Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

26000 verdes para USA , hay que ver los demás usuarios , en el hilo de Chile pusieron según trascendidos que están muy conformes con ellos y que no eran caros de operar todo tomado con pinzas y sin saber lo que es caro o no.

Un detalle: de esos U$D 26.000 casi el 40% corresponde a gastos de "mano de obra"( unit-level manpower)

Dudo y mucho que Chile, Indonesia u otros usuarios de F-16 tengan personal técnico tan bien pago o que computen para su cálculo de costos, el sueldo del personal de mantenimiento.


Cheeeee!
Para!!!
Vos me dijiste que no había mas Cheetah en condiciones de ser vendidos.
Y resulta que después de eso, se vendieron 12(?) a los EE,UU, y ahora puede ser que se vendan mas a un país Africano??

Tengamos presente que Denel como IAI no divulgan publicamente sus stock de células o motores disponibles. Uno puede hacer un seguimiento por CN o matrículas (tal como hace Scramble) pero la verdad sólo la tienen ellos. Además no olvidemos que en el caso de los Kfir/Cheetah no es muy dificil armar un avión con alas de uno, fuselaje de otro, etc. y ahí el seguimiento no te sirve de nada.

En su oportunidad en Scramble publicó una nota sobre los Cheetah pero tal como vos decís, evidentemente había varios "tapados".
 

Derruido

Colaborador
Un detalle: de esos U$D 26.000 casi el 40% corresponde a gastos de "mano de obra"( unit-level manpower)

Dudo y mucho que Chile, Indonesia u otros usuarios de F-16 tengan personal técnico tan bien pago o que computen para su cálculo de costos, el sueldo del personal de mantenimiento.
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Además acá corremos con otra ventaja, al momento de contratar servicios de terceros. Pagamos cada muerte de obispo.

Besos
PD: Es evidente, que si en la ecuación está el costo de la mano de obra, tanto la de acá como la de otros lugares, es mucho más barata. Otro tema, el costo del combustible............ hay paises donde se tiene un subsidio especial cuando se trata de temas vinculados con la defensa. Salvo acá.......... con lo cual, habría que ver cual es el precio neto del JP, porque al final LOS IMPUESTOS, vuelven al Estado.
 

Derruido

Colaborador
Tengamos presente que Denel como IAI no divulgan publicamente sus stock de células o motores disponibles. Uno puede hacer un seguimiento por CN o matrículas (tal como hace Scramble) pero la verdad sólo la tienen ellos. Además no olvidemos que en el caso de los Kfir/Cheetah no es muy dificil armar un avión con alas de uno, fuselaje de otro, etc. y ahí el seguimiento no te sirve de nada.
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Y acá tampoco servirian para nada esos aviones, desde el momento, en que si no hay trazabilidad de partes. La cosa no vuela.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Actualizando data....

Costo por hora de vuelo del F-16
El pasado 19 de Marzo el Reporte de Adquisición de F-35 emitió una comparación entre los costos de ambos modelos, mencionando que para los F-16C/D el costo por hora de vuelo alcanza los U$D 26.000 y que se discriminan del siguiente modo:

-Mantenimiento U$D 6.000
-Apoyo logístico U$D 2.000
-Mano de obra U$D 10.000
-Operación U$D 6.000
-Actualización U$D 2.000
Guarda con el tema de las comparaciones y valores de costos.............. de operación. Recuerden que extrañamente ahora, empezaron a elevar el costo de operación del F16 para que se vaya acercando al del F35 (el cual se le hace cuesta arriba tratar de bajar los números), como para convencer a los operadores de que al final les conviene el F35..........

Besos
PD: Probable costo de operación si estuviera en Argentina.
-Mantenimiento U$D 6.000 No hace falta, cuando llega el momento de la revisión, se para por tiempo indefinido. Sirviendo como fuente de repuestos para otros operativos.

-Apoyo logístico U$D 2.000
No hace, falta por el punto detallado en Mantenimiento.

-Mano de obra U$D 10.000
A valores de sueldos de técnicos Argentinos. digamos un 5% de ese total. 500 dolares.

