Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Reagan andaba a caballo...

Putin andaba sobre un oso...

Imagino al Grand presidente Finback ir a inaugurar la rural montando un León..sobrevolado por cientos de Kfys...(que forman las palabras "poder aeronautico" obviamente)
 
Cuando se habla de cantidades tan bajas en un miembro de la OTAN sobretodo los últimos ingresados (los ex Pacto de Varsovia dejando afuera Polonia) por lo general son compras políticas que en nada suma al dispositivo militar de la alianza, mejora la interoperabilidad en ejercicios pero no mas. Es la devolución de gentilezas o retorno que el nuevo miembro acuerda por su ingreso.

Bulgaria no tiene la pasta, si tuviera la pasta de la que hablan no tendría a toda la flota C27J fuera de servicio, de hecho, si tuviera la mitad de la pasta que dicen que se quieren gastar, podría empezar un programa con F-16 del AMARC como Indonesia y tendría mas unidades, o podría hacer como los rumanos, empezar a meter F-16 llevados a un nivel aceptable para no quedarse en bragas, pero no hay pasta.
 
Bulgaria no tiene la pasta, si tuviera la pasta de la que hablan no tendría a toda la flota C27J fuera de servicio, de hecho, si tuviera la mitad de la pasta que dicen que se quieren gastar, podría empezar un programa con F-16 del AMARC como Indonesia y tendría mas unidades, o podría hacer como los rumanos, empezar a meter F-16 llevados a un nivel aceptable para no quedarse en bragas, pero no hay pasta.

Las cantidades simbólicas solo acreditan lo política de esas compras ya que si es por presupuesto o por la insuficiencia militar de Bulgaria ni siquiera seria miembro de la OTAN, idem ocurre con Lituania, Letonia, Rumanía y casi todos los países del este de Europa que ingresaron. Fueron ingresos de carácter netamente político con miras a Rusia, el valor militar de esos ingresos para la alianza son prácticamente nulos con la sola excepción de la utilización de sus territorio para el escudo anti-misiles. Osea carne de cañón aceptablemente sacrificables. Eso si lo poco que compren tendrán prioridad los principales proveedores de la OTAN.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esa no es mi posición, evidentemente has interpretado mal mi post.

Una cosa es lo sucedido en Malvinas y otra muy distinta es lo que sucede hoy.
No dije que era tu posición, agarré tu post porque fue el que cayó justo jaja, generalmente se lee el comprar francés después de lo de Malvinas.
 
No dije que era tu posición, agarré tu post porque fue el que cayó justo jaja, generalmente se lee el comprar francés después de lo de Malvinas.

Y sí que suena loco seguir comprando a quienes en el momento más dificil te dieron la espalda, porque ello demuestra que no se aprendió nada, pero hoy el mundo es otro y las alternativas se han reducido considerablemente.

Si la decisión es seguir utilizando material occidental, sí o sí hay que caer en manos de EEUU porque a excepción del Rafale y Typhoon, el resto sea cazas ó LIFT tienen algún que otro componente norteamericano.
 
Bueno, bárbaro, Claudio. Te hago una pregunta, tenés alguna idea de cuál podría llegar a ser el valor de esos M2000-5F al ser desprogramados?

Sólo por curiosidad, no porque crea que vayan a venir acá, obvio.
Una pregunta.

Por qué siempre se menciona a la versión C del Mirage 2000?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una pregunta.

Por qué siempre se menciona a la versión C del Mirage 2000?

Porque esa es la versión que nos han venido ofreciendo desde el año 2005 o 2007, y también en el 2016. A un costo muy bajo, de sólo 120 Millones de Dólares por 12 unidades, según publicó oportunamente el diario LN. Aunque con muy bajo remanente de horas, y sin modernización alguna.

Sobre otras conversaciones sobre los M2000 del año 2017 o supuestamente también en marzo 2018 hay versiones contradictorias, algunos dicen que nos ofrecieron también ese, y otros dicen que se habló el M2000-5. Este último es la versión que le interesa a la FAA.

Y es lógico que nos hayan ofrecido el M2000 C porque es el más viejo, de los años 80, y ya que nuestros sucesivos Gobiernos no quieren poner un mango en cazas, se entiende que nos ofrezcan lo más económico.

Mas allá que sea como sea, es obvio que no vamos a comprar nada, uno porque es viejo, el otro porque es caro, y todo así. Siempre lo mismo.
 
El tema es que cuando lees las especificaciones de la FAA -salvo el item cañones- todo apunta al M-346...!!!!

