Noticias de Embraer

Detalles técnicos de la versión AEW & C del Embraer Praetor 600

20 de junio de 2019



P600 AEW

Por Sérgio Santana *

En el transcurso de la edición 2019 del 53º Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio que ocurrirá hasta el día 23 de este mes en el Parque de Exposiciones de Bourget en París, Embraer y la aviación de aviones (IAI) anunciaron una asociación que resultó en la versión Alerta Anticipada y Control Aerostransportado del Embraer Praetor 600. De acuerdo con el comunicado conjunto, la aeronave ofrece desempeño superior y flexibilidad que se traduce en la propuesta de mayor valor en su categoría, pudiendo ser fácilmente configurada para atender las necesidades del cliente y ejecutar una amplia variedad de misiones de una manera muy eficiente y económica, con esta colaboración siendo parte de la de la nueva estrategia de la IAI en intensificar las colaboraciones con entidades de negocios globales, apalancando el know-how y la tecnología acumulada a lo largo de décadas de operaciones aeroespaciales y de defensa.



La compañía israelí fue la primera en producir una aeronave de AEW & C basada en un jet ejecutivo, el IAI Eitam, descrito por el Poderío Aéreo aquí, lo que proporcionó las bases para esta versión militar del Praetor 600.

La apuesta por el éxito de la nueva aeronave se debe a la creciente demanda por aeronaves dedicadas a misiones de alerta temprana y control aerotransportado, caracterizada por dos razones principales: la miniaturización de los radares y demás equipos de misión (lo que hace posible su instalación en aeronaves menores que un Boeing E-3 Sentry, por ejemplo, resultando en menores costos de adquisición y operación) y la posibilidad, naturalmente característica del concepto, de transformar una aeronave de AEW & C en una plataforma multiplicadora de fuerzas, posibilitando que cada ejemplar actúe como un " el centro de control autónomo coordinando aeronaves y otros medios de combate, dentro de la teoría de la Guerra Centrada en Redes (NCC).



Praetor 600


El Praetor 600

El Praetor 600 es una versión perfeccionada del Legacy 500, caracterizada principalmente por un mayor alcance, que fue obtenido a costa de un par de winglets (con 57 cm más de altura en relación a los instalados en el Legacy 500) y, dos tanques de combustible (delante y detrás de las alas, totalizando 1.328 kg, en una modificación que no alteró el centro de presión ni el centro de gravedad de la aeronave, cuya estabilidad es artificial, asegurada por comandos Fly-By-Wire redundantes y accionados por joysticks laterales, como en los Airbus)

Como resultado de estas modificaciones, una tripulación de dos pilotos puede conducir hasta 12 pasajeros por una distancia de hasta 7.441 km, a una velocidad máxima de 870 km / h (régimen de crucero de alta velocidad, aunque pueda alcanzar un máximo de 880 km / h) el techo máximo de servicio siendo de 13.716 metros. La aviónica de navegación es de la línea Rockwell Collins Pro Line Fusion, contando con Head Up Display y Sistema de Visión Sintética. El Praetor mide 20.74 metros de largo, 6.41 metros de altura y 21.50 metros de envergadura, siendo propulsado por dos turbofans Honeywell HTF7500E, cada uno generando 3.414kg de empuje.

Equipos de Misión

El principal sensor de la versión militar del Praetor 600 es el radar ELTA EL / M-2096. El primer radar de barrido electrónico desarrollado para misiones AEW & C y actualmente equipando una única aeronave (el IAI Condor de la Fuerza Aérea de Chile), el EL / M-2096 actúa en la Banda S (2), representando la última evolución del EL / M-2075, (GHz) y presenta una capacidad de barrido de 240º (120 ° para cada lado), con sus módulos transmisores / receptores siendo compuestos por Nitruro de Galio, a semejanza de los módulos del Saab Global Eye, posibilitando mayor sensibilidad contra blancos de baja visibilidad radar, además de un alcance ampliado en relación a los modelos anteriores. En el caso de que el radar Erieye ER instalado en el Global Eye tiene un alcance divulgado, no se ha divulgado un número acerca de esta última característica, pero hay razones fundadas para creer que es mucho más allá del alcance del radar instalado en el Condor chileno (400 km), de la misma forma que el radar Erieye ER instalado en el Global Eye tiene alcance divulgado como un 40% mayor que el del Erieye de la primera generación. También es digno de mención que el EL / M-2096 tendrá un sistema de Identificación Amigo / Enemigo integrado (IFF, Identification Friend or Foe), sistema que en las aeronaves de Alerta Anticipada Aerostransportado suele presentar un alcance aún mayor que el radar de misión en si.

