El nombre de la empresa lo dice todo: Dassault = De asalto.
Che, tengan un poco más de confianza. Quizá incluyan varias botellas de Louis XIII.
Che, tengan un poco más de confianza. Quizá incluyan varias botellas de Louis XIII.
No hablamos de EAU sino los de Qatar
Pero al final son los qataríes....o sea los M2000-5DDA/EDA y no de los que llevamos páginas hablando al reverendo dope...!!
Ahh...un detalle son 100% aire-aire, cero capacidad aire-suelo. Despúes hablan de polivalencia....
Una consulta técnica: ¿Existe una brecha tecnológica entre los Mirage 2000-5EDA Qataríes y un F-16 Block 50/52+?.
En caso de que si ¿Valdria la pena actualizar los Mirage 2000?.
Conozco muy poco respecto al tema.
Hay siempre una confusión al respectoEntendí mal entonces?
Estaba convencido que eran los -9.
Bien entonces vos decís que el Mirage 2000-5 no puede lanzar AASM ni Paveway ni ningún otro tipo de armamento guiado aire-tierra o aire superficie?
El Mirage 2000-5 mk2 es un "estándar" al que cada país le agrega lo que considere necesario, por ejemplo, los M2000-9.
Todos los dash 5 mk2 son multirroles!
Los M2000-5 de Qatar como de Taiwan son sólo interceptores porque se trata de la versión de exportación del M2000-5F de la Armée de l'air. Es un lote de 72 ejemplares producido entre 1996 y 1999 y vendido a Taiwan (60) y Qatar (12). Esta serie se caracteriza por estar armada con misiles Magic 2 y MICA, aunque Taiwan intentó adaptarle su promio misil BVR (Sky Sword TC-2) pero por diferencias con Dassault, finalmente desistió de la idea.
Dassault anuncia a fines de 1999 el Mk2, que incorpora el radar multimodo RDY-2, el INS Totem 3000, el procesador del Rafale y plena capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar. Se fabrican 47 ejemplares.
Unos 32 son adquiridos por los Emiratos Árabes (denominados M2000-9) que además actualiza sus M2000E originales, y otros 15 son adquiridos por Grecia, que también actualiza 10 M2000E al mismo estandard Mk2.
http://www.airvectors.net/avmir2k.html#m6
El RDY nació multimodo, fue uno de los requerimientos a la hora de su desarrollo.
No, el original no. Sí el RDY-2 y las series siguientes.
Pero la verdad ya está... si querés que sea multimodo, bueno lo ponemos así y de ese modo no aburrimos a la gente.
En lo personal prefiero al F-16 no desmerezco al Mirage 2000 y se que ha sido siempre un tema caliente de discusión dentro de la Fuerza Aérea. Hoy no tenemos nada y casi cualquier cosa nos salva, es cierto pero ojo de no tener en 10/15 años una logística Muerta, con repuestos carisimos y que de por si el avión Francés es bastante más caro que el Estadounidense en su mantenimiento, eso si el Mirage 2000 es mas Fachero.
Coincido con ATMA de que hoy la oferta Rusa es bastante más tentadora que la Francesa por lo menos para mi, el tema es que las capacidades crediticias de Rusia hoy son bajas y eso le ha imposibilitado cerrar otros acuerdos o freezarlos de momento. MiG-35 Bimotor, puede ser un avión que aune la logística de la FAA y el COAN eso ahorraría varias decenas de millones de dólares a largo plazo, es una oferta más que interesante.
No es el precio de amigo que nos llego..
A ver si conseguimos aclarar :
Qatar le compra F15 a EEUU para reemplazar a sus Mirages 2000.
Emiratos Arabes Unidos plantea comprarle a Francia 60 Rafales. Siempre se hablo que EAU le entregaba a Francia los Mirages 2000-9 como parte de pago. Hay informaciones actuales respecto a que se terciaria en una operacion EAU - Francia - Irak por 10 Mirages 2000-9. Le restarian cerca de 50 en inventario
La FAA compraria directo los 2000 Qataries o compraria a Francia los 2000-9 que EAU entregaria en parte de pago por los Rafales ?
No se las circunstancias de la fuerza aérea Argentina. Que es eso de la ACV?La FAA mas que rejuvenecerse, necesita salir del ACV que le dejó la politica.