Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Lo que vos digas. Seguí soñando con un multirol entonces...
Yo no sueño con nada porque sé que la realidad es que de Fuerza Aerea, solo vamos a tener el nombre. Y en 10 años más, ni siquiera va a tener un put... avión de transporte aéreo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por peso y prestaciones el Thunder y el Golden Eagle están en la misma categoría, pero el equipamiento favorece al sino-pakistaní.
También te estás olvidando un punto, sobre todo para el Chino Paquistaní, cadena logística desconocida y sumamente complicada. Cuando por unas cosas tenés que hablar con unos, por motores con otro país y con otras cosas con proveedores que ni siquiera conocés. Muchas manos distintas. Encima con prestaciones completamente desconocidas. Reitero, acá cuando fueron a verlo, SALIERON ESPANTADOS.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero incluso para caza ligero le falta un montón de desarrollo y equipamiento, incluso carece de capacidad de re abastecimiento aéreo.. y quién paga ese desarrollo e integración? Nosotros? No lo veo..
Incluso el propio @spirit666 que lo veía con buenos ojos, señala que como tal se está atrasando en muchos aspectos. Y no teniendo el empujón que le hubiera dado el concurso Yankee. Hoy por hoy su futuro en cuanto a ventas, está igual que el Pampa.

Besos
 

AleDucat

Colaborador
EL Pakistaní Chino, es un cocoliche, partiendo que es el mismo desarrollo del Mig21 de base. Y que las turbinas que ofrecian eran Rusas, re-cauchutadas, porque la provisión de nuevas no daban a basto. Y que eran más coimeros que los Argentos. Y para que éstos salgan espantados.

Si quieren algo, primero hay que decir que se quiere eso. Después discutamos el origen. Pero discutir el origen, cuando acá ni siquiera se dignan en decir si se quiere seguir teniendo Fuerzas Armadas. Es divagar durante otros 10 años más, sobre modelos de avión que muy seguramente no van a venir.

Besos
En el primer párrafo, me parece que estas.. eh.. orinando fuera del tarro Derru, el desarrollo del MiG-21 es el FTC-2000, lo de los motores, son nuevos provistos por Klimov, ya que son distintos que los RD-33 de, por ejemplo, los MiG-29, y por el tema de coimas, nunca fueron a Pakistan, que son los encargados de venderlo como el caso de Myanmar.

Por otro lado coincidimos en el segundo párrafo.
 

Derruido

Colaborador
En el primer párrafo, me parece que estas.. eh.. orinando fuera del tarro Derru, el desarrollo del MiG-21 es el FTC-2000, lo de los motores, son nuevos provistos por Klimov, ya que son distintos que los RD-33 de, por ejemplo, los MiG-29, y por el tema de coimas, nunca fueron a Pakistan, que son los encargados de venderlo como el caso de Myanmar.

Por otro lado coincidimos en el segundo párrafo.
Sobre el tema del punto de inicio en cuanto a desarrollo, fue en éste mismo foro que se señaló que el JF17 tuvo su punto de inicio con el Mig 21

Buscalo, porque está acá. Hay todo un Thread al respecto.

Besos
 

AleDucat

Colaborador
Vengo leyendo hace rato, Derru, desde el 2006 mas o menos, en Sino Defence y otros foros de por allá, asi que conozco algo sobre el tema. Aparte de que una cosa es “el inicio” del desarrollo en cuanto a requerimientos y especificaciones y otra cosa es que sean aparatos similares, que claramente no tienen en común ni la rueda del tren de aterrizaje delantero.

Respecto de la cadena logística, con cualquier aparato que se traiga ahora (creo, excepto los Kfir, pero con un remanente muuy limitado) todo sería nuevo y habría que readecuar todas las instalaciones, asi que en ese apartado todos tienen la misma desventaja.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Vengo leyendo hace rato, Derru, desde el 2006 mas o menos, en Sino Defence y otros foros de por allá, asi que conozco algo sobre el tema. Aparte de que una cosa es “el inicio” del desarrollo en cuanto a requerimientos y especificaciones y otra cosa es que sean aparatos similares, que claramente no tienen en común ni la rueda del tren de aterrizaje delantero.

Respecto de la cadena logística, con cualquier aparato que se traiga ahora (creo, excepto los Kfir, pero con un remanente muuy limitado) todo sería nuevo y habría que readecuar todas las instalaciones, asi que en ese apartado todos tienen la misma desventaja.
Sobre el inicio del desarrollo, yo no dije que era un Mig21 hecho y derecho. Se lo tomó como base, nada más.

Sobre el tema de la logística. Y mirá una cosa es hablar con gente reconocida que con uno desconocido. Es decir una cosa es hablar con los directivos de la Bodega Rutini y otra cosa con un bodeguero que atiende en medio de una barrio Heavy. Esa es la diferencia entre un proveedor conocido en el mundo y otro que no sabés ni siquiera como te va a responder. No tiene historia y menos muchos productos vendidos.

