Noticias de Embraer

Embraer y Skywest firman contrato para siete jets E175


Embraer E175 en colores Delta Connection.

Embraer anunció hoy que ha firmado un contrato con SkyWest para un pedido en firme de siete aviones E175 de 70 asientos. SkyWest operará el avión a Delta.

El pedido está valorado en $ 340 millones, según los precios de lista actuales de Embraer, y ya se había incluido en la cartera de pedidos del segundo trimestre de 2019 de la Compañía como un "cliente no revelado". Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre del año.

"Desde 2013, SkyWest ha adquirido más de 160 aviones E175, incluidos estos siete, para expandir la gran flota de aviones de Embraer", dijo Charlie Hillis, Director de Aviación Comercial de Embraer, Ventas y Marketing en Norteamérica. “Este pedido reciente es otro hito en nuestra asociación. Ha sido un privilegio trabajar con SkyWest durante estos 30 años y esperamos continuar por muchos años ”.

"Tener un socio de larga data como Embraer, que nos comprende a nosotros y a nuestro negocio, nos ha permitido mejorar nuestra flota, garantizar la eficiencia y la agilidad en toda la red de aerolíneas", dijo Chip Childs, CEO y presidente de SkyWest. "El E175 continúa funcionando bien y es una parte importante de nuestra creciente flota".

SkyWest, Inc. es una de las principales aerolíneas regionales de América del Norte y es el holding de SkyWest Airlines. Como primer cliente del avión turbopropulsor Embraer EMB 120, Brasilia, la compañía tiene una larga historia y asociación con Embraer.

Embraer es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos y tiene más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer realizó más de 1.800 pedidos y se entregaron 1.500 aviones. Los E-Jets actualmente vuelan la flota de 80 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con aerolíneas regionales y tradicionales.
 
Embraer trae los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600 a LABACE por primera vez



Praetor 500.

En el mes que celebra 50 años de historia, Embraer presentará sus nuevos jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600 por primera vez en LABACE, la feria de aviación ejecutiva más grande de América Latina.

Los Praetors más nuevos de Embraer son los aviones tecnológicamente más avanzados en su categoría y estarán en exhibición del 13 al 15 de agosto en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo.




El Praetor 500 es un avión promedio con un alcance intercontinental de 3.250 millas náuticas (6.019 km) y una capacidad de hasta nueve pasajeros. Puede partir desde Sao Paulo a cualquier ciudad de América del Sur o ir a Europa o los Estados Unidos con una sola parada. . Praetor 600, por otro lado, es un avión súper mediano, con una capacidad de hasta 12 pasajeros, con un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km), el mayor de sus pares, que permite vuelos sin escalas entre Sao Paulo y Miami (EE. UU.). , entre Río de Janeiro y Fort Lauderdale (EE. UU.), o entre Madrid (España) y Recife.

“Con un rendimiento sin precedentes, nuestros nuevos aviones tienen una versatilidad única en el mercado. Praetor 600, por ejemplo, es el único en su clase que puede despegar y aterrizar tan corto y volar tan lejos, haciendo que São Paulo-Miami se detenga sin parar. Además, ambos modelos ofrecen una experiencia del cliente sin precedentes en sus respectivos segmentos ", dice Gustavo Teixeira, Director Ejecutivo de Ventas de Aviación de Embraer para América Latina. “Con un diseño y ergonomía superiores, el avión ofrece el vuelo más cómodo y la mejor altitud de cabina (5,800 pies) en su clase, así como un vuelo más suave gracias a la reducción total de turbulencia de vuelo de Embraer . La conectividad a Internet de alta velocidad se encuentra entre los atributos que brindan a nuestros clientes la mayor productividad y comodidad ”, agrega.

Destacados en el mercado brasileño

Además de una importante participación en el mercado mundial, con entregas superiores a 1.400 jets ejecutivos, Embraer tiene una presencia preponderante en el mercado brasileño. En los últimos 10 años, de cada dos aviones comerciales entregados en Brasil, uno fue fabricado por Embraer. Esta flota, distribuida en todo el país, tiene una alta tasa de utilización: en promedio, cada 20 minutos en Brasil despega un avión ejecutivo producido por Embraer, lo que demuestra cómo la cartera de productos de la compañía satisface las necesidades de los más variados perfiles de productos. Cliente brasileño, aportando continuas ganancias de productividad.


Bandeirante recuperado por Embraer también se exhibirá en LABACE.

“El negocios de jet's es una herramienta de productividad inmejorable, por lo que diseñamos nuestra aeronave para brindar a los empresarios y empresarios locales la flexibilidad que necesitan para llegar a muchos más destinos, llegar a dónde y cuándo los necesitan, con conectividad completa durante el vuelo, evitando el tiempo perdido en los cuellos de botella tradicionales de la infraestructura aeroportuaria comercial en la región, permitiéndoles hacer más negocios y generar más ganancias para sus empresas y empresas ”, explica.

Aeronaves en exposición estática


Phenom 100EV.

Además del nuevo avión Praetor, Embraer también exhibirá sus jets Phenom 100EV, que es la tercera generación del aclamado Phenom 100, el avión comercial más exitoso en la historia de la aviación comercial brasileña, y el Phenom 300E, el avión ligero líder en el mundo. ventas de la última década, con más de 500 unidades en operación en 30 países. Como parte de su 50 aniversario, Embraer también exhibirá al pionero Bandeirante, un avión turbopropulsor bimotor que condujo a la creación de la Compañía el 19 de agosto de 1969 para su producción en serie.

Servicios y Soporte

Este año nuevamente, el área de servicio de Embraer traerá a LABACE the TechCare Space con un conjunto de soluciones de soporte eficientes para proporcionar la mejor experiencia postventa para los clientes, que también pueden contar con una red de sus propios centros de servicio autorizados. en toda América Latina y un centro de atención telefónica que funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día.


Praetor 600.

El Taller Interior, ubicado en el Centro de Servicio de Sorocaba, exhibirá su nueva sala de exposición con accesorios de personalización de aeronaves, con muestras de materiales, modificaciones ya realizadas y una aplicación que le permite probar previamente y validar varias configuraciones de interiores de jets. Para proporcionar una experiencia sorprendente al cliente, Embraer tiene dos asociaciones estratégicas en América Latina: Embraer Design Operations (EDO) ofrece lo mejor en diseños de aviones ejecutivos internos y externos, y F/LIST Brasil se especializa en diseño de interiores. alto nivel.
 
Embraer recibe la certificación ANAC por su Praetor 500 Executive Jet

13/08/2019



El pretor de Embraer 500.

Embraer recibió el martes el Certificado de Tipo para el nuevo jet ejecutivo Praetor 500, de la categoría de jet mediano, otorgado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Lanzado a fines del año pasado durante la NBAA-BACE (Conferencia y Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial), Praetor 500 recibió el certificado durante una ceremonia celebrada en LABACE, la feria de aviación comercial más grande de América Latina, en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.



De izquierda a derecha: Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer, Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer, Aviación Ejecutiva, Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer SA, y Ricardo Bezerra, Director Gerente de ANAC , participe en el evento de certificación ANAC Praetor 500 durante Labace 2019.



El Praetor 500 excedió sus objetivos de certificación con un alcance intercontinental de 3,340 millas náuticas (6,186 km con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR), una alta velocidad de crucero de 466 nudos, una capacidad de tanque lleno de 726 kg, pista de solo 1,287 metros (4,222 pies) y una pista de aterrizaje de 636 metros (2,086 pies). Para un vuelo de 1,000 millas náuticas (1,852 km), la longitud de la pista es de solo 867 metros (2,842 pies).



El Praetor 500 supera a su clase al convertirse en el mejor jet de rango medio jamás diseñado y el único en su clase con conectividad de ancho de banda Ka. Con la mejor presurización de cabina, el Praetor 500 es el único avión intermedio con tecnología Full Fly-by-Wire que complementa la experiencia superior de diseño de ADN de Embraer que reduce la turbulencia en la cabina, haciendo que cada vuelo no sea solo el más suave, pero también lo más eficiente posible.

“La certificación Praetor 500 es un logro que nos da aún más razones para celebrar nuestros 50 años de historia. Este avión revolucionario es un tributo al compromiso de nuestros equipos con la excelencia y una vista previa del espíritu pionero que Embraer logrará en los próximos 50 años ", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Aviation. “Con el mayor rendimiento, tecnología y comodidad de su clase, el Praetor 500 se convierte en el mejor avión de negocios de tamaño medio jamás creado, elevando el nivel de la experiencia del cliente en su clase. Nos complace anunciar que ya hemos vendido Praetor 500, incluso en Brasil ".

