Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No solo es el vil metal, es la sensación que tienen que no hay que gastar un solo peso en las FFAA, porque no se las necesita. Porque guita para otras cosas, y literalmente quemándola, siempre hubo y hay.

Besos
PD: Y por miles de millones de verdes.......... incluso las malas decisiones económicas y financieras decididas y ejecutadas en un par de horas, han costado mucho más que varios rearmes de las FFAA. Y en tan solo un par de horas.
la inversión para hacer los JJ. OO. de la Juventud aca. Para que? y despues no hay fondos para las FF. AA., que indignación.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Harryeltecnico
Estas suponiendo la politica de un pais serio y que se preocupa, los paises que en un momento lo han hecho son por ejemplo, sudafrica que inclusive obtuvo la licencia del Atar9K50, israel con J79-J-12, corea con el F-404, Suecia con los motores del Grippen

en todos los casos se INVIRTIO, en un SDA, su armamento y el motor para tener un nivel de independencia logistica lo cual repercutio en un crecimiento de las Pimes de defensa de esos paises

Aca esto tiene que salir con un acuerdo politico, porque es un problema de desinteres POLITICO

si a la politica le interesa tenes un presupuesto del 2 % y dinero extra para adquisiciones

El problema es que el mundo hoy es muchisimo mas peligroso que hace 10 años

Las hipotesis de conflicto reaparecen hasta con un cambio presidencial

Aca los gobiernos se equivocan al pasar a nivel presidencial en los temas Politica Exterior y Defensa que van de la mano hacia afuera, siguen pensando en el Adentro y descreen de las amenazas de afuera en terminos economicos , de politica exterior y defensa(siguen pensando como gobernadores/senadores y no como presidentes)
 
Última edición:
Harryeltecnico
Estas suponiendo la politica de un pais serio y que se preocupa, los paises que en un momento lo han hecho son por ejemplo, sudafrica que inclusive obtuvo la licencia del Atar9K50, israel con J79-J-12, corea con el F-404, Suecia con los motores del Grippen

en todos los casos se INVIRTIO, en un SDA, su armamento y el motor para tener un nivel de independencia logistica lo cual repercutio en un crecimiento de las Pimes de defensa de esos paises

Aca esto tiene que salir con un acuerdo politico, porque es un problema de desinteres POLITICO

si a la politica le interesa tenes un presupuesto del 2 % y dinero extra para adquisiciones

El problema es que el mundo hoy es muchisimo mas peligroso que hace 10 años

Las hipotesis de conflicto reaparecen hasta con un cambio presidencial

Aca los gobiernos se equivocan al pasar a nivel presidencial en los temas Politica Exterior y Defensa que van de la mano hacia afuera, siguen pensando en el Adentro y descreen de las amenazas de afuera en terminos economicos , de politica exterior y defensa(siguen pensando como gobernadores/senadores y no como presidentes)
Totalmente de acuerdo con vos (disculpa el tuteo)
Mi pensamiento es por ese lado un poco de independencia logistica
Por eso por mas que no me guste el kfir,siendo una plataforma de hace 40 años,con sus varias limitaciones en comparación con las nuevas generaciones de aviones.Tiene el aliciente de que se le puede colgar armamento acorde a estos tiempos.
Para que quiero una plataforma mas moderna y con mejor rendimiento (f16-f18-gripen,etc) si no puedo equiparla acorde a mis necesidades?
Es como tener una ferrari para andar por av rivadavia.
Dejame con un dodge 1500 que lo camino todos los dias y nunca me deja a pata.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sea clasico o no es una plataforma viable y acorde para colocarle armamento moderno.

Es viable, pero de ahí a ponerse a fabricarlo de 0...

Hace ya muchos años, escuché que a un yankee que estaba un tiempo en Argentina (era un sociólogo, creo)le preguntaron qué le llamaba más la atención. Su respuesta fue: el tiempo que dura un X tema en las noticias. Por algo este es el país del psicoanálisis: volver una y otra vez a qué te pasó cuando tenías 5 años. Y nunca salir de ahí.

