Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ese es el punto....yo tampoco.
me parece que es algo que se repite mucho....pero no hay casos empiricos en si.... y si te pones a pensar....es bastante logico que asi sea.

Yo no sé como será el caso de los Mig/Sukoi en Perú con los motores.
Pero las células,hace años se hacen en el país.
Igual que en la FACH. Se que ENAER le mete mano a los fuselajes. lo que no sé es si le mete mano a las turbinas en las recorridas mayores
 
Fue un tema logistico que SE TRANSFORMO en EMBARGO
Ademas no hablo de una parte de una aeronave, sino del envio de un MOTOR a otro pais para reparacion.
En ese caso no podes usar una parte o equipamiento de otro pais para solucionarlo.
Si se hace acá un overhaul de un motor de A4AR, que no estoy seguro que si se hace ,hasta hace un tiempo habia que enviarlo a EEUU y necesitás ponerle unas piezas nuevas, tenés que comprarla en el extranjero y esperar que venga. Es el mismo caso Venezuela,Peru y Brasil cuando tienenque hacer mantenimiento mayor de sus aeronaves (salvo algún helicoptero) rusas las mandan a Rusia , ¿ porque no podemos nosotros? .Vamos a ver que pasa con los MI17 si cambia el gobierno.Un Saludo.
 
No.
Las MEKO se encargaron, compraron y empezaron a pagarse antes de Malvinas.
Eso si, llegaron después.
El despropósito fue mandar la rueda a GB, pensando que iba a volver, por ser mas papistas que el papa. Mas existiendo la posibilidad de fabricarla en el país...

Gracias por la aclaración. . . Se hubiera podido fabricar acá? Tal vez no se hizo por no caer en un litigio . . .

Los chinos no son los rusos.
Y lo que se logró en el país, es la recorrida de la célula de los MI-17. Cuando le llegue el turno a los motores, ya se sabe que hay dos posibilidades;
O se compran turbinas nuevas, o se mandan a recorrer a Rusia, en el peor de los casos.
EN el mejor de los casos, roguemos que Perú le den permiso para hacer la recorrida de turbinas en su país, en las nuevas instalaciones que se están montando, y que los rusos autoricen hacer el trabajo ahí.

Un solo ejemplo de la logística China;
Cuando vino el demostrador del Z-11 a la Argentina para ser evaluado, quedó fuera de servicio por un componente roto de la turbina de origen Chino. Se tuvo que esperar un mes para que llegue dicho componente desde oriente. Y eso que el gasto corrió por parte de ellos...

Me parece que los chinos son más flexibles que los rusos. Como muestra podemos ver la noticia de hoy en el tema de las noticias del Ministerio de Defensa ->

https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-2352#post-2635347

Aun con el escenario económico que tenemos , se acercan a hablar para hablar de cooperación y fabricación de buques y aviones.

China está haciendo una apuesta fuerte con nosotros . . . Aprovechemos.

El que se tarde un mes en llegar un repuesto desde China no es de sorprender, más si vino en barco . . . cuánto tardaron en llegar los SEM desde Francia?

Por otro lado si Perú puede hacer que le den el OK para la revisión de la turbinas . . . Está tan lejos de nosotros obtenerlo?

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la aclaración. . . Se hubiera podido fabricar acá? Tal vez no se hizo por no caer en un litigio . . .

Si, capacidad técnica hay, sobre todo en los Arsenales navales. Después de todo, y salvando las distancias, es un engranaje grande.
Y lo del litigio, fue mas una excusa que otra cosa, mientras estábamos embargados, como se hacía para mantener los cuatro 360 en servicio, mas allá de conseguir repuestos por izquierda?

Me parece que los chinos son más flexibles que los rusos. Como muestra podemos ver la noticia de hoy en el tema de las noticias del Ministerio de Defensa ->

https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-2352#post-2635347

Aun con el escenario económico que tenemos , se acercan a hablar para hablar de cooperación y fabricación de buques y aviones.

Fabricar no es lo mismo que dar mantenimiento.
Y que mas claro ejemplo que Paquistan. Los fabrica, pero no tienen permiso para darle mantenimiento.