El Praetor 500 se convierte en el jet de rango medio más rápido y de mayor alcance, capaz de realizar vuelos sin escalas en América del Norte, desde Miami a Seattle o desde Los Ángeles a Nueva York. Praetor 500 también conecta la costa oeste de América del Norte con Europa y América del Sur, desde Los Ángeles hasta Londres o Sao Paulo, con una parada. Además de conectar Porto Alegre a Nueva York o Sao Paulo a París con una parada, el Praetor 500 tiene un rendimiento superior y permite una operación segura en aeropuertos con acceso limitado, como Angra dos Reis y Jacarepaguá.



El diseño Embraer DNA de la cabina explora todas las dimensiones del único jet súper mediano que cuenta con una cabina de piso plano de seis pies de altura, piso de piedra y baño de vacío, todo en el mismo avión. La reducción de turbulencia única de la clase y la altitud de la cabina de 5.800 pies, complementada por una cabina silenciosa, establecen el más alto nivel de experiencia del cliente en la categoría de jet medio. Además de la cocina y el armario de servicio completo, cuatro de los sillones están totalmente reclinables y se pueden convertir en dos camas, y el espacio para el equipaje es el más grande de su clase.



La tecnología avanzada también es una característica del diseño de ADN de Embraer, comenzando con el panel de tecnología superior exclusivo de la industria que muestra información de vuelo y ofrece capacidades de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra característica única entre los jets de negocios de tamaño medio.



El Praetor 500 presenta la última versión del avanzado panel de aviónica Pro Line Fusion de Collins Aerospace. Algunas de las opciones son únicas, como la característica única de visualización vertical del clima, alertas situacionales similares al control del tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana de cortavientos, así como opciones como E2VS. Embraer Enhanced Vision System (HUD) con HUD (Head-Up Display) y EVS (Enhanced Vision System), sistema de referencia inercial y sistema de guía de visión sintética Sistema de guía de visión sintética).
 
Embraer tiene ingresos netos atribuidos a los accionistas de R$ 26,1 millones



Los ingresos netos de Embraer aumentaron 19,4% de R$ 4,523 mil millones en el segundo trimestre de 2018 a R$ 5,402 mil millones

14 de agosto de 2019

Embraer registró un ingreso neto de R $ 26,1 millones atribuido a sus accionistas entre abril y junio de este año, revirtiendo la pérdida de R $ 485,0 millones registrada en el mismo período de 2018.

El ingreso
neto fue de US$ 7.2 millones, expectativas sorprendentes de los analistas que esperaban una pérdida promedio de $ 29 millones, según datos de Refinitiv.


Los inversores han estado monitoreando las capacidades de ganancias futuras de la compañía, ya que Embraer está en el proceso de vender el 80% de su división de aviación comercial históricamente más rentable a Boeing, que se espera que esté completa para fines de este año.

Después de la transacción, la empresa brasileña solo tendrá que depender de sus divisiones restantes, jets ejecutivos y contratos de defensa para impulsar el resultado final.

Según criterios ajustados, la compañía registró una pérdida neta de R $ 57,6 millones, en comparación con una pérdida de R $ 21,4 millones reportada un año antes. Este parámetro excluye el impuesto sobre la renta diferido y la contribución social en el período.

Según la compañía, los impuestos resultantes de las ganancias o pérdidas en activos no monetarios, contabilizados en el flujo de caja consolidado, totalizaron R $ 160,8 millones en el segundo trimestre de 2018, negativos R $ 83,7 millones en el segundo trimestre de 2019 y R $ 69,1 millones también negativo en el primer trimestre de este año.

Además, el criterio también excluye el impacto después de impuestos de la provisión relacionada con artículos especiales, que totalizó R $ 302.8 millones en el segundo trimestre de 2018; este año, no hubo reconocimiento de artículos especiales en el balance de la compañía.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) totalizó R$ 259,6 millones en el segundo trimestre, un 98,5% más que R$ 130,8 millones del año anterior.

El margen de Ebitda, a su vez, fue de 4.8%, un aumento de 19 puntos porcentuales (pp) durante el segundo trimestre de 2018.

El ingreso operativo (Ebit) alcanzó R$ 101,1 millones positivos, en comparación con R$ 92,4 millones negativos reportados el año anterior. Sobre la misma base de comparación, el margen Ebit alcanzó 1.9%, contra 2.0% negativo observado en el segundo trimestre de 2018.

Los ingresos netos de Embraer aumentaron un 19,4% de R$ 4,523 mil millones en el segundo trimestre de 2018 a R$ 5,402 mil millones.

Los números de 2018 se reexpresaron debido a la adopción de las normas contables NIIF 15 y la NIIF 9.

Entre abril y junio de este año, el fabricante entregó 26 aviones comerciales y 25 aviones ejecutivos (19 aviones ligeros y seis grandes), en comparación con 28 aviones comerciales y 20 ejecutivos (15 ligeros y cinco grandes) entregados un año antes.

Al final del trimestre, la cartera de pedidos en firme alcanzó los $ 16.9 mil millones, en comparación con los $ 16.0 mil millones a fines de marzo. "Embraer logró ventas de libro a factura de más de 1 vez en todas sus unidades de negocios, lideradas por las ventas en el segmento de Aviación Ejecutiva", dice la compañía.

Finalmente, Embraer reafirmó toda su orientación financiera y de entrega para 2019.

El fabricante brasileño señala que a partir del 26 de febrero de este año, los resultados de la aviación comercial y los servicios relacionados se presentarán como operaciones discontinuadas, debido a la aprobación de los accionistas de la asociación estratégica entre Embraer y Boeing.

"Es importante tener en cuenta que la Compañía continúa presentando sus resultados financieros con el 100% de los activos, pasivos y resultados financieros del segmento de Aviación Comercial y sus servicios relacionados, y las estimaciones financieras y de entrega de Embraer para 2019 siguen basándose en estos supuestos". dice la empresa.

Aviación Comercial

El segmento de aviación comercial de Embraer representó el 45,7% de los ingresos consolidados de Embraer en el segundo trimestre de este año, frente al 60,5% de hace un año.

Según la compañía, este movimiento refleja el menor número de entregas, lo que también condujo a una reducción del 9,9% de los ingresos netos de la división entre trimestres.

Por otro lado, el mayor número de aviones ejecutivos entregados causó que los ingresos netos de la Aviación Ejecutiva aumentaran 51,8% a R$ 1.162 mil millones. La participación del segmento en los ingresos totales del fabricante pasó de 16.9% a 21.5%.

En una declaración de resultados, la compañía señala que todas sus unidades de negocios lograron una relación libro a factura (relación entre pedidos recibidos y entregas facturadas) más de 1 vez durante el trimestre, principalmente debido a la "continua demanda del mercado". principalmente por los nuevos jets Praetor y la familia de aviones Phenom de la Aviación Ejecutiva ".

En Defensa y Seguridad, los ingresos netos aumentaron más de siete veces durante el segundo trimestre de 2018 a R$ 766,8 millones.
Como resultado, la participación del segmento en los ingresos totales fue del 14,2%, en comparación con el 2,1% del año anterior.

La compañía señala que en el segundo trimestre de 2018, la división se vio afectada por las revisiones de la base de costos en el contrato de desarrollo del jet militar KC-390, lo que condujo a un ajuste negativo en los ingresos reconocidos en períodos anteriores como los contratos los cargos de defensa generalmente se explican por el porcentaje de finalización.

Se espera que el primer KC-390 se entregue a la FAB en la segunda mitad de este año. "La campaña de pruebas de vuelo, centrada en la funcionalidad militar, continúa a un ritmo rápido, excediendo la marca de vuelo de 2.250 horas", informa Embraer.

Finalmente, los ingresos por Servicios y Soporte crecieron un 8,9% con respecto al año anterior a R$ 1.001 mil millones en el trimestre, lo que representa el 18,5% de los ingresos consolidados de la compañía, en comparación con el 20,3% en el segundo trimestre de 2018.


https://www.google.com/amp/s/exame.abril.com.br/negocios/embraer-tem-lucro-liquido-atribuido-a-acionistas-de-r-261-milhoes/amp/
 
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Embraer tiene ingresos netos atribuidos a los accionistas de R $ 26,1 millones



Los ingresos netos de Embraer aumentaron 19,4% de R $ 4,523 mil millones en el segundo trimestre de 2018 a R $ 5,402 mil millones

14 de agosto de 2019

Embraer registró un ingreso neto de R $ 26,1 millones atribuido a sus accionistas entre abril y junio de este año, revirtiendo la pérdida de R $ 485,0 millones registrada en el mismo período de 2018.

