Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Why F-5s Beat Out F-16s For The Navy's Latest Commercial Aggressor Contract.

http://www.thedrive.com/the-war-zon...he-navys-latest-commercial-aggressor-contract

¿F-5 con AESA? Chau gente biuhhhh

No tengo la mas mínima idea realmente. Lo único que me parece interesante, es que al momento de adquirir un avión 0km o mas moderno al menos, imagino se podrían utilizar los mismos radares.

Me parece mejor ir de frente por el FA-50 que tiene al AESA SABR como opción de crecimiento.

SABR es el mismo radar del F-16 -quiza con una antena algo más pequeña en este caso-, así que la logística estará asegurada para gran parte del sistema.


Saludos
 
Me parece mejor ir de frente por el FA-50 que tiene al AESA SABR como opción de crecimiento.

SABR es el mismo radar del F-16 -quiza con una antena algo más pequeña en este caso-, así que la logística estará asegurada para gran parte del sistema.


Saludos

Seria interesante ver cuanto saldría el bicho con un AESA en relación a un F-16 de los blocks mas modernos subido a V...
 
También te estás olvidando un punto, sobre todo para el Chino Paquistaní, cadena logística desconocida y sumamente complicada. Cuando por unas cosas tenés que hablar con unos, por motores con otro país y con otras cosas con proveedores que ni siquiera conocés. Muchas manos distintas. Encima con prestaciones completamente desconocidas. Reitero, acá cuando fueron a verlo, SALIERON ESPANTADOS.

Besos

Durante mucho tiempo corrió el rumor de que los de aquí no salieron espantados, sinó que allá no nos dieron mas bola porque se dieron cuenta que fueron sin interés real (según se ha referido los pilotos de aquí no realizaron observaciones en contrario a su adquisición)

En cuanto a cadenas logística... El problema me parece lo tenemos nosotros, dudo que alguien te venda un SDA y luego te planche la logística (salvo que quieras que te la regalen))

Y ahora tiene/tendrá AESA... No es mí preferido (no es cachorro) pero por costo de adquisición (maso al nivel de un FA50) me parece que no sería una mala opción.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Durante mucho tiempo corrió el rumor de que los de aquí no salieron espantados, sinó que allá no nos dieron mas bola porque se dieron cuenta que fueron sin interés real (según se ha referido los pilotos de aquí no realizaron observaciones en contrario a su adquisición)

En cuanto a cadenas logística... El problema me parece lo tenemos nosotros, dudo que alguien te venda un SDA y luego te planche la logística (salvo que quieras que te la regalen))

Y ahora tiene/tendrá AESA... No es mí preferido (no es cachorro) pero por costo de adquisición (maso al nivel de un FA50) me parece que no sería una mala opción.

Saludos


No los veo a los de IAI poniendose estrechos porque "no estamos muy interesados". No tiene sentido ese argumento.

Respecto a la logistica, tambien le podriamos preguntar a colombianos y hasta a uruguayos con sus respectivos IA-58, si se los puede o no "planchar" con la logistica.
 
No los veo a los de IAI poniendose estrechos porque "no estamos muy interesados". No tiene sentido ese argumento.

Respecto a la logistica, tambien le podriamos preguntar a colombianos y hasta a uruguayos con sus respectivos IA-58, si se los puede o no "planchar" con la logistica.

No me refería a IAI sino al JF17...

Respecto del tema logístico, reitero... El problema somos nosotros, somos únicos como bien referis. Saludos

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No me refería a IAI sino al JF17...

Respecto del tema logístico, reitero... El problema somos nosotros, somos únicos como bien referis. Saludos

Saludos

Estaba extrapolando, no importa lo poco interesado que estes, el lobby empuja porque para eso les pagan y los montos en juego son demasiado importantes.

En cuanto a la logistica, todo se resuelve con dinero, supuestamente. El tema es cuanto.

Imagina que un primero arma lo que un segundo motoriza, pero que ninguno de ambos consume, sino un tercero. Cuando un spare o rotable comience a escasear, a quien le vamos a comprar? A que costo? Todos estan de acuerdo en asistir a la FAA? Cuanto $$$ se necesita para juntar tantas voluntades?

A Peru le costo muchisimo sortear esas dificltades, por no tener el visto bueno inicial. Y fijate lo que esta ocurriendo con los MI-17 nuestros, los costos de llevar, recorrer y traer los helos probablemente los deje en tierra... nuevos.

Ahora comenza a juntar factores. Hay que dejar contento al que fabrica, desde ya, y al que opera (que no es el mismo), porque es socio o dueño de parte del desarrollo. Hay que estar de buenas y conseguir el visto bueno del proveedor de los motores, que es otro jugador aparte, y que nos queda mas comodo desechar equipo que llevarselos a recorrer... y que no te va a dar parte en ese escalon de mantenimiento.

