Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
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Bulgaria está interesada en 8 Block 70, pero la oposición en el parlamento búlgaro dificilmente apruebe la compra, que aún no tiene el ok de Washington.
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Siempre me llaman la atención los países que quieren incorporar cazas, pero en un número tan limitado, como en este caso Bulgaria y sus pretendidos 8 Block 70.

Tal vez algo así debamos empezar a pensar en nuestro país, si seguimos esperando partidas presupuestarias para 12 o 14 unidades, no llegamos nunca.

De hecho, con el presupuesto aprobado para este 2019 para Caza Supersonico de apenas 140 Millones de Dólares, nos alcanzaría para sólo 4 aviones de los que estamos hablando, sea M-346, FA-50 o F-16 Block 30....
 
De los F-16 que Croacia compró.... olvidensé por ahora.
Todo caido. Para que EEUU autorice la venta Israel debe volverlos al estado original con equipos de EEUU.
No solo le cambia el numero a Israel sino que Croacia quiere los F-16 en la forma que ganaron el concurso.
Todo indica que no va a pasar

Premio consuelo? Reciben una donacion de 12 Block 40.
Pero van a tener que pagar el SLEP y el upgrade. Lo que terminará saliendo lo mismo que los F-16 de la IAF
Entonces no es un problema de los aviones si no de su equipamiento?? Y de que israel le estaba robandoo el negocio a los usa boy's?
 
Última edición:
Siempre me llaman la atención los países que quieren incorporar cazas, pero en un número tan limitado, como en este caso Bulgaria y sus pretendidos 8 Block 70.

Tal vez algo así debamos empezar a pensar en nuestro país, si seguimos esperando partidas presupuestarias para 12 o 14 unidades, no llegamos nunca.

De hecho, con el presupuesto aprobado para este 2019 para Caza Supersonico de apenas 140 Millones de Dólares, nos alcanzaría para sólo 4 aviones de los que estamos hablando, sea M-346, FA-50 o F-16 Block 30....
Con un poquito más compramos ocho Block 30 para empezar a derribar narcoaviones a lo tonto
 

Derruido

Colaborador
Serían unos 700 millones aproximadamente, o sea estamos en 58/60 palitos verdes por un avión con un remanente de 3.000 horas.



Ya veo que no aceptás la realidad.... pero es lo que nos toca y hay dos opciones: a) Tragarse el sapo y aceptar como viene la mano ó b) seguir pidiendo flan...!!!! Cryy
Claudio, a la realidad la acepté, ni siquiera uno baratito van a comprar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No estaremos igual sino peor, porque a nivel regional hay varios proyectos en marcha (Gripen NG en la FAB, actualización y quizás más F-16 para la FACh) con lo cual la brecha tecnológica alcanzará una magnitud muy superior a la actual, lo que se traduce en capacidades tan extremas que francamente no quiero imaginar.
Pero nos vamos a poner chochos, cuando se les vuelva obsoleto por el paso del tiempo. Ya vas a ver Claudio, ya vas a ver.

Besos
 
Hace un año aproximadamente KAI acercó el último ofrecimiento con un paquete de financiación muy interesante con un plazo por 5 años y entidades financieras dispuestas a brindar el crédito. Los pagos anuales rondaban los 60/70 millones de dólares con una tasa de interés más que aceptable, pero finalmente todo quedó en stand by o congelado hasta "nuevo aviso".

En cuanto a tu segunda pregunta, interpreto que querés conocer porqué el M-346 está mejor posicionado que que FA-50. Y la respuesta es simple: equipamiento.

Hoy Leonardo ofrece el M-346FA con un sistema defensivo ya integrado al avión compuesto por un RWR, lanzaseñuelos y MAW de 360 grados de cobertura, un sistema multiple de enlace de datos (TDL o Link 16), sonda de reaprovisionamiento en vuelo, una barquilla EO/IR/laser, casco con mira integrada, armamento guiado por láser/IR y el radar multimodo FIAR 346 que en éstos días completa su homologación.

Ningún cliente del T/F-50 ha solicitado un sistema defensivo, ni barquilla EO/IR, ni datalink, ni sonda IFR y no hay ningún armamento EO/IR homologado. Por lo cual quien solicite ese equipamiento (*) deberá pagarlo como "extra" y correr con la certificación/homologación respectiva. Además el soft del M346 es mucho más completo precisamente porque la computadora de misión ya viene preparada para operar ese armamento y equipamiento adicional.

Entiendo que el M-346FA no tiene cañón interno ni es supersónico, pero en equipamiento está muy por encima del FA-50 base que hoy ofrece KAI.

Por último Leonardo está diciendo que la velocidad máxima del M-346FA a baja altitud y con cargas externas es la misma que la de un F-16 o Gripen (obviamente sin postombustión) y que el sistema de mandos de vuelo FBW está preparado para operar en ésa condición aún con un motor inoperativo, lo cual no es nada del otro mundo, pero un detalle que permite incrementar la supervivencia del avión.