El ingreso neto fue de US$ 7.2 millones, expectativas sorprendentes de los analistas que esperaban que los analistas esperaran una pérdida promedio de $ 29 millones, según datos de Refinitiv.


Los inversores han estado monitoreando las capacidades de ganancias futuras de la compañía, ya que Embraer está en el proceso de vender el 80% de su división de aviación comercial históricamente más rentable a Boeing, que se espera que esté completa para fines de este año.

Después de la transacción, la empresa brasileña solo tendrá que depender de sus divisiones restantes, jets ejecutivos y contratos de defensa para impulsar el resultado final.

Según criterios ajustados, la compañía registró una pérdida neta de R $ 57,6 millones, en comparación con una pérdida de R $ 21,4 millones reportada un año antes. Este parámetro excluye el impuesto sobre la renta diferido y la contribución social en el período.

Según la compañía, los impuestos resultantes de las ganancias o pérdidas en activos no monetarios, contabilizados en el flujo de caja consolidado, totalizaron R $ 160,8 millones en el segundo trimestre de 2018, negativos R $ 83,7 millones en el segundo trimestre de 2019 y R $ 69,1 millones también negativo en el primer trimestre de este año.

Además, el criterio también excluye el impacto después de impuestos de la provisión relacionada con artículos especiales, que totalizó R $ 302.8 millones en el segundo trimestre de 2018; este año, no hubo reconocimiento de artículos especiales en el balance de la compañía.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) totalizó R $ 259,6 millones en el segundo trimestre, un 98,5% más que R $ 130,8 millones del año anterior. El margen de Ebitda, a su vez, fue de 4.8%, un aumento de 19 puntos porcentuales (pp) durante el segundo trimestre de 2018.

El ingreso operativo (Ebit) alcanzó R $ 101,1 millones positivos, en comparación con R $ 92,4 millones negativos reportados el año anterior. Sobre la misma base de comparación, el margen Ebit alcanzó 1.9%, contra 2.0% negativo observado en el segundo trimestre de 2018.

Los ingresos netos de Embraer aumentaron un 19,4% de R $ 4,523 mil millones en el segundo trimestre de 2018 a R $ 5,402 mil millones.

Los números de 2018 se reexpresaron debido a la adopción de las normas contables NIIF 15 y NIIF 9.

Entre abril y junio de este año, el fabricante entregó 26 aviones comerciales y 25 aviones ejecutivos (19 aviones ligeros y seis grandes), en comparación con 28 aviones comerciales y 20 ejecutivos (15 ligeros y cinco grandes) entregados un año antes.

Al final del trimestre, la cartera de pedidos en firme alcanzó los $ 16.9 mil millones, en comparación con los $ 16.0 mil millones a fines de marzo. "Embraer logró ventas de libro a factura de más de 1 vez en todas sus unidades de negocios, lideradas por las ventas en el segmento de Aviación Ejecutiva", dice la compañía.

Finalmente, Embraer reafirmó toda su orientación financiera y de entrega para 2019.

El fabricante brasileño señala que a partir del 26 de febrero de este año, los resultados de la aviación comercial y los servicios relacionados se presentarán como operaciones discontinuadas, debido a la aprobación de los accionistas de la asociación estratégica entre Embraer y Boeing.

"Es importante tener en cuenta que la Compañía continúa presentando sus resultados financieros con el 100% de los activos, pasivos y resultados financieros del segmento de Aviación Comercial y sus servicios relacionados, y las estimaciones financieras y de entrega de Embraer para 2019 siguen basándose en estos supuestos". dice la empresa.

Aviación comercial
El segmento de aviación comercial de Embraer representó el 45,7% de los ingresos consolidados de Embraer en el segundo trimestre de este año, frente al 60,5% de hace un año.

Según la compañía, este movimiento refleja el menor número de entregas, lo que también condujo a una reducción del 9,9% de los ingresos netos de la división entre trimestres.

Por otro lado, el mayor número de aviones ejecutivos entregados causó que los ingresos netos de la Aviación Ejecutiva aumentaran 51,8% a R $ 1.162 mil millones. La participación del segmento en los ingresos totales del fabricante pasó de 16.9% a 21.5%.

En una declaración de resultados, la compañía señala que todas sus unidades de negocios lograron una relación libro a factura (relación entre pedidos recibidos y entregas facturadas) más de 1 vez durante el trimestre, principalmente debido a la "continua demanda del mercado". principalmente por los nuevos jets Praetor y la familia de aviones Phenom en Aviación Ejecutiva ".

En Defensa y Seguridad, los ingresos netos aumentaron más de siete veces durante el segundo trimestre de 2018 a R $ 766,8 millones. Como resultado, la participación del segmento en los ingresos totales fue del 14,2%, en comparación con el 2,1% del año anterior.

La compañía señala que en el segundo trimestre de 2018, la división se vio afectada por las revisiones de la base de costos en el contrato de desarrollo del jet militar KC-390, lo que condujo a un ajuste negativo en los ingresos reconocidos en períodos anteriores como los contratos Los cargos de defensa generalmente se explican por el porcentaje de finalización.

Se espera que el primer KC-390 se entregue a la FAB en la segunda mitad de este año. "La campaña de pruebas de vuelo, centrada en la funcionalidad militar, continúa a un ritmo rápido, excediendo la marca de vuelo de 2.250 horas", informa Embraer.

Finalmente, los ingresos por Servicios y Soporte crecieron un 8,9% con respecto al año anterior a R $ 1.001 mil millones en el trimestre, lo que representa el 18,5% de los ingresos consolidados de la compañía, en comparación con el 20,3% en el segundo trimestre de 2018.


https://www.google.com/amp/s/exame....-atribuido-a-acionistas-de-r-261-milhoes/amp/
Tenemos mucho que aprender !!!!!
 
La Fuerza Aérea de Brasil recibirá el primer KC-390 en septiembre y Hungría está en negociación



La aeronave KC-390 entrará en funcionamiento con la FAB en septiembre.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá su primer KC-390 a principios de septiembre y Hungría dijo que está interesada en el avión fabricado por Embraer.

Se espera la fecha de entrega del 4 de septiembre para el primero de los 28 aviones pedidos, pero aún aguarda factores como la agenda del presidente Bolsonaro. El evento se llevará a cabo en el Ala 2 en Anapolis (GO) donde actualmente es el 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), transferido desde Río de Janeiro, que será el primero en operar el KC-390.



"La campaña de pruebas de vuelo, centrada en la funcionalidad militar, continúa a un ritmo rápido, después de haber excedido la marca de 2.250 horas de vuelo", informa Embraer en un comunicado de prensa de hoy. Los primeros miembros de la tripulación de la FAB han estado entrenando desde julio.

Actualmente, un avión KC-390 se encuentra en Rio Grande do Sul realizando ejercicios de reabastecimiento de combustible en vuelo con varios aviones FAB, incluidos los cazas Canoas F-5M y los jets Santa Maria A-1. El ejercicio presenta maniobras de repostaje nocturno. El contacto con aviones de combate se produce a varias altitudes y velocidades, lo que demuestra claramente la madurez del programa.

INTERÉS INTERNACIONAL

Hasta ahora, solo Portugal ha confirmado la compra de cinco aviones. La entrada operativa del KC-390 puede abrir nuevos clientes para el avión.



El diplomático brasileño José Luiz Machado e Costa dijo hoy, luego de ser aprobado para dirigir la embajada brasileña en Budapest, "las negociaciones están en una etapa avanzada para que la Fuerza Aérea Húngara compre una vez el nuevo avión Embraer KC-390". que el país ha estado renovando su flota ". Costa también informó que Hungría está a favor del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

Embraer también señala que en el segundo trimestre de 2018, la división de Seguridad y Defensa se vio afectada por las revisiones de la base de costos en el contrato de desarrollo del jet militar KC-390, lo que condujo a un ajuste negativo de los ingresos reconocidos en períodos anteriores, dado que los contratos de defensa generalmente se explican por el porcentaje de finalización.


https://www.cavok.com.br/blog/forca...etembro-e-hungria-esta-em-fase-de-negociacao/
 
Embraer presenta nueva sala de exhibición de personalización de jets ejecutivos en LABACE | Aeroflap



Embraer exhibe en LABACE 2019, la feria de aviación de negocios más grande de América Latina exhibió una amplia cartera de materiales de diseño de interiores producidos por los mejores fabricantes del mercado de aviones personalizados. Embraer en Sorocaba, en el interior de São Paulo.

