Futuro Fuerza de Submarinos

Derruido

Colaborador
Si le instalas el sistema AIP, imagino que la válvula ECO es eliminada (así como el Snorckel), obviamente, sólo al Santa Fe, el Santa Cruz sólo serviría como nave de "Entrenamiento", sin otro valor militar.
Nop, igual necesitas el Snorkel, por más AIP que le metas. Salvo que lo hagas nuclear.
El sistema AIP, te dá un extra, de discreción. Un último recurso en una determinada situación, es decir supongamos que el San Juan, hubiera tenido AIP y seguramente hubiera tenido la opción de no tener que cargar baterias en medio de una tormenta. O en medio de una persecución de parte de un enemigo. O sea, te dá la posibilidad de hacer Snorkel, más lejos del teatro de operaciones.

Besos
 
Un dato

Viendo que el problema comenzó, según se supone con el ingreso de agua por la válvula ECO....... y vaya uno a saber que otros problemas ocultos eso terminó detonando............. creo que alguna re-ingenieria profunda a las unidades TR habrá que hacerles. Acompañada de un buen y generoso presupuesto de mantenimiento y alistamiento.

Besos
PD: De cuanto era el presupuesto del Santa Cruz, para su MLU?.......... acá leo que las unidades Brasileras, requieren una inversión de 30 millones de verdes......... o sea a 46 mangos.

La reparación de este buque rondaría los 20 millones de dólares según consignaron a Infobae en Tandanor, en el Ministerio de Defensa y en la Armada. Ya se gastaron en los últimos cuatro años unos 250 millones de pesos en parte de la reparación del ARA Santa Cruz y lo que resta por hacer es ínfimo en comparación a otra alternativa viable en términos económicos.
https://www.infobae.com/politica/20...-a-la-argentina-un-submarino-para-la-defensa/

Solo para dejarlo en su Estado original.
Dos temas, si ya lo tienen ahí, baterias nuevas como fue la recomendación del Astillero Alemán, tirar las vasijas viejas........... Segundo, gastar unas chirolas y modernizar toda la electrónica y sistemas de combate. Amén de no pichulear de nuevo con el tema de las válvulas, si las que van cuestan 40000 dolares, que son diseñadas para submarinos....... no inventar la pólvora y creer que metiendo nacionales que cuestan un 10% es lo mismo.
Si le vamos a hacer algo digno de estos pagos sudamericanos es mejor que lo vendan por tonelada. Obvio, tiene que tener todo.

Incluso evaluaría modificarle la proa como hicieron los franceses con sus clase Rubis
 
Para que van a traer estos subs, si en 4 o 5 años van a quedar como el Salta por la falta de presupuesto. Ni que hablar si hay que hacerles algo en Cintar.
 

Derruido

Colaborador
Esperen, para peor, no se sabe si el 10 de diciembre siguen éstos o asumen los otros. Lo cierto es que el presupuesto de defensa y Defensa, no son prioridades. Todo lo contrario.

Besos
PD: Que se tenga unidades, con 0 modernización en 40 años o 30.......... ni siquiera se les puso un monitor led.............
 

Derruido

Colaborador
gente... 2020 y 2021 deudas fmi con 10% menos de pbi e iguales gastos.
esto es humo para captar el voto militar que deberia ser 100% de jjgc.
El año que viene, o hay una renegociación de la deuda, de corto y mediano plazo. Incluida la del FMI (ellos ya lo saben). O a un Default, fenomenal que nos va a dejar fuera de todo. Si asumen los que estuvieron.

Guatemala o guatepeor. En materia de defensa, simplemente se va a profundizar la salida de sistemas de combate sin reemplazo. Probablemente veamos la baja sin reemplazo de las Mekos 360, en los próximos 5 años.

Besos
 
De la nota como sabemos algunas cosas son humo y otras son factibles.
(...)
La verdad es que los Tupi son submarinos bastante jóvenes, y ya 2 dan un interesante potencial como medio para la ARA.

Los otros 2 es probable que terminen en la MGP, que necesita reemplazar 2 U-209-1100.

Saludos

Veo difícil que la MB se 'deshaga' de 4 submarinos de un golpe, sobretodo de los 2 que está pasando o estaría por pasar a reparación (S31 y S34) y que podrían dar fácil unos 10 años más en la MB. Aún más teniendo en cuenta el proceso de construcción y entrada en servicio progresivo de los subs clase Riachuelo (recién el primero terminado, el 2da siendo contruido). Lo más 'factible' sería que la MB se desprenda de los 2 U209-1400 que están parados (S32 y S33), y para ello supongo que los brasileños desearían hacer 'caja' para financiar en algo sus programas de construcción, no exentos de tribulaciones presupuestales, como todo en esta parte de la región.

