Noticias de Embraer

Portugal anuncia decisión de compra del KC-390 en las próximas semanas
18 de junio de 2019



Embraer KC-390

El ministro de Defensa, João Gomes Cravinho dijo el lunes que la decisión sobre la compra de los aviones KC-390 se dará a conocer "en las próximas semanas" y ha subrayado que el modelo de tamaño medio tiene la tecnología portuguesa

Estamos cerca de una decisión al respecto. "Hoy se ha publicado la Ley de Programación Militar de manera que espero durante próximas semanas, mes a mes y medio estar en condiciones de anunciar algo al respecto", declaró João Gomes Cravinho.

El ministro hizo estas declaraciones a los periodistas por el "pie 'de Portugal en la Paris Air Show", uno de los más grandes del comercio aeroespacial muestra en el mundo, que se celebra cada dos años en las afueras de la capital francesa. Entre las reuniones con diversas empresas de la industria aeroespacial y de defensa, el ministro de Defensa elogió el papel de Portugal en la construcción del KC-390, el cual está en parte en Ogma - Industria Aeronáutica de Portugal, SA, con piezas fabricadas en Portugal y la tecnología diseñada por ingenieros portugueses.

La primera demostración comercial del avión de transporte táctico y estratégico fabricado por la Embraer, KC-390, fue realizada hoy en el 'Paris Air Show'. Días desde la publicación de la Ley de programación militar, el ministro no quiso detenerse en otras ofertas posibles para las fuerzas armadas, diciendo que su presencia tenía como objetivo "reforzar la Fuerza Aérea" y "tejido económico empresarial" portugués, apareciendo aún confía en el desarrollo del sector aeronáutico en Portugal.

"Esta es una industria joven en Portugal y muy dinámico, que fue creado en la última década y es un sector con futuro. Es un sector en expansión, muy prometedor y son los cursos de ingeniería aeronáutica con la entrada promedio más alto en la universidad portuguesa y hay una buena razón para ello. Nuestros jóvenes ingenieros salen de las universidades y pronto las empresas esperan a reclutar ", dijo el gobernante.

En un breve discurso en el "stand de Portugal", y junto al Estado de Secretario internacionalización brillante Eurico Dias, Ministro de Defensa Nacional destacó que el sector de la aviación ha superado a la industria del vino en términos de exportaciones.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Manuel Heitor, también marcó presencia en el certamen, que junta en París más de 2.000 expositores de 48 países y donde pasan más de 300 mil visitantes, con demostraciones de nuevos modelos de aviones y helicópteros comerciales y militares.

La Ley de Programación Militar, que define las inversiones para las Fuerzas Armadas para 2030, prevé la sustitución de las aeronaves C-130 por nuevos aviones de transporte táctico, con una dotación de 827 millones de euros.

FUENTE: Expresso.pt
 
EMBRAER y ELTA lanzan desarrollo de la versión AEW del Praetor 600


La versión AEW del Praetor 600 presentada por Embraer y Elta en el Paris Air Show 2019.

EMBRAER Defensa y Seguridad y ELTA Systems Ltd, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), firmaron en el Paris Air Show un Acuerdo de Cooperación Estratégica para el desarrollo del P600 AEW (Alerta Aérea Anticipada).

Diseñado para actuar en un nuevo segmento del mercado de AEW, esta aeronave de última generación se basa en la moderna plataforma super midsize del jet ejecutivo EMBRAER Praetor 600. El sensor primario del P600 AEW es el radar AESA (Digital Active Scanned Array) de 4ª generación de la IAI/ELTA con capacidad de IFF integrada.



En esta cooperación, EMBRAER Defensa & Seguridad suministrará la plataforma aérea, sistemas de suelo, sistemas de comunicaciones e integración de aeronaves, mientras que la IAI-ELTA suministrará el radar AEW, SIGINT (inteligencia de señales) y otros sistemas electrónicos.

El P600 AEW abarca el creciente mercado de capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para países que requieren soluciones económicamente viables, de alto rendimiento y flexibles para misiones de defensa y seguridad interna. El EMBRAER Praetor 600 es el jet ejecutivo super midsize de mejor desempeño de su categoría, ofreciendo alcance intercontinental con excelente capacidad de carga útil, alta disponibilidad y confiabilidad, corto tiempo de reanudación de operación y bajo costo de ciclo de vida.

