Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema del Hornet es su vida útil de 6.000 hrs. y si bien puede extenderse hasta las 8.000 hrs. ello implica el reemplazo del segmento central del fuselaje (CBR ó Center Barrel Replacement) cuyo costo es alto porque supera los 20 millones de dólares por avión entre el nuevo segmento, partes, repuestos y mano de obra.

Los ejemplares más nuevos son los 8 biplazas de Malasia, cuya desprogramación está pautada para el año 2030, precisamente cuando los ejemplares se acerquen a las 6.000 hrs. Australia como Kuwait y Finlandia no piensan aplicar el programa CBR, y posiblemente España tampoco.

Suiza es una incógnita porque todo dependerá de la decisión del reemplazo del F-5 que en buena parte absorverá la flota de Hornet.

Hoy no es una opción posible, 10/15 años atrás hubiera sido interesante.

Creo que eso muere antes de empezar... O muere 5 años después de su posible adquisición... Imposible el costo para ampliar sus hs. Sumado que es bimotor.

Sigo prefiriendo FA50 para arrancar y luego... Probablemente f16 (ya que según se ha referido por aquí el gripen no gusta a la FAA). Saludos
 
Esto no sabia. se que iran operar en Bagotville, Quebec y en Cold Lake,. Alberta.

Canada iria adquirir Super Hornets, mas con lo pedido de Boeing para una punición contra los subsídios de Bombardier, fueron buscar estes hornets en Australia
 
25 aviones con todo mas armamentos u$500 , cuantas hs eran?

El texto del contrato por ahora no es público pero aparentemente no se habla de armamento.
Por el mismo motivo es imposible conocer las horas de cada ejemplar, pero más de la mitad serán asignados a transición operativa, o sea adaptación de los pilotos canadienses al Hornet, lo que indica que no tienen mucho remanente encima. Solo 6/8 ejemplares van a escuadrones operativos.
 

tanoarg

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Por dios cuando fue que nos convertimos en



Antes tal vez preguntábamos y no nos vendían y comprábamos lo que se podía, hoy ya estamos revolviendo los tachos directamente.
seguro??....a mi me parece que siempre estuvimos comprando cosas malas o viejas....cuando nosotros volabamos los hawk 75, brasil volaba el p47....los gloster meteor no lo compramos....nos lo enchufaron los ingleses, porque era eso a cambio de la deuda, o bancarnos el default post segunda guerra....el sabre volaba por aca, cuando en el mundo en el mundo se imponia el mirage 3, hunter o similar....compramos los mirage 3 cero kilometros, que eran simples aparatos desfasados en en el mundo y con una capacidad de combate real de cañones nomas....(hasta el mirage 3 segundo lote, solo 7 tenian capacidad de combate real con misilies ir), los a4, dentro de todo lo menos malo, no dejaba de ser un avion con capacidad acotada, poca velocidad y sin autodefensa (salvo los a4c....aviones viejos ya al momento de ser adquiridos)....y ni hablar de los a4ar, que eran aviones con electronica moderna....y sin armamento.
siempre corrimos de atras....salvo por los gloster y quizas el sabre....siempre corrimos atras.
 

rojo

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seguro??....a mi me parece que siempre estuvimos comprando cosas malas o viejas....cuando nosotros volabamos los hawk 75, brasil volaba el p47....los gloster meteor no lo compramos....nos lo enchufaron los ingleses, porque era eso a cambio de la deuda, o bancarnos el default post segunda guerra....el sabre volaba por aca, cuando en el mundo en el mundo se imponia el mirage 3, hunter o similar....compramos los mirage 3 cero kilometros, que eran simples aparatos desfasados en en el mundo y con una capacidad de combate real de cañones nomas....(hasta el mirage 3 segundo lote, solo 7 tenian capacidad de combate real con misilies ir), los a4, dentro de todo lo menos malo, no dejaba de ser un avion con capacidad acotada, poca velocidad y sin autodefensa (salvo los a4c....aviones viejos ya al momento de ser adquiridos)....y ni hablar de los a4ar, que eran aviones con electronica moderna....y sin armamento.
siempre corrimos de atras....salvo por los gloster y quizas el sabre....siempre corrimos atras.
A veces porque no nos vendían, otras por cuestiones políticas lo de los A4 al negarnos los F16 se podía tranquilamente comprar otra cosa, compramos Super etendar, Mirage III , TR, Meko , teníamos programas autóctonos , algunos salieron bien otros no pero ya es otro tema, poco a poco nos convertimos en resicladores y si seguimos a este paso ni eso.
 
seguro??....a mi me parece que siempre estuvimos comprando cosas malas o viejas....cuando nosotros volabamos los hawk 75, brasil volaba el p47....los gloster meteor no lo compramos....nos lo enchufaron los ingleses, porque era eso a cambio de la deuda, o bancarnos el default post segunda guerra....el sabre volaba por aca, cuando en el mundo en el mundo se imponia el mirage 3, hunter o similar....compramos los mirage 3 cero kilometros, que eran simples aparatos desfasados en en el mundo y con una capacidad de combate real de cañones nomas....(hasta el mirage 3 segundo lote, solo 7 tenian capacidad de combate real con misilies ir), los a4, dentro de todo lo menos malo, no dejaba de ser un avion con capacidad acotada, poca velocidad y sin autodefensa (salvo los a4c....aviones viejos ya al momento de ser adquiridos)....y ni hablar de los a4ar, que eran aviones con electronica moderna....y sin armamento.
siempre corrimos de atras....salvo por los gloster y quizas el sabre....siempre corrimos atras.

