Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿porqué Mexico renunció a su aviación de Combate?
México renuncio a tener fuerzas Armadas transformándolas en fuerzas policiales prácticamente con el temita de que no tienen H.C. externas y que se tenian que enfocar a los problemas internos y que están al lado de USA ( te suena!! ) , cada tanto sale alguna noticia que quieren tal o tal cosa como para revertir el asunto pero no se.
 
Si , todo para uso de control polical.

Pero algunos modelos está más equipados para su uso militar que policial, por ejemplo los CN-235MP tienen el radar Ocean Eye (APS-143C(V)3) y no se quedan atrás con los Emb-145RS, el 154AEW&C o los Metro C-26 ELINT/ISR. Ni hablar la decena de AS565MB Panther que acaban de incorporar.

Ojalá la FAA o el COAN dispusiera de ese equipamiento para "control policial".....!!!
 
Yo no creo que la orientacion de las FFAAs mexicanas obedesca a una imposición , si no que a un pragmático entendimiento de su realidad Geopolitica .
Con USA tienen prácticamente una Simbiososis ( el tema Migratorio es mas publicidad de Triunfo para con sus votantes mas duros que otra cosa ) y con lo que tienen están sobrados para cualquier tensión con Guatemala o Belice .
Si tienen grabes problemas con el Crimen organizado , de ahi la utilizacion de estas en el orden interno y una gran zona oceánica bioceanica que controlar , fiscalizar y hacer presencia por lo que sus medios Aero navales están enfocados a eso .
Ellos cuentan con politicas de estado en ese adpecto y destinan importantes recursos en equipar , entrenar y tener operativas sus Fuerzas
Distinta a nuestra posición , que con territorio patrio arrebatado y ocupado por una potencia extranjera y temas limítrofes abiertos con un vecino al Oeste cultivamos la descinverción y abandono de nuestras FFAAs , ni que decir políticas de estado , que con la sola excepción del Tema Antártico , en nuestro Pais no existen
 
Para la Antartida se podrian comprar dos Hercules LC-130, que estan equipados con esquies.
PD: Alguien porfavor que me explique lo de Mexico y la aviacion de combate
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y eso es lo más preocupante, porque si sólo disponés de 4/6 A-4AR, al menos debés tenerlos bien armados, pero ni eso.

Creo que a esta altura ya no quedan muchas dudas: se han renunciado a la aviación de combate.
Al menos, y teniendo en cuenta que es "gratis" ( o a un costo muy conveniente < Aguad dixit>) debería ser honestos y decirlo abiertamente. ¿ O como pensaran explicar que hace no mucho podíamos mantener volando mass de 60 aparatos y ahora el 10% ??
¿ A quien le van a echar culpas?
¿ Van a inventar otra palabra para volver a sumar pérdida de capacidades?

Yo creo que el daño correlativo e ininterrumpido que han hecho es irreversible. ( y triste)
 

Derruido

Colaborador
Al menos, y teniendo en cuenta que es "gratis" ( o a un costo muy conveniente < Aguad dixit>) debería ser honestos y decirlo abiertamente. ¿ O como pensaran explicar que hace no mucho podíamos mantener volando mass de 60 aparatos y ahora el 10% ??
¿ A quien le van a echar culpas?
¿ Van a inventar otra palabra para volver a sumar pérdida de capacidades?

Yo creo que el daño correlativo e ininterrumpido que han hecho es irreversible. ( y triste)
Optimista. o el 10% de lo que queda?


Subí en otra parte del foro, el video donde se dán de baja los Avro y se vé volar los A4 que lo reemplazan, los Canberras..... dan ganas de llorar. Ver como hoy comparado al 67. Retrocedimos más de 50 años.

Besos
PD: Uno en la vida quiere mirar para atrás, y ver cuanto avanzó. Hoy miramos como Nación para atrás, y cuando nos descuidemos vamos a estar igual que en 1809.

Ya casi lo estamos logrando
 
Actualizando data....

Costo por hora de vuelo del F-16
El pasado 19 de Marzo el Reporte de Adquisición de F-35 emitió una comparación entre los costos de ambos modelos, mencionando que para los F-16C/D el costo por hora de vuelo alcanza los U$D 26.000 y que se discriminan del siguiente modo:

-Mantenimiento U$D 6.000
-Apoyo logístico U$D 2.000
-Mano de obra U$D 10.000
-Operación U$D 6.000
-Actualización U$D 2.000


Simulador del FA-50
El gobierno de Filipinas adquirió un simulador del KAI FA-50 para facilitar la transición y entrenamiento de los pilotos destinados a su flota de 12 FA-50. El costo del simulador alcanzó los 385.000 dólares.


Kfir Block 60 a Africa ?
Los supuestos Kfir ofrecidos a Argentina estarían siendo ofrecidos a un país africano (Botswana o Rwanda ?) pero hay rumores muy fuertes que indican que en realidad se trataría de Cheetah C/D reconfigurados por IAI para evitar un posible veto norteamericano por los motores J79. Raro pero posible.
 
Arriba