Noticias de Embraer

Embraer confía en pedidos para E-Jets de operadoras de Oriente Medio en 2019

Por Fernando Valduga - 09/06/2019


Jets Embraer de Generación 2 son la apuesta de Embraer para el mercado de Oriente Medio.

El fabricante brasileño de aviones Embraer está confiado que garantizará sus compromisos con sus jets E2 en Oriente Medio este año, ya que las compañías aéreas regionales reducirán la capacidad en medio de condiciones operativas adversas y considerarán las aeronaves menores.


La empresa está apuntando a clientes de E-jets existentes para la sustitución de esas aeronaves por el modelo E2 más nuevo, además de atraer nuevos operadores, de acuerdo con John Slattery, consejero delegado de Embraer.

"Me sorprender y decepcionado si no tuviéramos compromisos firmes con E2 este año", dijo Slattery en una entrevista. "Veo oportunidades en Oriente Medio y tenemos campañas allí."

Embraer espera que sus Jets menores sean opciones atractivas para las operadoras regionales, ya que el sector de aviación entra en declive.

Mientras que la demanda por viajes aéreos en Oriente Medio y África debe triplicarse en los próximos 20 años, en el mejor escenario de fronteras abiertas, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la unión de vientos contrarios a los altos precios del petróleo, aumento de las tensiones de comercio y las fricciones geopolíticas en todo el mundo están forzando a los operadores a recortar costos.



"La gente quiere tener el tamaño correcto y reducir, están enfocados en eficiencia, márgenes y proteger los negocios", dijo Slattery. "Este es un momento en el que el perfil de los chorros más pequeños es más atractivo, estoy optimista."

Embraer recibió la certificación de su jet E195-E2 de reguladores en Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea y está impulsando el desempeño del motor de sus jets para clientes en Oriente Medio.

Los nuevos motores y los costes operativos "atractivos" del motor funcionarán bien en una región donde las aeronaves están expuestas al ambiente hostil de calor y arena, dijo.

"Cuando entra en un ciclo bajo, las compañías aéreas se están concentrando en garantizar que tienen equipos de tamaño adecuado para el mercado, de modo que el costo del viaje sea mantenido lo más bajo posible", dijo Slattery.

Adquirir aviones pequeños en un período de crecimiento más lento significa mejorar el rendimiento.


La aeronave E195-E2 recibió la triple certificación de la ANAC, FAA y EASA.
Preguntado si los compromisos del E2 por potenciales clientes de Oriente Medio podrían coincidir con el Dubai Airshow en noviembre, Slattery dijo que esas decisiones son ampliamente dictadas por las compañías aéreas.

"Oriente Medio es un mercado muy importante para Embraer desde hace décadas y, como proyectamos a continuación, seguirá siendo el mismo", dijo Slattery.

El mes pasado, Boeing informó que, tras asumir la unidad de jets comerciales de Embraer, renombrará la división "Boeing Brasil - Commercial".

El cambio de nombre se produce después de que Boeing pagó US $ 4,2 mil millones para comprar el 80% de la operación de Embraer, fabricando chorros de pasajeros con menos de 150 asientos. Embraer mantendrá una participación del 20%. La unidad sigue siendo la más lucrativa de Embraer y considerada una marca de la ingeniería brasileña. El Sr. Slattery fue nombrado para liderar la empresa conjunta con Boeing.

Slattery dijo que están comenzando el proceso de nombrar a las aeronaves.

"Este proceso es un poco más complicado porque hay mucho valor de marca, ya que tenemos 1.500 aeronaves volando con 75 clientes en 50 países", dijo. "No puedo ignorar el camino que vamos a seguir, si vamos a mantener o cambiar los nombres, realmente no lo sé."

La adquisición de la unidad de jets comerciales de Embraer por Boeing, la mayor exportadora de EEUU, se produce en medio de una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín. La unidad considera a China como uno de sus principales mercados, donde posee el 80% de participación de mercado en el segmento de chorros por debajo de 150 asientos.