El Taller Interior cuenta con dos socios estratégicos latinoamericanos, Embraer Design Operations (EDO), ganador del Premio Design Et Al en la categoría de Diseño Interior/Finalización VIP para el proyecto Bossa Nova y responsable del diseño interno y externo de los jets ejecutivos de la Compañía. y F/LIST Brasil, que se especializa en la producción de interiores de alto nivel para reparaciones en el sitio y servicios de tapicería para mejoras interiores y revitalizaciones completas.



Ambos socios ofrecen servicios de personalización y rediseño, que incluyen el cambio de alfombras, telas y pieles, entre otros procesos de trabajo de barniz (tipo de revestimiento) e instalaciones de pisos diferenciados como piedra, madera, vinilo y cuero.

Entre los proyectos sobresalientes desarrollados por el Taller de Revisión Interior completan un Legacy 600 con 10 años de operaciones. Se realizó un trabajo de reemplazo en la cubierta de cuero de los sillones de madera, cambiando la alfombra. En otro proyecto, un Phenom 100 con ocho años de operación fue revestido en Éc; pulido ultra cuero de las divisiones de cabina y puerta, reparaciones de daños en el cuero de los asientos y sus carenados.

El modelo de negocio del Centro de Servicio de Sorocaba, que completó cinco años de operaciones basadas en el concepto One-Stop-Shop.

Estamos trabajando para consolidar el concepto One-Stop-Shop para convertirnos en uno de los centros de servicio más completos de la región. Mediante una estrategia de crecimiento, estamos desarrollando nuevos mercados para ofrecer nuestros servicios a más clientes de aviones, dice Everton Vicente de Lima, Gerente General del Centro de Servicios.

APLICACIÓN PARA PERSONALIZAR AERONAVES

Para agilizar el proceso de personalización de la aeronave, Embraer ha lanzado una aplicación para iPad que permite a los clientes evaluar y validar configuraciones con visualización inmediata de operaciones seleccionadas de diseño interior y exterior. La aplicación muestra los materiales y colores que permiten al cliente seleccionar cada detalle, simular múltiples esquemas de pintura.



Priorizamos la experiencia del cliente y la productividad. Antes, era un proceso interactivo, con victorias reunidas donde el cliente y nuestro equipo de diseño confiaban en muestras de material o fotos generadas de proyectos anteriores. La aplicación ha revolucionado esta experiencia al abrir posibilidades para que el cliente mismo explore los límites de la creatividad y sus preferencias de colores y materiales desde la comodidad de su hogar, con una vista previa inmediata de posibles esquemas de diseño interior y exterior, dice Frank Chávez. Director de Diseño de Interiores en Embraer Executive Aviation.

CINCO AÑOS DE SERVICIOS EN SOROCABA

El Centro de Servicio Embraer en Sorocaba cuenta con una moderna infraestructura de hangares, talleres y salones VIP que ofrecen una amplia cartera de servicios que incluyen mantenimiento de aeronaves, reparación de componentes e interiores, hangar, servicio aeroportuario y cinco gestión de mantenimiento.




Durante estos cinco años, el Centro de Servicio de Sorocaba ha apoyado aproximadamente al 70% de los clientes brasileños, manteniéndolos en funcionamiento para garantizar una mayor disponibilidad de aeronaves con más del 90% de las aeronaves y operaciones de regreso en menos de 24 horas. .

Fuente: Embraer
 
Nos sumergimos en la nueva Embraer, que se reinventa después de la venta a Boeing.




Los aviones comerciales salen, los aviones ejecutivos y militares. A ellos se unen satélites, autos voladores e Internet de las cosas en un ambicioso plan.

15 de agosto de 2019


Producción de KC-390: el avión militar es uno de los activos del nuevo ciclo Embraer

Después de decidir vender su división más rentable y el líder mundial en el segmento (hasta 150 lugares) aviones comerciales, al Boeing estadounidense, en medio de una competencia cada vez más dura que podría sacarlo del juego, el fabricante brasileño de aviones Embraer se apresura a reinventarse a sí mismo. Además de dar un nuevo impulso a las divisiones que se han quedado fuera de la asociación, jets ejecutivos y de defensa, está aumentando su enfoque en proporcionar asistencia técnica a aeronaves y negocios disruptivos, desde satélites y autos voladores hasta aplicaciones que conectar proveedores a aerolíneas.

Bajo la nueva estructura, las fábricas de Embraer continuarán suministrando piezas a Boeing Brasil-Commercial, la compañía que controlará la división de aviones comerciales, y las dos compañías también pueden comprar insumos conjuntamente. Boeing se ha comprometido a mantener la planta y los trabajos de São José dos Campos. Los 18,000 empleados se dividirán a la mitad, con la preocupación de equilibrar las mismas capacidades de ingeniería en ambos lados para crear proyectos.

El calendario tiende a jugar a favor de la nueva compañía. Embraer comienza el tercer ciclo de sus 50 años de historia completado este agosto con lanzamientos en las divisiones de aviones militares y ejecutivos. También debe invertir mucho en negocios vinculados a ciudades inteligentes e Internet de las cosas.

Muchos de los programas creados por los militares se están adaptando para uso civil, abriendo nuevos frentes comerciales para la empresa. Los monitores y conectores de vehículos pueden servir a compañías que administran flotas. O para hacer que la electrónica de un hogar se comunique. Las tecnologías de monitoreo pueden tener uso en la seguridad pública.

Embraer espera expandir el mercado de ahora en adelante con la influencia de Boeing en las naciones aliadas de los Estados Unidos. En su nueva fase, la brasileña debe enfrentar la competencia de los militares chinos y rusos, israelíes y estadounidenses en el monitoreo y el transporte. También se ocupará de las incertidumbres de la guerra comercial y los problemas de su nuevo socio, Boeing, que sufrió grandes pérdidas tras dos choques de su modelo 737 Max, que cayó entre octubre y marzo en Indonesia y Etiopía, matando sus 346 pasajeros.

https://exame.abril.com.br/negocios...embraer-que-se-reinventa-apos-venda-a-boeing/
 
Embraer ya ha incurrido en gastos relacionados con la desagregación de aviación comercial| Aeroflap

Pedro Viana



Embraer ahora está trabajando para dividir su división de aviones comerciales en una empresa conjunta propiedad de Boeing, y los costos de la separación ahora están alcanzando los resultados de Embraer.

La compañía brasileña reportó cerca de $ 19.5 millones en "costos de separación relacionados con la asociación estratégica entre Embraer y Boeing" durante el segundo trimestre, dijo la compañía el 14 de agosto.

Estos costos se suman a los gastos relacionados con el primer trimestre, elevando el costo total de la separación a $ 31.8 millones durante los primeros seis meses de 2019.

Embraer aún registró una ganancia de $ 7.2 millones en el segundo trimestre, lo que revierte drásticamente su pérdida de $ 131 millones en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, la pérdida del año pasado reflejó un gasto de $ 127 millones derivado de costos adicionales para el desarrollo del KC-390.

Según el acuerdo de Boeing, el gigante estadounidense comprará el 80 por ciento de la división de aviones comerciales de Embraer, que produce la línea regional de aviones E-Jets, por US$ 4.2 mil millones. Boeing y Embraer también planean formar una empresa conjunta para promover las ventas del KC-390.

Embraer mantendrá su unidad de aviones ejecutivos con la propia Embraer, propiedad exclusiva de la empresa brasileña. Las compañías esperan que el acuerdo se cierre para fin de año.

Hablando sobre la segunda ronda de resultados de Embraer, el Director Financiero Nelson Salgado dijo que Embraer ya ha incurrido en gastos relacionados con la separación de la unidad de negocios.

Los costos provienen del trabajo de tecnología de la información y están relacionados con la transferencia de empleados e infraestructura de la unidad São José dos Campos de Embraer a su nueva sede en Eugênio de Melo, que se encuentra en el mismo distrito de São José dos Campos.

Boeing se hará cargo del sitio de producción principal de Embraer para E-Jets, y cambiará el nombre de la operación Boeing Brasil - Comercial, dijeron las compañías.