La versión del Praetor 600 dedicada a las funciones de AEW & C tendrá una suite con variadas opciones de sistemas de autoprotección, inteligencia electrónica y de comunicaciones, de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, la tendencia empleada por el ya mencionado Global Eye, de modo que no sólo posibilite la disminución de los costos operativos y de adquisición, sino también atraer la atención de los operadores a un producto a medida.

Las revelaciones de la imagen "congelada" del "P600 AEW" y posibles cambios internos

En un proyecto aeronáutico se dice que su configuración está "congelada" cuando se presenta definitiva o que sufrirá casi ninguna alteración hasta su entrada en servicio. La imagen "congelada" de la versión de AEW & C del Praetor 600 ya permite ver algunas características visuales que seguramente permanecerán en su proyecto, como la instalación del compartimiento de la antena del EL / M-2096 en ángulo inclinado en relación al fuselaje para permitir que el radar permanezca alineado con el horizonte mientras la aeronave vuela "cabrada" (con algunos grados de ángulo de ataque), a fin de continuar en la velocidad que le proporcione el mayor tiempo de vigilancia posible. Como consecuencia de esta característica se instaló un par de aletas debajo de la parte posterior del fuselaje. Se resalta que ambas soluciones se emplearon en el proceso de conversión del EMB-145LR en R-99A (denominación que se modificó para E-99 en 2008).

Otras características externas son el domo de comunicaciones por satélite (SATCOM) sobre la cabina, al igual que en las versiones del EMB-145 AEW & C operativas en las fuerzas aéreas de la India (donde se denomina EMB-145I "Netra, ojo) México (en la que es conocido informalmente como "Fortaleza") y las protuberancias laterales que alojarán los dispositivos de inteligencia electrónica y de comunicaciones, presentes en el "Netra".

A pesar del alcance notable del Praetor 600 en su versión civil (más del doble del ya mencionado EMB-145LR, con sus 3.000km) los cambios en el formato aerodinámico de la aeronave (causados por el compartimiento de la antena, la adición de aletas y protuberancias de dispositivos) , generan peso y arrastre, influyendo directamente no sólo en los alcances y velocidades posibles, sino también en el número de horas en que la aeronave permanecerá orbitando en su área de misión (elemento vital para un vector AEW & C), lo que puede determinar la instalación de tanques internos de combustible, tal como ocurrió en la conversión del EMB-145LR en R-99A/E-99. En el caso del Praetor 600, buena parte del espacio interior originalmente diseñado para albergar cómodamente hasta 12 personas, puede servir, además de depósito de combustible, también para alojar una nueva APU, generadores eléctricos y un sistema de refrigeración más potente, destinados respectivamente a suministrar energía para los equipos de misión y mantenerlos a temperatura adecuada para su funcionamiento.

Sustituto de los E-99 en la FAB?

La versión de AEW & C del Praetor 600 no fue diseñada para sustituir la flota de cinco E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña (que se encuentran en proceso de modernización, después del cual se denominarán E-99M y tendrán por delante al menos una década más de Una adquisición de este tipo no resultaría en un retorno adecuado a lo que se ha invertido por los socios del programa), sino para ser ofrecida al mercado de exportación, especialmente para los países de bajo presupuesto, pero que pretenden tener el potencial que la aeronave puede oferta.

* Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas (Universidad del Sur de Santa Catarina - UNISUL). Investigador del Núcleo de Estudios Sociedad, Seguridad y Ciudadanía (NESC-UNISUL). Posgrado en Ingeniería de Mantenimiento Aeronáutica (Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais - PUC / MG). Autor de libros sobre aeronaves de Inteligencia / Vigilancia / Reconocimiento. Único colaborador brasileño regular de la Shephard Media, referencia en Inteligencia de Defensa.
 
