Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obvio, Tano, en ningún momento lo negué (es más, insisto: yo preferiría un bimotor, y mi avión favorito es el Rafale, je). Lo que sí niego es que esto se cumpla siempre, que es lo que da a entender la imagen. Un fallo de motor en un bimotor también, perfectamente, puede terminar en accidente.
Por supuesto que no se cumple siempre titan...hay casos y casos...lo mismo que aviones monomotores con la turbina destruida y aterrizan con el motor funcionando (caso a4 tordillo). pero son excepciones...la regla es otra.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Te estas agarrando de... nada.

¿En serio?

no así los de sistemas externos al motor (el riesgo acá deriva del mantenimiento tasa de fallo de esos, no del hecho de que sea o no monomotor, puesto que una interrupción del flujo de combustible en un bimotor, que se traduce en uno motor dejando de funcionar, también puede significar un accidente).

Tú lo has dicho. Puede....posibilidad. No irremediable certeza; caso del monorreactor. ¿En serio no me estoy agarrando de nada?


2) "Poco uso", para vos. 386,149 EFH (aclarando F-35 F135-PW-100 *47,923 EFH *Insufficient F135 Engine Flight Hours for a valid comparison). Se desprende que la USAF, considera que 386149 horas es más que suficiente.

Poco uso considerando en comparación con el tiempo de vuelo del mismo motor en el F-15.

se han vuelto mucho más seguros en términos de fallas aleatorias de motor.

Eso no lo discuto. Simplemente establezco que un bimotor será siempre más seguro.

Si, también llevan asientos eyectores, y sus normas de seguridad son las mismas que en el ámbito militar.

Fíjate en lo que estás diciendo. Pasamos de "son muy seguros" a...."bueno, por las dudas llevan asiento eyector". Dicho al revés, allí donde no haya asiento eyector....por las dudas llevemos más de un motor.

Es lo que señalo. Ahí donde se quiere, por la razón que sea, mayor margen de seguridad, se busca más de un motor.

De todos modos, repito, no me quejo en absoluto de la llegada de un monorrector, y no lo digo por la situación actual de la FAA. No me quejaría si pasáramos de F-18 a F-35 tampoco.
 
Vamos a volver a llamar al conjuro.
Noooooo
M-2000 (6ta) solo y solo si, se puede hacer esto.

Esto para la 5ta F-16D (B30/40)

Si no hay tanqueros, hacer algo como hizo la IAI con el Lavi (sonda casera)


Estoy de acuerdo que lo ideal(tanto COAN como FAA) bimotor.
Pero como el COAN, por ahora es el que tiene la misión ppal de ataque naval, para éste sería indispensable.
Pero no hay "Abejorros" usados en buen estado.
Como bimotor "pequeño" queda este

No me desagrada ( no me gusta estéticamente la jorobada -puramente personal-), pero el tema es la logística y las revisiones mayores.
No deliro con Su-30/ Rafale o SH -mi preferido-.
Si fuera por eso, quiero éste
 
Y lo mas cómico, es que "después de ver" que la FAA no estaba en condiciones de asimilar un aparato como el F-16, se puso a re analizar la oferta por los aviones que el mismo rechazaba en ese "informe"

Esto es lo que no se entiende, en vez de buscar un caza que si pudiera ser asimilado por la FAA, porque mejor no se puso en plan para lograr que la FAA tuviera una infraestructura que le permitiera operar cazas 4++? Al final siempre lo mismo , el carro antes que el caballo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto es lo que no se entiende, en vez de buscar un caza que si pudiera ser asimilado por la FAA, porque mejor no se puso en plan para lograr que la FAA tuviera una infraestructura que le permitiera operar cazas 4++? Al final siempre lo mismo , el carro antes que el caballo..

Por que no les interesa.
Sino no se hubieran "dormido" durante 12 años.
 
Me refería a los últimos 12 años.
Donde una buena parte de ese tiempo, el actual MdD estuvo en la comisión de defensa.
De ahí sacaste mi comentario, y en base a eso contesté.

Lo que trato de decirte es que todo, de un lado y del otro, es una conjunción de errores que se vienen repitiendo a lo largo de los años, cargarle a una persona o nombre el estado actual de la FAA es no darse cuenta que la seguidilla de errores, falta de visión y planeamiento vienen de décadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que trato de decirte es que todo, de un lado y del otro, es una conjunción de errores que se vienen repitiendo a lo largo de los años, cargarle a una persona o nombre el estado actual de la FAA es no darse cuenta que la seguidilla de errores, falta de visión y planeamiento vienen de décadas.

Y quien le cae a un tipo solo?
Yo nunca dije eso.
Dije que el puso su cuota para que el tema de los Kfir se cayera por sus quejas sobre el aparato.
 
Lo que trato de decirte es que todo, de un lado y del otro, es una conjunción de errores que se vienen repitiendo a lo largo de los años, cargarle a una persona o nombre el estado actual de la FAA es no darse cuenta que la seguidilla de errores, falta de visión y planeamiento vienen de décadas.

No sé si es una conjunción de errores, incompetencia o que siempre hay otras prioridades.

La crisis del año 2001 fue un duro golpe para las FFAA's pero desde entonces nunca se intentó frenar la pérdida de capacidades, por el contrario se la aceleró de modo constante con la reducción presupuestaria a un extremo tal que recuerdo que en una semana del 2006 o 2007 no había más de 10 aeronaves en condiciones de vuelo entre la FAA y el COAN...!! Y esa aceleración no fue casual, por error o incompetencia. Creció el PBI y año a año se fue ajustando el presupuesto de Defensa a porcentajes cada vez más bajos con pleno conocimiento de la situación material que particularmente vivía el COAN y la FAA.

Al menos desde mi punto de vista, ese proceso de reducción de capacidades, no fue por casualidad ni por error. Sólo hay que analizar cuál fue la situación de cada SdA para concluir que no fue por mala suerte, falta de planificación o por errores políticos.
 

Derruido

Colaborador
Noooooo
M-2000 (6ta) solo y solo si, se puede hacer esto.

Esto para la 5ta F-16D (B30/40)

Si no hay tanqueros, hacer algo como hizo la IAI con el Lavi (sonda casera)


Estoy de acuerdo que lo ideal(tanto COAN como FAA) bimotor.
Pero como el COAN, por ahora es el que tiene la misión ppal de ataque naval, para éste sería indispensable.
Pero no hay "Abejorros" usados en buen estado.
Como bimotor "pequeño" queda este

No me desagrada ( no me gusta estéticamente la jorobada -puramente personal-), pero el tema es la logística y las revisiones mayores.
No deliro con Su-30/ Rafale o SH -mi preferido-.
Si fuera por eso, quiero éste
No entendiste el tema del conjuro, cada vez que se hace uno de esos gráficos y se suben a la red. Ese avión queda completamente descartado.

Besos
PD: @Rober D es uno de los culpables, fijate uno de esos afiches, el más chévere de todos hasta tiene su firma. El del F1.
 
Arriba