(*) El requerimiento de la FAA hablaba de armamento EO/IR y sistemas defensivos
Gracias Claudio, convengamos que pese a ese gran atraso y a la falta total de desicion de la politica la FAA( o mejor dicho algunos integrantes de ella) ya expidio que prefiere el Coreano, por lo que debemos pensar que quizas se este dispuesto a pagar esas homologaciones (o por lo menos algunas de ellas) si este finalmente es el elegido.
Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Gracias Claudio, convengamos que pese a ese gran atraso y a la falta total de desicion de la politica la FAA( o mejor dicho algunos integrantes de ella) ya expidio que prefiere el Coreano, por lo que debemos pensar que quizas se este dispuesto a pagar esas homologaciones (o por lo menos algunas de ellas) si este finalmente es el elegido.
Saludos
No hay plata para comprar una docena de aviones y va a haber para después de comprar los coreanos, integrarles y homologarles todo lo que les falta para llegar a cumplir con el requerimiento de la FAA?

Y todavía se sigue pensando en ofertas francesas?
 
No hay plata para comprar una docena de aviones y va a haber para después de comprar los coreanos, integrarles y homologarles todo lo que les falta para llegar a cumplir con el requerimiento de la FAA?

Y todavía se sigue pensando en ofertas francesas?
Ale la plata va a estar en definitiva en plena crisis se cerro la compra de las patrulleras y los SEM, si politicamente conviene el comprador y la oferta es buena algo va a venir de Corea de USA de Francia o de Israel pero va a venir.
Saludos
 
Gracias Claudio, convengamos que pese a ese gran atraso y a la falta total de desicion de la politica la FAA( o mejor dicho algunos integrantes de ella) ya expidio que prefiere el Coreano, por lo que debemos pensar que quizas se este dispuesto a pagar esas homologaciones (o por lo menos algunas de ellas) si este finalmente es el elegido.

El tema es que cuando lees las especificaciones de la FAA -salvo el item cañones- todo apunta al M-346...!!!!


Y todavía se sigue pensando en ofertas francesas?

Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).


Intenciones sobran....el problema es la billetera de esos países y no pasar por arriba del complejo industrial yanqui.

Me refería a intenciones políticas, no económicas. Con Trump es todo raro (por calificarlo de algún modo)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces no es un problema de los aviones si no de su equipamiento?? Y de que israel le estaba robandoo el negocio a los usa boy's?
Y no..... se notaba a leguas que algo asi estaba en progreso.
Ahora tenes los datos un poco mas a la luz nada mas.

Otro ejemplo, Boeing ahora no permite que IAI haga conversión de 767 a tanquero (Colombia, Brasil)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).

Según recuerdo el primer ofrecimiento francés de gobierno a gobierno durante la actual administración fue de 12 F-1 y "algunos" M-2000, tal como lo declaró en Junio de 2016 el ex Ministro Julio Martínez.

Después a mitad del 2017 hubo conversaciones en Le Bourget por Mirage 2000-5 ex Qatar, tal como lo dijeron acá reconocidos foristas.

Y lo último que trascendió fue en marzo de 2018 que nos ofrecían 12 M2000C con entrega inmediata (más o menos dentro del año de firmado) y 12 M2000-5 para dentro de 2 o 3 años. Esa salió publicado en algún medio internacional.

Es decir, que supuestamente alguna conversación sobre M2000-5 ha habido, más allá que seguramente ha quedado todo en la nada, como siempre.
 
Según recuerdo el primer ofrecimiento francés de gobierno a gobierno durante la actual administración fue de 12 F-1 y "algunos" M-2000, tal como lo declaró en Junio de 2016 el ex Ministro Julio Martínez.

Después a mitad del 2017 hubo conversaciones en Le Bourget por Mirage 2000-5 ex Qatar, tal como lo dijeron acá reconocidos foristas.

Y lo último que trascendió fue en marzo de 2018 que nos ofrecían 12 M2000C con entrega inmediata (más o menos dentro del año de firmado) y 12 M2000-5 para dentro de 2 o 3 años. Esa salió publicado en algún medio internacional.

Es decir, que supuestamente alguna conversación sobre M2000-5 ha habido, más allá que seguramente ha quedado todo en la nada, como siempre.

Erróneamente se habló de los "M2000-5", pero el último ofrecimiento fue por los M2000C (S5) que serán desprogramados en el período 2019/2020.

Los 28/24 M2000-5F que se mantienen en servicio en Francia comenzarán a ser desprogramados a partir del 2020, pero hay rumores que seguirán en activo algún tiempo más. Sobre las unidades de Qatar, van a Grecia o India.
 
Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).
Usted cree que conviene comprar cazas franceses luego de lo que paso con los Super Étendard en la Guerra de Malvinas? cuando Dassault nos traiciono?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El mayor problema de los M2000 es el armamento, ya no se fabrica ni se vende y tampoco te dejan integrarle armamento y equipamiento de otro origen

si los israelies le pudiesen meter mano ya tendriamos 36 en la VI

un avion excelente pero muy mal comercializado y con restricciones(de equipos y armamento de otros paises) lo cual impidio que tuviese mayores ventas
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los 28/24 M2000-5F que se mantienen en servicio en Francia comenzarán a ser desprogramados a partir del 2020, pero hay rumores que seguirán en activo algún tiempo más

Bueno, bárbaro, Claudio. Te hago una pregunta, tenés alguna idea de cuál podría llegar a ser el valor de esos M2000-5F al ser desprogramados?

Sólo por curiosidad, no porque crea que vayan a venir acá, obvio.
 
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