Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿se sigue trabajando en recuperar mas A4R?
¿hay repuestos para extenderles la vida unos años mas?
¿o sigue la visión de que en el corto plazo el A4R pasa a retiro?...
 
Leo, leo y leo...y la verdad es que pasa lo de siempre. Poca claridad en el horizonte, hace que cualquier camino que se elija parezca el correcto...porque no tenemos en claro hacia donde vamos.

Es muy posible que con Bolsonaro, algunas cosas se activen en el ministerio de defensa (si nuestro Ministro no abre demasiado la boca). Puede que sea el KC-390. Puede que algo respecto al Grippen (que a medida que lo vayan teniendo los aviones nuevos, algo que pase a retiro de ellos podamos acceder a bajo precio). Pero lo que sea, no será para el corto plazo. Brasil no está en situación de regalarnos nada (si quisiera).

La únicas posibilidades que llegue algo "decente" en el corto plazo, es si viene de la mano de alguna "donación" como para meterse dentro de la FAA. Pero eso es muy ilusorio. Nadie te regala nada...y lo barato sale caro.
¿se imaginan que China nos done un par de J-10?
¿o que India nos mande un par de HAL Tejas? Son 2 naciones poderosas y donde el negocio de armamento es muy fuerte.
Posible, es posible. Probable, casi nulo...pero el mundo está lleno de sorpresas...

A lo que voy, es que nos desmoraliza ver que cada año que pasa, se torna cada vez mas difícil recuperar capacidades perdidas. Y que hemos tenido muchas oportunidades. Muchas muy buenas incluso, pero parece que pasa el tiempo y nadie (de los que deberian preocuparse) se percata de la pendiente que esto ha tomado.

En fin. Esperemos que pronto algo suceda. Sino, será hora de ir viendo de que la aviación de Caza Argentina solo quede para los libros de historia...

Snif...
 

Derruido

Colaborador
Leo, leo y leo...y la verdad es que pasa lo de siempre. Poca claridad en el horizonte, hace que cualquier camino que se elija parezca el correcto...porque no tenemos en claro hacia donde vamos.

Es muy posible que con Bolsonaro, algunas cosas se activen en el ministerio de defensa
Snif...
Olvidate, desde el momento en que acá oficialmente y desde arriba no se identifican hipótesis de conflicto. Y sobre el tema de aviones, son proyectos que impulsa y que benefician directamente a Brasil. Ni el Gripen ni el avion de Transporte. Son bichos que por cuestiones de origen de muchas de las piezas, son beneficiosos para nosotros.

Besos
PD: Hasta que no nos caguesom en las patas con un buen susto a nivel país. Acá no van a entrar en razones. Es el primer lugar donde se sigue haciendo recorte de recorte, y saben que nadie les va a protestar.
 
Olvidate, desde el momento en que acá oficialmente y desde arriba no se identifican hipótesis de conflicto. Y sobre el tema de aviones, son proyectos que impulsa y que benefician directamente a Brasil. Ni el Gripen ni el avion de Transporte. Son bichos que por cuestiones de origen de muchas de las piezas, son beneficiosos para nosotros.

Besos
PD: Hasta que no nos caguesom en las patas con un buen susto a nivel país. Acá no van a entrar en razones. Es el primer lugar donde se sigue haciendo recorte de recorte, y saben que nadie les va a protestar.

¿Te parece que lo del ARA San Juan no paso de cagazo? ¿Aprendimos algo, cambió algo? No aprendemos mas...
 

Derruido

Colaborador
¿Te parece que lo del ARA San Juan no paso de cagazo? ¿Aprendimos algo, cambió algo? No aprendemos mas...
No entendiste, cagazo a nivel pueblo. Que venga uno y nos pinte la cara.

Besos
PD: Por no decir que nos rompa el ort....
 
No entendiste, cagazo a nivel pueblo. Que venga uno y nos pinte la cara.

Besos
PD: Por no decir que nos rompa el ort....

Tampoco entenderíamos, y no solo a nivel Defensa hablo. Estamos llenos de tragedias que nos avivan los primeros meses, y después hacemos el tan conocido siga siga...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que si bien el F-16 podría llegar a ser un caza casi ideal para la FAA, más allá del costo, tiene siempre la limitante política. La tuvo años atrás, y tal vez ahora sigue siendo un problema.

Por un lado, los sucesivos Gobiernos argentinos que tienen una relación muy cambiante y hasta contradictoria con el gran país del Norte, algunos quieren estar muy cerca, otros demasiado lejos, y eso en definitiva dificulta una fluida relacion política, económica y hasta militar. Y además el tema de Foreign Office, que siempre va a hacer lo posible para presionar a su máximo aliado para que no obtengamos armamento de primer nivel.

En ese sentido, la opción francesa parece algo mejor, en general para los políticos argentinos y para la opinión pública mayoritaria, todo lo que venga de Francia parece tener buen aroma, y buena reputación.