Sumamos todo esto y aun con un calculo optimista, es probable que "lo barato salga caro", y que sea mas redituable ir por algo conocido y probado, de mayor costo inicial.
 
Estaba extrapolando, no importa lo poco interesado que estes, el lobby empuja porque para eso les pagan y los montos en juego son demasiado importantes.

En cuanto a la logistica, todo se resuelve con dinero, supuestamente. El tema es cuanto.

Imagina que un primero arma lo que un segundo motoriza, pero que ninguno de ambos consume, sino un tercero. Cuando un spare o rotable comience a escasear, a quien le vamos a comprar? A que costo? Todos estan de acuerdo en asistir a la FAA? Cuanto $$$ se necesita para juntar tantas voluntades?

A Peru le costo muchisimo sortear esas dificltades, por no tener el visto bueno inicial. Y fijate lo que esta ocurriendo con los MI-17 nuestros, los costos de llevar, recorrer y traer los helos probablemente los deje en tierra... nuevos.

Ahora comenza a juntar factores. Hay que dejar contento al que fabrica, desde ya, y al que opera (que no es el mismo), porque es socio o dueño de parte del desarrollo. Hay que estar de buenas y conseguir el visto bueno del proveedor de los motores, que es otro jugador aparte, y que nos queda mas comodo desechar equipo que llevarselos a recorrer... y que no te va a dar parte en ese escalon de mantenimiento.

Sumamos todo esto y aun con un calculo optimista, es probable que "lo barato salga caro", y que sea mas redituable ir por algo conocido y probado, de mayor costo inicial.
Totalmente de acuerdo, pero si agregamos el factor de las presiones inglesas, vetos, limitaciones de uso del país fabricante, cercanía diplomática y económica del país proveedor con nuestra principal HdC (aunque nosotros lo neguemos el RU si nos considera una HdC permanente o no joderían tanto), etc., la cosa se complica aún más, y ahí es donde estamos jodidos. Porque lo que nos conviene comprar no nos sirve contra nuestra HdC, y lo que nos serviría (+/-) o no nos lo venden o es un quilombo logístico y caro... En definitiva no nos quedan opciones buenas, bonitas y baratas. Un día tendremos que ponernos los pantalones largos en algún sentido y decidir qué queremos privilegiar, porque la verdad que gastar en SdA que nos sirvan sólo contra los vecinos, para mí es tirar plata, occidente lo bueno no lo venden, oriente nos sale caro y es "diferente"... ¿Y entonces, qué hacemos...?
Saludos.
Flavio.
P.S: Para mí el tema de la plata con decisión política es el más sorteable y sería mejor invertir mucho en algo que medianamente disuada y le genere aunque sea un mínimo de trabajo y gasto a nuestra HdC, que poco en algo que no sirve para nada, viene todo limitado y el potencial enemigo tiene control absoluto asegurado, pero es sólo mi opinión.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero si agregamos el factor de las presiones inglesas, vetos, limitaciones de uso del país fabricante, cercanía diplomática y económica del país proveedor con nuestra principal HdC (aunque nosotros lo neguemos el RU si nos considera una HdC permanente o no joderían tanto), etc., la cosa se complica aún más, y ahí es donde estamos jodidos. Porque lo que nos conviene comprar no nos sirve contra nuestra HdC, y lo que nos serviría (+/-) o no nos lo venden o es un quilombo logístico y caro... En definitiva no nos quedan opciones buenas, bonitas y baratas. Un día tendremos que ponernos los pantalones largos en algún sentido y decidir qué queremos privilegiar, porque la verdad que gastar en SdA que nos sirvan sólo contra los vecinos, para mí es tirar plata, occidente lo bueno no lo venden, oriente nos sale caro y es "diferente"... ¿Y entonces, qué hacemos...?
Saludos.
Flavio.
P.S: Para mí el tema de la plata con decisión política es el más sorteable y sería mejor invertir mucho en algo que medianamente disuada y le genere aunque sea un mínimo de trabajo y gasto a nuestra HdC, que poco en algo que no sirve para nada, viene todo limitado y el potencial enemigo tiene control absoluto asegurado, pero es sólo mi opinión.

Quedate tranquilo que, hoy por hoy, oriente no nos vende nada relevante aunque este el $$$.
 
...En cuanto a la logistica, todo se resuelve con dinero, supuestamente. El tema es cuanto...
Y fijate lo que esta ocurriendo con los MI-17 nuestros, los costos de llevar, recorrer y traer los helos probablemente los deje en tierra... nuevos...