Insistir con las mismas recetas políticas hasta que funcionen pese haber fracasado por décadas.
Insistir -se ve en el foro- en potenciar, repotenciar, requeterecontrapotenciar el Pampa, el TAM, las Meko, y el sable de San Martín ya que estamos. Per saecula saeculorum, hasta el fin de los tiempos.

Habría que hacer el ejercicio de avanzar, aunque sea por mera ascesis psicológica.
 
Es viable, pero de ahí a ponerse a fabricarlo de 0...

Hace ya muchos años, escuché que a un yankee que estaba un tiempo en Argentina (era un sociólogo, creo)le preguntaron qué le llamaba más la atención. Su respuesta fue: el tiempo que dura un X tema en las noticias. Por algo este es el país del psicoanálisis: volver una y otra vez a qué te pasó cuando tenías 5 años. Y nunca salir de ahí.

Insistir con las mismas recetas políticas hasta que funcionen pese haber fracasado por décadas.
Insistir -se ve en el foro- en potenciar, repotenciar, requeterecontrapotenciar el Pampa, el TAM, las Meko, y el sable de San Martín ya que estamos. Per saecula saeculorum, hasta el fin de los tiempos.

Habría que hacer el ejercicio de avanzar, aunque sea por mera ascesis psicológica.
Si yo entiendo y comparto tambien tu idea de que este pais merece unas ffaa modernas y equipadas con lo mejor que se pueda tener.
Pero es una utopia y mientras tanto estamos como Adán.
Me encantaria f18,f16,mig 35 ,flanker ,etc.
Pero para que ,para tenerlos con un sidewinder vivo cada uno y los cañones ,mendigar repuestos?
Dejame con el kfir y todo su abanico de armas.
Que es una plataforma inferior no te lo discuto,pero creo que hoy en dia vale mas lo que lleva colgado en los pilones que la plataforma en si.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo que el problema de armamento , y repuestos no es por problemas con el proveedor sino por varios factores propios, no planificar compra de respuestos y armamento, no obtener el dinero , no tener autorizacion de parte del MDD, etc

Resumiendo el problema es nuestro, de caja

Sin dinero no hay SDA armado y operativo
 

Derruido

Colaborador
Ojo que el problema de armamento , y repuestos no es por problemas con el proveedor sino por varios factores propios, no planificar compra de respuestos y armamento, no obtener el dinero , no tener autorizacion de parte del MDD, etc

Resumiendo el problema es nuestro, de caja

Sin dinero no hay SDA armado y operativo
El problema no es de caja, es de falta de política de defensa sostenida con recursos.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El problema no es de caja, es de falta de política de defensa sostenida con recursos.

Besos

Que no haya recursos es relativo, Derru.

Con la reciente publicación hoy del contrato por las 4 OPV, más el anterior por los Texan, en esos dos sistemas solos invirtieron más de 500 Millones de Dólares, en menos de 3 años y en medio del delicado panorama económico recesivo y devaluatorio que estamos sufriendo.

O sea que si no compran un Caza, o si preveen apenas 130 M de Dólares para eso en el Presupuesto, es porque está claro que lo que el Gobierno no quiere es comprar Armas que puedan considerarse ofensivas o letales, y que inquieten al UK.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
la inversión para hacer los JJ. OO. de la Juventud aca. Para que? y despues no hay fondos para las FF. AA., que indignación.
Que se haga una cosa no significa no se pueda hacer otra, acá el problema no es de plata en lo mas mínimo.
Los juegos se hicieron, te dejaron infraestructura y una imagen buena por el éxito que tuvieron , no hay que mezclar los tantos.
 

Derruido

Colaborador
Que no haya recursos es relativo, Derru.

Con la reciente publicación hoy del contrato por las 4 OPV, más el anterior por los Texan, en esos dos sistemas solos invirtieron más de 500 Millones de Dólares, en menos de 3 años y en medio del delicado panorama económico recesivo y devaluatorio que estamos sufriendo.