Otros gastos relacionados con el negocio de Embraer incluyen el traslado de la línea de producción de aviones ejecutivos Praetor y Legacy de São José dos Campos a una ubicación en Gavião Peixoto.

Vía - FlightGlobal
 
Se presenta el prototipo del avión eléctrico Embraer

16 de agosto de 2019

Se espera que el nuevo avión eléctrico de Embraer realice su primer vuelo de prueba el próximo año.



Imagen vía EMBRAER.


El primer prototipo de avión eléctrico de Embraer ahora está listo para recibir sistemas y componentes de vuelo. EMBRAER ya está lanzando las primeras imágenes del nuevo avión con tecnología de propulsión 100% eléctrica a los sitios web especializados para su difusión.

El avión es una adaptación del avión agrícola Ipanema, pero aún no tiene un nombre de modelo específico. El proyecto fue anunciado por Embraer en mayo y es el resultado de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica con la multinacional brasileña Weg, que desarrolla el motor y el inversor de la aeronave.


Embraer también se ha asociado con Parker Aerospace, que será responsable de proporcionar el prototipo del sistema de enfriamiento de la aeronave. El fuselaje ahora está listo y adaptado para recibir baterías y sistemas eléctricos del avión. En los próximos meses, los equipos técnicos de Embraer y Weg continuarán probando los sistemas de laboratorio para su integración en la aeronave y realizarán las pruebas en condiciones reales de operación. El primer vuelo del prototipo está programado para 2020.

Durante la presentación del proyecto, el Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer, Daniel Moczydlower, declaró que se eligió la plataforma del avión Ipanema porque permite una adaptación rápida y de bajo costo. "Vamos a trabajar en una plataforma que ya conocemos, lo que acelera el conocimiento", dijo en ese momento. El nuevo avión eléctrico de Embraer aún no se considera un modelo futuro del fabricante brasileño. En este momento, el avión es tratado solo como un demostrador de la nueva tecnología.


Las baterías del avión eléctrico se asignarán en las alas en lugar de la tolva agrícola Ipanema.

Embraer dijo que la nueva tecnología es importante para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. La compañía ya había considerado crear un avión comercial turbohélice que utilizara motores híbridos. "El proceso de electrificación es parte de un conjunto de esfuerzos de Embraer y otras compañías de aviación para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad ambiental, como ya se está haciendo con los biocombustibles para reducir las emisiones de carbono", dijo la compañía.

Embraer, en una nota.

El desarrollo de nuevos motores eléctricos para aviones será una tecnología totalmente brasileña, que no formará parte del acuerdo con Boeing.
 
Se presenta el prototipo del avión eléctrico Embraer

16 de agosto de 2019

Se espera que el nuevo avión eléctrico de Embraer realice su primer vuelo de prueba el próximo año.



Imagen vía EMBRAER.


El primer prototipo de avión eléctrico de Embraer ahora está listo para recibir sistemas y componentes de vuelo. EMBRAER ya está lanzando las primeras imágenes del nuevo avión con tecnología de propulsión 100% eléctrica a los sitios web especializados para su difusión.

El avión es una adaptación del avión agrícola Ipanema, pero aún no tiene un nombre de modelo específico. El proyecto fue anunciado por Embraer en mayo y es el resultado de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica con la multinacional brasileña Weg, que desarrolla el motor y el inversor de la aeronave.


Embraer también se ha asociado con Parker Aerospace, que será responsable de proporcionar el prototipo del sistema de enfriamiento de la aeronave. El fuselaje ahora está listo y adaptado para recibir baterías y sistemas eléctricos del avión. En los próximos meses, los equipos técnicos de Embraer y Weg continuarán probando los sistemas de laboratorio para su integración en la aeronave y realizarán las pruebas en condiciones reales de operación. El primer vuelo del prototipo está programado para 2020.

Durante la presentación del proyecto, el Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer, Daniel Moczydlower, declaró que se eligió la plataforma del avión Ipanema porque permite una adaptación rápida y de bajo costo. "Vamos a trabajar en una plataforma que ya conocemos, lo que acelera el conocimiento", dijo en ese momento. El nuevo avión eléctrico de Embraer aún no se considera un modelo futuro del fabricante brasileño. En este momento, el avión es tratado solo como un demostrador de la nueva tecnología.


Las baterías del avión eléctrico se asignarán en las alas en lugar de la tolva agrícola Ipanema.

Embraer dijo que la nueva tecnología es importante para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. La compañía ya había considerado crear un avión comercial turbohélice que utilizara motores híbridos. "El proceso de electrificación es parte de un conjunto de esfuerzos de Embraer y otras compañías de aviación para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad ambiental, como ya se está haciendo con los biocombustibles para reducir las emisiones de carbono", dijo la compañía.

Embraer, en una nota.

El desarrollo de nuevos motores eléctricos para aviones será una tecnología totalmente brasileña, que no formará parte del acuerdo con Boeing.



 
Con la venta a FAB y Portugal, KC-390 puede impulsar a Embraer

2019-08-17


Carguero El multimisión KC-390, el avión más grande fabricado por Embraer, que tendrá la primera unidad entregada el 4 de septiembre, en Goiás
Foto: / Divulgación

El avión de carga multipropósito más grande desarrollado por Embraer, KC-390, tendrá la primera unidad de 28 comprada por la FAB entregada en septiembre; El avión también se venderá a Portugal y formará parte de una asociación con Boeing.

El carguero multipropósito KC-390, el avión más grande de Embraer, podría convertirse en el proyecto más importante para impulsar a Embraer después de la venta de Aviación Comercial, junto con la nueva estrella en ascenso Praetor 500 y 600 aviones ejecutivos.

El proyecto KC-390 apareció hace más de 10 años en los escritorios de ingenieros de Embraer y tenía la intención de satisfacer la demanda de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de un avión que transportara tropas, vehículos y capaz de realizar diferentes misiones.

Al principio, según OVALE, Embraer consideró usar la misma plataforma que el E190, pero optó por un diseño completamente nuevo e innovador que reemplazará a la flota C-130 Hercules de la FAB.

La Fuerza Aérea ordenó 28 unidades KC-390 bajo un contrato de R$ 7.2 mil millones. Los aviones serán entregados en 2024.

ENTREGA

La FAB confirmó este viernes a OVALE que el primer KC-390 se entregará por solemnidad el 4 de septiembre, en la base aérea de Anápolis en Goiás.

El gobierno portugués ya ordenó cinco unidades de carga, convirtiéndose en el primer cliente de exportación del nuevo avión.

El contrato significa que la aeronave se pondrá en funcionamiento en Europa y en un país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tiene 29 países miembros. La venta a Portugal debería abrir un mercado importante para los aviones Embraer.

Además, Embraer formará una empresa conjunta con Boeing para impulsar las ventas del KC-390 en los mercados donde opera la compañía estadounidense.

"Es de lo interés de Embraer y FAB que Boeing nos ayude a vender el avión fuera de Brasil, y creemos que pueden aprovechar las ventas del KC-390, con más empleos en Brasil y resultados para Embraer", dijo Daniel Moczydlower. , vicepresidente de Ingeniería y Tecnología, Embraer.

Con Gripen, Embraer será el receptor de tecnología y su objetivo es exportar caza

El proyecto de combate supersónico Gripen, comprado por FAB al fabricante sueco Saab, tiene transferencia de tecnología a empresas brasileñas, siendo la principal Embraer.

Como es un programa estratégico del área de defensa nacional, Gripen no formará parte de la transacción comercial entre Boeing y Embraer, y seguirá siendo un proyecto exclusivo del fabricante brasileño con la compañía sueca.

El avión se finalizará y se ensamblará en la unidad Gavião Peixoto de Embraer, que podría convertirse en un centro para la exportación del nuevo avión.

"Embraer es el principal socio nacional [de Saab], el receptor de la tecnología y ensamblará el avión en Gavião Peixoto", dice Daniel Moczydlower de Embraer.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-embraer.15424/page-70
 
New EMBRAER

Los aviones comerciales salen, los aviones ejecutivos y militares. A ellos se unen los satélites y los autos voladores. EMBRAER después de la venta a Boeing



Producción de KC-390: el avión militar es una de las cartas de triunfo en el nuevo ciclo de Embraer Photo EMBRAER

Denyse Godoy
de Botucatu, Gavião Peixoto y São José dos Campos


Con 50 años completados en agosto, Embraer se está mudando. Desde la Avenida Brigadeiro Faria Lima, en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, donde nació y se construyó el primer complejo de fabricación, se está preparando para trasladar su sede al barrio Eugênio de Melo, en la misma ciudad, a 20 kilómetros de distancia.

