Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De qué me sirve volar en un entrenador, si cuando llegue el momento de las Papas, no me va a servir para lo que uno necesita.

Con el criterio de tener algo económico de volar y bueno éste avión es más barato de volar que el FA50 y cumple con la misma función. Volar, horas de vuelo baratas y sirve para que los pilotos acumulen horas. Ahora cuando llegue el momento de enfrentar las papas calientes, tendrá la misma utilidad que un FA50, contra un F16, un Gripen un Rafale o un F35.

No digo que el fa-50 me guste y por eso lo defienda a muerte, ni tampoco que sea el mejor caza del mundo , pero en una situación de lo poco a lo que se puede aspirar. Un fa 50 nos permitiría a un COSTO ACCESIBLE(y e aquí el problema) mantener los cielos mínima mente vigilados. las fuerzas armadas manejas las adquisiciones con la presuposición de que no le van a aumentar el presupuesto, y como tal aun un f 35 sea infinitamente mejor que un fa-50 vamos a ir lo segundo ya que es lo que podemos costear. si queres mejores cosas en las FFAA bueno espera a que les aumenten el presupuesto.
 

Derruido

Colaborador
No digo que el fa-50 me guste y por eso lo defienda a muerte, ni tampoco que sea el mejor caza del mundo , pero en una situación de lo poco a lo que se puede aspirar. Un fa 50 nos permitiría a un COSTO ACCESIBLE(y e aquí el problema) mantener los cielos mínima mente vigilados. las fuerzas armadas manejas las adquisiciones con la presuposición de que no le van a aumentar el presupuesto, y como tal aun un f 35 sea infinitamente mejor que un fa-50 vamos a ir lo segundo ya que es lo que podemos costear. si queres mejores cosas en las FFAA bueno espera a que les aumenten el presupuesto.
Para eso ya tenés al Pampa................. lo que se necesita es una avión con todas las letras. Porque ya que vamos al punto el propio FA50 está atrasado en muchos parámetros e incluso si querés que se pueda auto-defender, tenés que comprar el kit que va aparte y que se cuelga bajo las alas o panza. Es decir si empezás a ver que también hay que comprarle los accesorios, vas a ver que te va a terminar costando tanto como un avión de combate hecho y derecho. Con muchas menos prestaciones. Y no sé hasta que punto, realmente es más económico de volar que un F16. Incluso, ni siquiera tiene posibilidad de reabastecimiento en el aire. Con lo cual, salvo por el COAN si es que llega a resucitar a los SUE, la FAA va a tener KC 130, como cenicero de moto o bocina de avión.

Acá hay que ir por lo que siempre se quiso ir, y por cuestiones ideológicas del momento, se pateo el tablero. La FAA tenía un camino lógico, y fue A4AR, preprarar toda la electrónica de vuelo del Pampa para después saltar al F16 con suma facilidad. Y que pasó?, crisis económica en el 2001, cuando ya casi estaba todo listo para firmar una incorporación de aviones de segunda mano. Luego subieron los K, y el propio gobierno siempre dijo, ni una sola bala para los milicos, cuando se hablaba de compras. Así llegamos al final del recorrido sin una sola compra militar de envergadura. Y luego la crísis económica y un gobierno, que al tema militar no lo toma con realidad, porque no le interesa. No ya por cuestiones ideológicas, sinó porque realmente no le interesa. Al asunto lo vé como un negocio, me cuesta plata, entonces no me sirve. Y así estamos, endeudados, con falta de política de Estado en cuanto a Defensa y con todos los cachivaches obsoletos.

Besos
 
¿Posta comparas al FA-50 con el Pampa? Ya con el radar solamente es otra categoría...
Con guita todo se puede hacer, hasta tunear al pampa meterle datalink, misiles AA y hasta soltaron que era muy maniobrable a cierta altura, el FA50 lo mismo lo compras de base y tenes que meterle un monton de cosas y al final de tanto pichuliar nos damos cuenta que lo barato sale caro, sino ponen la tarasca todo es al divino boton.no hay voluntad no saben para donde ir por eso aparecen estas pedorradas de acuerdos de fabricacion conjuntos eternos, que solo desvian la atencion...Y no llegan a nada mientras tanto no llega nada ofensivo.
 
Toda la razón estimado, ademas nunca fuimos la USAF en donde sobran medios y cada cual tiene una tarea especifica, no concibo como no se doto a cada pampa que salio de fabrica con sus POD , si bien no para combate pero para el rol de policía aérea al menos.
 
perdón, se me escapo la h
el F5 ya esta de salidas en ambas, no creo que adquieran algo intermedio.
y aquí no estamos para lujos presupuestarios, si llega algo mas es definitivo, por eso no nos engañemos con entrenadores
Seguimos con el miedo a lo que venga es definitivo? Pues seguro que si, pero que venga algo de una vez que sea factible de operar por varias décadas. Parecemos esas familias patricias que otrora fueron dueñas de fortunas pero no sé dieron cuenta que ahora no tienen ni para pagar las expensas a fin de mes de su monoambiente. Y no es discusión de porque llegaron a esa situación, si los estafaron, hicieron malos negocios, no sé dieron cuenta de los cambios a nivel mundial y terminaron fundidos, etc. etc. Esa es su realidad de fin de mes. Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Realmente que manera de complicarnos la vida los argentinos, siempre buscando una opción u otra, sea un Lift coreano, ahora un avión chino, todas cosas extravagantes que ninguno de nuestros países vecinos hace.