La unidad está buscando la aprobación antimonopolio de China para el acuerdo de Boeing y aguardando que sus modelos de avión E175-E2 y E190-E2 sean certificados por Pekín para entregar la aeronave a las compañías aéreas chinas.

"Estoy muy esperanzado de que continuaremos nuestra excelente relación con las autoridades en China y los operadores en China", dijo Slattery.

"Boeing Brasil - Commercial es una empresa constituida en Brasil, fabrica y exporta de Brasil. La relación entre Brasil y China es muy positiva y espero que esta tendencia continúe.

http://www.cavok.com.br/blog/embrae...-jets-de-operadoras-do-oriente-medio-em-2019/
 
Última edición:
EmbraerX lanza plataforma Beacon para mejorar el ecosistema de servicios aeronáuticos


EmbraerX es una aceleradora de mercado comprometida con el desarrollo de soluciones que transforman experiencias de la vida.

El futuro del trabajo, la economía compartida y el entorno digital en constante evolución han preparado el escenario para una nueva plataforma de negocios para la flota diversificada de aeronaves, llamada Beacon, lanzada por EmbraerX.

Esta plataforma innovadora está diseñada para conectar y sincronizar los recursos de la industria, la cadena de suministros del mercado de reposición y los profesionales de servicios aeronáuticos de una manera más ágil y eficiente, a fin de mantener la aeronave en operación. El primer cliente es el innovador JetSuiteX, con sede en Dallas, Estados Unidos, que utiliza, a partir de terminales privados, aeronaves Embraer para 30 pasajeros.

El Beacon tiene como objetivo permitir interacciones de alto valor y oportunidades de negocios para diversos stakeholders en el ecosistema de servicios. La plataforma está inicialmente orientada a proporcionar soluciones para aeronaves que necesitan mantenimiento no programado. Las pruebas se realizaron desde mediados de 2018 y el Beacon probó atender las principales demandas de las comunidades de servicios aeronáuticos, trayendo resultados positivos.

"Además de su amplia capacidad para atender las necesidades existentes de todo el sistema de aviación, el Beacon también fue diseñado para dar cuenta de la futura movilidad aérea urbana", explica Antonio Campello, Presidente y CEO de EmbraerX. "El espíritu de innovación de JetSuiteX se alinea con el propósito del Beacon y estamos entusiasmados de tenerlos a bordo de esta iniciativa de servicios personalizados, independientes y colaborativos".

"La plataforma Beacon tiene el potencial de traer conectividad a la industria de servicios aeronáuticos de una forma sin precedentes," dijo Robert Hamel, Vicepresidente de operaciones técnicas de JetSuiteX. "Como el cliente de lanzamiento de Beacon, creemos que va a mejorar la eficiencia de la operación de JetSuiteX's y minimizar los períodos de inactividad de las aeronaves, así como aprovechar la satisfacción de los clientes e impulsar el rendimiento como un todo.



Por medio de fácil acceso digital vía web y aplicación móvil (IOS y Android), EmbraerX invita a empresas y profesionales a conectarse de manera revolucionaria. La tecnología acciona una red de proveedores acreditados, promoviendo la colaboración en tiempo real durante actividades de mantenimiento no planificadas y acelerando el retorno de las aeronaves al servicio.
 
Filipinas debe recibir este año sus Super Tucanos


Los pilotos filipinos pudieron conocer de cerca la aeronave Super Tucano. (Foto: Cap. Matalines/PAF)

La Fuerza Aérea Filipina (PAF) continúa expandiendo y ampliando su flota espera la entrega de seis aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano entre este año y 2021.

La Fuerza Aérea Filipina también espera la entrega, antes de fin de año, del primer lote de los seis aviones de combate ligero y entrenamiento A-29 Super Tucano del fabricante brasileño Embraer.


Embraer A-29 Super Tucano.

La entrega de los aviones valorados en 98,5 millones de dólares será concluida en 2020, dijo Philip Windsor, director de desarrollo de negocios para la Embraer Defensa y Seguridad de Asia-Pacífico.