Detalles técnicos de la versión AEW & C del Embraer Praetor 600

20 de junio de 2019



P600 AEW

Por Sérgio Santana *

En el transcurso de la edición 2019 del 53º Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio que ocurrirá hasta el día 23 de este mes en el Parque de Exposiciones de Bourget en París, Embraer y la aviación de aviones (IAI) anunciaron una asociación que resultó en la versión Alerta Anticipada y Control Aerostransportado del Embraer Praetor 600. De acuerdo con el comunicado conjunto, la aeronave ofrece desempeño superior y flexibilidad que se traduce en la propuesta de mayor valor en su categoría, pudiendo ser fácilmente configurada para atender las necesidades del cliente y ejecutar una amplia variedad de misiones de una manera muy eficiente y económica, con esta colaboración siendo parte de la de la nueva estrategia de la IAI en intensificar las colaboraciones con entidades de negocios globales, apalancando el know-how y la tecnología acumulada a lo largo de décadas de operaciones aeroespaciales y de defensa.



La compañía israelí fue la primera en producir una aeronave de AEW & C basada en un jet ejecutivo, el IAI Eitam, descrito por el Poderío Aéreo aquí, lo que proporcionó las bases para esta versión militar del Praetor 600.

La apuesta por el éxito de la nueva aeronave se debe a la creciente demanda por aeronaves dedicadas a misiones de alerta temprana y control aerotransportado, caracterizada por dos razones principales: la miniaturización de los radares y demás equipos de misión (lo que hace posible su instalación en aeronaves menores que un Boeing E-3 Sentry, por ejemplo, resultando en menores costos de adquisición y operación) y la posibilidad, naturalmente característica del concepto, de transformar una aeronave de AEW & C en una plataforma multiplicadora de fuerzas, posibilitando que cada ejemplar actúe como un " el centro de control autónomo coordinando aeronaves y otros medios de combate, dentro de la teoría de la Guerra Centrada en Redes (NCC).



Praetor 600


El Praetor 600

El Praetor 600 es una versión perfeccionada del Legacy 500, caracterizada principalmente por un mayor alcance, que fue obtenido a costa de un par de winglets (con 57 cm más de altura en relación a los instalados en el Legacy 500) y, dos tanques de combustible (delante y detrás de las alas, totalizando 1.328 kg, en una modificación que no alteró el centro de presión ni el centro de gravedad de la aeronave, cuya estabilidad es artificial, asegurada por comandos Fly-By-Wire redundantes y accionados por joysticks laterales, como en los Airbus)

Como resultado de estas modificaciones, una tripulación de dos pilotos puede conducir hasta 12 pasajeros por una distancia de hasta 7.441 km, a una velocidad máxima de 870 km / h (régimen de crucero de alta velocidad, aunque pueda alcanzar un máximo de 880 km / h) el techo máximo de servicio siendo de 13.716 metros. La aviónica de navegación es de la línea Rockwell Collins Pro Line Fusion, contando con Head Up Display y Sistema de Visión Sintética. El Praetor mide 20.74 metros de largo, 6.41 metros de altura y 21.50 metros de envergadura, siendo propulsado por dos turbofans Honeywell HTF7500E, cada uno generando 3.414kg de empuje.

Equipos de Misión

El principal sensor de la versión militar del Praetor 600 es el radar ELTA EL / M-2096. El primer radar de barrido electrónico desarrollado para misiones AEW & C y actualmente equipando una única aeronave (el IAI Condor de la Fuerza Aérea de Chile), el EL / M-2096 actúa en la Banda S (2), representando la última evolución del EL / M-2075, (GHz) y presenta una capacidad de barrido de 240º (120 ° para cada lado), con sus módulos transmisores / receptores siendo compuestos por Nitruro de Galio, a semejanza de los módulos del Saab Global Eye, posibilitando mayor sensibilidad contra blancos de baja visibilidad radar, además de un alcance ampliado en relación a los modelos anteriores. En el caso de que el radar Erieye ER instalado en el Global Eye tiene un alcance divulgado, no se ha divulgado un número acerca de esta última característica, pero hay razones fundadas para creer que es mucho más allá del alcance del radar instalado en el Condor chileno (400 km), de la misma forma que el radar Erieye ER instalado en el Global Eye tiene alcance divulgado como un 40% mayor que el del Erieye de la primera generación. También es digno de mención que el EL / M-2096 tendrá un sistema de Identificación Amigo / Enemigo integrado (IFF, Identification Friend or Foe), sistema que en las aeronaves de Alerta Anticipada Aerostransportado suele presentar un alcance aún mayor que el radar de misión en si.

La versión del Praetor 600 dedicada a las funciones de AEW & C tendrá una suite con variadas opciones de sistemas de autoprotección, inteligencia electrónica y de comunicaciones, de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, la tendencia empleada por el ya mencionado Global Eye, de modo que no sólo posibilite la disminución de los costos operativos y de adquisición, sino también atraer la atención de los operadores a un producto a medida.