Junto con la tecnología de punta de los sensores de la ELTA, la solución P600 AEW ofrece los beneficios de sistemas probados y avanzados y recursos disponibles hasta ahora sólo en plataformas mucho más grandes.

El P600 AEW puede proporcionar imágenes situacionales de aérea integradas y extendidas monitoreando la actividad aérea en áreas fuera de la cobertura de los radares terrestres. Puede realizar varias misiones, tales como defensa aérea, alerta temprana, comando y control, eficiencia de la flota de combate, defensa territorial y vigilancia marítima.

Además, el P600 AEW se puede configurar con una amplia gama de sistemas de sensores de control para la alerta temprana, incluyendo la 4ª generación de radar AEW AESA Digital, IFF civil y militar, ESM/ELINT con capacidad de recepción de amenazas radares, comando y control, paquete de comunicación integral, incluyendo redes de datos y enlaces vía satélite, además de un robusto sistema de autoprotección (SPS).

Una solución de comunicaciones completa permite la capacidad de enlace de datos, así como la comunicación por satélite para operaciones además de la línea de visión. También asegura la interoperabilidad con las fuerzas aliadas. El recurso de guerra centrado en la red (NCW) transforma el P600 AEW en un miembro de una red táctica. Un sistema avanzado de autoprotección (SPS) realiza la detección de amenazas potenciales, activando cualquier medida de soporte electrónico necesaria.

"Esta plataforma ofrece un rendimiento y una flexibilidad superior que resulta en la mejor propuesta de valor en su categoría", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de EMBRAER Defensa y Seguridad. "Puede ser fácilmente configurado para satisfacer las necesidades del cliente y poder ejecutar una amplia variedad de misiones de una manera más eficiente y económica".

"Como parte de la nueva estrategia de la IAI, estamos intensificando nuestras colaboraciones con empresas globales, aprovechando el know-how y la tecnología acumulada a lo largo de décadas de operaciones en las áreas aeroespacial y de defensa. Como los pioneros de los jets ejecutivos AEW, ELTA Systems ha hecho grandes progresos a lo largo de los años para ofrecer recursos AEW económicos para las crecientes necesidades globales ", dijo Yoav Tourgeman, presidente de ELTA y vicepresidente ejecutivo de la IAI. "Esta asociación forjada con EMBRAER Defensa & Seguridad nos permite introducir un nuevo segmento de mercado, ofreciendo un sistema AEW económico en plataforma ejecutiva de mediano porte".
 
Embraer prevé demanda de 10.550 nuevas aeronaves con hasta 150 asientos en los próximos 20 años

18 de junio de 2019


E190-E2

París, Francia, 18 de junio de 2019 - Embraer anunció hoy, en la 53ª edición del París Air Show International, que prevé una demanda de 10.550 nuevas aeronaves con hasta 150 asientos en todo el mundo para los próximos 20 años, por valor de US $ 600 mil millones. El crecimiento del mercado impulsará el 55% de la demanda total y el restante 45% se entregará para sustituir a las aeronaves antiguas.

Aunque las perspectivas específicas de cada región varían considerablemente, la eficiencia y la sostenibilidad siguen siendo los principales impulsores de esta proyección de mercado. El segmento de hasta 150 asientos formará una parte cada vez más esencial del ecosistema de transporte aéreo global.

"A pesar de los excelentes resultados demostrados por la industria desde 2015, cuando el margen EBIT alcanzó el nivel inédito del 8,6%, hemos visto una caída sistemática: el 8,5% en 2016, el 7,5% en 2017, el 5,8% 2018 ", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. "Ciertamente, todavía son números fuertes, pero es razonable considerar que el pico de este gran ciclo está detrás de nosotros".

El desempeño económico del sector de las compañías aéreas dependerá en gran parte de cuánto aumentarán los costos, y hasta qué punto el sector podrá sostener un nivel adecuado de ingresos. Las aeronaves en el segmento de hasta 150 asientos son la mejor herramienta para combinar la eficiencia de costos con rendimientos superiores por asiento.

"El segmento de hasta 150 asientos representa una alternativa muy adaptable al crecimiento sostenible del sector aéreo, pues puede atender a múltiples misiones, con un riesgo muy bajo y, ahora, siguiendo la llegada de la familia E2, como la plataforma más eficiente", dijo Slattery.