Y si, siempre se acercan, todos los fabricantes.
Q
 

me262

Colaborador
Por otro lado si Perú puede hacer que le den el OK para la revisión de la turbinas . . . Está tan lejos de nosotros obtenerlo?
Estimado, Paquistán le compró el diseño, armó una planta para producirlo, lleva fabricados mas de 100 aviones y tiene que mandar los aviones a 4.000 km desde Kamra a Beijing para que China los recorra y nosotros supuestamente lo vamos a hacer acá porqué motivo?
Por 12 aviones?
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si se hace acá un overhaul de un motor de A4AR, que no estoy seguro que si se hace ,hasta hace un tiempo habia que enviarlo a EEUU y necesitás ponerle unas piezas nuevas, tenés que comprarla en el extranjero y esperar que venga. Es el mismo caso Venezuela,Peru y Brasil cuando tienenque hacer mantenimiento mayor de sus aeronaves (salvo algún helicoptero) rusas las mandan a Rusia , ¿ porque no podemos nosotros? .Vamos a ver que pasa con los MI17 si cambia el gobierno.Un Saludo.

Julio, muchas veces el tema es politico, si no te autorizan el mantenimiento mayor estas jodido

cuando muchas veces se alaba a los Franceses porque teniamos toda el ciclo logistico de los mirage es fruto de no conocer los tejes y manejes de los proveedores.

La argentina logra el ciclo logistico completo de los mirage cuando compra los Nesher a Israel, Israel nos vendio absolutamente todo para mantenerlos porque ellos ya no lo necesitaban

Brasil sufrio muchisimo ese tema, los motores de MIII se tenian que enviar a Francia para mantenimiento mayor porque los Franceses no se los dejaron hacer a pesar de estar en el contrato.

Cuando quisimos comprar los F1 Francia metio la pata y si el mantenimiento de los motores no se los hacian ellos (previa llegada a la Argentina y con un costo de un millon por ejemplar) no los vendian, eso a pesar de que el COAN tiene la capacidad de hacerlo.

Por eso es tan importante la parte logistica y hay que invertir en ella y los temas politicos influyen

Resumiendo , rusia no nos autoriza a hacer el mantenimiento porque tenemos solo 2

Peru lo logra luego de años de tener tirados Mi8 17 y 26 por ese tema y logra un centro de mantenimiento que sin duda les costo bastane dinero

Hasta con la operacion de los KFIR , el ciclo logistico completo entro dentro de la negociacion y los Israelies no tenian problemas con eso
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El que se tarde un mes en llegar un repuesto desde China no es de sorprender, más si vino en barco . . . cuánto tardaron en llegar los SEM desde Francia?

No vino en barco.
Es mas,ni pasó por aduana.
Tardaron...
Y el repuesto era tan grande, que una caja de zapatos, le quedaba grande...

Y el tema de los SEM, no es punto de comparación.
Gratis, no te venden, ni te manda nada nadie.
Si acá se se hacían los giles,primero para depositar 12.5 Euros miserables para la compra, y después no querían pagar el flete como no van a tardar,cuando la guita se puso, los 5 aviones, mas un montón de contenedores, llegaron en +/- 15 días, y en barco.

Por otro lado si Perú puede hacer que le den el OK para la revisión de la turbinas . . . Está tan lejos de nosotros obtenerlo?

Cordiales Saludos

Puuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffff
Lejos es poco.
Con una flota de aprox 100 helos rusos, entre MI-8/17/24/25, entre la Armada, la Fuerza Aérea , y el Ejercito, a vos que te parece?
Por cuatro turbinas pedorras, ni se calientan en darte la certificación..
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No.
Las MEKO se encargaron, compraron y empezaron a pagarse antes de Malvinas.
Eso si, llegaron después.
El despropósito fue mandar la rueda a GB, pensando que iba a volver, por ser mas papistas que el papa. Mas existiendo la posibilidad de fabricarla en el país...

Un solo ejemplo de la logística China;
Cuando vino el demostrador del Z-11 a la Argentina para ser evaluado, quedó fuera de servicio por un componente roto de la turbina de origen Chino. Se tuvo que esperar un mes para que llegue dicho componente desde oriente. Y eso que el gasto corrió por parte de ellos...
Una sola observación, la novedad fue en un actuador del rotor de cola y el repuesto llegó en menos de una semana. El problema fue en nuestra aduana.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una sola observación, la novedad fue en un actuador del rotor de cola y el repuesto llegó en menos de una semana. El problema fue en nuestra aduana.

Tenía entendido que la tardanza fue un poco mas, ya que el aparto estuvo FS un buen tiempo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No vino en barco.
Es mas,ni pasó por aduana.
Tardaron...
Y el repuesto era tan grande, que una caja de zapatos, le quedaba grande...

Y el tema de los SEM, no es punto de comparación.
Gratis, no te venden, ni te manda nada nadie.
Si acá se se hacían los giles,primero para depositar 12.5 Euros miserables para la compra, y después no querían pagar el flete como no van a tardar,cuando la guita se puso, los 5 aviones, mas un montón de contenedores, llegaron en +/- 15 días, y en barco.



Puuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffff
Lejos es poco.
Con una flota de aprox 100 helos rusos, entre MI-8/17/24/25, entre la Armada, la Fuerza Aérea , y el Ejercito, a vos que te parece?
Por cuatro turbinas pedorras, ni se calientan en darte la certificación..
Los SEM vinieron en barco, almacenados en bodega. Estas equivocado que no hizo aduana, quizas no la aduana que vos conoces. Pues es obligatorio para todo tipo de mercaderia. Lo que se abra realizado en todo caso es una aduana en planta, por lo que el transporte terrestre que traslado la mercaderia desde el puerto a la base fue acompañado con personal del servicio aduanero y realiza la formalidad en la planta/base.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los SEM vinieron en barco, almacenados en bodega. Estas equivocado que no hizo aduana, quizas no la aduana que vos conoces. Pues es obligatorio para todo tipo de mercaderia. Lo que se abra realizado en todo caso es una aduana en planta, por lo que el transporte terrestre que traslado la mercaderia desde el puerto a la base fue acompañado con personal del servicio aduanero y realiza la formalidad en la planta/base.

Yo hablaba del repuesto del Z-11, el cual tenía entendido, que no había hecho aduana.
Nada que ver con los SEM.
 
Yo hablaba del repuesto del Z-11, el cual tenía entendido, que no había hecho aduana.
Nada que ver con los SEM.
OK te entendi mal, de todos modos es obligatorio. Sino es contrabando.
Si es pequeño como vos decis vendria seguramente aereo, y al ser repuesto aunque venga por courier debe hacer aduana segun la partida arancelaria.
La otra opcion es valija diplomatica y no creo que los chinos lo hagan por un misero repuesto.
Abrazo
 
Pregunto,con que SDA no tendriamos esos dramas?
Con ninguno,si ni siquiera existe una fabrica de integrados en Argentina,se quema un circuito y dependes de la importacion.
Ahora fuera de eso ,es importante hacerse de un cierto numero de stock para mantener cualquier SDA operativo.
Y otra cuestion por mas que sea china,rusia,eeuu etc etc de que me vale que este a menos distancia uno de otro si no consigo el reemplazo de algo.
Si occidente me embarga por x motivo un engranaje y me deja tirado un barco por años,prefiero un barco chino o coreano si me asegura que el repuesto llega en tres meses en una balsa.
 
Pregunto,con que SDA no tendriamos esos dramas?
Con ninguno,si ni siquiera existe una fabrica de integrados en Argentina,se quema un circuito y dependes de la importacion.
Ahora fuera de eso ,es importante hacerse de un cierto numero de stock para mantener cualquier SDA operativo.
Y otra cuestion por mas que sea china,rusia,eeuu etc etc de que me vale que este a menos distancia uno de otro si no consigo el reemplazo de algo.
Si occidente me embarga por x motivo un engranaje y me deja tirado un barco por años,prefiero un barco chino o coreano si me asegura que el repuesto llega en tres meses en una balsa.
las distancias geograficas son distintas a las distancias económicas, hoy por hoy hay servicios con todos los confines del mundo con servicios regulares y semanales.
Un barco de China a Argentina tarda un promedio de 36 dias, De Europa a Argentina 25 dias y de la costa de EEUU (costa Este) a Argentina aprox 20.
 
las distancias geograficas son distintas a las distancias económicas, hoy por hoy hay servicios con todos los confines del mundo con servicios regulares y semanales.
Un barco de China a Argentina tarda un promedio de 36 dias, De Europa a Argentina 25 dias y de la costa de EEUU (costa Este) a Argentina aprox 20.
Si perfecto pero yo voy a la disponibilidad del repuesto en cuestion,sacando temas políticos.
Si la.rueda lenta fuera china ,por mas que dure la.mitad de la original,hoy por hoy no tendria inoperativo un barco.
 
si que tiene que ver...una cosa es donacion sin cambio de nada....y otra muy distinta es donacion a cambio de un polo industrial y permiso para usar una base naval de reposteo.
aun asi....mi orgullo no se siente dañado en lo mas minimo si nos regalan cosas....bienvenido sea!!!.
prefiero toda la vida que nos regalen un HMR (aprendi!!) y camiones y no que por pagar 15 millones, por mantener "el orgullo".
nadie se fija en eso....el orgullo de una nacion no va por ese lado.
un abrazo

No comparto. Un abrazo!

Saludos
 
Arriba