O sea que si no compran un Caza, o si preveen apenas 130 M de Dólares para eso en el Presupuesto, es porque está claro que lo que el Gobierno no quiere es comprar Armas que puedan considerarse ofensivas o letales, y que inquieten al UK.
Lo que se compra es NO LETAL. Fijate al ARA jamás se les compró un helicoptero como la gente para poner encima de las Mekos. Pero el ministerio de seguridad compró helos presidenciales nuevos como si nada, y lo mismo en el caso de Gendarmeria o Prefectura. Y Excelentes Helos.

Cuando llega el turno de las FFAA, al COAN jamás se les reemplazó si quiera los Alouettes

Besos
 
Si yo entiendo y comparto tambien tu idea de que este pais merece unas ffaa modernas y equipadas con lo mejor que se pueda tener.
Pero es una utopia y mientras tanto estamos como Adán.
Me encantaria f18,f16,mig 35 ,flanker ,etc.
Pero para que ,para tenerlos con un sidewinder vivo cada uno y los cañones ,mendigar repuestos?
Dejame con el kfir y todo su abanico de armas.
Que es una plataforma inferior no te lo discuto,pero creo que hoy en dia vale mas lo que lleva colgado en los pilones que la plataforma en si.

Yo no diría que es una plataforma inferior... Con sistemas debidamente actualizado, con buenos dientes, y con su velocidad... Ojo,.. ojito ojazo... Pensa que hoy los combates se piensan a larga distancia, y no tanto dogfight, mientras sea rápido y te permita llevar un radar y armas modernas te puede poner a la par de casi cualquiera (opinión personal claro está).
Y si tenés la posibilidad de fabricarlo acá... Ufff... Descorchemos. saludos
 
Que no haya recursos es relativo, Derru.

Con la reciente publicación hoy del contrato por las 4 OPV, más el anterior por los Texan, en esos dos sistemas solos invirtieron más de 500 Millones de Dólares, en menos de 3 años y en medio del delicado panorama económico recesivo y devaluatorio que estamos sufriendo.

O sea que si no compran un Caza, o si preveen apenas 130 M de Dólares para eso en el Presupuesto, es porque está claro que lo que el Gobierno no quiere es comprar Armas que puedan considerarse ofensivas o letales, y que inquieten al UK.
Y seguramente y efectivamente la necesisad imperiosa y estrategica es proteger nuestra inmensa ZEE que Es un problemon presente que padesemos y no tenemos medios, una guerra aerea mas alla del necesario reequipamiento hoy por hoy es algo minimo improbable y muuy lejano, el politico piensa asi y tiene su logica.

Antes que cazas necesitas un fluido egreso y formacion de pilotos se combate desde los cimientos.
 
Y seguramente y efectivamente la necesisad imperiosa y estrategica es proteger nuestra inmensa ZEE que s un problemon presente que padesemos y no tenemos medios, una guerra aerea mas alla del necesario reEequipamiento hoy por hoy es algo minimo improbable y muuy lejano, el politico piensa asi y tiene su logica.

Antes que cazas necesitas un fluido egreso y formacion de pilotos se combate desde los cimientos.

Es porque el politico promedio no tiene vision ni de medio ni de largo plazo..

Cuando los pilotos egresen y se den cuenta que solo tienen para volar entrenadores terminan todos en el sector privado y lo pior es que después nos asombramos que esto pase...
 
"Black Friday" de cazas chinos

La fuerza aéra china (PLAAF) ha decidido ofrecer a la venta material aéreo "excedente" el cual no ha cumplido con sus "expectativas operacionales" (una frase no muy apta para marketing pero bue....).
Se ofrecen JH-7, A-5 Fantan, J-7, K-8 e incluso hasta algunos KJ-200 AEW&C. Todas las aeronaves actualmente se encuentran fuera de servicio y el ofrecimiento incluye la recorrida de la célula, motor y sistemas.



Pero como diría el Tano: hay un detalle. Nada se menciona sobre partes, repuestos y rotables. Estimo que ofrecerán el stock de la PLAAF porque son ejemplares fuera de producción. La pregunta es cual será el destino de esas aeronaves cuando esa logística se acabe. Respuesta: gate guardian.
 
Arriba