Fuente: Inquirer
 
Embraer X presenta su nuevo taxi aéreo



Un año más se está celebrando el Uber Elevate Summit en el que la movilidad urbana, y los taxis aéreos vuelven a dominar, y donde Embraer ha presentado la nueva versión de su eVTOL.

EmbraerX, la filial de Embraer para movilidad urbana sigue avanzando en sus trabajos de diseño y desarrollo de vehículos aéreos autónomos.

Aprovechando el Uber Elevate Summit que se está celebrando en Washington (Estados Unidos) la compañía ha presentado una nueva propuesta de su eVTOL, vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

(...)https://fly-news.es/drones-aviones/embraer-x-presenta-su-nuevo-taxi-aereo/
 
Embraer exhibe en el Paris Air Show el avión multimisión KC-390 que en el futuro será entregado a la Fuerza Aérea Brasileña



Sao Paulo-SP 11 de junio, 2019 - Embraer llevará a la 53ª edición del París Air Show Internacional, en Francia, el primer avión de transporte multimisión KC-390 de producción en la configuración que será operada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La aeronave, de número 004, participará en el principal evento de la industria aeronáutica de este año, que tendrá lugar del 17 al 23 de junio, en el aeropuerto de Le Bourget, donde realizará demostraciones aéreas en los dos primeros días de la feria. En común acuerdo con la FAB, el avión retornará a Brasil tras el evento para iniciar el proceso de aceptación y entrega.

"La producción de la primera aeronave que se entregará a la FAB marca un importante cambio en la dinámica de Embraer en el mercado", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "El KC-390 es un avión multimedia que ha despertado gran interés internacional y el Paris Air Show es el evento ideal para exhibir la aeronave en la configuración que será operada por la FAB, comprobando su flexibilidad, desempeño y productividad superiores".


"La expectativa para la entrada en servicio es enorme por el hecho de que la aeronave es un hito en la aviación militar, donde su modernidad traerá una implementación y perfeccionamiento en la doctrina de empleo de ese vector multimedia, contribuyendo sobremanera para el cumplimiento de la misión de la FAB de controlar, defender e integrar ", concluyó el Teniente-Brigadeiro del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Comandante de la Aeronáutica.

El programa KC-390 ya alcanzó algunos marcos importantes, como el Certificado de Tipo de la Agencia de Aviación Civil (ANAC), de Brasil, y la producción de la primera aeronave de serie, que realizó el primer vuelo en octubre de 2018. La campaña de " las pruebas en vuelo actualmente acumulan más de 2.200 horas de vuelo.

El KC-390 de Embraer es una aeronave de transporte táctico, desarrollada para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando al mismo tiempo el menor costo del ciclo de vida del mercado. Es capaz de realizar diversas misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

FUENTE: Embraer
 
Embraer X presenta su nuevo taxi aéreo



Un año más se está celebrando el Uber Elevate Summit en el que la movilidad urbana, y los taxis aéreos vuelven a dominar, y donde Embraer ha presentado la nueva versión de su eVTOL.

EmbraerX, la filial de Embraer para movilidad urbana sigue avanzando en sus trabajos de diseño y desarrollo de vehículos aéreos autónomos.

Aprovechando el Uber Elevate Summit que se está celebrando en Washington (Estados Unidos) la compañía ha presentado una nueva propuesta de su eVTOL, vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

(...)https://fly-news.es/drones-aviones/embraer-x-presenta-su-nuevo-taxi-aereo/

Consulta. Esta division, sigue siendo parte de Embraer, y no entro en la fusion con Boeing verdad?
 
Embraer tendrá exposición histórica en el París Air Show para celebrar sus 50 años

Por: Roberto Caiafa - jun 13, 2019



Embraer tendrá una participación histórica en la 53ª edición del París Air Show International (www.paris-air-show.com) en el año de la celebración de los 50 años de la Compañía, creada el 19 de agosto de 1969.

En el evento que se realiza del 17 al 23 de junio en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de París, Francia, Embraer contará con una amplia área de exposición que incluye las aeronaves de última generación en demostración estática y aérea, además de un pabellón dedicado a la historia de Embraer a lo largo de medio siglo en la industria de la aviación.