Las únicas opciones lógicas para la FAA creo que son el F-16 o el Mírage 2000. Con mayor o menor nivel de electrónica, radar y armas según el presupuesto que tengamos.

Todas las demás opciones no las veo demasiado lógicas, ni veo por qué hacer lo que nadie hace en la región.

Cualquier Fuerza Aérea pasa de entrenadores similares al Pampa directamente a un caza.

Pero parece que nosotros no podemos, y necesitamos antes un Lift. Cuantos países del mundo usan Lift como pasó previo a un caza? Creo que no más de 5 o 6. Y en todos los casos son Fuerza Aereas con tremendo poderío, y cazas de 4,5 o 5 Gen.
Despreocupate que no va a haber ni lift ni cazas.
 

AleDucat

Colaborador
Radar o no radar, es un entrenador. Y acá lo que necesitamos es un avión de combate hecho y derecho.

Besos
Por eso aunque sea pido JF-17. A sabiendas de que merecemos más, pero es casi lo único por lo que podríamos conseguir producción local de partes, fuera del veto de los ocupas, de diseño actual y con todos los chiches..

Por peso y prestaciones el Thunder y el Golden Eagle están en la misma categoría, pero el equipamiento favorece al sino-pakistaní.
 
Radar o no radar, es un entrenador. Y acá lo que necesitamos es un avión de combate hecho y derecho.

Besos

No es un entrenador el FA Derru. Ya hasta me parece patológico que sigas repitiéndolo ciegamente. Es un caza ligero. ¿Le falta madurar? Si. ¿Le faltan algunas capacidades como lanzar BVR? Si. Igualmente sigue siendo un caza ligero, como el avión que vino a reemplazar. ¿A mi, Alejandro, me gusta como primera opción para la FAA? No, pero acepto que por ahora, y creo que por un buen rato, no vamos a poder operar nada mejor que ese bicho...
 

Derruido

Colaborador
No es un entrenador el FA Derru. Ya hasta me parece patológico que sigas repitiéndolo ciegamente. Es un caza ligero. ¿Le falta madurar? Si. ¿Le faltan algunas capacidades como lanzar BVR? Si. Igualmente sigue siendo un caza ligero, como el avión que vino a reemplazar. ¿A mi, Alejandro, me gusta como primera opción para la FAA? No, pero acepto que por ahora, y creo que por un buen rato, no vamos a poder operar nada mejor que ese bicho...
Caza ligero........ y por qué participo en el concurso del entrenador avanzado en USA?
https://maquina-de-combate.com/blog/?p=48233

Nunca ví que al F16 lo ofrecieran como el T16....................

Besos
PD: Como acá al Pampa, ahora el ponen adelante el A-63 y ya nó el IA-63
 

Derruido

Colaborador
Por eso aunque sea pido JF-17. A sabiendas de que merecemos más, pero es casi lo único por lo que podríamos conseguir producción local de partes, fuera del veto de los ocupas, de diseño actual y con todos los chiches..

Por peso y prestaciones el Thunder y el Golden Eagle están en la misma categoría, pero el equipamiento favorece al sino-pakistaní.
EL Pakistaní Chino, es un cocoliche, partiendo que es el mismo desarrollo del Mig21 de base. Y que las turbinas que ofrecian eran Rusas, re-cauchutadas, porque la provisión de nuevas no daban a basto. Y que eran más coimeros que los Argentos. Y para que éstos salgan espantados.

Si quieren algo, primero hay que decir que se quiere eso. Después discutamos el origen. Pero discutir el origen, cuando acá ni siquiera se dignan en decir si se quiere seguir teniendo Fuerzas Armadas. Es divagar durante otros 10 años más, sobre modelos de avión que muy seguramente no van a venir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esta basado, lo aclara la nota...
Basado, un poco más pelado, pero todo lo demás sigue siendo lo mismo. Te reitero, no he visto por ninguna parte un T16 o un T18 o un Rafale Entrenador.

Es un avión, con un poco más de potencia que los entrenadores básicos y que se le puede meter algo más de armamento. Como lo que se quiere hacer ahora con el Pampa, pero lamentablemente, ese extra el Pampa no lo tiene. Por más que ahora le cambien las letras............. para hacerlo más aguerrido.

Besos
 
Basado, un poco más pelado, pero todo lo demás sigue siendo lo mismo. Te reitero, no he visto por ninguna parte un T16 o un T18 o un Rafale Entrenador.

Es un avión, con un poco más de potencia que los entrenadores básicos y que se le puede meter algo más de armamento. Como lo que se quiere hacer ahora con el Pampa, pero lamentablemente, ese extra el Pampa no lo tiene. Por más que ahora le cambien las letras............. para hacerlo más aguerrido.

Besos

Lo que vos digas. Seguí soñando con un multirol entonces...
 
Arriba