Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te digo la verdad, no creo que se compre nada de nada.
Ni F-16, ni FA-50,ni M-346...
Lo mas probable es que la FAA quiera alquilar algo para la Cumbre, en muy pocas cantidades, y después ver si se deciden o no a incorporar material,cosa que ya estoy dudando muy seriamente.
Si esto no se da(alquiler),preparate para tragar saliva y ver aviones con otras escarapelas haciendo las labores que la FAA no pueda cumplir.
Descartada cualquier compra de cazas, solo hay un lobby haciendo fuerza por el FA-50 que fue el que salio mas favorecido a ojos de los pilotos que lo evaluaron. Repito, ojala me equivoque y me cierren la boca.
 
Te digo la verdad, no creo que se compre nada de nada.
Ni F-16, ni FA-50,ni M-346...
Lo mas probable es que la FAA quiera alquilar algo para la Cumbre, en muy pocas cantidades, y después ver si se deciden o no a incorporar material,cosa que ya estoy dudando muy seriamente.
Si esto no se da(alquiler),preparate para tragar saliva y ver aviones con otras escarapelas haciendo las labores que la FAA no pueda cumplir.
Espero estés tremendamente equivocado, aunque yo tengo miedito, pero prefiero tener un poco de fe. Si traen algo me debes una buena botella de malbec. Si tenes razón yo te la debo a vos. Aceptas?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Espero estés tremendamente equivocado, aunque yo tengo miedito, pero prefiero tener un poco de fe. Si traen algo me debes una buena botella de malbec. Si tenes razón yo te la debo a vos. Aceptas?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Acepto, con la ilusión de perder.
Pero por las dudas,te aviso que no tomo alcohol.
Hasta hace poco,tomaba pesi, pero ahora se me dio por tomar aguas saborizadas,preferentemente de limón.
Así que a vos,pagar,te va a salir mas barato.
 

Derruido

Colaborador
Acepto, con la ilusión de perder.
Pero por las dudas,te aviso que no tomo alcohol.
Hasta hace poco,tomaba pesi, pero ahora se me dio por tomar aguas saborizadas,preferentemente de limón.
Así que a vos,pagar,te va a salir mas barato.
 

Derruido

Colaborador
Descartada cualquier compra de cazas, solo hay un lobby haciendo fuerza por el FA-50 que fue el que salio mas favorecido a ojos de los pilotos que lo evaluaron. Repito, ojala me equivoque y me cierren la boca.
Por que del otro lado le pusieron otro entrenador. Si a esos mismos pilotos los hubieras puesto encima de un F16 Block 50/52 o un Rafale o un F18......... del FA-50 hubieran dicho, sí lindo avión para entrenamiento y nada más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, con un GE F-404 o F-414, adentro mas mandos FBW, no te creas que el FA-50 queda 3 tan lejos de la envolvente de vuelo de un Viper... ojo !
El tema son las patas....... la carga, por algo es la miniatura del grande.

Besos
PD: Ni hablemos del tamaño de la trompa, de la antena del radar y la capacidad de poder llevar más electrónica.
 

Derruido

Colaborador
Espero estés tremendamente equivocado, aunque yo tengo miedito, pero prefiero tener un poco de fe. Si traen algo me debes una buena botella de malbec. Si tenes razón yo te la debo a vos. Aceptas?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Así que sos un hombre de FE. Bueno, andá a rezarles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Siempre hay un roto para un descocido.....algunos Hornet C aún tienen remanente.
Remanente que van a quemar los yanquis. Los Hornet legacy los están manteniendo como pueden, alargando lo más posible para llegar con el F35.

Si el F18 SH fuera una opción, solo nos convienen nuevos.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derru, con un GE F-404 o F-414, adentro mas mandos FBW, no te creas que el FA-50 queda 3 tan lejos de la envolvente de vuelo de un Viper... ojo !

What's?

Veamos FA-50 vs F-16C Block 50/52 (sin y con CFT).

Factor de carga: -3/8 Gs para el Geagle y -3/9 Gs para el Viper.
Carga alar: 364 para el Geagle y 419/468 para el Viper.
Potencia/Peso: 0,93 para el Geagle y 1,15/1,03 para el Viper.
Fracción Combustible Interno: 0,17 para el Geagle y 0,16/0,23 para el Viper.
Carga externa: 3.680 kg para el Geagle y de 7.501/6.138 kg para el Viper.

Según estos parámetros el Viper puede cargar un 100% mas a una distancia un 7% superior o un 67% mas de carga a una distancia un 33% superior al Geagle.

En parámetros WVR el Geagle no puede competir con el Viper a pesar de tener una menor carga alar y en BVR el Viper "podría" detectar al Geagle al doble de distancia que este al Viper.

Y esto suponiendo un Geagle con HMD, misiles OBS y capacidad BVR.

Saludos
 
What's?

Veamos FA-50 vs F-16C Block 50/52 (sin y con CFT).

Factor de carga: -3/8 Gs para el Geagle y -3/9 Gs para el Viper.
Carga alar: 364 para el Geagle y 419/468 para el Viper.
Potencia/Peso: 0,93 para el Geagle y 1,15/1,03 para el Viper.
Fracción Combustible Interno: 0,17 para el Geagle y 0,16/0,23 para el Viper.
Carga externa: 3.680 kg para el Geagle y de 7.501/6.138 kg para el Viper.

Según estos parámetros el Viper puede cargar un 100% mas a una distancia un 7% superior o un 67% mas de carga a una distancia un 33% superior al Geagle.

En parámetros WVR el Geagle no puede competir con el Viper a pesar de tener una menor carga alar y en BVR el Viper "podría" detectar al Geagle al doble de distancia que este al Viper.

Y esto suponiendo un Geagle con HMD, misiles OBS y capacidad BVR.

Los números de los costos operativos y de mantenimiento son en realidad los que tendrán mayor peso al momento de tomar una decisión. Si es que se toma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
What's?

Veamos FA-50 vs F-16C Block 50/52 (sin y con CFT).

Factor de carga: -3/8 Gs para el Geagle y -3/9 Gs para el Viper.
Carga alar: 364 para el Geagle y 419/468 para el Viper.
Potencia/Peso: 0,93 para el Geagle y 1,15/1,03 para el Viper.
Fracción Combustible Interno: 0,17 para el Geagle y 0,16/0,23 para el Viper.
Carga externa: 3.680 kg para el Geagle y de 7.501/6.138 kg para el Viper.

Según estos parámetros el Viper puede cargar un 100% mas a una distancia un 7% superior o un 67% mas de carga a una distancia un 33% superior al Geagle.

En parámetros WVR el Geagle no puede competir con el Viper a pesar de tener una menor carga alar y en BVR el Viper "podría" detectar al Geagle al doble de distancia que este al Viper.

Y esto suponiendo un Geagle con HMD, misiles OBS y capacidad BVR.

Saludos

Super,si te dan a elegir en concepto de alquiler, entre un Mig-29 de las últimas versiones, un Mirage 2000-9 o u Gripen,con cual te quedas,y por que?
 
Arriba