Besos
 
F-5 ex suizos / saudíes ?
Con AESA para la FAA ?
Una opción ?

No tengo la mas mínima idea realmente. Lo único que me parece interesante, es que al momento de adquirir un avión 0km o mas moderno al menos, imagino se podrían utilizar los mismos radares.
 
Repito nos falta la plata para tener tanto desparrame , tener tantos elementos de diferentes lados con diferentes piezas y diferentes fabricantes hace mas caro de mantener un sistema de armas. Aca falta PLATA y VOLUNTAD POLITICA con esas dos podes hacer algo , pero con lo poco que hay no podemos darnos el lujo de despilfarrar.

Acá se quiere hace eso no por que queramos ser únicos y detergentes , sino por que el fa-50 es Mucho mas barato que mantener que un f-16 (relación coste/hora de vuelo) ademas que el coste inicial es mucho menor (Si no estoy mal el precio de un fa-50 nuevo "varia entre 30 y 35 millones de dolares" *) para un rearme menor y que permita por lo menos defender minimamente los cielos no va tan mal. *Link":https://nationalinterest.org/blog/fa-50-golden-eagle-the-low-cost-fighter-might-see-some-17649"

el FA-50 es equivalente a un F-5E creo (al que pretende reemplazar), Chile y Brasil operan F-5
 
Why F-5s Beat Out F-16s For The Navy's Latest Commercial Aggressor Contract.

http://www.thedrive.com/the-war-zon...he-navys-latest-commercial-aggressor-contract

¿F-5 con AESA? Chau gente biuhhhh

No tengo la mas mínima idea realmente. Lo único que me parece interesante, es que al momento de adquirir un avión 0km o mas moderno al menos, imagino se podrían utilizar los mismos radares.

Me parece mejor ir de frente por el FA-50 que tiene al AESA SABR como opción de crecimiento.

SABR es el mismo radar del F-16 -quiza con una antena algo más pequeña en este caso-, así que la logística estará asegurada para gran parte del sistema.


Saludos
 
Me parece mejor ir de frente por el FA-50 que tiene al AESA SABR como opción de crecimiento.

SABR es el mismo radar del F-16 -quiza con una antena algo más pequeña en este caso-, así que la logística estará asegurada para gran parte del sistema.


Saludos

Seria interesante ver cuanto saldría el bicho con un AESA en relación a un F-16 de los blocks mas modernos subido a V...
 
También te estás olvidando un punto, sobre todo para el Chino Paquistaní, cadena logística desconocida y sumamente complicada. Cuando por unas cosas tenés que hablar con unos, por motores con otro país y con otras cosas con proveedores que ni siquiera conocés. Muchas manos distintas. Encima con prestaciones completamente desconocidas. Reitero, acá cuando fueron a verlo, SALIERON ESPANTADOS.

Besos

Durante mucho tiempo corrió el rumor de que los de aquí no salieron espantados, sinó que allá no nos dieron mas bola porque se dieron cuenta que fueron sin interés real (según se ha referido los pilotos de aquí no realizaron observaciones en contrario a su adquisición)

En cuanto a cadenas logística... El problema me parece lo tenemos nosotros, dudo que alguien te venda un SDA y luego te planche la logística (salvo que quieras que te la regalen))

Y ahora tiene/tendrá AESA... No es mí preferido (no es cachorro) pero por costo de adquisición (maso al nivel de un FA50) me parece que no sería una mala opción.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Durante mucho tiempo corrió el rumor de que los de aquí no salieron espantados, sinó que allá no nos dieron mas bola porque se dieron cuenta que fueron sin interés real (según se ha referido los pilotos de aquí no realizaron observaciones en contrario a su adquisición)

En cuanto a cadenas logística... El problema me parece lo tenemos nosotros, dudo que alguien te venda un SDA y luego te planche la logística (salvo que quieras que te la regalen))

Y ahora tiene/tendrá AESA... No es mí preferido (no es cachorro) pero por costo de adquisición (maso al nivel de un FA50) me parece que no sería una mala opción.

Saludos


No los veo a los de IAI poniendose estrechos porque "no estamos muy interesados". No tiene sentido ese argumento.

Respecto a la logistica, tambien le podriamos preguntar a colombianos y hasta a uruguayos con sus respectivos IA-58, si se los puede o no "planchar" con la logistica.
 
No los veo a los de IAI poniendose estrechos porque "no estamos muy interesados". No tiene sentido ese argumento.

Respecto a la logistica, tambien le podriamos preguntar a colombianos y hasta a uruguayos con sus respectivos IA-58, si se los puede o no "planchar" con la logistica.

No me refería a IAI sino al JF17...

Respecto del tema logístico, reitero... El problema somos nosotros, somos únicos como bien referis. Saludos

Saludos
 
Arriba