-Operación U$D 6.000 Volando una misión durante 1 hora. Acá la bajamos a tan solo 45 minutos o menos. Además el combustible, se lo puede conseguir afanando en Ezeiza. Costo, un paquetito de mentitas para el que tiene que chupar la manguera.

-Actualización U$D 2.000
Otro costo innecesario, que acá no tiene razón de ser, acá jamás se actualiza ningún sistema. La mayor actualización que acá recibieron los MIIIEA en 43 años, fue un GPS casi comercial.

Total de la hora de vuelo por éstos pagos. U$500 dolares y un paquete de mentitas. Después que no venga el ministro de que es imposible mantener un F16 en éste país.
 
Sobre el rumor que circuló a principios de Marzo referido al ofrecimiento de Francia por M2000, no fue un invento de un sitio brasilero, sino que fue algo real.

La oferta fue paralela al acuerdo final por los SEM y contemplaba el ofrecimiento de 20 M2000C/5F y 4 M2000B. La propuesta mencionaba la entrega de un primer lote de 12 ejemplares de M2000B/C en el 2019 y los otros 12 ejemplares M2000-5F entre el 2020 y 2021, fecha en la cual la fuerza aérea francesa planea desprogramar sus últimos M2000-5F.

Obviamente no hubo respuesta alguna del gobierno argentino.
 
Sobre el rumor que circuló a principios de Marzo referido al ofrecimiento de Francia por M2000, no fue un invento de un sitio brasilero, sino que fue algo real.

La oferta fue paralela al acuerdo final por los SEM y contemplaba el ofrecimiento de 20 M2000C/5F y 4 M2000B. La propuesta mencionaba la entrega de un primer lote de 12 ejemplares de M2000B/C en el 2019 y los otros 12 ejemplares M2000-5F entre el 2020 y 2021, fecha en la cual la fuerza aérea francesa planea desprogramar sus últimos M2000-5F.

Obviamente no hubo respuesta alguna del gobierno argentino.
Es que justo se acabó el crédito para mandar un Whatsapp...pero ya sale la respuesta...aguantá...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sobre el rumor que circuló a principios de Marzo referido al ofrecimiento de Francia por M2000, no fue un invento de un sitio brasilero, sino que fue algo real.

La oferta fue paralela al acuerdo final por los SEM y contemplaba el ofrecimiento de 20 M2000C/5F y 4 M2000B. La propuesta mencionaba la entrega de un primer lote de 12 ejemplares de M2000B/C en el 2019 y los otros 12 ejemplares M2000-5F entre el 2020 y 2021, fecha en la cual la fuerza aérea francesa planea desprogramar sus últimos M2000-5F.

Obviamente no hubo respuesta alguna del gobierno argentino.

Excelentes datos, Claudio. Tenés alguna referencia de cuál era el monto aproximado solicitado en este ofrecimiento galo, así como el posible remanente de horas de esos M2000?

Saludos
 
Excelentes datos, Claudio. Tenés alguna referencia de cuál era el monto aproximado solicitado en este ofrecimiento galo?

Lamentablemente no, pero la idea era una primera tanda de M2000C con muy poco remanente de horas para luego pasar a los M2000-5F los cuales tampoco tienen mucho remanente, excepto que se les realice una inspección mayor que es impagable.

O sea un ofrecimiento muy cortoplacista y seguramente carísimo.
 

michelun

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Moderador
Tengamos presente que Denel como IAI no divulgan publicamente sus stock de células o motores disponibles. Uno puede hacer un seguimiento por CN o matrículas (tal como hace Scramble) pero la verdad sólo la tienen ellos. Además no olvidemos que en el caso de los Kfir/Cheetah no es muy dificil armar un avión con alas de uno, fuselaje de otro, etc. y ahí el seguimiento no te sirve de nada.

En su oportunidad en Scramble publicó una nota sobre los Cheetah pero tal como vos decís, evidentemente había varios "tapados".