Todo se resume en el vil metal y el lobby como bien señala... Pero insisto que el mayor inconveniente somos nosotros.

Si nosotros vamos a dejar en tierra los MI17… sigue siendo un problema nuestro (de nuestra clase política).
... al principio no se los quería y después se los recontravoló por qué resultó ser un buen heló...

Ahora los vamos (supuestamente) a archivar x costos o alineamiento (vaya uno a saber) pero ese, sigue siendo un problema nuestro y no de los proveedores, problema vamos a tener con cualquier cosa que traigamos por qué no se tiene interés en invertir.

Claro ejemplo de eso son nuestros SDA Franceses y Norteamericanos (proveedores de siempre con los que no tendría que haber habido ningún incoveniente), y la mayoría se fueron sin modernizar (y sin reemplazo)... Y si tenemos un par volando ahora es según mí opinión por el G20 y por la publicidad que da la lucha contra el narcotráfico, por qué sino era por eso...

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Exacto, el tema pasa por los costos de operacion. EEUU te manda gustoso equipo a precio de saldo para asegurarse todo el movimiento posterior, pero nosotros no estamos dispuestos a pagarlo. Y alla lo saben bien.

Cuanto falta para que lleguen los SEM?


Pero eso no quita que la logistica de los proveedores tradicionales es totalmente distinta a la que puede proveer el consorcio del JF-17. Mismo tema del que adolece el Pampa, en cualquier concurso internacional.
 

Derruido

Colaborador
Durante mucho tiempo corrió el rumor de que los de aquí no salieron espantados, sinó que allá no nos dieron mas bola porque se dieron cuenta que fueron sin interés real (según se ha referido los pilotos de aquí no realizaron observaciones en contrario a su adquisición)

En cuanto a cadenas logística... El problema me parece lo tenemos nosotros, dudo que alguien te venda un SDA y luego te planche la logística (salvo que quieras que te la regalen))

Y ahora tiene/tendrá AESA... No es mí preferido (no es cachorro) pero por costo de adquisición (maso al nivel de un FA50) me parece que no sería una mala opción.

Saludos
@michelun
 

Derruido

Colaborador
Exacto, el tema pasa por los costos de operacion. EEUU te manda gustoso equipo a precio de saldo para asegurarse todo el movimiento posterior, pero nosotros no estamos dispuestos a pagarlo. Y alla lo saben bien.

Cuanto falta para que lleguen los SEM?


Pero eso no quita que la logistica de los proveedores tradicionales es totalmente distinta a la que puede proveer el consorcio del JF-17. Mismo tema del que adolece el Pampa, en cualquier concurso internacional.
Con el JF-17 están igual que nosotros tratando vender el Pampa, cuantas veces por falta de producción se cayó la cadena logística. Y cuando se deje de fabricar, durante cuanto tiempo habrá alguien dispuesto a fabricar cosas específicas para el Pampa, manteniendo una linea abierta de producción............. ya nos pasó que cuando el Pampa, dió visos de no seguir. Toda la cadena logística se cayó. Imaginarse que alguien en el exterior se va a jugar a semejante ruleta Rusa...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Todo se resume en el vil metal y el lobby como bien señala... Pero insisto que el mayor inconveniente somos nosotros.

Si nosotros vamos a dejar en tierra los MI17… sigue siendo un problema nuestro (de nuestra clase política).
... al principio no se los quería y después se los recontravoló por qué resultó ser un buen heló...

Ahora los vamos (supuestamente) a archivar x costos o alineamiento (vaya uno a saber) pero ese, sigue siendo un problema nuestro y no de los proveedores, problema vamos a tener con cualquier cosa que traigamos por qué no se tiene interés en invertir.

Claro ejemplo de eso son nuestros SDA Franceses y Norteamericanos (proveedores de siempre con los que no tendría que haber habido ningún incoveniente), y la mayoría se fueron sin modernizar (y sin reemplazo)... Y si tenemos un par volando ahora es según mí opinión por el G20 y por la publicidad que da la lucha contra el narcotráfico, por qué sino era por eso...

Saludos
No solo es el vil metal, es la sensación que tienen que no hay que gastar un solo peso en las FFAA, porque no se las necesita. Porque guita para otras cosas, y literalmente quemándola, siempre hubo y hay.

Besos
PD: Y por miles de millones de verdes.......... incluso las malas decisiones económicas y financieras decididas y ejecutadas en un par de horas, han costado mucho más que varios rearmes de las FFAA. Y en tan solo un par de horas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A la FAA..........o Raptor o nada.




Vos segui. Estoy esperando llegar a las 3000 paginas para tirar el post nro. 1 de este hilo y arrancar de nuevo.
 
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