Acerca de Embraer Market Outlook

Desde 2004, cuando la primera edición de Market Outlook de Embraer fue publicada, los analistas de la empresa vienen refinando continuamente sus modelos de previsión para identificar y prever tendencias futuras. El proceso consiste en dos etapas principales: (1) una previsión de la demanda de tráfico aéreo (RPK - ingresos kilómetros-pasajero-) por regiones y subregiones basado en modelos econométricos para los próximos 20 años y (2) una proyección de la demanda estima el número de aeronaves necesarias para acomodar el crecimiento del transporte aéreo durante el mismo período, desde aeronaves turbohélice de 30 asientos hasta wide-bodies de 240 asientos.

El informe completo de 2019-2038 está disponible en: www.embraermarketoutlook2019.com
Acerca de Embraer

La empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer cumple 50 años de actuación en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La Compañía proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte a clientes en posventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Fuji Dream Airlines pide dos E175 para la flota exclusiva de chorro de Embraer


Embraer E175 en los colores de Fuji Dream Airlines (FDA).

Embraer anunció hoy, en la 53ª edición del París Air Show International, la firma de un contrato con la japonesa Fuji Dream Airlines (FDA) para dos jets E175.

La solicitud tiene un valor estimado de US $ 97,2 millones, sobre la base de precios de lista de 2019, y ya estaba incluido en la cartera de pedidos (backlog) de Embraer del primer trimestre como "cliente no divulgado".

"Estamos extremadamente satisfechos de aumentar continuamente nuestra flota y nuestra relación con Embraer", comenta Yohei Suzuki, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Fuji Dream Airlines. "La FDA opera actualmente 14 aviones - tres modelos E170 y once chorros E175. Estas nuevas aeronaves nos permitirán aumentar nuestra capacidad, permitiendo agregar más rutas y frecuencias, además de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor cabina en su categoría.

Los nuevos E175 de la FDA se configurará en un diseño de clase única con 84 plazas, con entregas a partir de 2019. Embraer entregó el primer E-Jet, un E170, para Fuji Dream Airlines en 2009.

"Después de casi 10 años de operación, Fuji Dream Airlines se estableció como un modelo ejemplar para el crecimiento sostenible con el apoyo de los atributos inigualables del E175, sosteniendo el éxito de su expansión continua de la red con nuevos servicios punto a punto", dijo Cesar Pereira, Director para Asia-Pacífico de Embraer Aviación Comercial. "Como prueba de los méritos de Embraer, habrá un total de 48 E-Jets volando en Japón hasta el final de 2019. De ellos, la flota de la FDA de 14 aviones de Embraer representa la mayor de su tipo en Asia y tiene liderazgo mundial, confiabilidad operativa del 99,83% - un ejemplo más de cómo los productos de Embraer y el soporte al cliente han establecido nuevos estándares en el sector.

El E175 es el jet más vendido de la familia de E-Jets, con más de 770 pedidos de compañías aéreas y empresas de leasing en todo el mundo. Desde enero de 2013, Embraer vendió más de 585 modelos E175 para compañías aéreas sólo en América del Norte, recibiendo más del 80% de todos los pedidos en el segmento de chorros de 70-76 plazas.

La FDA y Embraer también firmaron una extensión del Programa Pool para cubrir la flota de E170 y E175, incluyendo esas nuevas solicitudes. El programa cubre las sustituciones programadas y la gestión de mantenimiento de más de 300 partes importantes de la aeronave.
 
Embraer y Binter firman solicitud firme para dos nuevos Jet's E195-E2


Embraer E195-E2 en los colores de Binter.

Embraer anunció hoy, durante la 53ª edición del París Air Show International, la firma de un contrato con la compañía aérea Binter, de España, para dos jets E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de compra del contrato original, firmado en 2018.

El pedido se incluirá en la cartera de pedidos (backlog) de Embraer del segundo trimestre de este año y tiene un valor de USD 141,8 millones, con base en la actual lista de precios de Embraer. La aerolínea Binter celebra 30 años de operaciones en 2019.

"Estamos extremadamente orgullosos de ver a Binter reforzar el compromiso con el programa E2, habiendo confirmado estas nuevas adquisiciones antes de la entrega del primer jet a la compañía aérea. "Deseamos éxito continuo a la empresa, que está modernizando la flota y dando continuidad a la expansión hacia nuevos mercados internacionales en Europa y África", dijo Martyn Holmes, Director de Embraer Aviación Comercial para Europa, Rusia y Asia Central.

