Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

thumbbAmigo @vizcacha yo lo invitaba a renegar en el hilo de aeronaves abandonadas...https://www.zona-militar.com/foros/threads/aeronaves-abandonadas.25295/
Te agradezco mucho, soy muy consiente de mis limitaciones, y en materia de aviones militares, lamentablemente se poco y nada, si se tratara de explosivos, armas, municiones, estructuras, naves, etc, ahí puedo opinar con objetividad, de aviones no me tomen en cuenta, solo bromear y alguna opinión, no sobre aeronaves, pero si, como debe funcionar un establecimiento fabril y comercialización de sus producto como es FADEA pero no sobre el producto, u otro establecimiento fabril industrial eso si no hay problemas.-
Muchas gracias
VIZACHA
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Experimental Fighter Interceptor, Mikoyan-Gurevich Ye-152M Flipper

9241447e0c24a6e08862b1828c38d0cb.jpg



Experimental Interceptor Mikoyan Gurevich Ye-152A

e67f3f6a09d5ada49abc24939abececa.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto de familia de cazas británicos

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/06/una-foto-de-familia-de-los-principales.html

Una foto de familia de los principales cazas británicos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. De abajo a arriba:

- Hurricane MkIIc
- Spitfire PM631 (Mk PRXIX)
- Gloster Meteor F.8 WL164
- Hawker Hunter
- Gloster Javelin
- English Electric Lightning

Puede sorprender que el Lightning sea el último. Se debe a que en 1957 el Reino Unido aprobó una ley de defensa que daba prioridad a los misiles tierra-aire (SAM) sobre los aviones. La ley, conocida como el libro blanco de 1957 hizo que muchas empresas aeronáuticas se uniesen. La cancelación de varios aviones provocó un retraso en comparación con países como Francia. El siguiente caza en operar en grandes números sería el estadounidense F-4 Phantom II.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.
- https://en.wikipedia.org/wiki/1957_Defence_White_Pape

S8v-YSKUwzI.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un compilado de fotos del artista digital Erik Simonsen, de varios proyectos que no pasaron de prototipo o de la mesa de diseño:

North American F-108 Rapier:
9369a4352da0d3a5a9e74cfacb057d39.jpg


1-F-108s-1.jpg



Avro Canada CF-103 Arrow
30-1.jpg


33-1.jpg


138252_A0rbbQ1L.jpg


British Aircraft Corporation TSR-2
Erik2.jpg


0f1edf8683119cc703284a450fe44cc6.jpg


11-TSR.2-PR.9-.jpg


RAF%20TSR2.04_zpscjacudbt.jpg



North American XB-70 Valkyrie
xb70andchase.jpg


12-B-70B-Skybolt.jpg
 
Última edición:
Hola:
es que era un rejunte de partes de otros aviones....para abaratar el proceso
lastima que no funcionara como espersaban el sistema,daba mucho menos empuje que el que decia la teoria

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo tenia entendido que este avion iba a ser propulsado por el RR Spey,del cual los Rumanos habian conseguido la licencia junto con la del BAC 1-11

Ahi dice IAR-95 Spey, por eso debe ser, pero evidentemente no consiguieron los Spey...el segundo desarrollo era propulsado por un Tumansky como el del MiG-23
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Ahi dice IAR-95 Spey, por eso debe ser, pero evidentemente no consiguieron los Spey...el segundo desarrollo era propulsado por un Tumansky como el del MiG-23
¿igual el Spey no quedaba muy falto de potencia para un caza de 4º G?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿igual el Spey no quedaba muy falto de potencia para un caza de 4º G?

Es el motor del JH-7, hay que ver tamaño y peso del caza IAR-95, no era un Phantom, era mas cercano a un F-5 o a un FC-1...Y en última instancia era lo que había
 
Última edición:
Arriba