Las revelaciones de la imagen "congelada" del "P600 AEW" y posibles cambios internos

En un proyecto aeronáutico se dice que su configuración está "congelada" cuando se presenta definitiva o que sufrirá casi ninguna alteración hasta su entrada en servicio. La imagen "congelada" de la versión de AEW & C del Praetor 600 ya permite ver algunas características visuales que seguramente permanecerán en su proyecto, como la instalación del compartimiento de la antena del EL / M-2096 en ángulo inclinado en relación al fuselaje para permitir que el radar permanezca alineado con el horizonte mientras la aeronave vuela "cabrada" (con algunos grados de ángulo de ataque), a fin de continuar en la velocidad que le proporcione el mayor tiempo de vigilancia posible. Como consecuencia de esta característica se instaló un par de aletas debajo de la parte posterior del fuselaje. Se resalta que ambas soluciones se emplearon en el proceso de conversión del EMB-145LR en R-99A (denominación que se modificó para E-99 en 2008).

Otras características externas son el domo de comunicaciones por satélite (SATCOM) sobre la cabina, al igual que en las versiones del EMB-145 AEW & C operativas en las fuerzas aéreas de la India (donde se denomina EMB-145I "Netra, ojo) México (en la que es conocido informalmente como "Fortaleza") y las protuberancias laterales que alojarán los dispositivos de inteligencia electrónica y de comunicaciones, presentes en el "Netra".

A pesar del alcance notable del Praetor 600 en su versión civil (más del doble del ya mencionado EMB-145LR, con sus 3.000km) los cambios en el formato aerodinámico de la aeronave (causados por el compartimiento de la antena, la adición de aletas y protuberancias de dispositivos) , generan peso y arrastre, influyendo directamente no sólo en los alcances y velocidades posibles, sino también en el número de horas en que la aeronave permanecerá orbitando en su área de misión (elemento vital para un vector AEW & C), lo que puede determinar la instalación de tanques internos de combustible, tal como ocurrió en la conversión del EMB-145LR en R-99A/E-99. En el caso del Praetor 600, buena parte del espacio interior originalmente diseñado para albergar cómodamente hasta 12 personas, puede servir, además de depósito de combustible, también para alojar una nueva APU, generadores eléctricos y un sistema de refrigeración más potente, destinados respectivamente a suministrar energía para los equipos de misión y mantenerlos a temperatura adecuada para su funcionamiento.

Sustituto de los E-99 en la FAB?

La versión de AEW & C del Praetor 600 no fue diseñada para sustituir la flota de cinco E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña (que se encuentran en proceso de modernización, después del cual se denominarán E-99M y tendrán por delante al menos una década más de Una adquisición de este tipo no resultaría en un retorno adecuado a lo que se ha invertido por los socios del programa), sino para ser ofrecida al mercado de exportación, especialmente para los países de bajo presupuesto, pero que pretenden tener el potencial que la aeronave puede oferta.

* Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas (Universidad del Sur de Santa Catarina - UNISUL). Investigador del Núcleo de Estudios Sociedad, Seguridad y Ciudadanía (NESC-UNISUL). Posgrado en Ingeniería de Mantenimiento Aeronáutica (Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais - PUC / MG). Autor de libros sobre aeronaves de Inteligencia / Vigilancia / Reconocimiento. Único colaborador brasileño regular de la Shephard Media, referencia en Inteligencia de Defensa.

Novo jato P600 AEW receberá tecnologia aeroembarcada da israelense ELTA.
 
Phenom 100EV en los colores de la Fuerza Aérea Brasileña

21/06/2019



El Phenom 100EV (U-100) en el patrón de color gris de la FAB.


Surgieron en las redes sociales a primeras imágenes del jet ejecutivo Phenom 100EV en el patrón de color gris de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Las imágenes son en la línea de montaje de Embraer Executive Jets en Melbourne, Florida, donde actualmente los jets de la línea Phenom 100 y Phenom 300 son montados.

El jet de las fotos es el Phenom 100EV que tiene matrícula FAB-3701 y recibirá la designación U-100. La aeronave será incorporada en el sexto ETA "Escuadrón Guará", unidad con sede en la ALA 1 en Brasilia (DF).

La FAB habría encargado cuatro jets U-100, con dos aeronaves opcionales adicionales.