Binter recibirá su primer jet E195-E2 en el segundo semestre de 2019, convirtiéndose en el primer cliente europeo del mayor modelo de los E-Jets E2. La aerolínea configurará las aeronaves con 132 asientos en una cómoda legaute de clase única.

"Estamos encantados de confirmar el firme compromiso de estos dos nuevos E195-E2 de Embraer", dijo Rodolfo Núñez, Vicepresidente de Binter. "Sabemos que el E195-E2 es el modelo de aeronave ideal para nuestras operaciones y, con la típica eficiencia de Embraer, la Certificación de Tipo ocurrió precisamente dentro del cronograma. Esto, aliado al consumo de combustible y otros indicadores de rendimiento, mostrándose aún mejores de lo esperado inicialmente, nos dio total confianza para este nuevo pedido firme.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos y 1.500 aeronaves fueron entregadas. Actualmente, los E- Jets están volando en la flota de 75 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con compañías aéreas de bajo costo, así como con operadores regionales y tradicionales.
 
CEO de Embraer traza estrategia futura de la empresa

19 de junio de 2019


Concepto de eVTOL de movilidad aérea urbana de EmbraerX

Por Joe Anselmo y Jens Flottau

Embraer, que debe ser renovada en breve, permanece "comprometida con los negocios de defensa y jets ejecutivos", dijo el nuevo CEO de la empresa, Francisco Gomes Neto, a la Aviation Week, durante el París Air Show.


Gomes Neto asumió el cargo en abril, sucediendo la adhesión de Paulo César de Souza e Silva desde la automotriz y fabricante de camiones Marcopolo. Embraer está transfiriendo su negocio de aeronaves comerciales a una joint venture con Boeing, de la que tendrá un 20%. La empresa también está creando una joint venture separada con Boeing, en la que controla el 51% de la aeronave de transporte aéreo KC-390.

La propia Embraer será mucho menor que antes de la venta de una participación mayoritaria en su unidad de aeronaves comerciales. Lo que resta de Embraer será su segmento de aviación ejecutiva, que respondió por el 22% de sus ingresos en 2018, sus negocios de defensa (12%) y cerca de la mitad del negocio de servicios y soporte, que representó el 19% de los ingresos en el año pasado. La empresa ganó 5.070 millones de dólares en 2018.

Gomes Neto dijo que "es una de mis principales prioridades crear una visión de negocios". Esta visión tendrá un "gran foco en innovación, eficiencia y desarrollo de nuevos negocios" y EmbraerX desempeñará un papel muy importante en la transformación de nuevos negocios. EmbraerX es la unidad de negocios que, entre otros, está trabajando en los vehículos de propulsión eléctrica de la empresa.

"También estamos seguros de que unir fuerzas a través de importantes alianzas estratégicas en varios campos nos hará aún más fuertes, y estaremos mejor preparados para crecer y prosperar", dijo Gomes Neto.

El nuevo CEO también quiere que la empresa se vuelva "ágil, ágil y ágil", por lo que está buscando más "eficiencias operativas" para "aumentar los márgenes, optimizar los stocks y mejorar el flujo de caja". La inversión en el desarrollo de productos el año pasado comenzará a pagar de nuevo a partir de ahora ", dijo Gomes Neto. Él cree que la empresa estará "bien posicionada en el mercado de servicios y soporte".

FUENTE: Aviation Week
 
Embraer anuncia la intención de compra de KLM para 35 aviones E195-E2

19 de junio de 2019




París, Francia, 19 de junio de 2019 - Embraer anunció hoy, en la 53ª edición del París Air Show International, la intención de compra de KLM Cityhopper para hasta 35 jets E195-E2, siendo 15 pedidos firmes con derechos de compra para otras 20 aeronaves del mismo modelo. Esta intención, que exige un contrato de compra, tiene un valor de US $ 2,48 mil millones con base en los actuales precios de lista de Embraer, con todos los derechos de compra siendo ejercidos. La solicitud se añadirá a la cartera de pedidos de Embraer tan pronto como se haya firmado el contrato firmado.