Desde el lado peruano, yo creo que para el reemplazo de los 2 U209-1100, si se debe hacer para el 2023 (anunciado), la única alternativa sería tomar una decisión entre este año y (inicios del) siguiente para la compra y upgrade hecha fuera de 2 subs de segunda. Si éstos vienen de Brasil (como en algún momento se 'voceaba'), deberían ser los S32 y S33 que están parados. Ojo, no digo que en Perú haya, hoy por hoy, el presupuesto (o voluntad política) para esa compra y upgrade. Pero creo que la MGP va a tratar de hacer todo lo posible para que los 2 U209-1100 no se den de baja sin reemplazo. Espero no lo tomen a mal, pero si en Argentina no se quiere o no se puede adquirir esos subs brasileños, aquí en Perú eso nos convendría.

Saludos
 
Sobre la Válvula ECO19, se dice que esa fue la causa.

Insisto, hasta no tenerla y analizarla, es difícil tener la certeza, por otro lado, no existen sensores siendo un componente tan esencial, literalmente vital), que indiquen que fallo su cierre ?, y por ultima no cuenta con alguna contra medida, de accionamiento manual ? .... por otra parte nadie se dio cuenta en los primeros minutos del ingreso masivo de agua ?, como para subir a superficie inmediatamente ......, de algo estoy seguro, los alemanes tienen experiencia en esta industria y lo nombrado anteriormente no se les escapa, seria como diseñar una locomotora sin frenos, muy básico y mas para ellos, que si los hay detallistas ..... , amigo te aseguro que pocas industrias cumplen sobradamente, y redundante las normas de seguridad, como ellos, con todo respeto me sigue pareciendo raro, puedo decir muchas tonteras, mil off topic, pero esto lo digo desde mi condición de Ing. Mecánico, conocedor de los productos de ese origen (alemán), no concibo que pudieran cometer un fallo básico absoluto.-
Un abrazo
Vizcacha
 
Alemania sufrieron la misma falla
No tenia garantía ? cada nave votada, el armador, en este caso la ARA, se reserva un porcentual, del pago hasta, que no cumpla estrictamente las especificaciones.-
Presumía, de la ingesta de algún elemento que impidió el cierre total o parcial, tal como puede, ocurrir con una turbina aeronáutica, vale y haber si te entiendo, hablamos de un problema, de diseño, no se hicieron pruebas de puerto y mar ... antes de firmar la recepción ?
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
el problema de la valvula ECO esta desde el comienzo .
en el mismo viaje desde Alemania sufrieron la misma falla
Es un problema del diseño del Tr, que deberia haber sido solucionado pero como se congelo el programa nunca tuvieron un upgrade.
Igualmente deberia tener alguna solucion

Y esta falla no estaria en los 20 y pico 209 que dan vueltas por ahi, es exclusiva de los TR, cosa logica pues todos los Submarinos nuevos tienen fallas que luego son eliminadas, aqui al quedar trunco el programa no se lo soluciono.

Igualmente fue la suma de los problemas la que llevo al accidente de SJ

Pero si o si , se le debe dar solucion antes de salir del astillero para que no vuelva a pasar

Un sistema AIP no elimina el Snorkel, pero podes pasar 20/30 dias sin usarlo.
El sistema AIP, te dá el respiro de no tener que salir hacer Snorkel en caso de un pesto. Me llama poderosamente la atención, que a tan poco tiempo de salir de Ushuaia hayan tenido que hacer recarga de baterias. Cuando uno lee el relato del viaje desde Alemania, y el tiempo que estuvieron en inmersión sin tener que salir hacer snorkel....... me llamó mucho la atención. Pregunta: Las baterias re-plaqueteadas, que rendimiento tenían, vs las originales NUEVAS?.

Besos
 
No es un tema de que un 209 no sea mejor que un TR, el tema es que la ARA no tiene submarinos operativos y hay que tomar decisiones inteligentes y oportunas considerando los pocos recursos que se les ponen a disposición. Mientras más tiempo se pasa sin SSK más costará recuperar el alistamiento de las dotaciones.