Claudio en el requerimiento de la FAA no estaba que el SDA deverian ser supersonicos o yo me estoy acordando mal?
PD: pregunta si la FAA/Gobierno decidiera ir por los Kfir se podrian llegar a 18 unidades??
Saludos
 
Porque esa es la versión que nos han venido ofreciendo desde el año 2005 o 2007, y también en el 2016. A un costo muy bajo, de sólo 120 Millones de Dólares por 12 unidades, según publicó oportunamente el diario LN. Aunque con muy bajo remanente de horas, y sin modernización alguna.

Sobre otras conversaciones sobre los M2000 del año 2017 o supuestamente también en marzo 2018 hay versiones contradictorias, algunos dicen que nos ofrecieron también ese, y otros dicen que se habló el M2000-5. Este último es la versión que le interesa a la FAA.

Y es lógico que nos hayan ofrecido el M2000 C porque es el más viejo, de los años 80, y ya que nuestros sucesivos Gobiernos no quieren poner un mango en cazas, se entiende que nos ofrezcan lo más económico.

Mas allá que sea como sea, es obvio que no vamos a comprar nada, uno porque es viejo, el otro porque es caro, y todo así. Siempre lo mismo.
Porque aparte tenes las versiones D y N.

Los N tienen modificaciones en la estructura alar. Ponele que por eso los deberíamos descartar.

Pero te pueden vender ambos casi vacíos. Por lo que se podría negociar un paquete de electrónica con Thales o con Leonardo. O si los franceses acceden con Israel.

Los 2000-5F en servicio van a estar muy caminados cuando salgan de servicio. Y tienen equipamiento avanzado que no nos van a transferir. Por eso digo si la salida no son esos versión D o N que deben tener un remanente mayor de horas de vuelo.

La incógnita es que de esos aviones jamás se habló.
 
No es broma, pero despues de casi 3000 paginas estoy convencido que Finback tiene razon. El Kfir seria la mejor opcion.

Saludos,

JT
Si pero ojo con ese razonamiento. Porque las versiones modernas del Kfir y con electrónica avanzada tienen un costo de mantenimiento acorde a los sistemas electrónicos que utiliza el avión. Es decir entre un Kfir y un F-16 con el mismo equipamiento electrónico, la diferencia de mantenimiento del F-16 se va a dar en el mayor costo de hora de vuelo debido a su motor y estructura. En el resto van a ser iguales.

No vaya a ser cosa de comprar un avión viejo y barato pero que se te quede sin radar porque no tenes la guita para sostenerlo en operación, cosa que pasó en estas pampas en algunas ocasiones (casi siempre).

Por qué se vencieron los Sidewinder?? Por el elevado costo de hora de vuelo??
 
Si pero ojo con ese razonamiento. Porque las versiones modernas del Kfir y con electrónica avanzada tienen un costo de mantenimiento acorde a los sistemas electrónicos que utiliza el avión. Es decir entre un Kfir y un F-16 con el mismo equipamiento electrónico, la diferencia de mantenimiento del F-16 se va a dar en el mayor costo de hora de vuelo debido a su motor y estructura. En el resto van a ser iguales.

No vaya a ser cosa de comprar un avión viejo y barato pero que se te quede sin radar porque no tenes la guita para sostenerlo en operación, cosa que pasó en estas pampas en algunas ocasiones (casi siempre).

Por qué se vencieron los Sidewinder?? Por el elevado costo de hora de vuelo??
El Kfir me parece una buena opcion porque los israelis te pueden vender todo que quieras, desde misiles BVR hasta radares AESA. Para mantener la operacionalidad a un costo acesible es una buena opcion. Ademas es supersonico y occidental. En Brasil se llego a considerarlo antes del FX-1.

Saludos,

JT
 
Si pero ojo con ese razonamiento. Porque las versiones modernas del Kfir y con electrónica avanzada tienen un costo de mantenimiento acorde a los sistemas electrónicos que utiliza el avión. Es decir entre un Kfir y un F-16 con el mismo equipamiento electrónico, la diferencia de mantenimiento del F-16 se va a dar en el mayor costo de hora de vuelo debido a su motor y estructura. En el resto van a ser iguales.

No vaya a ser cosa de comprar un avión viejo y barato pero que se te quede sin radar porque no tenes la guita para sostenerlo en operación, cosa que pasó en estas pampas en algunas ocasiones (casi siempre).

Por qué se vencieron los Sidewinder?? Por el elevado costo de hora de vuelo??
Y cuando se dan cuenta que sale un ojo de la cara hacer el mantenimiento de un misil empiezan con la gansada de que lo haga una empresa local. Un caso son las baterías del San Juan. Da la casualidad que siempre hay una empresa que puede hacer el trabajo. Que acaban de hacer con los cartuchos pirotécnicos de los flamantes Pampa III ensamblados por FAdeA?. El que se suba a uno de esos aviones es alguien que ya debe tener totalmente asumido todo, en mi casi ni loco a menos que el país este en peligro.

De terror.
 