Allí, en medio de naves industriales y edificios de capacitación, hay un sitio de construcción de 100 millones de reales. Rodeando un espejo de agua, están erigiendo cuatro edificios que albergarán el nuevo centro administrativo, de ingeniería y tecnología. Con un área de trabajo al aire libre y una decoración colorida y moderna como nuevas empresas, el campus es el símbolo de un cambio para el fabricante brasileño de aviones. Yaw que vino de la necesidad, es verdad.

Después de decidir vender su división más rentable y el líder mundial en el segmento, el de aviones comerciales de hasta 150 asientos, al Boeing estadounidense, en medio de una competencia cada vez más dura que podría sacarlo del juego, Embraer se apresura a reinventarse. Además de dar un nuevo impulso a las divisiones que se han quedado fuera de la asociación, jets ejecutivos y de defensa, está aumentando su enfoque en proporcionar asistencia técnica a aeronaves y negocios disruptivos, desde satélites y autos voladores hasta aplicaciones que conectar proveedores a aerolíneas. En las últimas semanas, EXAME entrevistó a dos docenas de ejecutivos, empleados, inversores y especialistas, y visitó las tres fábricas de São Paulo y algunas de las subsidiarias que permanecerán con Embraer para contar cómo será el futuro de la compañía.



Fábrica de Embraer en Sao José dos Campos, Sao Paulo: la mitad de los empleados estarán en una nueva empresa Germano Lüders

En el acuerdo con Boeing, la división de aviones comerciales, que comprende el complejo Faria Lima, el centro logístico Taubaté, la filial de equipos Eleb y la fábrica de piezas en Évora, Portugal, será transferida a una empresa llamada Boeing Brasil. Comercial, en el que el estadounidense tendrá el 80% de participación y Embraer el 20%. Se establecerá otra compañía para la comercialización del carguero militar KC-390, lanzado este año, con 51% de brasileños y 49% de Boeing. En 2018, la división de aviones comerciales tuvo ingresos de 8,7 mil millones de reales y los 10 mil millones restantes (el primer KC-390 se entregará a fines de este año).

Boeing pagará $ 4.2 mil millones por el 80 por ciento de la operación del avión comercial. Excluyendo impuestos, la deuda de Embraer de $ 4,3 mil millones y $ 1,6 mil millones en dividendos extraordinarios a pagar a los accionistas será de $ 1 mil millones en efectivo para ayudar a financiar nuevos proyectos. La expectativa del mercado financiero es que, en cinco años, Embraer que quedó fuera de la transacción facturará unos 16 mil millones de reales (en 2018, toda la compañía ganó 19 mil millones). "Hicimos lo necesario para garantizar la perpetuación de Embraer, uniendo fuerzas con los más grandes del mundo", dice Nelson Salgado, director financiero de la compañía.

La venta a Boeing y el nuevo comienzo han sido tratados internamente como el comienzo del tercer ciclo de Embraer. La empresa fue creada por el Ministerio de Aeronáutica en 1969 para hacer realidad el proyecto del turbopropulsor Bandeirante. La misión fue confiada al entonces Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil, Ozires Silva, quien permaneció como presidente de la compañía hasta 1986. Durante los primeros 20 años, EMBRAER también produjo turbopropulsores para uso ejecutivo y aviación comercial regional. Compró la línea de aviones agrícolas Ipanema de un rival más pequeño. La mayor parte de su personal de ingeniería provenía del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), una universidad pública creada en 1950 por el ministerio, con la cual el fabricante se instaló en el sitio de Faria Lima. Este fue el primer ciclo de EMBRAER.

Durante la severa recesión del país a principios de la década de 1990, Embraer estuvo a punto de quebrar. Ozires Silva fue llamado de nuevo y dirigió la privatización en 1994. Los inversores que pusieron dinero en la compañía creyeron en las perspectivas de un nuevo modelo que se estaba gestando y se convirtió en la gran esperanza de volver a encaminar a Embraer: el ERJ-145 ( Embraer Regional Jet), un jet bimotor. Fué un éxito.

A principios de la década de 2000, con un nuevo programa de aviones comerciales de tamaño medio, los E-Jets y el lanzamiento de tres familias de aviones ejecutivos (Legacy, Phenom y Lineage), Embraer se convirtió en el tercer fabricante más grande del mundo. , solo detrás de Boeing y French Airbus: el año pasado entregó 181 aviones. El fabricante brasileño también superó al principal competidor en el segmento de aviones medianos, el Canadian Bombardier. En los últimos diez años, los ingresos de Embraer han crecido un 59% a casi 19 mil millones de reales. Sin embargo, una serie de cambios en el mercado de la aviación global hizo que la compañía estudiara un cambio estratégico que marcaría el final del segundo ciclo.

¿Quién salva a quién?

Se había discutido una asociación con BOEING en los corredores de EMBRAER durante años, con el objetivo de aumentar la concentración del mercado. Varias compañías estaban abandonando el juego, como el holandés Fokker, que se declaró en quiebra en 1996. En la aviación comercial, la competencia se redujo a EMBRAER y Bombardier en el segmento de aviones intermedios (50 a 150 asientos) y BOEING y Airbus en el Aviones grandes (con más de 150 asientos). Sin embargo, cada vez más, BOEING y AIRBUS están persuadiendo a las aerolíneas regionales para que compren sus modelos más pequeños, apelando a sus sueños de crecimiento.

En octubre de 2017, AIRBUS anunció la compra por $ 1 de la línea de aviones medianos de la Serie C de Bombardier, que estaba en la cuerda floja con una competencia cada vez mayor. EMBRAER, con un margen decreciente, no tiene más remedio que unir fuerzas con BOEING, con el que ha tenido asociaciones comerciales durante muchos años. “Era una oportunidad que EMBRADER no podía desaprovechar. BOEING reconoció la calidad de la ingeniería aeronáutica brasileña ”, dice Ozires Silva.

Mientras se cosía un trato, BOEING descendió al infierno de los fabricantes de aviones. Dos copias de un lanzamiento, el 737 Max, se estrelló en Indonesia y Etiopía, matando a los 346 pasajeros a bordo. El regulador de la industria de los Estados Unidos ha prohibido que el avión vuele. En total, se recogen 387 unidades del modelo en espera de reparación, incluidas siete de GOL brasileño.

Este mes, BOEING ha comenzado a probar aeronaves que han sido reparadas y espera el lanzamiento del modelo antes de fin de año. Mientras tanto, sangra. De abril a junio, tuvo una pérdida de casi $ 3 mil millones, el peor trimestre en 103 años de historia.

Si era inevitable, el acuerdo con Boeing requería una costura difícil. Las preocupaciones de defensa han retrasado la aprobación del gobierno federal, que conserva el poder de veto de algunas transacciones de Embraer. Luego de ajustes para excluir completamente a la división militar, el acuerdo fue autorizado en enero por el presidente Jair Bolsonaro. En febrero, los accionistas brasileños, los más grandes son los fondos estadounidenses Brandes y Mondrian y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, aprobaron la venta con un voto del 97%.

Las personas infelices acudieron a los tribunales contra el acuerdo, pero la demanda se extinguió. “Quieren destruir a EMBRAER para salvar a BOEING, con la bendición del gobierno. Quieren mantener a Brasil como una colonia económica ", dice Aurélio Valporto, presidente de la Asociación de Inversionistas de Brasil, autor de la demanda contra el acuerdo. Ahora solo falta la aprobación de los reguladores en Brasil y Estados Unidos.

Se espera que a principios de 2020 se completen todos los procedimientos. Mientras tanto, el nuevo Embraer no puede nacer. Pero como los expertos dan por sentado la aprobación, ya es de 100 por hora.

El ingeniero Francisco Gomes Neto dejó la presidencia del fabricante de autobuses de Rio Grande do Sul Marcopolo en abril para ocupar el mismo puesto en EMBRAER (por ahora, también está respondiendo al brazo comercial, que pasará a Boeing). Bajo la nueva estructura, las fábricas de Embraer continuarán suministrando piezas a BOEING Brasil-Commercial, y las dos compañías también pueden comprar insumos conjuntamente. BOEING se ha comprometido a mantener la fábrica y los trabajos de São José dos Campos.

Los 18,000 empleados se dividirán a la mitad, con la preocupación de equilibrar las mismas capacidades de ingeniería en ambos lados para crear proyectos. "La asociación se hizo para combinar lo mejor de ambas compañías", dice Donna Hrinak, Presidenta de Boeing para América Latina.