El Sexto Escuadrón de Transporte Aéreo (6º ETA) es responsable de realizar misiones en la región centro-oeste en el transporte de cargas, autoridades, militares, apoyo logístico, lanzamiento de paracaidistas, transporte de órganos vivos, entre otras misiones.

La flota actual del Escuadrón Guará está compuesta por aeronaves C-95 Bandeirante, C-98A Grand Caravan y U-35 y U-55 Learjet.
 
Que chiquito que es! 4, 5 pasajeros? vale la pena tan chiquito?
De 4 a 7 pasajeros. La familia Phenom es un exito de vendas en todo el mundo... En la FAB sustituirán los Learjet 35/55. Como son aviones mas modernos, son mas eficientes (economicos).

Saludos.
 
Última edición:
Phenom 100EV en los colores de la Fuerza Aérea Brasileña

21/06/2019



El Phenom 100EV (U-100) en el patrón de color gris de la FAB.


Surgieron en las redes sociales a primeras imágenes del jet ejecutivo Phenom 100EV en el patrón de color gris de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Las imágenes son en la línea de montaje de Embraer Executive Jets en Melbourne, Florida, donde actualmente los jets de la línea Phenom 100 y Phenom 300 son montados.

El jet de las fotos es el Phenom 100EV que tiene matrícula FAB-3701 y recibirá la designación U-100. La aeronave será incorporada en el sexto ETA "Escuadrón Guará", unidad con sede en la ALA 1 en Brasilia (DF).

La FAB habría encargado cuatro jets U-100, con dos aeronaves opcionales adicionales.

El Sexto Escuadrón de Transporte Aéreo (6º ETA) es responsable de realizar misiones en la región centro-oeste en el transporte de cargas, autoridades, militares, apoyo logístico, lanzamiento de paracaidistas, transporte de órganos vivos, entre otras misiones.

La flota actual del Escuadrón Guará está compuesta por aeronaves C-95 Bandeirante, C-98A Grand Caravan y U-35 y U-55 Learjet.

Acerca del Phenom 100 EV

El Phenom 100 EV tiene motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E, con 1.730 libras de empuje, llegando a 405 nudos en velocidad de crucero y hasta un 15% más empuje en aeropuertos elevados y con altas temperaturas, lo que equivale a más alcance y menor tiempo de ascenso. La aeronave tiene alcance de 1.178 millas náuticas (2,182 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.

La cabina de mando permite la operación con un solo piloto, con alerta situacional elevada por la interfaz hombre-máquina de la aviónica Prodigy Touch, basada en el Garmin G3000, con paneles mayores y de alta resolución, pantallas divisibles y nuevo radar meteorológico.






 
Que chiquito que es! 4, 5 pasajeros? vale la pena tan chiquito?

Una notica vieja de 2015... pero ayuda a entender la dimensión de ese "pequeño" Gigante de Embraer que en el 2015 había alcanzado 300 unidades vendidas!

(...) Phenom 100, capacidad para hasta ocho ocupantes, precio de lista de 5 millones de dólares y más de 300 unidades vendidas en el mundo(...)


(...) Por curiosidad, el Phenom 100 ya responde por el 10% de la flota de jets ejecutivos en operación en Brasil. Son cerca de 100 unidades volando en la región. El interior de la aeronave fue desarrollado en asociación con BMW. Precio: a partir de US $ 4,1 millones. La versión con buenas opciones cuesta 5 millones de dólares. (...)

https://forbes.uol.com.br/colunas/2...ato-executivo-preferido-das-novelas-da-globo/

Sólo en 2018 se vendieron 11 unidades...

https://airway.uol.com.br/embraer-entregou-181-jatos-comerciais-e-executivos-em-2018/

Embraer Phenon 100

El Phenom 100 es el avión más pequeño de la línea de jets ejecutivos producidos por la brasileña Embraer y marcó la entrada del fabricante en ese mercado. El modelo realizó su primer vuelo en 2007. El año pasado, fueron 18 unidades entregadas en todo el mundo al precio base de 4,5 millones de dólares.

Como todos los Jets pequeños, el interior es relativamente apretado. No por eso la sofisticación fue abandonada. El proyecto interno del jet fue creado en asociación con la automotriz alemana BMW. El Phenom 100 tiene capacidad entre cuatro y siete pasajeros y alcance de vuelo de 2.182 kilómetros. La cabina mide 1,5 metros de altura y 1,55 metros de longitud.