Nadie objetó que se inviertan casi 400 Millones de dólares en las 4 OPV, en buena parte por su origen francés. Si una compra similar en monto se hubiera hecho al Gobierno de Trump, seguramente buena parte de la opo y de la opinión pública en general hubiera puesto el grito en el cielo. Pero como la compra se hace al país de la Liberté e Igalité, está todo bien.

Algo similar podría pasar con el tema cazas. Una compra de 12 Mirage 2000 no creo que sería demasiado criticada, desde el punto de vista político. Mientras que si fueran por 12 Viper, más de uno criticaría duramente.

De todas maneras esta situación en la que quedando la FAA es rayana con el absurdo, ya fueron baja hace más de 3 años los Mirage, en 2 o 3 años será baja defiitiva el Skyhawk, y aún no tenemos ni la más mínima idea qué vendrá.

Es insólito, mientras cualquier país vecino tiene docenas de aviones de cuarta generación, nosotros aún estamos en pañales, y sin definición a la vista.

Mientras el COAN, lógicamente mucho más reducido en unidades que la FAA, ya tiene asegurado sus cazas SUE/SEM por los próximos 10 años. Y la FAA sigue en veremos.

A mi me causa verdadera indignación esta situacion que vivimos desde hace muchos, seguramente a los demás foristas también les ocurrirá algo similar.
 
Última edición:
Argentina tiene que abandonar todos los delirios que arrastra hace 100 años y que con el tiempo se han agravada.

De aquí hasta que el Planeta deje de ser habitable, no creo que exista la más remota posibilidad de que Argentina vuelva a tener la capacidad de disputar el liderazgo del hemisferio occidental.

Tampoco va a tener nunca el cheque en blanco de uno de los que se sientan en el Consejo de Seguridad de la ONU. Para la Argentina las relaciones con China y Rusia van a ser siempre acotadas. Y mirando hacia adelante todo depende de como siga la relación de Estados Unidos con estos dos. No olvidemos que el contacto con China se reanudó luego del primer paso de Nixon. La Argentina abandonó rápidamente en 1949 la embajada que tenía en la China continental y nunca más volvió, se fueron en un avión estadounidense. Argentina nunca se ha envuelto mucho, es muy pragmática. Lo fue siempre...

Así que plantear autonomía en el sistema de armas es una estupidez. No vale la pena gastar dos segundos en pensar la forma de poder tener independencia y menos de Estados Unidos.

Yo no entiendo el razonamiento argentino y menos el extranjero. Aún así la Argentina no aprende porque en el kirchnerismo tuvimos militares que impulsaron varios delirios de autonomía en materia de armamentos que terminaron aún peor de lo que se hubiese pensado.
 
Yo creo que si bien el F-16 podría llegar a ser un caza casi ideal para la FAA, más allá del costo, tiene siempre la limitante política. La tuvo años atrás, y tal vez ahora sigue siendo un problema.

Por un lado, los sucesivos Gobiernos argentinos que tienen una relación muy cambiante y hasta contradictoria con el gran país del Norte, algunos quieren estar muy cerca, otros demasiado lejos, y eso en definitiva dificulta una fluida relacion política, económica y hasta militar. Y además el tema de Foreign Office, que siempre va a hacer lo posible para presionar a su máximo aliado para que no obtengamos armamento de primer nivel.

En ese sentido, la opción francesa parece algo mejor, en general para los políticos argentinos y para la opinión pública mayoritaria, todo lo que venga de Francia parece tener buen aroma, y buena reputación.

Nadie objetó que se inviertan casi 400 Millones de dólares en las 4 OPV, en buena parte por su origen francés. Si una compra similar en monto se hubiera hecho al Gobierno de Trump, seguramente buena parte de la opo y de la opinión pública en general hubiera puesto el grito en el cielo. Pero como la compra se hace al país de la Liberté e Igalité, está todo bien.

Algo similar podría pasar con el tema cazas. Una compra de 12 Mirage 2000 no creo que sería demasiado criticada, desde el punto de vista político. Mientras que si fueran por 12 Viper, más de uno criticaría duramente.

De todas maneras esta situación en la que quedando la FAA es rayana con el absurdo, ya fueron baja hace más de 3 años los Mirage, en 2 o 3 años será baja defiitiva el Skyhawk, y aún no tenemos ni la más mínima idea qué vendrá.

Es insólito, mientras cualquier país vecino tiene docenas de aviones de cuarta generación, nosotros aún estamos en pañales, y sin definición a la vista.

Mientras el COAN, lógicamente mucho más reducido en unidades que la FAA, ya tiene asegurado sus cazas SUE/SEM por los próximos 10 años. Y la FAA sigue en veremos.

A mi me causa verdadera indignación esta situacion que vivimos desde hace muchos, seguramente a los demás foristas también les ocurrirá algo similar.

La opcion francesa tiene menos restricciones y presiones que la de EEUU............. y viendo el historial de los A-4 y Mirage en todas sus versiones me quedo con la opcion francesa pero el modelo dependera del dinero........ pero esta es una opinon

Saludos
 
Argentina tiene que abandonar todos los delirios que arrastra hace 100 años y que con el tiempo se han agravada.

