Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para tener en cuenta a la hora de considerar las opciones para la FAA....

Bulgaria busca adquirir ocho cazas.
Se contempla un lote inicial de armamento aire-aire, aire.suelo, apoyo logístico, entrenamiento y un simulador.
El presupuesto asignado es de 900 millones de dólares.

Lockheed ofreció F-16 para ser actualizados en Portugal. La propuesta fue descartada. Italia ofrece los Typhoon Tranch 1 (sólo con capacidad aire-aire) y Saab ofrece el Gripen C/D de nueva construcción. Se define a fin de año y hay una opción para más adelante repetir el pedido (8 ejemplares) más luego que el primer grupo alcance su operatividad.

Hablamos entonces de unos 110 milllones de dólares por avión con todo los necesario para operar y ser manetenido.

No deliremos con Block 52 cero horas, hay que ir por opciones low cost...!!!!
 
No deliremos con Block 52 cero horas, hay que ir por opciones low cost...!!!!

Ya que se cayó el KFIR, entonces...

 
Para tener en cuenta a la hora de considerar las opciones para la FAA....

Bulgaria busca adquirir ocho cazas.
Se contempla un lote inicial de armamento aire-aire, aire.suelo, apoyo logístico, entrenamiento y un simulador.
El presupuesto asignado es de 900 millones de dólares.

Lockheed ofreció F-16 para ser actualizados en Portugal. La propuesta fue descartada. Italia ofrece los Typhoon Tranch 1 (sólo con capacidad aire-aire) y Saab ofrece el Gripen C/D de nueva construcción. Se define a fin de año y hay una opción para más adelante repetir el pedido (8 ejemplares) más luego que el primer grupo alcance su operatividad.

Hablamos entonces de unos 110 milllones de dólares por avión con todo los necesario para operar y ser manetenido.

No deliremos con Block 52 cero horas, hay que ir por opciones low cost...!!!!

Podemos comprar 3 a todo trapo. Que hagan pareja con los 2-3-4 AR..... bbufon
 
Podemos comprar 3 a todo trapo. Que hagan pareja con los 2-3-4 AR..... bbufon

El problema es que hay dos variables limitantes: la primera es el costo de adquisición que aún con financiación, su techo deberá ser bajo, lo cual no quita que se derrape con los pagos tal como sucede con los Texan II. Y la segunda es el costo de operación y mantenimiento, que con los actuales niveles presupuestarios también tiene un techo bastante bajo.

En tal sentido lo mejor y quizás lo máximo a que pueda aspirar la FAA sería el FA-50 ó el M-346FA, y de ahí para abajo.No más.


Qué hay debajo medianamente potable en términos de costos y capacidades....?

Ehhh....ehhhh......biuhhhhcccactus-:(--:(-

Dos opciones: un golpe de magia para conseguir repuestos y partes a modo de duplicar la cantidad de A-4AR en servicio o quizás algún F-5 modernizado de algún vecino solidario.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De potable no tienen nada, que sean las únicas opciones a la que podemos disponer es otro tema
 
Para tener en cuenta a la hora de considerar las opciones para la FAA....

Bulgaria busca adquirir ocho cazas.
Se contempla un lote inicial de armamento aire-aire, aire.suelo, apoyo logístico, entrenamiento y un simulador.
El presupuesto asignado es de 900 millones de dólares.

Lockheed ofreció F-16 para ser actualizados en Portugal. La propuesta fue descartada. Italia ofrece los Typhoon Tranch 1 (sólo con capacidad aire-aire) y Saab ofrece el Gripen C/D de nueva construcción. Se define a fin de año y hay una opción para más adelante repetir el pedido (8 ejemplares) más luego que el primer grupo alcance su operatividad.

Hablamos entonces de unos 110 milllones de dólares por avión con todo los necesario para operar y ser manetenido.

No deliremos con Block 52 cero horas, hay que ir por opciones low cost...!!!!

Hay algo que no cierra en estos números..

Basicamente si vemos los dos lotes 8+8 =16 aviones y descontando en el segundo lote el precio referido a simuladores y entrenamiento de tripulaciones aunque habria que sumarle el armamento, porque al segundo lote habría que armarlos, nose redondeamos en 1500/1600 millones de dolares el total?

Egipto adquirió 46 Mig-35 a 2000 mil millones de dolares..

Yo se que hay diferencias, pero tampoco la pavada..
 
Última edición:
Pense que me ibas a dar otro tipo de argumento..

Con esa mentalidad habría que ponerle un candado a este foro y ponernos a analizar en otro tema nuevo, que país extranjero queremos que nos defienda y seamos su protectorado..

...es la realidad de la FAA argentina, no tiene nada que ver el foro, en el foro podemos plantear lo que se nos ocurra y discutir cuan viable puede ser lo planteado si lo bajas a la realidad... no le compramos Kfir en su momento con una supuesta contraprestacion de Pampas, no les compramos los Kfir ahora por los USD 300M que teniamos asignados en el presupuesto, ni siquiera les compramos los repuestos de A4 que tienen o tenian. Que el Lavi hubiera sido un exito comercial, no lo se, pero de seguro que no lo seria gracias a la argentina de las ultimas decadas.
 
