Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sé si es una conjunción de errores, incompetencia o que siempre hay otras prioridades.

La crisis del año 2001 fue un duro golpe para las FFAA's pero desde entonces nunca se intentó frenar la pérdida de capacidades, por el contrario se la aceleró de modo constante con la reducción presupuestaria a un extremo tal que recuerdo que en una semana del 2006 o 2007 no había más de 10 aeronaves en condiciones de vuelo entre la FAA y el COAN...!! Y esa aceleración no fue casual, por error o incompetencia. Creció el PBI y año a año se fue ajustando el presupuesto de Defensa a porcentajes cada vez más bajos con pleno conocimiento de la situación material que particularmente vivía el COAN y la FAA.

Al menos desde mi punto de vista, ese proceso de reducción de capacidades, no fue por casualidad ni por error. Sólo hay que analizar cuál fue la situación de cada SdA para concluir que no fue por mala suerte, falta de planificación o por errores políticos.

Ponele el titulo que quieras, para mi esto viene desde mucho antes que el 2001. Con el proyecto Condor por empezar, plata que no fue poca se hubiera podido hacer mil cosas en la década del 80 como por ejemplo adquirir Mirage 2000 recién salidos del horno y en la década del 90 con la adquisición de los A-4AR sin soporte y la entregada en bandeja de la ex FMA a Lockeed para su vaciamiento, la truncada modernización de los Deltas y así podemos seguir hasta el infinito y mas allá con la década ganada etc etc etc..Y hoy nos quejamos porque no se adquirió un puñado de K-Fir que en nada arreglaba el problema de fondo..?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No sé si es una conjunción de errores, incompetencia o que siempre hay otras prioridades.

La crisis del año 2001 fue un duro golpe para las FFAA's pero desde entonces nunca se intentó frenar la pérdida de capacidades, por el contrario se la aceleró de modo constante con la reducción presupuestaria a un extremo tal que recuerdo que en una semana del 2006 o 2007 no había más de 10 aeronaves en condiciones de vuelo entre la FAA y el COAN...!! Y esa aceleración no fue casual, por error o incompetencia. Creció el PBI y año a año se fue ajustando el presupuesto de Defensa a porcentajes cada vez más bajos con pleno conocimiento de la situación material que particularmente vivía el COAN y la FAA.

Al menos desde mi punto de vista, ese proceso de reducción de capacidades, no fue por casualidad ni por error. Sólo hay que analizar cuál fue la situación de cada SdA para concluir que no fue por mala suerte, falta de planificación o por errores políticos.

Plan sistemático........qqq
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
PD: @Rober D es uno de los culpables, fijate uno de esos afiches, el más chévere de todos hasta tiene su firma. El del F1.
 
Ningún F-1 ehh

Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.
 
Poco uso considerando en comparación con el tiempo de vuelo del mismo motor en el F-15.
¿vos decís que la muestra es pequeña? Deberias ir a explicarle estadística a los muchachos de la USAF.

Fíjate en lo que estás diciendo. Pasamos de "son muy seguros" a...."bueno, por las dudas llevan asiento eyector". Dicho al revés, allí donde no haya asiento eyector....por las dudas llevemos más de un motor.
No cambió nada lo que dije. No niego que, en muchos casos, 2 motores sean más seguros que uno. Antes eran 4, y los primeros bimotores no estaban certificados para vuelos largos sobre océano.
Lo que está claro, y es el por qué desestimé tu intento de llevarlo a una comparación con la aviación civil, es que los estándares de seguridad y trade-offs entre redundancia, seguridad y capacidades no es igual para el mundo civil que para el militar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿vos decís que la muestra es pequeña? Deberias ir a explicarle estadística a los muchachos de la USAF.

Ya les enseñé pero son malos alumnos. :cool:

No se trata de lo que yo digo, si no de la realidad.