"Con una flota de 49 E-Jets, KLM ya es la mayor operadora de Embraer en Europa y añadirla a la familia E2 de operadores sería un gran voto de confianza en nuestra atención post-venta y en el programa E2. La aeronave utiliza un 30% menos de combustible por asiento en comparación con los actuales E190 de KLM Cityhopper. Y, en términos de ruido, la aeronave es la más silenciosa de su clase, tanto internamente para los pasajeros como externamente, por un margen significativo * ", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial.

El Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo: "Embraer ha sido un socio clave para KLM y KLM Cityhopper en los últimos diez años. Nuestros clientes aprecian el E190 y el E175. El E2 sería una adición bienvenida a la flota de KLM, proporcionando mayor flexibilidad de capacidad y ayudando a reducir costos. Además, el ecoeficiente E195-E2 también soporta nuestros objetivos de sostenibilidad con niveles más bajos de ruido y emisiones.

El rendimiento económico y ambiental de la aeronave hace que el E195-E2 sea la aeronave ideal para el crecimiento de los negocios europeos de KLM y el apoyo a la operación en grandes centros de conexión y completando las flotas de la línea principal. Es por eso que la Embraer apodó el jet - The Profit Hunter.

Embraer es fabricante y líder mundial de aeronaves comerciales con hasta 150 asientos y cuenta con más de 100 clientes en todo el mundo. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos y 1.500 aeronaves entregadas. Hoy, los E-Jets están volando en la flota de 75 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con compañías aéreas de bajo costo, así como con operadores regionales y tradicionales.

Información técnica relativa al ruido externo: el margen acumulativo para el límite de ruido ICAO Etapa IV varía entre 19 y 20 EPNdB, 4,0 EPNdB más bien que el competidor directo.

Acerca de KLM Cityhopper

KLM Cityhopper es el mayor operador regional de Europa. En 2018, operó más de 300 vuelos al día desde el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam a 72 destinos en Europa. Desde el año 2018, la flota de KLM Cityhopper está compuesta enteramente por los chorros de Embraer, entre los que se incluyen 32 E190 y 17 E175, lo que convierte a KLM en el mayor operador de aviones comerciales de Embraer en Europa.

Acerca de Embraer

La empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer cumple 50 años de actuación en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La Compañía proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte a clientes en posventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Embraer exhibe carguero KC-390 en la Feria de París

19 de junio de 2019



Embraer KC-390

El avión puede transportar cargas y vehículos militares

Por Lúcia Müzell *

Las incertidumbres sobre el futuro de Embraer tras la compra del 80% del área comercial por Boeing no son pocas. La transacción debe concretarse hasta el final del año. En un contexto de desconfianza con el fabricante estadounidense y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la empresa brasileña enfocó su participación en el Paris Air Show, el mayor salón aeronáutico del mundo, en sus productos de defensa y jets comerciales de mediano porte , además de jets.


La feria es la primera participación de Embraer en un evento internacional tras la transacción con Boeing. Además, el salón también es un hito importante en los festejos de los 50 años de la fabricante.

Para conmemorar, la industria brasileña llevó al Bourget el carguero KC-390, la mayor aeronave ya fabricada en Brasil. El primero de una serie de 28 aviones encargados por la FAB debe ser oficialmente entregado al regresar al país en las próximas semanas en una compra estimada en R $ 7,2 mil millones. Se trata de la aeronave más tecnológica ya elaborada por la marca.

"La producción está al día. En la línea de montaje, ya tenemos hasta el FAB número 7, en diferentes etapas ", explica Valter Pinto Junior, vicepresidente de los programas de Defensa y Seguridad de Embraer. "En ese año, tendremos otra para ser entregada más allá de esa, y el contrato son 28 aeronaves hasta 2026. La forma y la cadencia que vamos a entregar por año es una información confidencial del gobierno brasileño, que involucra cuestiones estratégicas de cómo se está emparejando".

Los KC-390 podrán transportar cargas y vehículos militares, como un tanque medio, llevar hasta 80 soldados o 66 paracaidistas, realizar operaciones humanitarias o de salvamento, además de poder abastecer cazas en el aire. El sector representa un filón apetitoso para el fabricante: poco a poco, los 2,5 mil antiguos C-130 Hercules serán sustituidos por nuevos cargueros. Con la vitrina del salón de París, Embraer espera emplacar nuevos contratos en todo el mundo, aunque ha preferido mantener secreto sobre potencias compradores.