De aquí hasta que el Planeta deje de ser habitable, no creo que exista la más remota posibilidad de que Argentina vuelva a tener la capacidad de disputar el liderazgo del hemisferio occidental.

Tampoco va a tener nunca el cheque en blanco de uno de los que se sientan en el Consejo de Seguridad de la ONU. Para la Argentina las relaciones con China y Rusia van a ser siempre acotadas. Y mirando hacia adelante todo depende de como siga la relación de Estados Unidos con estos dos. No olvidemos que el contacto con China se reanudó luego del primer paso de Nixon. La Argentina abandonó rápidamente en 1949 la embajada que tenía en la China continental y nunca más volvió, se fueron en un avión estadounidense. Argentina nunca se ha envuelto mucho, es muy pragmática. Lo fue siempre...

Así que plantear autonomía en el sistema de armas es una estupidez. No vale la pena gastar dos segundos en pensar la forma de poder tener independencia y menos de Estados Unidos.

Yo no entiendo el razonamiento argentino y menos el extranjero. Aún así la Argentina no aprende porque en el kirchnerismo tuvimos militares que impulsaron varios delirios de autonomía en materia de armamentos que terminaron aún peor de lo que se hubiese pensado.
Autonomia para paises como Argentina o Brasil es un delirio. Por eso pienso que por mas que les duela, ustedes tienen que arreglar su situacion con UK.

Saludos,

JT
 
@spirit666 podras especificar en que se quedo el FA-50y en que a tu entender en este momento el M-346FA le esta ganando?
Gracias

Me hiciste acordar que comentaba hace unos mesas atrás que el representa de ventas de ventas de Leonardo decía que el 346 es la mejor opción para la FAA.......... y estaba muy seguro



Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La opcion francesa tiene menos restricciones y presiones que la de EEUU............. y viendo el historial de los A-4 y Mirage en todas sus versiones me quedo con la opcion francesa pero el modelo dependera del dinero........ pero esta es una opinon

Saludos

Coincido, Facundo, claramente es así. De todas maneras faltando apenas 9 meses para las elecciones presidenciales no creo que el Gobierno tome ninguna decisión sobre este tema en el año en curso.

También habría que ver cómo juegan las internas dentro de la propia FAA, seguramente hay sectores que prefieren el material estadounidense -o coreano/estadounidense- y otros que prefieren el aroma francés. Tal vez esas internas más de una vez habrán complicado las decisiones a adoptar en cuanto a la incorporación de un Caza Multirrol.
 
Es más diría que lo de la Argentina es tan decadente (y pinta para largo) que yo hasta pensaría en abandonar el principio de no intervención en los asuntos internos de otro estado, que es la bandera argentina. O al menos reformular la posición aún más viendo el caso de Venezuela.
 
Coincido, Facundo, claramente es así. De todas maneras faltando apenas 9 meses para las elecciones presidenciales no creo que el Gobierno tome ninguna decisión sobre este tema en el año en curso.

También habría que ver cómo juegan las internas dentro de la propia FAA, seguramente hay sectores que prefieren el material estadounidense -o coreano/estadounidense- y otros que prefieren el aroma francés. Tal vez esas internas más de una vez habrán complicado las decisiones a adoptar en cuanto a la incorporación de un Caza Multirrol.

Esta claro que no va haber novedades a corto plazo

Pero el F-16 me encanta y si va a tener restricciones pero seria mas económico............. hay que ver si que versión y el estado de una oferta en el futuro.......... por ejemplo un F-16C/D Block 30 o 40 es muy buena

Saludos
 
Autonomia para paises como Argentina o Brasil es un delirio. Por eso pienso que por mas que les duela, ustedes tienen que arreglar su situacion con UK.

Saludos,

JT
Argentina le va a ser siempre una piedra en el zapato a Brasil para su hegemonía completa en toda sudamérica. No creo que eso cambie.

Pero igual acá estamos encerrados entre los nacionalistas que plantean una gansada y los más liberales que plantean otra gansada.

En Brasil nunca fueron así.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Autonomia para paises como Argentina o Brasil es un delirio. Por eso pienso que por mas que les duela, ustedes tienen que arreglar su situacion con UK.

Saludos,

JT

Totalmente, y me atrevo a decir que la mayoría de los argentinos de bien, pretenden lo mismo, solucionar de una vez por todas las diferencias con UK.

Aunque entiendo vos lo interpretas como a ceder Malvinas e islas circundantes, yo buscar un acuerdo que sea provechoso para ambos, pero con soberanía argentina.

Saludos.-
 
Totalmente, y me atrevo a decir que la mayoría de los argentinos de bien, pretenden lo mismo, solucionar de una vez por todas las diferencias con UK.

Aunque entiendo vos lo interpretas como a ceder Malvinas e islas circundantes, yo buscar un acuerdo que sea provechoso para ambos, pero con soberanía argentina.

Saludos.-
No estimado, ni paso por mi cabeza que ustedes deban ceder Malvinas. Lo que pienso es que hay que empezar un esfuerzo diplomatico para estudiar cuales son las posibles opciones para el futuro.

Saludos,

JT
 
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