Con 2 U-209-1400 tienes para tirar varios años. Con ello reemplaza al Salta y al caído San Juan.

Eso de terminar un SSK de hace 30 años que se quedó a medias como propone alternativamente @Derruido (en un diario salió que concluirlo costaría más de USD 200 millones) pues a todas luces es menos conveniente que un par de submarinos noventeros que por el costo de un refit y cambio de diesels te dan ahora ya performances interesantes (hoy no se tiene nada) mediante sistemas de combate y armamento más moderno que lo que se cuenta en estos momentos.

Ese par de U-209-1400 son un salvavidas. Rechazarlos por no gustar al paladar significa quedarse en nada por mucho más tiempo.
Precisamente por tirar por varios años estamos como estamos........BASTA DE IMPROVISACIÓN.
 
Quisiera responder a varios temas:

*No se por que tanta pelea con los hermanos de Brasil..mira que yo fui el que dijo que el programa SBR-N es una farsa, en cuanto a los desarrollos que le faltan, y bastantes..pero en el resto no veo por que la pelea...de hecho me gustaría que se trabaje mas en defensa entre ambas naciones, dado que hay mucho por hacer y unificar..siempre en caso de guerra, hay material o arsenal disponible en ambos, que le sirve al otro.

*comprar los sub de brasil, no es que sean malos estos...creo todo lo contrario...el tema pasa creo yo, que para comprar algo, para hacerle MLU, prefiero mil veces hacérselo al TR, que ya lo tenemos, y esa plata hacele digno MLU, con ISUS 2000 y todo la panoplia de sistemas.
Comprar S31 de brasil, es hacer lo mismo que con los nuestros..lo único que ya tenes sistemas mas nuevos..pero tenes que hacerle si o si lo mismo... que seria lo que se le hizo al ARA San Juan..pero sin pijotear plata.

*El ARA Salta por lo que me habian comentado hace un tiempo..no lo querian navegar nadie..y la verdad que los entiendo..no los culpo para nada. El ARA San Luis es un cascaron oxidado desde hace tiempo, yo cuando lo vi hace unos años me dio mucha pena..es irrecuperable en términos prácticos.. Si los Subs Brasilero viene a reemplazar a los U209 nuestros..bienvenidos...pero para reemplazo de los TR no gracias

*TR con AIP ?... mira..si no podemos mantener con seguridad un SSK convencional..sistemas AIP te la regalo.. son caros de comprar, de utilizar, y mantener.. El TR tiene 960 baterias...que mas quieren? Para afrontar una tormenta, lo mejor es evitarla, o irse al fondo y esperar que pase , dotando al TR de antena boya calable, para poder tener comunicaciones sumergido, y sobre todo, no pijotear con la Cal Soda, que tenes vencida y toda esa huevada de que no hay dinero y no se quiere utilizar..por toda esa huevada , el pobre capitan Fernandez estaba manipulando la E19.

*El problema del S42 si tuvo y mucho que ver la E19.. el comandante informo agua en barras de banco de baterias de proa..y entro por la ventilación... no hay duda que paso agua por la E19... si estaba defectuosa, o mal operada no lo vamos a saber...Es por ello que repito una vez mas...hay que eliminar la E19,,ventilen en puerto de otra forma.

*Que problema seria terminar el S43?.. tiene 30 años yy?.. hablamos de la estructura, dado que se recorrería todo, y nunca fue utilizado. Siempre hablando que el sistema de combate y armas tiene que ser moderno..eso no hay duda...En función de esto último..estoy seguro que un TR moderno, es mucho mas submarino que cualquier Scorpene

gracias
 

Derruido

Colaborador
Quisiera responder a varios temas:

*No se por que tanta pelea con los hermanos de Brasil..mira que yo fui el que dijo que el programa SBR-N es una farsa, en cuanto a los desarrollos que le faltan, y bastantes..pero en el resto no veo por que la pelea...de hecho me gustaría que se trabaje mas en defensa entre ambas naciones, dado que hay mucho por hacer y unificar..siempre en caso de guerra, hay material o arsenal disponible en ambos, que le sirve al otro.

*comprar los sub de brasil, no es que sean malos estos...creo todo lo contrario...el tema pasa creo yo, que para comprar algo, para hacerle MLU, prefiero mil veces hacérselo al TR, que ya lo tenemos, y esa plata hacele digno MLU, con ISUS 2000 y todo la panoplia de sistemas.
Comprar S31 de brasil, es hacer lo mismo que con los nuestros..lo único que ya tenes sistemas mas nuevos..pero tenes que hacerle si o si lo mismo... que seria lo que se le hizo al ARA San Juan..pero sin pijotear plata.

