Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo llega...

Pocas veces en la historia un programa de adquisición de un caza ha sido tan complejo, extenso y negociado como el inicialmente conocido MMRCA, luego MRCA de India. Con un requerimiento original por 126 cazas, luego se redujo a 36 y hubo docenas de intentos de firmar el contrato definitivo. Pero todo llega y ésta semana se ha observado el primer Rafale con los colores de la Fuerza Aérea de India, cuyas entregas comenzarán en los próximos días.



El actual acuerdo valuado en 8.700 millones de dólares contempla la compra de 36 Rafales en la versión hindú conocida como EH para los monoplazas y DH para los biplazas. Con el contrato ya en ejecución, Dassault ha realizado un nuevo ofrecimiento a India por otros 36 ejemplares por 6.623 millones de dólares, aunque por el momento India no ha dado una respuesta.

Los Rafale hindúes corresponden a la versión F-3R aunque con especiales características y requerimientos solicitados por India, entre los cuales se destacan los siguientes:

-Incorporación al radar RBE-2 AESA de un modo meteorológico (Weather Mode)
-Sistema de navegación integrado Sigma 95N compatible con el sistema GPS hindú
-Actualización del sistema de guerra electrónica SPECTRA
-Radioaltímetro secundario suministrado por Rafael y sistema de alerta de colisión aérea (TCAS)
-Casco con mira integrada Targo II
-Barquilla de designación láser Rafael Litening G4
-Sistema de señuelos remolcados towed decoy X-Guard de Rafael
-Mayor capacidad para el sistema de generación de oxígeno de abordo (OBOGS)

Los Rafale DH/EH también cuentan con un sistema mejorado de encendido de los motores M88, un sistema de enlace de datos compatible con el sitema hindú, equipo de comunicación satelital y le será integrado las bombas israelíes Spice 1000, el misil BrahMos-NG, los misiles Kh-31P Kryptor y los misiles BAe ALARM.

Costó pero llegó.

PD: con el costo de un sólo Rafale teníamos casi una docenita de FA-50.... -:(-
 
Y las imágenes del HMR...???? donde están...?

Si haces referencia al que van a donar los chinos, ni debe haber llegado todavía.
Y si alguna vez,llega, seguro las fotos aparecen en el hilo de Noticias de la FAA.

En "Noticias del Ejército Argentino".

Como explicó @BIGUA82 por decisión del Estado Mayor Conjunto de las FFAA es que el Ejercito Argentino será el responsable de desplegar un hospital de campaña en cualquier misión de la ONU que le fuera requerida a la Argentina.
 
Che seamos buenitos y no defenestremos por defenestrar tampoco.

El JF-17 viene a reemplazar a casi 200 F-7 y a mas de 40 Q-5..Hoy de pedo llegan a 100 JF-17 entre los diferentes bloques, osea que todavia les falta un rato largo antes de empezar hablar de reemplazar el sistema Mirage...Sin contar obviamente la baja de pulgar de EEUU al F-16.

Bueno che quise poner Nanchang Q-5 pero el texto lo modifica y coloca el Q-5 completo, nose porque..

Es que creo que el JF-17 es de una categoria inferior de avion caza, es algo parecido a un LIFT simil FA-50. Estos nunca van poder reemplazar en las funciones originales en una FA a un MIII/5, son un escalon mas bajo. Es un avion complementario a un avion principal de combate, no otra cosa. Solo nosotros lo podemos ver como reemplazo los MIII/V por falta de presupuesto.
 
¿Argentina ha descartado totalmente la opción del F 16? Lo digo porque aquí en Europa conforme se está incorporando el F-35 varias fuerzas aéreas del norte van a empezar a dar de baja sus aparatos.. Quizá pueda tener su opción la FAA en ese sentido como en su momento lo tuvo Chile por otros motivos. Estamos hablando de un par de años como mucho y son varios países y Argentina podría elegir (Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca). Además quizá por entonces la situación económica de ustedes haya mejorado y se podría pensar en un MLU de los F 16. Y ya a medio plazo optar por dos escuadrones a 18 aparatos más biplazas de un multirol en producción..
Saludos.
 
¿Argentina ha descartado totalmente la opción del F 16? Lo digo porque aquí en Europa conforme se está incorporando el F-35 varias fuerzas aéreas del norte van a empezar a dar de baja sus aparatos.. Quizá pueda tener su opción la FAA en ese sentido como en su momento lo tuvo Chile por otros motivos. Estamos hablando de un par de años como mucho y son varios países y Argentina podría elegir (Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca). Además quizá por entonces la situación económica de ustedes haya mejorado y se podría pensar en un MLU de los F 16. Y ya a medio plazo optar por dos escuadrones a 18 aparatos más biplazas de un multirol en producción..
Saludos.