En 2016, el modelo recibió cambios en el proyecto, incluyendo nuevos motores que mejoran el rendimiento del jet en aeropuertos de regiones de altitud elevada. La nueva versión ganó la designación Phenom 100EV.

https://todosabordo.blogosfera.uol.com.br/2018/06/26/precos-jatos-executivos-mais-baratos/


PD: Un detalle el Phenom 100 es el menor y el más barato Jet de Embraer.
 
Embraer acelera la línea de montaje del KC-390


KC-390

El fabricante brasileño Embraer llevó su aeronave de transporte aéreo KC-390 para el París Air Show la semana pasada, mientras que la producción del avión acelera para llenar un pedido de 28 unidades para la Fuerza Aérea Brasileña. Las unidades de defensa y negocios de Embraer permanecerán independientes tras la venta de una participación mayoritaria a Boeing del negocio de aviación comercial de la empresa.

Boeing sigue siendo un socio de marketing del KC-390, y esta asociación debe estar totalmente implementada a principios de 2020.

El primer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña el avión presentado en el show en París deberá entregarse en los próximos meses, según Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. El noveno KC-390 ya está en fase de montaje en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en Brasil.


La cabina de mando del KC-390 con la aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

"Estamos convencidos de que la aeronave tendrá éxito", dijo Schneider, especialmente considerando que la edad media de los 2.700 aviones que el KC-390 podría sustituir es de 30 años. "Es más rápido, carga una carga más pesada y tiene capacidad de misión y aviónica de última generación, además de costos de mantenimiento y operación reducidos".

Embraer tiene capacidad para construir 12 aviones KC-390 al año, pero podría hacer más añadiendo una tercera vuelta en las fábricas donde los componentes y el montaje final se hacen. Esto también requeriría "resolver algunos cuellos de botella en la cadena de suministro", dijo.

Hasta el final del año, un nuevo centro de entrenamiento próximo a la sede de Embraer en São Paulo será abierto para pilotos y técnicos. Aunque no hay un simulador de vuelo completo, los simuladores de laboratorio KC-390 estarán disponibles para entrenamiento, ya que replican completamente los controles de vuelo fly-by-wire del tipo y el conjunto de aviones Collins Aerospace Pro Line Fusion.

El KC-390 posee algunas características exclusivas diseñadas para ayudar en sus capacidades militares. Los flaps, por ejemplo, se pueden ajustar en intervalos de un grado, de 0 a 40 grados, para ayudar a garantizar la correcta actitud del fuselaje durante los lanzamientos de carga. Dos aeronaves pueden conectarse a las consolas de reabastecimiento montadas en las alas durante las operaciones de suministro en vuelo. Y los controles de vuelo fly-by-wire están configurados con leyes de control optimizadas para varios tipos de vuelo, incluyendo reabastecimiento aéreo, lanzamiento de carga y otros vuelos en misiones especiales.

Fuente: AIN Online
 
Embraer hace la primera entrega del nuevo nuevo ejecutivo ejecutivo Praetor 600

28/06/2019



El primer Praetor 600 entregado a un cliente, visto en la fábrica en São José dos Campos.

Embraer anunció hoy la primera entrega de su más reciente jet ejecutivo, el Praetor 600, de la categoría supermérica, para un cliente europeo. La ceremonia de entrega fue realizada en la unidad de São José dos Campos (SP), donde el primer Praetor 600 salió de la línea de montaje híbrido en que el Legacy 450 y Legacy 500 también son producidos.




El montaje del Praetor 600 también ocurrirá pronto en Melbourne, Florida (EEUU), donde Embraer ya realizó el montaje de más de 360 aeronaves de los modelos Phenom y Legacy desde 2011.



"Estamos muy satisfechos con la primera entrega del Praetor 600 y confiados en que nuestro cliente quedará fascinado con el jet ejecutivo más avanzado tecnológicamente y más disruptivo a entrar en el mercado", dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva. "El Praetor 600 seguramente creará una nueva experiencia de valor para nuestros clientes y los apoyará tanto en el ámbito personal y empresarial."