La realidad es que tu postura se basa en el dato del F100-229, que:

1-Ha sido mucho menos usado en el F-16 USAF que en los F-15E USAF.
2-Los datos de la versión anterior del motor (usado el doble en el F-15) muestran al bimotor como 4.5 veces más seguro.
3-Esa estadística es parcial porque no muestra accidentes causados por factores externos al motor pero que sí implican la pérdida de un monomotor.
4-Si sumamos otras fuerzas aéreas que han usado más extensamente el 229 en el F-16, vemos más accidentes, algunos específicamente vinculados al motor.

Pero como ya dije, hay cosas que si no las ves....nadie te las puede mostrar.


Lo que está claro, y es el por qué desestimé tu intento de llevarlo a una comparación con la aviación civil, es que los estándares de seguridad y trade-offs entre redundancia, seguridad y capacidades no es igual para el mundo civil que para el militar.

Que los estándares de seguridad sean distintos no significa que las causas físicas de esa seguridad lo sean. Por legislación yo puedo exigir 0, 1 o diez cinturones de seguridad. No cambia el hecho de que el cinturón sea un factor de seguridad, independientemente de la exigencia.
 

Derruido

Colaborador
Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.
Que se apuren, que se apuren.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.

Con razon pedi ir a Chateaudun y ni me registraron..
 

Derruido

Colaborador
Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.
Veamos 64 aparatos por 25 millones de euros............... pregunto, cuanto nos pidieron en su momento, por una fracción de los mismos aparatos?..........

Besos
PD: Y nosotros después decimos que es una ganga cuando te ofrecen un puñado por 10 palos cada uno sin modernizar.
 
Ponele el titulo que quieras, para mi esto viene desde mucho antes que el 2001. Con el proyecto Condor por empezar, plata que no fue poca se hubiera podido hacer mil cosas en la década del 80 como por ejemplo adquirir Mirage 2000 recién salidos del horno y en la década del 90 con la adquisición de los A-4AR sin soporte y la entregada en bandeja de la ex FMA a Lockeed para su vaciamiento, la truncada modernización de los Deltas y así podemos seguir hasta el infinito y mas allá con la década ganada etc etc etc..Y hoy nos quejamos porque no se adquirió un puñado de K-Fir que en nada arreglaba el problema de fondo..?

Y sí, tenés razón ya que muchos de los fondos asignados por ejemplo al programa IA-63 terminaron en el desarrollo del Cóndor. Por ejemplo de cada 10 viajes y partidas destinadas supuestamente a Dornier, más de la mitad fueron por el tema del misil y no del Pampa. La inversión de Falda del Carmen fue la más importante en términos de infraestructura de la FAA por esa época. Demasiado dinero tirado en algo que se sabía desde el principio que iba a terminar mal.

Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?

Sip...como todavía se sigue hablando de los Kfir.....-:(-
 

Derruido

Colaborador
Y sí, tenés razón ya que muchos de los fondos asignados por ejemplo al programa IA-63 terminaron en el desarrollo del Cóndor. Por ejemplo de cada 10 viajes y partidas destinadas supuestamente a Dornier, más de la mitad fueron por el tema del misil y no del Pampa. La inversión de Falda del Carmen fue la más importante en términos de infraestructura de la FAA por esa época. Demasiado dinero tirado en algo que se sabía desde el principio que iba a terminar mal.



Sip...como todavía se sigue hablando de los Kfir.....-:(-
Digamos que si Irak no hubiera invadido Kwait............. no sé.

Besos
 
Veamos 64 aparatos por 25 millones de euros............... pregunto, cuanto nos pidieron en su momento, por una fracción de los mismos aparatos?..........

Besos
PD: Y nosotros después decimos que es una ganga cuando te ofrecen un puñado por 10 palos cada uno sin modernizar.

Eso es llevandoselos tal y como están, todo lo que les hagan a parte, es eso, a parte.
 

Derruido

Colaborador
Eso es llevandoselos tal y como están, todo lo que les hagan a parte, es eso, a parte.
Sí ya sé que lo que le pongas aparte es aparte............ el tema es que algunso venían semi-calientes y por precios elevados.

Besos
PD: Según el ofrecimiento que se leyó acá.
 
Arriba