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VIDA DESPUÉS DE LA VENTA

El calendario tiende a jugar a favor de la nueva compañía. Embraer comienza su tercer ciclo con lanzamientos en las divisiones de aviones militares y ejecutivos. Estos son proyectos que en los últimos años han consumido inversiones, contribuyendo a la disminución de los márgenes de ganancias, pero ahora tienden a engordar los ingresos. El aumento esperado en las ventas y el envejecimiento de los aviones en operación deberían acelerar la expansión del área de servicio, un negocio que representó el 20% de los ingresos el año pasado.

Con 80 centros de servicio propios o autorizados en todo el mundo, Embraer ofrece reparaciones de aeronaves de cualquier tipo y marca. “A menudo visto como un mal necesario, la obligación de ayudar al comprador es una ventaja competitiva para nosotros. Nos damos cuenta de que la satisfacción del cliente viene después de las ventas ”, dice Johann Bordais, director de servicios y soporte, quien estará a cargo de la nueva Embraer una vez que se complete el acuerdo.

En la aviación de negocios, la gran noticia es el avión Praetor, lanzado a fines del año pasado en dos versiones. El más grande tiene capacidad para 12 pasajeros y tiene un alcance intercontinental de 7.223 kilómetros, suficiente para conectar Nueva York con Londres. Cuesta $ 21 millones. Teniendo en cuenta todos los modelos, Embraer entregó 36 aviones ejecutivos en la primera mitad de 2019, en comparación con 31 en el mismo período de 2018. Espera entregar de 90 a 110 este año, un aumento anual de hasta el 21%. La estrategia de venta también se ha desplazado hacia los márgenes objetivo en lugar de la expansión de la cuota de mercado, actualmente el 13% de los aviones de aviación comercial entregados en el mundo.

En la reestructuración de las operaciones, parte de la línea de ensamblaje de estos aviones se transfiere de São José dos Campos a la fábrica en la ciudad de Gavião Peixoto, en São Paulo, donde los aviones militares, incluidos los cazas Gripen, ya están en asociación con el SAAB sueco. En esta fábrica, incluso los robots de línea de montaje están diseñados por EMBRAER. El carguero militar KC-390 tendrá la primera de 28 copias entregadas a la Fuerza Aérea de Brasil en 2019, después de 12 años de desarrollo y 4.5 mil millones de reales de inversiones de la Fuerza Aérea.

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EMBRAER espera expandir el mercado de ahora en adelante con la influencia de Boeing en las naciones aliadas de los Estados Unidos. Portugal ya ha anunciado que comprará cinco KC-390 por 3.400 millones de reales. Con la adquisición, anunciada en julio, el país podría inspirar a otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a reforzar su flota militar con el carguero brasileño. El aumento de las tensiones geopolíticas también debería impulsar la demanda del Super Tucano, un avión diseñado para ataques ligeros y misiones de contrainsurgencia. Es un nicho de mercado que debería ser más competitivo y politizado, con China y Rusia buscando aumentar su área de influencia.

Un activo de EMBRAER tiende a ser una venta combinada con su sistema de radar y monitoreo de fronteras, como Sisfron, implementado por su subsidiaria Savis en Brasil. A partir de la experiencia en el segmento de sistemas de comando y control para vehículos de guerra aérea y terrestre, Embraer desarrollará e integrará los programas operativos de los Corvettes Tamandaré de la Armada de Brasil. El fabricante de aviones es parte del consorcio que ganó en marzo la oferta para la construcción de cuatro barcos, por un precio total de $ 1.6 mil millones. "Embraer surgirá más fuerte y más ágil de este proceso de rediseño de operaciones, expandiendo sus operaciones en segmentos existentes y abarcando nuevas áreas", dice Jackson Schneider, director de la división de defensa.


Además de la seguridad, el nuevo Embraer debe invertir mucho en negocios vinculados a las ciudades inteligentes y al IoT. “Vemos interesantes vías de crecimiento para Embraer en los próximos años. Incluso con la asociación, la compañía aún puede desarrollar tecnologías en Brasil ”, dice Victor Mizusaki, analista del banco de inversión Bradesco BBI.

La compañía anunció en mayo un acuerdo con el fabricante de motores WEG para desarrollar una versión de Ipanema, un avión agrícola de propulsión eléctrica. Se espera que el primer prototipo despegue en 2020. En junio, la subsidiaria de movilidad urbana EmbraerX presentó, junto con la compañía estadounidense de transporte compartido Uber, el eVTOL (vehículo vertical de despegue y aterrizaje), que podría despegar. de ciudades en cinco años como una especie de auto volador. Para controlar este nuevo modo de tráfico aéreo, otra subsidiaria de Embraer, Atech, está desarrollando un sistema de monitoreo basado en sus programas que ya administran el tránsito de aviones convencionales civiles y militares en Brasil.

Space-X despega en los Estados Unidos: con la inversión en satélites de monitoreo y comunicación, Embraer ingresa al prometedor mercado espacial | Joe Raedle / Getty Images

Muchos de los programas creados por los militares se están adaptando para uso civil, abriendo nuevos frentes comerciales para la empresa. Los monitores y conectores de vehículos pueden servir a compañías que administran flotas. O para hacer que la electrónica de un hogar se comunique. Se llama internet de las cosas. Las tecnologías de monitoreo pueden tener uso en la seguridad pública.

La filial Visiona, una asociación con Telebras que ya ha desarrollado un satélite brasileño de defensa y comunicaciones lanzado en 2017, ahora trabaja para poner en órbita a principios del próximo año el primero de al menos nueve nanatélites. Con cámaras frente a Brasil, recolectarán datos para la agricultura y el monitoreo de presas. Es la contraseña para embarcarse en el prometedor mercado espacial, que reúne a compañías como Space-X, del estadounidense Elon Musk, propietario de Tesla.

"Embraer se enorgullece de experimentar grandes desafíos desde el principio", dice Carlos Alberto Griner, director de recursos humanos y sostenibilidad. En su nuevo ciclo, la compañía debe enfrentar la competencia de los militares chinos y rusos, israelíes y estadounidenses en el monitoreo y el transporte. También abordará las incertidumbres de la guerra comercial y los problemas de su nuevo socio, Boeing. Desde el anuncio del acuerdo con la compañía estadounidense, el valor de mercado de Embraer se ha mantenido prácticamente estable en alrededor de $ 3.6 mil millones. El nuevo Embraer nace con el beneficio de la duda de los inversores. Ahora es para demostrar que, a pesar de perder el 50% de los ingresos, Embraer sigue siendo la compañía correcta en el momento correcto.

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Embraer celebra 50 años con enfoque en las próximas décadas

19 de agosto de 2019




São José dos Campos, 19 de agosto de 2019 - Embraer celebra hoy su 50 aniversario de su fundación con una fiesta en São José dos Campos, en la sede de la Compañía, que reúne a empleados, autoridades y socios comerciales. El evento, que puede seguirse en vivo en https://embraer.com/en/50-years, será el punto culminante de una serie de actividades que la Compañía ha preparado durante todo el año para conmemorar sus cinco décadas de innumerables logros, desafíos superados e innovaciones tecnológicas en una de las historias más fascinantes de la industria de la aviación.


Para compartir este viaje y rescatar detalles históricos, Embraer ya ha promovido acciones globales de exhibición pública que impregnan una agenda especial en Brasil y en el extranjero, como la participación en eventos y exhibiciones aéreas en América, Europa, Medio Oriente y Asia, vuelos de demostración, exhibición. de aviones actuales y antiguos y un libro conmemorativo.

“Embraer es el resultado de la determinación de los visionarios que querían hacer realidad lo imposible, y lo hicieron. Esto es lo que queremos contar con estas acciones en un momento histórico de la Compañía. Fue con este impulso que crecimos a 50, y así continuaremos durante las próximas décadas ”, dice Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.

Este viaje de 50 años, contado a través de la campaña digital "Journey of Wonder", ha llevado a Embraer a posicionarse como un líder mundial en la fabricación de aviones comerciales para hasta 150 pasajeros y ganar prestigio en el mercado de aviación comercial en disputa. Para ser pioneros en el desarrollo, certificación y producción en masa del primer avión de etanol y desarrollar, junto con la Fuerza Aérea de Brasil, productos únicos para el mercado de defensa y seguridad, creando una cartera completa de productos y servicios para apoyar a los clientes en Más de 100 países. Todo esto con asombro del EMB-110 Bandeirante, el avión que dio vida a la compañía y que permitió a Brasil figurar en el selecto grupo de países que tienen conocimiento para operar en el ciclo completo de la cadena aeronáutica.