*El ARA Salta por lo que me habian comentado hace un tiempo..no lo querian navegar nadie..y la verdad que los entiendo..no los culpo para nada. El ARA San Luis es un cascaron oxidado desde hace tiempo, yo cuando lo vi hace unos años me dio mucha pena..es irrecuperable en términos prácticos.. Si los Subs Brasilero viene a reemplazar a los U209 nuestros..bienvenidos...pero para reemplazo de los TR no gracias

*TR con AIP ?... mira..si no podemos mantener con seguridad un SSK convencional..sistemas AIP te la regalo.. son caros de comprar, de utilizar, y mantener.. El TR tiene 960 baterias...que mas quieren? Para afrontar una tormenta, lo mejor es evitarla, o irse al fondo y esperar que pase , dotando al TR de antena boya calable, para poder tener comunicaciones sumergido, y sobre todo, no pijotear con la Cal Soda, que tenes vencida y toda esa huevada de que no hay dinero y no se quiere utilizar..por toda esa huevada , el pobre capitan Fernandez estaba manipulando la E19.

*El problema del S42 si tuvo y mucho que ver la E19.. el comandante informo agua en barras de banco de baterias de proa..y entro por la ventilación... no hay duda que paso agua por la E19... si estaba defectuosa, o mal operada no lo vamos a saber...Es por ello que repito una vez mas...hay que eliminar la E19,,ventilen en puerto de otra forma.

*Que problema seria terminar el S43?.. tiene 30 años yy?.. hablamos de la estructura, dado que se recorrería todo, y nunca fue utilizado. Siempre hablando que el sistema de combate y armas tiene que ser moderno..eso no hay duda...En función de esto último..estoy seguro que un TR moderno, es mucho mas submarino que cualquier Scorpene

gracias
Cada SUB, pongamos un promedio 80 palos. Como apareció en varios medios, seguramente los más nuevos más caros y los más viejos más baratos. 80*4= 320 millones de verdes. En promedio a cada uno hay que meterle 30 palitos en un refit. 30*4= 120 Palitos. 320+120=440 millones de Verdes. Dicen que con 200 millones se termina el Santa Fe. Nos quedan 240 millones, metele 40 millones para terminar como se debe al Santa Cruz. Te quedan 200 millones, metelos como pago a cuenta de un nuevo submarino....... ahí nomás tenés una ventana de 10 años. Mientras tanto tenés dos Sub de la misma clase, y ya incorporás en 6 o 7 años un Sub nuevo.

Besos
PD: Es una opción CARA.
 
Brazil to transfer Type 209 submarines to the Argentine Navy

https://www.janes.com/article/89163/brazil-to-transfer-type-209-submarines-to-the-argentine-navy


La Armada de Brasil acordó transferir dos submarinos de clase Tupi, Tipo 209/1400, a Argentina, luego de una reunión entre el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El acuerdo incluye una posible transferencia futura de dos submarinos adicionales.

Los dos primeros podrían transferirse durante 2019 y los barcos recibirían algunas reparaciones menores en el astillero Tandanor en Argentina antes de entrar en servicio en 2020.

La clase Tupi de cuatro embarcaciones fue puesta en servicio entre 1989 y 1999 y está programada para ser reemplazada por los cuatro submarinos de la clase Tonelero del tipo Escorpeno en un futuro cercano.
 

Tronador II

Colaborador
Brazil to transfer Type 209 submarines to the Argentine Navy

https://www.janes.com/article/89163/brazil-to-transfer-type-209-submarines-to-the-argentine-navy


La Armada de Brasil acordó transferir dos submarinos de clase Tupi, Tipo 209/1400, a Argentina, luego de una reunión entre el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El acuerdo incluye una posible transferencia futura de dos submarinos adicionales.

Los dos primeros podrían transferirse durante 2019 y los barcos recibirían algunas reparaciones menores en el astillero Tandanor en Argentina antes de entrar en servicio en 2020.

La clase Tupi de cuatro embarcaciones fue puesta en servicio entre 1989 y 1999 y está programada para ser reemplazada por los cuatro submarinos de la clase Tonelero del tipo Escorpeno en un futuro cercano.
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