"El producto levantó la barra y trajo un nuevo nivel para la industria, no sólo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), sino también para todo el mercado. Es un producto que trae tecnologías que, para esa categoría, usted no encuentra", argumenta Pinto Junior. "Las últimas aeronaves que se han desarrollado para la categoría de transporte medio militar son plataformas antiguas.




Turbulencias en Boeing

El nuevo jet ejecutivo Praetor 600 y el jet comercial E195-E2 son las otras dos apuestas de contratos de Embraer en el salón, marcado por fuertes presiones sobre Boeing, que no perdió oportunidades de disculparse por las dos recientes catástrofes que involucra a sus 737 MAX. La compañía estadounidense se enfrenta a turbulencias por la suspensión del modelo en varios países, incluso en Estados Unidos. La guerra comercial entre los estadounidenses y los chinos no colabora para mejorar la situación - China es el mayor mercado de los jet comerciales de Embraer.

El área de defensa no fue incluida en la joint venture con Boeing, a excepción del KC-390. El fabricante brasileño espera que, a pesar de la actual crisis de confianza en la marca estadounidense, la influencia y la tradición de Boeing podrán ayudarla a conquistar nuevos clientes en países donde la constructora de São José dos Campos es menos conocida.

"Las discusiones continúan en marcha y la transacción aún no ha ocurrido. Ella está en la fase de planificación, sujeta a la aprobación de órganos reguladores y esperamos que suceda a finales de año. Hasta entonces, no existe ningún trabajo en conjunto de las dos empresas", subraya Pinto Junior.


RFI

El Paris Air Show se cierra el domingo (23).

* Periodista de RFI

FONTE: Agencia Brasil
 
Embraer lanza nuevo sistema de mantenimiento predictivo para E-jets basado en nube


Cabina de mando de los E-Jets E2 de Embraer.

Embraer anunció hoy en la 53ª edición de París Air Show International el lanzamiento de IKON, sistema en nube para captación, almacenamiento y análisis de alto volumen de datos para el mantenimiento predictivo de la familia de E-Jets.

El nuevo sistema está totalmente basado en la plataforma de Amazon Web Services (AWS) y fue desarrollado por Embraer, con el apoyo de los proveedores AWS ProServe y Claranet, utilizando tecnologías de Big Data y Analytics para ofrecer una ganancia del 96% de productividad en análisis y procesamiento de datos de las aeronaves, estableciendo nuevos estándares en servicios y soporte aeronáuticos.

Con un alto poder de escalabilidad, elasticidad, durabilidad y análisis, el sistema proporciona una gestión eficaz de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, haciendo que Embraer optimice los tiempos de ingesta de datos de los E-Jets E2. Utilizando el conjunto de servicios analíticos de AWS, esta nueva tecnología identifica patrones de datos y es capaz de detectar y resolver problemas potenciales de aeronaves antes de que ocurran. Esta capacidad de realizar el mantenimiento predictivo ayudará a proporcionar nuevas mejoras de recursos al E2 ya acelerar la entrega de mejoras a los modelos anteriores.

"Embraer invierte continuamente en nuevas tecnologías. Vemos en IKON una herramienta totalmente agnóstica que abre nuevos horizontes para lidiar con datos y una evolución que reconoce posibilidades de mejoras, haciendo que podamos funcionar como un monitor de salud de la aeronave. El mantenimiento predictivo se traduce en el aumento de la eficiencia con costos reducidos, mayor competitividad y disponibilidad de la aeronave ", dice Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Servicios & Soporte.

Al sumado a ello, el sistema permite nuevos avances en el proceso de digitalización de la industria aeronáutica. Hoy, la segunda generación de aeronaves comerciales de Embraer produce cerca de 100 GB de información directamente accesible por año. Gracias a un sistema de enrutamiento y análisis acelerado, este alto volumen de datos se puede transmitir a una acción inmediata. Con IKON, la recolección automática de datos pasó de 12 días para un proceso inmediato, garantizando que los datos estén listos para ser analizados? 5 minutos después de su generación en la aeronave.

El alto volumen de datos y la demanda de decisiones más rápidas y precisas requieren tecnologías capaces de capturar, almacenar y conectar información en red. En el momento en que el avión se posa, los datos se transmiten automáticamente a IKON a través de un módulo instalado en la aeronave llamado WSU (wireless server unit).