Lanzado y presentado en octubre de 2018 durante la NBAA-BACE, el Praetor 600 fue certificado en abril de 2019, sólo seis meses después de su anuncio, convirtiéndose en el único chorro de la categoría supermodelo es certificado desde 2014. "Praetor 600 libera todo el potencial de su plataforma a través de un avanzado diseño de diseño, ingeniería y tecnología nunca antes visto en la categoría de cabinas medias", dijo Daniel Moczydlower, Vicepresidente de Ingeniería y Tecnología de Embraer. "Con la tecnología Full Fly-by-Wire de cuarta generación desarrollada por Embraer y más de 25 patentes registradas por las innovaciones en la arquitectura y diseño de su interior, el Praetor 600 proporcionará a los clientes la experiencia más exclusiva de la industria y elevará sus expectativas de chorros ejecutivos ".




En el liderazgo de su segmento, el Praetor 600 es una aeronave pionera, siendo la primera con tecnología Full Fly-by-Wire que, además de reducir turbulencias en vuelo haciendo que los pasajeros tengan un vuelo muy suave, hace el vuelo lo más eficiente posible.



El Praetor 600 es ahora el jet ejecutivo de tamaño supermerico con mayor alcance, con capacidad para hacer vuelos sin escalas entre Dubai y Londres, París y Nueva York, San Pablo y Miami. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km), con la capacidad de carga útil más alta de su clase, y la Mach 0.80 el alcance es de 3.719 millas náuticas (6.887 km ).
 
Embraer se enfoca en jets ejecutivos y KC-390 después de asociarse con Boeing Brasil Commercial

04/07/2019


El KC-390 de Embraer será uno de los focos del fabricante brasileño luego de fusionar el área comercial con Boeing.

Boeing y Embraer continúan avanzando con su asociación comercial, con la fusión programada para completarse a fines de 2019.

En virtud del acuerdo multinivel, la nueva empresa conjunta Boeing Brazil - Commercial (BBC) será controlada mayoritariamente por Boeing. Una segunda empresa, en su mayoría propiedad de Embraer, se centrará en promover y desarrollar el transporte aéreo KC-390. Finalmente, Embraer continuará manteniendo sus operaciones de jet ejecutivo, que actualmente se centran en la producción de las familias Legacy y Praetor de la aeronave ejecutiva.


La formacion de la BBC fue una respuesta directa a la formación de una empresa conjunta rival, liderada en su mayoría por Airbus, para asumir el programa Bombardier CSeries. Este esfuerzo, que comenzó a fines de 2017, se hizo oficial en julio de 2018, cuando Airbus asumió una participación del 50,01% en el control del programa. CSeries pasó a llamarse A220 rápidamente después de que Airbus tomó el control del programa.

Boeing, a través de la BBC, utilizará sus operaciones de marketing y soporte para presionar a la familia E-Jets contra la renombrada línea Airbus A220. Hay muy poca superposición competitiva entre Boeing y las dos líneas de productos de Embraer, que consiste solo en una competencia indirecta entre el E195-E2 y el 737 MAX 7. Lo más importante es que la fusión permitirá un ataque amplio y completo contra la familia Airbus A220, con el E190-E2 y E195-E2 desafiando la versión A220-100, y el 737 MAX 7 y el 737 MAX 8 luchando con el A220-300.

Después de que la BBC esté en funcionamiento, Embraer se centrará en los jets ejecutivos, el MRO y el avión de transporte militar KC-390. En el mercado de aviones ejecutivos, Embraer continúa enfrentando vientos contrarios. Los bajos precios de los aviones en el mercado de preventa, junto con el petróleo barato, pueden representar dificultades en los esfuerzos de la compañía por aumentar las ventas.

Después de haberse estancado en 2015, el mercado de aviones ejecutivos se ha invertido en los años posteriores. La reducción de los ingresos del petróleo y la grave desaceleración económica en los mercados emergentes de Asia, América Latina y Rusia han afectado negativamente la demanda de dichos aviones. Como resultado, Embraer reportó ventas de $ 5.07 mil millones en 2018, un 13% menos que los $ 5.84 mil millones en 2017. La compañía reportó una pérdida de $ 178 millones en comparación con el ingreso neto de US $ 263 millones en 2018. La pérdida en 2018 se debió a un menor número de entregas de aviones comerciales y ejecutivos.

Aviación Executiva

Debido a la mejora continua en las condiciones económicas mundiales, el aumento moderado en los precios del petróleo y el retorno de los compradores estadounidenses a esta participación de mercado, se espera que la demanda aumente en 2019 y 2020. Sin embargo, según Aeronaves civiles en Forecast International, se prevé una pequeña desaceleración de dos años en el período 2021-2022, y el crecimiento anual de la producción se reanudará para 2027. Se espera que Embraer sea el segundo en términos de producción en ese período, detrás de Cessna y por delante de bombardier.