Al momento de la baja de los Cheetah, la SAAF disponía de 28 monoplazas C en servicio y 5 FS.
De los 28 en servicio, 10 se vendieron a Ecuador, y recientemente 9 a una empresa privada de los EE.UU.
De los restantes monoplazas, dos se encuentran preservados en el Museo y otro es operado por Denel.
Osea, que en Sudáfrica queda un solo Cheetah C.
Cuando sugerí la loca idea de que la FAA se tenía que hacer de mix de Kfir C-10/Cheetah, dijiste que no era una idea viable,ya que los aparatos que todavía permanecían en Sudáfrica estaban siendo utilizados como repuestos para los Cheetah de Ecuador, cosa que por ahí no es así,porque no creo que una empresa de los EE.UU compre aparatos que no puedan volar.
 

michelun

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Lamentablemente no, pero la idea era una primera tanda de M2000C con muy poco remanente de horas para luego pasar a los M2000-5F los cuales tampoco tienen mucho remanente, excepto que se les realice una inspección mayor que es impagable.

O sea un ofrecimiento muy cortoplacista y seguramente carísimo.

Pregunto.
Cual es el remanente de hs de esos dos modelos( C y 5F)?
 
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michelun

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Bueno, para las horas que asignamos por año tal vez nos duren hasta el 2050.:confused::eek:-:(-

Por eso mi pregunta.
Hablando con gente de la FAA, me comentaban que tanto los F-1M, como los F-1CR tenían en promedio unas 200/250 hs de vida remanente(no todos los aparatos) hasta la entrada en inspección mayor, y que esos aparatos en la FAA, podrían haber tirado unos 5 años mas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Al momento de la baja de los Cheetah, la SAAF disponía de 28 monoplazas C en servicio y 5 FS.
De los 28 en servicio, 10 se vendieron a Ecuador, y recientemente 9 a una empresa privada de los EE.UU.
De los restantes monoplazas, dos se encuentran preservados en el Museo y otro es operado por Denel.
Osea, que en Sudáfrica queda un solo Cheetah C.
Cuando sugerí la loca idea de que la FAA se tenía que hacer de mix de Kfir C-10/Cheetah, dijiste que no era una idea viable,ya que los aparatos que todavía permanecían en Sudáfrica estaban siendo utilizados como repuestos para los Cheetah de Ecuador, cosa que por ahí no es así,porque no creo que una empresa de los EE.UU compre aparatos que no puedan volar.
Vale agregar que en su momento Chile tambien compro algunos para utilizalos como repuesto para los Mirage Pantera.
 
Pregunto.
Cual es el remanente de hs de esos dos modelos( C y 5F)?

Ambos modelos fueron fabricados entre 1984 y 1986. O sea en promedio acumulan 33 años de operaciones estando con márgenes mínimos en cuanto a remanente de horas. En realidad hHay que conocer cual fue la última inspección "P" (cada 900 hrs o 3,5 años). aunque estimo que ya pasaron la P7 o P8

Vale agregar que en su momento Chile tambien compro algunos para utilizalos como repuesto para los Mirage Pantera.

Fueron 5 ejemplares y en algunos de ellos podía verse su ADN...!!!

 

michelun

Co-laborador ZM
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Vale agregar que en su momento Chile tambien compro algunos para utilizalos como repuesto para los Mirage Pantera.

Si,pero esos eran los Cheetah Modelo E,que nacieron a partir de células de Mirage IIIE reconstruidas.
De esos queda uno solo en el Museo de la SAAF, nada tienen que ver con el Cheetah C, los cuales nacieron a partir de células de Kfir C-2.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ambos modelos fueron fabricados entre 1984 y 1986. O sea en promedio acumulan 33 años de operaciones estando con márgenes mínimos en cuanto a remanente de horas. En realidad hHay que conocer cual fue la última inspección "P" (cada 900 hrs o 3,5 años). aunque estimo que ya pasaron la P7 o P8

Osea, que no se sabe(al menos no está a nuestro alcance esa información) cuantas hs de vida remanentes le quedan hasta la próxima inspección.
 
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