Y la parva de aviones que hubieran vendido, ocupando nichos que hoy quieren cubrir a la fuerza con entrenadores "papeados"..
El Lavi no era un avion economico, el Lavi era competencia del F-16 y de prestaciones similares o superiores por diseño, de donde sale que seria mas economico como para cubrir el nicho de los LIFT???
 
El Lavi no era un avion economico, el Lavi era competencia del F-16 y de prestaciones similares o superiores por diseño, de donde sale que seria mas economico como para cubrir el nicho de los LIFT???

Quien dijo que debía ser económico? o a lo sumo establezcamos que parámetros utilizamos para decir este SdA de armas es económico o no. Igual tampoco caigamos en la burrada de decir que valía lo mismo que un Rafale cuando ni siquiera entro en fase de producción..Y sobre todo quien dijo que ese nicho al que hice referencia le pertenece a los Lift? Que lo quieran cubrir a la fuerza con entrenadores con capacidad de ataque limitadas es otro tema..
 
Última edición:
...es la realidad de la FAA argentina, no tiene nada que ver el foro, en el foro podemos plantear lo que se nos ocurra y discutir cuan viable puede ser lo planteado si lo bajas a la realidad... no le compramos Kfir en su momento con una supuesta contraprestacion de Pampas, no les compramos los Kfir ahora por los USD 300M que teniamos asignados en el presupuesto, ni siquiera les compramos los repuestos de A4 que tienen o tenian. Que el Lavi hubiera sido un exito comercial, no lo se, pero de seguro que no lo seria gracias a la argentina de las ultimas decadas.


Si por realidad hablamos entonces cierren las persianas y que el ultimo apague la luz..La argentina puede pagar eso y mucho mas..

La no compra de K-Fir por Pampa no fue responsabilidad nuestra hasta donde se..

Exito comercial gracias a la Argentina? Mira vos recién ahora me estoy enterando que el Lavi se diseño pensando en ser vendido a la Argentina y la dependencia total de su éxito comercial a su uso y goce por parte de la FAA..
 
Quien dijo que debía ser económico? o a lo sumo establezcamos que parámetros utilizamos para decir este SdA de armas es económico o no? Igual tampoco caigamos en la burrada de decir que valía lo mismo que un Rafale cuando ni siquiera entro en fase de producción..Y sobre todo quien dijo que ese nicho al que hice referencia le pertenece a los Lift? Que lo quieran cubrir a la fuerza con entrenadores con capacidad de ataque limitadas es otro tema..
Estimado, en su anterior post
No necesariamente tenían que adquirirlo en grandes cantidades para su fuerza aerea, lo podrían haber enfocado para el mercado de exportación..Y la parva de aviones que hubieran vendido, ocupando nichos que hoy quieren cubrir a la fuerza con entrenadores "papeados"..
...si se plantea que el LAVI va a cubrir ese nicho, asumo que es por costos similares de compra y operacion... si por el contrario su planteo es que es un avion de costos similares a un F-16 y etcs.. cual seria el criterio para estimar que va a cubrir el nicho de los LIFT? o sea low cost... sinceramente no lo entiendo. Saludos,
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A veces pienso que fue un crimen haber dejado de lado el Lavi..La de aviones que hubieran vendido, que pena..

Probablemente ninguno!

Si te llevabas bien con USA tenias F-16 subvencionados, si te llevabas bien con la URSS tenias MiG-29 subvencionados y si no querías atarte políticamente con ninguno de los 2 entonces tenias M-2000 a precio de mercado.

No había lugar para el Lavi porque hubiera sido un avion con precio de mercado y autorización politica de USA.

No era la solución para nadie!

Saludos
 
Si por realidad hablamos entonces cierren las persianas y que el ultimo apague la luz..La argentina puede pagar eso y mucho mas..

La no compra de K-Fir por Pampa no fue responsabilidad nuestra hasta donde se..

Exito comercial gracias a la Argentina? Mira vos recién ahora me estoy enterando que el Lavi se diseño pensando en ser vendido a la Argentina y la dependencia total de su éxito comercial a su uso y goce por parte de la FAA..

Por favor, antes de postear relee tus post y mis contestacionees, obviamente fueron con algo de ironia, lamento si asi no lo entendiste en el contesto de tus afirmaciones, pero esta discucion no tiene sentido para mi. Saludos.
 
Estimado, en su anterior post

...si se plantea que el LAVI va a cubrir ese nicho, asumo que es por costos similares de compra y operacion... si por el contrario su planteo es que es un avion de costos similares a un F-16 y etcs.. cual seria el criterio para estimar que va a cubrir el nicho de los LIFT? o sea low cost... sinceramente no lo entiendo. Saludos,

Es que el nicho no le pertenece a los Lift como afirme en el post primero, que los quieran encajar ahí es otro tema, le quieren inventar un mercado a los entrenadores avanzados con capacidad de ataque por fuera del segmento para el cual fueron diseñados que es el de entrenadores avanzados con una capacidad de ataque secundaria osea un light combat..El Lavi es un caza hecho y derecho del segmento liviano como lo es el F-16, Mirage-2000, Mig-29..Aunque nadie estaría seguro que fuera igual o menor o mas caro que los primeros..

Es lo mismo que me dijeras que el K-Fir o el Mirage F-1 entran en el segmento del M-346 por una cuestión de costos de adquisición, aunque los dos primeros serian mas baratos de adquirir!!..Un delirio total.
 

SuperEtendard

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