Embraer tendrá como destaques en el área de demostración el nuevo E195-E2, mayor aeronave de la segunda generación de la familia de jets comerciales de la Compañía; la aeronave militar multimisión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-390; la aeronave de entrenamiento de ataque ligero A-29 Super Tucano; y el Praetor 600, el mejor jet ejecutivo de la categoría super-midsize ya desarrollado.



Los hechos memorables de las cinco décadas de Embraer serán recordados en un pabellón dedicado a exponer informaciones e imágenes de los productos de la Compañía que hicieron historia en la industria aeronáutica global.


El nuevo Praetor 500 (foto)

El público que va al espacio, que ocupa un área total de 300m², podrá ver el video que presenta, dentro de una línea del tiempo, los momentos más destacados de la Empresa brasileña, exhibido en un panel de LED de 14 metros de ancho.

Embraer se ubicará en el área # 286
 
Embraer va a exhibir KC-390 de la FAB en salón aeronáutico en París


El Gobierno encomendó, en 2014, a 28 cargueros del modelo del fabricante brasileño. La primera aeronave de la producción en serie está en el Paris Air Show, que comienza este lunes (17).




KC-390 es el avión más grande ya producido en Brasil - Foto: Embraer/Divulgación

El mayor avión ya producido en Brasil, el carguero militar KC-390, fue llevado por el fabricante Embraer al salón Aeronáutico Paris Air Show, uno de los principales eventos del sector. El modelo llevado a Europa es el primero de producción en serie que se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en las próximas semanas - la fecha aún no ha sido definida.

La feria comienza el lunes (17) y va hasta el domingo (23) en el aeropuerto de Le Bourget, donde se prevén presentaciones en los dos primeros días de la feria.

La aeronave militar, junto con el jet comercial E195-E2 y el nuevo ejecutivo Praetor 600, son apuestas de negocios de la compañía este año en el evento.

El KC-390 es un vehículo de transporte táctico para misiones como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

El carguero es el cuarto producido por la Embraer en Gavião Peixoto (SP), siendo que los tres primeros fueron usados en las pruebas. El certificado fue obtenido en la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) en octubre de 2018. El avión aún depende de certificación militar.

La compañía tiene un acuerdo para la producción seriada de 28 aeronaves para el gobierno. El contrato es de 2014, con un valor estimado en la época en R $ 7,2 mil millones. La nueva flota sustituirá a los actuales Hércules (C-130) utilizados por la FAB.

El sector de Defensa de Embraer no integra la joint venture entre Boeing y Embraer para la creación de una nueva empresa, de la que Boeing va a poseer un 80%. La nueva compañía, Boeing Brasil Commercial va a actuar en la aviación comercial.

En otro negocio, las empresas van a profundizar los lazos para las ventas del carguero brasileño. Ellas van a identificar conjuntamente las oportunidades para nuevos mercados de exportación al KC-390.

https://g1.globo.com/sp/vale-do-par...90-da-fab-em-salao-aeronautico-em-paris.ghtml
 
Embraer recibe pedidos de hasta 39 jets E175 de United Airlines


Modelo E175 de la familia E-Jet, aviones de tamaño mediano de Embraer

Por Aluísio Alves

17/06/2019

El fabricante de aeronaves Embraer anunció el lunes que firmó un contrato con United Airlines para hasta 39 jets E175, en un acuerdo de 1,9 mil millones de dólares, según los precios de la lista.

El acuerdo, hecho durante la 53ª edición de la feria aeroviaria París Air Show International, involucra 20 pedidos firmes y 19 opciones con las aeronaves con 70 asientos.


La solicitud firme se incluirá en la cartera de pedidos ("backlog") de Embraer aún en el segundo trimestre y las entregas se prevén en el segundo trimestre de 2020.

https://economia.uol.com.br/noticia...-ate-39-jatos-e175-da-united-airlines.amp.htm
 
Arriba