EMB-110 Bandeirante

También como parte de la celebración, Embraer promueve la campaña publicitaria global "Movida a desafíos, guiados por sueños". Con presencia en los medios programáticos y redes sociales de la compañía, anuncios en periódicos y revistas, así como en una película publicitaria, la campaña cuenta la historia de la superación y los logros de la compañía, destacando el papel principal de su capital humano y tecnológico en la industria de la aviación global. .

En el sitio web de Embraer (http://www.embraer.com.br) puede acceder a un hotsite con contenido exclusivo sobre la historia de la Compañía en varios formatos y la nueva versión del Centro Histórico de Embraer, mucho más moderno e intuitivo. El material destaca la industria de la aviación nacional con información e imágenes de aviones y fábricas. Ya en los canales oficiales en las redes sociales, el contenido diario trae historias e informes de las motivaciones, sueños, desafíos y curiosidades de varios protagonistas y productos.

Hoy, con aproximadamente 18.000 empleados directos en todo el mundo, la Compañía tiene iniciativas que valoran a su gente, destacando las historias de competencia, audacia y coraje de aquellos que ayudaron a construir Embraer, fundada el 19 de agosto de 1969.

Creada por el gobierno brasileño como una empresa estatal brasileña de aeronáutica SA, Embraer inicialmente tuvo como objetivo ser una empresa capaz de transformar la ciencia y la tecnología, desarrollada por el entonces Centro Técnico Aeronáutico (CTA) y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en ingeniería y capacidad industrial. Privatizado en 1994, Embraer se convirtió en el mayor exportador de productos manufacturados de alta tecnología en el hemisferio sur y el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo.

Con sede en Brasil, la compañía global opera en los segmentos Comercial, Ejecutivo y Agrícola, Defensa y Seguridad y Servicios y Soporte. Diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones, sistemas y atención al cliente. En este medio siglo, Embraer ha entrado en un mercado muy competitivo, enfrentado y superado las turbulencias, siempre creyendo en la excelencia para explorar nuevos horizontes. Impulsado por la audacia que en 50 años siempre lo ha posicionado como una empresa innovadora y más allá de su tiempo, Embraer está más que lista para continuar elevando vuelos más altos durante los próximos 50 años.



Embraer E190-E2

Aviación comercial

La compañía tiene 100 clientes de todo el mundo que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Desde su presentación en 1996, se han entregado casi 900 aviones de la familia jet regional ERJ 145 de 37, 44 y 50 asientos. La familia E-Jets incluye cuatro aviones más grandes que tienen entre 70 y 130 asientos. Los E170, E175, E190 y E195 establecen el estándar en su clase con su ingeniería avanzada, alta eficiencia, cabinas espaciosas y ergonómicas con asientos de dos por dos y una economía operativa atractiva.

En 2013, Embraer lanzó el E-Jets E2, la segunda generación de la familia de aviones comerciales E-Jets que consta de tres nuevos aviones, E175-E2, E190-E2, E195-E2, con una capacidad de 70 a 146 pasajeros. Solo para el programa E-Jets, Embraer registró casi 1.900 pedidos en firme y 1.500 entregas a aproximadamente 80 aerolíneas en 50 países, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales que operan en una variedad de aplicaciones comerciales.



Embraer KC-390

Defensa y seguridad

Embraer Defence & Security ofrece una línea completa de soluciones integradas como aplicaciones C4I (Centro de Comando, Control, Comunicación, Computadoras e Inteligencia), tecnologías de producción de radar de vanguardia, control de tráfico aéreo y sistemas de comunicación, sistemas de seguridad integrados. monitoreo y vigilancia fronteriza, así como aviones de transporte gubernamentales y militares.

Líder de América Latina en la industria aeroespacial y de defensa, con más de 60 países atendidos por Embraer Defence & Security, la unidad incluye a las compañías afiliadas Atech, Visiona, OGMA y Savis y ofrece soluciones completas para todas las Fuerzas Armadas. El KC-390 es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase al tiempo que ofrece el menor costo del ciclo de vida con potencial de mercado internacional. El A-29 Super Tucano, avión de ataque ligero de entrenamiento avanzado, también es reconocido mundialmente y seleccionado por 15 Fuerzas Aéreas, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).




Aviación Ejecutiva

Embraer es uno de los principales fabricantes de aviones ejecutivos del mundo, ya que ingresó a este mercado en 2000 con el jet Legacy, lo que llevó al lanzamiento de los aviones ejecutivos Embraer en 2005. La compañía lanzó en 2018 los nuevos aviones Praetor 500 y Praetor 600, de las categorías de Jet's medio y Súper Medio, respectivamente, con tecnología completa de vuelo por cable y reducción de turbulencias, introduciendo un rango sin precedentes en sus segmentos.

Su cartera más amplia también está compuesta por jets Phenom 100EV, Phenom 300E, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 650E y Lineage 1000E. La flota de Global Executive Jet de Embraer supera los 1.400 aviones, que operan en más de 70 países y tienen una red global de soporte y servicio, compuesta por más de 80 centros de servicio propios y autorizados, complementados por Atención al Cliente. Centro 24 horas al día, siete días a la semana.

Servicios y soporte

Embraer Services & Support se creó estratégicamente a fines de 2016 para aprovechar el negocio posventa de Embraer, creando sinergia entre todas las unidades de negocios, promoviendo la eficiencia y el rendimiento general y respetando los detalles de cada segmento y región. Ya sea comercial, ejecutivo, de defensa y seguridad o de aviación agrícola, la atención se centra en pensar en el mañana y en fidelizar a los clientes. Embraer tiene una red de soporte global de más de 80 centros de servicio propios y autorizados, más de 2.300 personas posicionadas en todo el mundo para atender a más de 1,700 clientes, entendiendo sus necesidades con más de 5.600 aviones.

La nueva cartera de productos, servicios y soluciones de TechCare cubre los siguientes segmentos: Capacitación, Mantenimiento, Materiales, Modificaciones de aeronaves, Operaciones de vuelo, Soporte de campo, Soporte técnico y Soluciones innovadoras.

El Centro de Servicio Embraer en Sorocaba celebró su quinto aniversario en 2019 y cuenta con una moderna infraestructura de hangares, talleres y salones VIP que ofrecen una amplia cartera de servicios, que incluyen mantenimiento de aeronaves, reparación de componentes e interiores, hangar, servicio de aeropuerto y gestión de mantenimiento técnico. Ya ha apoyado aproximadamente al 70% de los clientes brasileños, con más del 90% de los aviones que regresan en menos de 24 horas.




Aviación Agrícola

El Ipanema es uno de los primeros aviones lanzados por Embraer y fabricado continuamente durante casi 50 años en la unidad de Botucatu en el estado de São Paulo. En 2018, la Compañía entregó 1.400 unidades del avión Ipanema, líder en el segmento de aviación agrícola en Brasil, con una participación de mercado del 60%. En 2015, se lanzó una nueva versión del avión, el Ipanema 203.

Alimentado por energía renovable (etanol), es más ágil y eficiente, lo que garantiza una mayor productividad. Los principales cultivos que demandaron el avión son la soja, el maíz, el algodón, la caña de azúcar, el plátano, los cítricos, el eucalipto y el café. La multitarea se puede usar para esparcir semillas, combatir vectores y larvas, en la lucha contra incendios primaria y en asentamientos fluviales.


EmbraerX eVTOL Concept

EmbraerX

La innovación es parte del ADN de Embraer y no se limita al desarrollo de tecnología de aeronaves. Tenemos una larga historia de innovación y la capacidad de encontrar nichos y productos comerciales sin explotar. EmbraerX, una subsidiaria de propiedad total de Embraer, existe para construir negocios disruptivos, teniendo en cuenta que es probable que el transporte sea modificado por el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Además del desarrollo del primer concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical eVTOL, a través de la cooperación con Uber y otras compañías, EmbraerX lanzó recientemente un documento con su visión y propuesta para la gestión del espacio. Beacon, una aplicación que reúne a mecánicos y proveedores de piezas, vinculando proveedores de servicios y componentes con aerolíneas y otros participantes en este ecosistema.



Sobre Embraer

Embraer, una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, celebra su 50 aniversario en 2019 en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

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