DSV
Colaborador
Habiendo pasado dos horas y media de tu declaración, ya lo analizaste?gracias, lo analizamos.
Habiendo pasado dos horas y media de tu declaración, ya lo analizaste?gracias, lo analizamos.
Querido lleva tiempo ésto, en el MinDef no nos dedicamos a hacer todo así nomás y sin pensar.Habiendo pasado dos horas y media de tu declaración, ya lo analizaste?
Querido lleva tiempo ésto, en el MinDef no nos dedicamos a hacer todo así nomás y sin pensar.
Si me larga unos $$$ más....voy por el FA-50 con los mismos dientes del Kfir como reemplazo de los A-4AR, un par de chanchas más y 4 C-295. Pero no sé si su tarjeta de crédito tendrá semejante límite....
Upsss.... complicado el tema, más que nada por la actual situación económica y de la FAA en cuanto a medios, estructuras y personal....
Posiblemente 10 Kfir C10, un escuadrón de adiestramiento avanzado con 6 Pampa III y 2 Kfir TC-10 que funcionaría como paso previo al C10 y a la vez como un "escuadrón agresor" y una docena de Super Tucano como reemplazo de los Pucará.
El texto del contrato por ahora no es público pero aparentemente no se habla de armamento.
Por el mismo motivo es imposible conocer las horas de cada ejemplar, pero más de la mitad serán asignados a transición operativa, o sea adaptación de los pilotos canadienses al Hornet, lo que indica que no tienen mucho remanente encima. Solo 6/8 ejemplares van a escuadrones operativos.
Con las capacidades que tienen ampliamente que si, es el día a la noche a como estamos hoy.Consulta...vale la pena tener Kfir por un lado y FA-50 por otro? Claramente entiendo que es muy parecio a la dupla Mirage / A4 que supimos tener. Pero esto sigue siendo válido?
No veo la ventaja de un "multirol" si va a necesitar a otro avión también.
Y otra pregunta, mencionas al FA-50 con los mismos dientes del Kfir. Se avanzó en algo con eso...o el avión está igual que hace 6 meses?
Saludos!
También porque no , al Barack se le puede agregar AESA?¿Por que KFIR y no F-16 BARAK?
sip.También porque no , al Barack se le puede agregar AESA?
¿Por que KFIR y no F-16 BARAK?
Le consulto de curioso, por que opta por el super tucano?
si teniendo ya los texan, no seria mas optimo ir por el texan at , la versión que trae armamento guiado, dado que ya se tendrían una docena de los otros habría cierta logística y asimilación incorporada.
Ademas en el lejano y poco probable escenario en donde prosperaría el pampa tres este tendría armamento israelí o de el grupo sudafricano, si eso llega a ser factible ya tendría capacidades para reemplazar al pucara?
si bien carece de blindaje su mayor velocidad y armamento inteligente podría compensar las falencias del mismo, otro punto fuerte es que el consumo por hora de vuelo es mas económico que otras aeronaves, podría ser empleado como policía aérea y avión de segunda linea, tras otro escuadrón de mayor capacidades, sea kfir, f 16 o cualquier aeronave reciclada que llegase.
velocidades? Suponele que lo que decir, el peso le resten 200km, aun puede volar a 600 km con sus armas, y en esas velocidades se desempeñan los aviones COIN....te acepto lo de autonomia, y otros item discutibles, pero lo que el argumento de las velocidades no le encuentro sentido.Varias respuestas: :
-No es apto para operar en pistas de tierra o no preparadas y dificilmente tenga la autonomía como el rango de velocidades que requieren misiones COIN, de apoyo ligero o tener que permanecer mucho tiempo sobre .
Desde ya que el Barak parece más interesante como plataforma, pero el problema es el costo de introducción. Sería bastante más caro incorporar un F-16 que un Kfir desde el punto de vista de las bases, talleres, etc, etc.
Más allá de los cambios, el Kfir tiene cosas en común con nuestros venerables y retirados Deltas. Con el F-16, es arrancar todo de cero. En esta época de vacas más que flacas, es un posible impedimento.
800 km/h es la "Maxima" a gran altitud. A baja anda entre unos 600 km/h sin armamento, con armamento debe andar entre los 450 km/h..., eso sin contar el tema maniobrabilidad.velocidades? Suponele que lo que decir, el peso le resten 200km, aun puede volar a 600 km con sus armas, y en esas velocidades se desempeñan los aviones COIN....te acepto lo de autonomia, y otros item discutibles, pero lo que el argumento de las velocidades no le encuentro sentido.
Los único que tienen en común es la cascara después todo es diferente arrancando por el motor J-79 y la avionica que comparada a nuestros deltas tienen mas de 50 años de diferencia.