Tano: coincido plenamente con tu post, pero hay un elemento que omitís y que si bien no justifica alguna toma de decisiones erróneas o temporal/tecnológicamente desfasadas, tienen su peso.

En qué año la FAA comenzó a pedir los C-130 y cuándo pudo acceder a los mismos...? Algo similar con los A-4B/C y Mirage, pasaron muchos años hasta que se firmó el contrato y luego dos/tres años más hasta que llegaron.

El "factor político y económico" hay que considerarlo.
 

tanoarg

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A veces porque no nos vendían, otras por cuestiones políticas lo de los A4 al negarnos los F16 se podía tranquilamente comprar otra cosa, compramos Super etendar, Mirage III , TR, Meko , teníamos programas autóctonos , algunos salieron bien otros no pero ya es otro tema, poco a poco nos convertimos en resicladores y si seguimos a este paso ni eso.
yo te estoy hablando de la FAA y solo la faa...de los 4 ejemplos que nombras, solo uno es de la faa y el lote principal que compramos, lo hicimos ya sin capacidad real para lograr supremacia aerea....la capacidad que tenia era para derribar bisones u osos....compramos mirage 3 cero kilometros...cuando en francia estaba vigente el F1, españa compraba dicho avion, y estaba a punto de salir de la fabrica el mirage 2000...osea, compramos un avion cero kilometro (degradado) dos generaciones o capacidades mas abajo de lo que ofrecia francia.
 

rojo

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yo te estoy hablando de la FAA y solo la faa...de los 4 ejemplos que nombras, solo uno es de la faa y el lote principal que compramos, lo hicimos ya sin capacidad real para lograr supremacia aerea....la capacidad que tenia era para derribar bisones u osos....compramos mirage 3 cero kilometros...cuando en francia estaba vigente el F1, españa compraba dicho avion, y estaba a punto de salir de la fabrica el mirage 2000...osea, compramos un avion cero kilometro (degradado) dos generaciones o capacidades mas abajo de lo que ofrecia francia.
Pero se compraba, mal pero se compraba
 

tanoarg

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Tano: coincido plenamente con tu post, pero hay un elemento que omitís y que si bien no justifica alguna toma de decisiones erróneas o temporal/tecnológicamente desfasadas, tienen su peso.

En qué año la FAA comenzó a pedir los C-130 y cuándo pudo acceder a los mismos...? Algo similar con los A-4B/C y Mirage, pasaron muchos años hasta que se firmó el contrato y luego dos/tres años más hasta que llegaron.

El "factor político y económico" hay que considerarlo.
eso te lo entiendo....perfecto!....yo no justifico el "Por que"....lo unico que digo es que la faa, siempre corrio detras de lo que se pretendia realmente....
incluso con guita y un gobierno militar, la faa adquirio elementos viejos o con nula capacidad para lograr la defensa aerea (salvo lo mencionado anteriormente de los gloster y los sabre).
 

rojo

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eso te lo entiendo....perfecto!....yo no justifico el "Por que"....lo unico que digo es que la faa, siempre corrio detras de lo que se pretendia realmente....
incluso con guita y un gobierno militar, la faa adquirio elementos viejos o con nula capacidad para lograr la defensa aerea (salvo lo mencionado anteriormente de los gloster y los sabre).
Pero por otros múltiples factores
 

rojo

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Hasta nosotros entramos en esa, estamos buscando a ver donde dan de baja algo para ver si puede llegar a venir :D , F18 de España que va a dar de baja en 2030 , en 2030!!!!!!
 

tanoarg

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Pero por otros múltiples factores
Siempre son multiples factores....y cuando no los habia....tambien compramos mal....y el ejemplo que diste vos es excelente....
en el mismo periodo de tiempo y bajo un gobierno militar, el ejercito compro el siguiente material NUEVO:
TAM
VCTP
CITER 77
ROLAND 2
MATHOGO
GDF
BLOWPIPE
A109
ETC

mientras que la armada compro NUEVO:
2 TIPO 42
4 MEKO 360
6 MEKO 140
UN A69
6 TR 1700
14 SUE

mientras que la FAA compro los siguientes AVIONES nuevos....
12 mirage 3, del primer lote, sin radar doppler y limitado a emplear "un misil" matra 530 de
7 aviones mirage 3 segundo lote con 5 magic....despues para la guerra, se compraron 20 magic....a libia.
eso, fue lo unico 0km que se compro....vos estas esperando que te diga el dagger?....pues...de nuevo nada....y para peor, armado con la cañita voladora del shafrir.
los capos de la faa cuando pudo elegir, no lo hizo....y se decanto por una opcion menor calidad....y asi la gente de la FAA tuvo que pagar con su vida, que sus propios compañeros no pudieran protegerlos o cubrirlos, o mandandolos a misiones suicidas de bombardear buques misilisticos sin contramedidas electronicas....55 heroes murieron por tal decidia.
pero eso si....la faa pudo comprar cero kilometro roland, gdf, chinooks, etc....pero para lo que la faa realmente es requerida....siempre estuvo un o dos pasos atras....
 
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