Para garantizar la recepción de la información con asertividad y agilidad, el Embraer Ground Server (EGS) utiliza AWS para la conexión automática del avión para permitir la descarga de los datos de vuelo. Después del aterrizaje, la transmisión a la plataforma se realiza en unos cinco minutos. A continuación, migran a la capa de Data Lake de IKON, donde están disponibles para que los ingenieros analicen esta información con eficiencia.

"IKON y EGS implementan conceptos de Big Data y Analytics en la práctica. Esto da a Embraer una enorme ventaja en la oferta de servicios exclusivos a las necesidades de sus clientes ", explica Andre Doro, Chief Information Office de Embraer.

AWS es el proveedor de toda la infraestructura de nube, que ofrece seguridad, agilidad, alto poder de procesamiento, herramientas analíticas y gestión de costos - servicio disponible a través de pay-per-use, o sea, los usuarios sólo pagan por lo que utilicen. El equipo de AWS ProServe, el área de servicios profesionales de la compañía, trabajó junto a Claranet en el diseño e implementación del proyecto IKON y buscó garantizar la calidad y mejores prácticas de análisis de datos, proporcionando una arquitectura en el estado del arte en términos de eficiencia, calidad de datos y escalabilidad.

"IKON es un proyecto extremadamente innovador al aliar el poder de la nube a herramientas avanzadas de Big Data y Analytics Services, lo que hace que los datos complejos se vuelvan simples y posibles de ser analizados en un corto espacio de tiempo", comenta Cleber Morais, country manager de AWS en Brasil. "Este es un proyecto que va al encuentro de uno de los pilares más modernos de las aplicaciones corporativas: hacer procesos basados en las ideas de datos, parte crucial de la planificación, ejecución y evolución de los negocios", subraya el ejecutivo.

IKON ya está disponible en los paquetes de soporte personalizados para cada cliente ofrecido por Embraer Servicios & Soporte. Estos programas son parte de una gama de productos desarrollados para atender a la flota de jets Embraer alrededor del mundo a través de TechCare, el portafolio de productos y soluciones para entregar la mejor experiencia de servicio y soporte.
 
Embraer firma contratos de Pool de servicios y soporte en Europa



Embraer anunció hoy, en la 53ª edición de París Air Show International, la firma de contratos de mantenimiento y de componentes con compañías aéreas de Europa, reforzando la confianza de los clientes en el soporte de última generación del fabricante para mantener la eficiencia operacional con la experiencia técnica de TechCare.

La aerolínea suiza Helvetic Airways firmó un contrato de Pool de servicios para el soporte de cuatro jets E190 recién adquiridos y Aurigny Air Services prorrogó su contrato actual de mantenimiento de partes para el jet E195 operado por la compañía aérea de la isla de Guernese, Canal de la Mancha.

El programa de soporte a componentes de Embraer contempla el acceso y el mantenimiento de una gran lista de piezas, incluyendo Line Replacement Units (LRU) para motores, y la mayor parte de los componentes del fuselaje, además de la disponibilidad de una amplia red de servicios de reparación.

El resultado para las compañías aéreas es un significativo ahorro en los costos de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para el almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, ofreciendo niveles de rendimiento garantizado.

"Firmar estos acuerdos de servicios con Helvetic Airways y Aurigny Air Services significa un importante endoso de estos clientes importantes a la calidad y al alcance superiores de la cartera de servicios de Embraer, abriendo el camino para reforzar nuestra asociación en negocios futuros", dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Servicios & Soporte.

"El soporte directo del fabricante es una gran ventaja y se adapta naturalmente a la estrategia de la compañía. El apoyo de Embraer garantiza a Helvetic Airways una operación altamente confiable, plazos y costos reducidos y la satisfacción del cliente ", dijo Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways.

"El soporte del fabricante es la mejor opción para Aurigny, ya que garantiza la cobertura deseada y la confiabilidad de los componentes con un valor competitivo. "Eso nos ayuda a alcanzar nuestras metas de confiabilidad en el envío de aeronaves, garantizando las operaciones diarias con soluciones eficientes", dijo John Paul Williams, Director Técnico de Aurigny, que comenzó a operar el E195 en julio de 2014 y cuenta desde entonces, soporte de Embraer.

El programa de solución de componentes forma parte de un conjunto de servicios que Embraer ofrece para dar soporte a la creciente flota mundial de aeronaves Embraer a través de TechCare que reúne toda la cartera de productos y soluciones para proporcionar la mejor experiencia de servicios y soporte .
 
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