Pretor 600


Gracias a los esfuerzos de desarrollo anteriores, Embraer está bien diversificado en este mercado, teniendo presencia en siete de los ocho segmentos del mercado de jets ejecutivos, según lo define Forecast International. La línea de aviones ejecutivos de la compañía ahora cubre todos los segmentos del mercado, desde la clase de aviones muy ligeros (VLJ) hasta la categoría de cabina grande e incluye un producto de la clase de aviones corporativos configurados. Este posicionamiento es útil en el clima de negocios actual, ya que una fuerte demostración en una industria puede ayudar a compensar los resultados más bajos en otra.


El 500º Phenom 300 entregado


Un área que Embraer quiere expandir es el sector de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). La compañía ha organizado una nueva división de servicios en 2017, que consolida las capacidades de servicio que se han extendido a través de sus diferentes unidades de negocios. El nuevo sector de Soporte y Servicios Globales es ahora el foco de todas las ofertas de MRO comerciales, para ejecutivos y relacionadas con la defensa de Embraer. Con el apoyo del mercado de accesorios como un importante generador de ingresos, la nueva operación debería poder crecer, gracias a una cartera ampliada y la reducción de los despidos operativos. Con 2,000 aviones Embraer que operan en todo el mundo, la compañía planea capturar una mayor proporción de servicios postventa que en el pasado.


Phenon 300E

KC-390 de Embraer

En su tercer mercado, defensa y seguridad, Embraer completó sus hitos finales en 2018 con la producción inicial del KC-390 haciendo su primer vuelo a principios de octubre. A fines de ese mes, el KC-390 recibió la certificación final de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la autoridad de aviación civil brasileña. Actualmente, Embraer también tiene cartas de intención (LOI) para 38 KC-390 y se encuentra en proceso de conversión a pedidos en firme. Al menos inicialmente, Embraer pretende construir alrededor de 10 KC-390 por año.


El primer FAB KC-390 se entregará en breve.

El gobierno brasileño estimó que se podrían vender hasta 300 KC-390 en el mercado de exportación en un período de 20 años. En los próximos años, se encontrarán clientes potenciales para la aeronave entre los transportistas que buscan reemplazar el antiguo C-130, un gran número de los cuales permanecerá en operación en todo el mundo. Las ventas también pueden verse impulsadas por la próxima creación de una empresa conjunta con Boeing que tiene como objetivo promover y desarrollar nuevos mercados para la aeronave.

Gripen para Brasil

En 2015, Saab y Embraer firmaron un acuerdo que estableció una sociedad para la gestión conjunta del proyecto F-X2 para la Fuerza Aérea Brasileña. El acuerdo concluyó más de un año de negociaciones después de la selección brasileña del caza Gripen NG para el contrato en diciembre de 2013. Según el plan de fabricación Gripen NG, llamado F-39 en Brasil, Embraer recibirá una importante paquete de transferencia de tecnología. Saab La compañía también participará activamente en la finalización del proyecto del avión F-39 de un solo asiento y desarrollará con Saab la variante F-39 de dos asientos en Brasil. Se estableció una línea de producción en la planta industrial de Embraer, Gavião Peixoto. Las entregas de los 36 Gripen NG de la Fuerza Aérea Brasileña están programadas para comenzar en 2019 y finalizarán en 2024. Embraer ensamblará aproximadamente 10-15 aviones en Brasil.


Maqueta de la Gripen NG en Gavião Peixoto

Finalmente, Embraer ha ampliado activamente su presencia global con instalaciones en los principales países del mundo. Actualmente, su presencia global incluye su sede en Brasil, así como operaciones en los Estados Unidos, México y Portugal. Estas instalaciones incluyen no solo centros de capacitación y servicios piloto, sino también operaciones de fabricación para aviones ejecutivos. Por ejemplo, en los Estados Unidos (Melbourne, Florida), la compañía construye aviones Phenom 100 y 300 (y recientemente agregó Legacy 450 y 500), mientras que en Portugal, la planta de Évora fabrica alas. Esta dispersión geográfica ayuda a proteger a la compañía de las fluctuaciones de la moneda única. Quizás más importante, esta diversidad cambia la mentalidad de que Embraer es simplemente "una empresa brasileña" y refuerza su posición como una compañía aeroespacial internacional.

Fuente: Forecast International
 
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