.

Siempre se dijo que una cantidad justa serían 72 aviones.......... porque veamos Malvinas, cuando los pájaros empiezan a caer, llegas a un punto donde empezás hacer agua. Y esos 72 sería los que tenés en los papeles, porque en los hechos, generalmente tenes menos de la mitad en condiciones, siempre que tengas un presupuesto no tan acotado como el nuestro.

Cuando dice con 12 no podemos pensar en pelearnos con nadie. Y tiene razón. Porque si comprás 12 seguramente tengas 4 en servicio, 4 en algún estado de mantenimiento y otros 4 en otro estado más avanzado o más atrasado.

Besos
PD: Acá generalmente esos 4 en otro estado, es sinónimo de quedar bajo un hangar durante al menos 10 años....... sufriendo pérdida de partes en favor de los 4 que aún están vivos.
 
Consulta, de adquirir el kfir, este puede ser reabastecido por los kc130 de la FAA o habría que ir en búsqueda de una aeronave con pértiga? Tengo entendido que en Colombia operan con el 767, desconozco si alguna vez operaron con kc130.
 
Consulta, en un territorio como el nuestro, cuantos aviones enredes, que pueden ser necesarios, para dar una cobertura efectiva, en caso de un hipotético conflicto, con algún país que no sea potencia de punta es decir de segunda o tercera linea ? no tomes a mal mi pregunta, la que parte de mi ignorancia sobre el tema aeronáutico sobretodo.-

no es un 2x1, hay muchisimos factores a considerar para responder esa pregunta,
que reglas de combate se implementarian por ej considerando distancias a cubrir, tipos de objetivos, tipo de misiones, armamento disponible, y todo sin considerar el aspecto geopolitico, ya que entran en juego intereses de terceros paises

tal ves es mas facil responder que se necesita hoy de minima para que el pais ( 8vo en extension mundial incluyendo a 350 millas de la costa y miembro del G20 ) pueda cumplir sus responsabilidades en tiempos de paz 24/7/365

pero eso se lo dejo al resto biuhhhh
 
Argentina siempre ha recibido lo que ha pagado. Si un sistema de armas vino sin dientes o sufre faltantes de repuestos, la responsabilidad es pura y exclusivamente nuestra por no poner la $.

Y esta situación también te va a pasar (o peor) con un sarm chino, pakistaní, ruso o francés.

PS: ¿Cuales han sido los espejitos de colores?
Una cosa es que te vendan armas tontas/de cortó alcance y nosotros no las compremos.... Otra muy distinta es siquiera tener la oportunidad u opción de adquirir el armamento que realmente hace la diferencia, eso es lo que me hace ruido respecto del material norteamericano. Para traer aviones con armamento tonto, prefiero explorar otras alternativas... Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que todo sistema occidental dónde la administración Trump tenga injerencia por el momento quedará excluido. Digo, teniendo en cuenta lo ofendidos que están en EEUU por el ingreso de dictadores populistas a nuestro país.
 
Yo no estoy tan seguro... Probablemente si advierten que vamos a negociar x aviones orientales se les pase el mal humor, y te empiezan a ofrecer F16 pelados a precio de amigo, es su política de manual según mí opinión... Y no por el negocio de vendernos material a nosotros... Sino para impedir que la industria oriental haga pie acá... Cómo pasa con los rusos en Vzla.. Saludos
 
Cuanto le pedirán a Argentina por unos K-FIR NG con el nuevo motor GE F414?

Por ser launch costumer podrían tener interesantes concesiones.

Y como es de nueva construcción, de seguro tendría innovaciones aerodinámicas sobre la versión colombiana:

https://www.vortexxmag.com/pas2019-iai-ofrece-el-kfir-ng-a-colombia/

IAI to offer new-standard #KfirNG To #Colombia. New 414 engine, AESA, enhanced datalink, and remodelled aft-fuselage for more fuel (double endurance). Also, expects to sign deal with #SriLanka later this year to return Kfirs to service, and interest from #Ecuador for same. #PAS19 pic.twitter.com/TKNnS65lK7

— Gareth Jennings (@GarethJennings3) June 18, 2019

Si el fuselaje viene remodelado y encima se le tiene que adecuar para recibir el 414, pues estamos hablando de otro avión en cuanto a prestaciones.

Mirando ese nivel de aviónica, pues es muy competitivo mirando los precios de las opciones norteamericanas, suecas y francesas a un nivel similar de equipamiento.

¿Habrá algún KFIR NG de prototipo como para ir a mirarlo?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Me parece que todo sistema occidental dónde la administración Trump tenga injerencia por el momento quedará excluido. Digo, teniendo en cuenta lo ofendidos que están en EEUU por el ingreso de dictadores populistas a nuestro país.
Incluso al Pampa te lo dejan en tierra, con tan solo decirles a sus socios, de que Dunlop no venda la cubierta delantera.

Besos
 

me262

Colaborador
¿Habrá algún KFIR NG de prototipo como para ir a mirarlo?
Estimado, definitivamente no.

Por cuatro razones:
1- La nota de Jane's de Gareth Jennings, habla de que "podría" haber un Kfir NG, en un futuro.

2-IAI no está habilitada ni certificada por GE para el F-414.
https://www.iai.co.il/p/engines-mro
Razón por la cuál no puede, bajo ningún concepto, operarlos.

3-Israel compró turbinas GE F-414..?

4-No hay ninguna información oficial por parte de GE de venta, ni homologación del mismo en un Kfir e infringiría la ley de los EE.UU.

Si hubiera un avión Kfir con una turbina GE F-414, IAI e Israel tendrían serios problemas...

Saludos.
 
Estimado, definitivamente no.

Por cuatro razones:
1- La nota de Jane's de Gareth Jennings, habla de que "podría" haber un Kfir NG, en un futuro.

2-IAI no está habilitada ni certificada por GE para el F-414.
https://www.iai.co.il/p/engines-mro
Razón por la cuál no puede, bajo ningún concepto, operarlos.

3-Israel compró turbinas GE F-414..?

4-No hay ninguna información oficial por parte de GE de venta, ni homologación del mismo en un Kfir e infringiría la ley de los EE.UU.

Si hubiera un avión Kfir con una turbina GE F-414, IAI e Israel tendrían serios problemas...

Saludos.
Mmmmm... Los mismos problemas que tuvieron cuando piratearon los mírate 5?... Quiero decir con eso que no podemos dar nada por sentado cuando hablamos de las posibilidades de los paisa para hacer algo cuando realmente les interesa. Saludos
 
Arriba