Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A veces pienso que fue un crimen haber dejado de lado el Lavi..La de aviones que hubieran vendido, que pena..

Probablemente ninguno!

Si te llevabas bien con USA tenias F-16 subvencionados, si te llevabas bien con la URSS tenias MiG-29 subvencionados y si no querías atarte políticamente con ninguno de los 2 entonces tenias M-2000 a precio de mercado.

No había lugar para el Lavi porque hubiera sido un avion con precio de mercado y autorización politica de USA.

No era la solución para nadie!

Saludos
 
Si por realidad hablamos entonces cierren las persianas y que el ultimo apague la luz..La argentina puede pagar eso y mucho mas..

La no compra de K-Fir por Pampa no fue responsabilidad nuestra hasta donde se..

Exito comercial gracias a la Argentina? Mira vos recién ahora me estoy enterando que el Lavi se diseño pensando en ser vendido a la Argentina y la dependencia total de su éxito comercial a su uso y goce por parte de la FAA..

Por favor, antes de postear relee tus post y mis contestacionees, obviamente fueron con algo de ironia, lamento si asi no lo entendiste en el contesto de tus afirmaciones, pero esta discucion no tiene sentido para mi. Saludos.
 
Estimado, en su anterior post

...si se plantea que el LAVI va a cubrir ese nicho, asumo que es por costos similares de compra y operacion... si por el contrario su planteo es que es un avion de costos similares a un F-16 y etcs.. cual seria el criterio para estimar que va a cubrir el nicho de los LIFT? o sea low cost... sinceramente no lo entiendo. Saludos,

Es que el nicho no le pertenece a los Lift como afirme en el post primero, que los quieran encajar ahí es otro tema, le quieren inventar un mercado a los entrenadores avanzados con capacidad de ataque por fuera del segmento para el cual fueron diseñados que es el de entrenadores avanzados con una capacidad de ataque secundaria osea un light combat..El Lavi es un caza hecho y derecho del segmento liviano como lo es el F-16, Mirage-2000, Mig-29..Aunque nadie estaría seguro que fuera igual o menor o mas caro que los primeros..

Es lo mismo que me dijeras que el K-Fir o el Mirage F-1 entran en el segmento del M-346 por una cuestión de costos de adquisición, aunque los dos primeros serian mas baratos de adquirir!!..Un delirio total.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bah...en realidad hubo alguien, que tenía el dinero y la necesidad:

Falso!

El diseño del J-10 data de 1979 y es anterior al Lavi.

Israel solo colaboro con China en el desarrollo del FBW.

Ya hay que dejar los mitos atrás!

De hecho el J-10 tiene mucho mas parecido con el MiG YE-8 de 1962.

https://ugc.kn3.net/i/420x/http://4...vIzEI/AAAAAAAACLk/t03-Cnv17Q4/s1600/0grad.jpg

Saludos
 
Probablemente ninguno!

Si te llevabas bien con USA tenias F-16 subvencionados, si te llevabas bien con la URSS tenias MiG-29 subvencionados y si no querías atarte políticamente con ninguno de los 2 entonces tenias M-2000 a precio de mercado.

No había lugar para el Lavi porque hubiera sido un avion con precio de mercado y autorización politica de USA.

No era la solución para nadie!

Saludos

De hecho los interesados en el programa eran muchos, no solo las 200 unidades para reemplazar al K-Fir dentro de la IAF sino también había países extranjeros en contacto con altos funcionarios Israelíes para hacerse de este caza..Por lo demás nosotros teníamos relaciones carnales con EEUU, fuimos por F-16 y nos trajimos A-4..
 
Preguntenle al ahora Secretario de Asuntos Militares y Estrategia del MinDef, que paso en el 2000/2001 con los F-16 y los AH-1

El que metió el gancho en Washington autorizando a Chile la compra de los F-16 y rechazando el ofrecimiento de ese caza para la FAA, fue el por entonces canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.



Chighizola estaba en Defensa en esa época..??
 
S

SnAkE_OnE

El que metió el gancho en Washington autorizando a Chile la compra de los F-16 y rechazando el ofrecimiento de ese caza para la FAA, fue el por entonces canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.



Chighizola estaba en Defensa en esa época..??

Chighizola era el Viecanciller de Rodriguez Giavarini.
 
Cuenta rápida 7700 por 30 pilotos por 100 horas mínimo por año cada uno no vuela nada más en la fuerza aérea

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muchachos si no se toca el presupuesto para operarlos no cambia nada lo que traigan.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
A ese cuadro le falta el comparativo con los su35 y mig35 incluso con los su27 y mig 29. [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
A ese cuadro le falta el comparativo con los su35 y mig35 incluso con los su27 y mig 29. [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Me lo paso un amigo que es de la faa ya verás que no lo consideran a lo ruso, aunque para ser francos nunca se lo he preguntado

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Arriba