Ninguna opción es decartable y ninguna es posible, la realidad es asi, ambas opciones

Pero si depende del lote y historial del avion, si EEUU te autoriza y sino te hace una contra oferta de sus F-16 de segunda mano pero si podiran ser

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ninguna opción es decartable y ninguna es posible, la realidad es asi, ambas opciones

Pero si depende del lote y historial del avion, si EEUU te autoriza y sino te hace una contra oferta de sus F-16 de segunda mano pero si podiran ser

Saludos

Autorizar, seguro que si.
Pero primero le vas a tener que comprar un lote a ellos,tal cual hizo la FACH.
 
Autorizar, seguro que si.
Pero primero le vas a tener que comprar un lote a ellos,tal cual hizo la FACH.

Pero te digo que si EEUU ofrece 12/24 F-16C/D Block 30 los agarro y sos re anti yankee en el tema aviones de combate........ claro que hay que ver la letra chica de los contratos, historial de aeronaves, el tema del manteniento, etc sobre 12/24 F-16A/B Block MLU

Saludos
 
Pero te digo que si EEUU ofrece 12/24 F-16C/D Block 30 los agarro y sos re anti yankee en el tema aviones de combate........ claro que hay que ver la letra chica de los contratos, historial de aeronaves, el tema del manteniento, etc sobre 12/24 F-16A/B Block MLU

Saludos
y quién los va a comprar ¿ el próximo gobierno?qqq
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo se, puede ser pero puede ser lo mas probable que ellos solos propongan sus aviones... incluso que podrian ser mejores que la ocion de un MLU europero

Saludos

Claro que si.
Yo me refiero a que si hubiese intenciones de comprar un lote en Europa, primero, van a tener que pasar por´uno de los EE.UU. Y después, si te queda platita, por el de Europa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero te digo que si EEUU ofrece 12/24 F-16C/D Block 30 los agarro y sos re anti yankee en el tema aviones de combate........ claro que hay que ver la letra chica de los contratos, historial de aeronaves, el tema del manteniento, etc sobre 12/24 F-16A/B Block MLU

Saludos

Los CCIP!!!
 
y quién los va a comprar ¿ el próximo gobierno?qqq

Ese Gif es una muy mala actitud de tu parte que bueno ya sabemos la clase de persona que sos y ademas de no ser una persona bien educada fallas en comprensión de lectura, te pido que respires profundo y lee mi mensaje.... y trata de mejorar tu redacción, te repito, esto es un foro nada mas, no es una zona en disputa política ni nada, estas confundido entre foro y realidad

Saludos
 
Coronel Vet

Peru tiene mas de 20 Mi 8/17, es una cuestion de costo/beneficio nosotros tenemos 2, la inversion seria demasiada.

De acuerdo, pero no hay otras limitaciones . Sería igual con fabricantes occidentales

Fabricar no es lo mismo que dar mantenimiento.
Y que mas claro ejemplo que Paquistan. Los fabrica, pero no tienen permiso para darle mantenimiento.

Y si, siempre se acercan, todos los fabricantes.

No es una cuestión de permisos. Del siguiente link ->

https://thediplomat.com/2019/05/china-overhauls-pakistan-air-force-jf-17-fighter-jet/

Tenemos:

"The report is interesting as it appears to confirm that Pakistan is still not capable of domestically overhauling its growing fleet of JF-17 fighter jets. Future refits are expected to take place in Pakistan as the PAF has dispatched dozens of maintenance crews to China for training."

Traducción tosca:

"El reporte es interesante ya que parece confirmar que Paquistán todavía no es capaz de hacer la revisión localmente de su creciente flota de cazas JF-17. Futuras revisiones se esperan que se hagan en Paquistán ya que la PAF ha mandado docenas de grupo de mantenimiento a China para entrenamiento"

No pasa por los permisos, sino por la falta de capacidad de los paquistaníes.

Y con respecto a que siempre vienen fabricantes, pues en el caso de los chinos viene el gobierno, que tiene soberana espalda, y aparece justo ahora, cuando pinta pardo oscuro . . . no es poco.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
No pasa por los permisos, sino por la falta de capacidad de los paquistaníes.
Estimado, la única explicación para esto es que China no suelta el mango de la sartén y se maneja como Rusia hace con ellos.
Tiene idea de cuánto sale llevar un avión 4.000 km para que lo recorran y el costo de ésto?
Si en 16 años que llevan trabajando en PAC con el avión y no pudieron hacer un equipo que los pueda
recorrer, sería una compañía altamente ineficiente.
Hasta sería mucho mas económico llevar los chinos a Paquistán que hagan el trabajo y no lo hacen.
No pasa por capacitación...
Cordiales saludos.
 
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