El Kfir me parece una buena opcion porque los israelis te pueden vender todo que quieras, desde misiles BVR hasta radares AESA. Para mantener la operacionalidad a un costo acesible es una buena opcion. Ademas es supersonico y occidental. En Brasil se llego a considerarlo antes del FX-1.

Saludos,

JT
Si eso lo se. Pero lo que se había negociado no era algo tan bonito. De los 14 aviones que se habían negociado solo 6 u 8 iban a venir con radar, seguramente iban a ser 6 porque nunca es de más.

El otro punto hermoso para discutir es si la FAA quiere aviones supersónicos para usarlos.....porque después de un vuelo a Mach 1 sostenido y con maniobras a G elevadas la célula va a salir "castigada". Osea sale más caro el mantenimiento.

Acá hay que sincerarse. Si queremos tener un avión para volarlo poco, sin exigirlo y sin tener los sistemas operativos entonces es mejor no tenerlo. Que capacidad militar se gana si no podes practicar con el avión al 100%?

Acá durante el kirchnerismo la mayoría de los A-4AR no tenían los radares operativos y habían sido liberados. Mientras tanto Venezuela volaba sus F-16 A/B, es decir que conseguían los rotables. Acá estaban los radares fuera de servicio no por una cuestión política (porque esta el caso de Venezuela) sino porque nunca quisieron poner la guita.

Te gusta tener y usar el radar? Bueno entonces cuando haya que mandarlo a revisión o tenga una avería tenes que poner la guita. Es como no querer cambiarle la correa al auto para no gastar.....Listo, no tengas auto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estimados, según se ha dicho en ZM en octubre pasado, el Kfir ha quedado totalmente descartado.

Las únicas opciones que se barajan son FA-50, F-16; o M2000 aunque éste bastante más lejos. Y en estos días se volvió a hablar acá del M-346.

Todas las demás opciones no están siendo consideradas. Mas allá que estando a sólo 9 meses de la elección presidencial, seguramente este año no se tomará ninguna decisión en relación al mentado caza supersonico.
 
Si eso lo se. Pero lo que se había negociado no era algo tan bonito. De los 14 aviones que se habían negociado solo 6 u 8 iban a venir con radar, seguramente iban a ser 6 porque nunca es de más.

El otro punto hermoso para discutir es si la FAA quiere aviones supersónicos para usarlos.....porque después de un vuelo a Mach 1 sostenido y con maniobras a G elevadas la célula va a salir "castigada". Osea sale más caro el mantenimiento.

Acá hay que sincerarse. Si queremos tener un avión para volarlo poco, sin exigirlo y sin tener los sistemas operativos entonces es mejor no tenerlo. Que capacidad militar se gana si no podes practicar con el avión al 100%?

Acá durante el kirchnerismo la mayoría de los A-4AR no tenían los radares operativos y habían sido liberados. Mientras tanto Venezuela volaba sus F-16 A/B, es decir que conseguían los rotables. Acá estaban los radares fuera de servicio no por una cuestión política (porque esta el caso de Venezuela) sino porque nunca quisieron poner la guita.

Te gusta tener y usar el radar? Bueno entonces cuando haya que mandarlo a revisión o tenga una avería tenes que poner la guita. Es como no querer cambiarle la correa al auto para no gastar.....Listo, no tengas auto.
Tenes razon, si no se quiere gastar nada no hay solucion.

Saludos,

JT
 
Estimados, según se ha dicho en ZM en octubre pasado, el Kfir ha quedado totalmente descartado.

Las únicas opciones que se barajan son FA-50, F-16; o M2000 aunque éste bastante más lejos. Y en estos días se volvió a hablar acá del M-346.

Todas las demás opciones no están siendo consideradas. Mas allá que estando a sólo 9 meses de la elección presidencial, seguramente este año no se tomará ninguna decisión en relación al mentado caza supersonico.
De estas opciones la unica que no me cierra es el M-346, por que no es supersonico.

Saludos,

JT
 
Estimados, según se ha dicho en ZM en octubre pasado, el Kfir ha quedado totalmente descartado.

Las únicas opciones que se barajan son FA-50, F-16; o M2000 aunque éste bastante más lejos. Y en estos días se volvió a hablar acá del M-346.

Todas las demás opciones no están siendo consideradas. Mas allá que estando a sólo 9 meses de la elección presidencial, seguramente este año no se tomará ninguna decisión en relación al mentado caza supersonico.
Es opinión: Si el estado italiano pone el gancho con la financiación y podemos extender las conversaciones al C-27J Spartan, yo le agarro viaje al tanito.

Los patrulleros franceses probablemente necesiten armamento. Bueno ahí tenemos otro asunto para conversar. Si queremos modernizar las corbetas podríamos considerar ponerle un radar naval italiano.

En fin, hay que buscar el negocio.
 
Arriba