Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lockheed Martin entrega el F-35 número 200


http://www.janes.com/article/66908/lockheed-martin-delivers-200th-f-35-fighter

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble que con la trillonada de dolares que llevan invertidos durante tantos años en el F35 los resultados aún sean tan pobres y tenga tantas deficiencias.
Veremos cómo continúa Trump con este programa.
 
Increíble que con la trillonada de dolares que llevan invertidos durante tantos años en el F35 los resultados aún sean tan pobres y tenga tantas deficiencias.
Veremos cómo continúa Trump con este programa.

Si tiene deficiencias, cuando resuelven algo surge algo nuevo pero con 200 ejemplares entregados ya no va a ser cancelado sino quizas lo contrario, el futuro lo dira

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si tiene deficiencias, cuando resuelven algo surge algo nuevo pero con 200 ejemplares entregados ya no va a ser cancelado sino quizas lo contrario, el futuro lo dira

Saludos

Estimado, coincido en que seguramente no va a ser cancelado el programa F35. Pero tal vez se le vengan podas presupuestarias. O bien algunas unidades que serían equipadas con este SdA tal vez terminen con Silent Eagle o Super Hornet.

Me imagino que el juego de lobbys y peleas entre la Lockheed y la Boeing debe ser terrible. Cada una se quiere posicionar ahora con la nueva administración.

Saludos
 
Estimado, coincido en que seguramente no va a ser cancelado el programa F35. Pero tal vez se le vengan podas presupuestarias. O bien algunas unidades que serían equipadas con este SdA tal vez terminen con Silent Eagle o Super Hornet.

Me imagino que el juego de lobbys y peleas entre la Lockheed y la Boeing debe ser terrible. Cada una se quiere posicionar ahora con la nueva administración.

Saludos

El tema es complejo porque el F-35 son 3 versiones y cada uno tiene sus problemas y hay otros que atraviesan a todos, si la Us Navy que viene mas atrás con el F-35C va a ser que el Super Hornet y el Hornet tenga mas oportunidades no solo con comprando mas (en el E/F) sino modernizando los que están y si tanto la USAF esta analizando modernizar sus F-16C/D y el USMC sus Hornet y Harrier II Plus y de hecho ejecutando en este momento para esperar sus F-35.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Creo que hay mas rumores que realidades.
Es ridículo que valga lo que vale y sea "deficiente"
Mucho menos me cierra que hayan entregado 200 con 276 "fallas" cada uno...

Me huele más a otra cosa que realidad.
 
Justamente es lo que no cierra porque se habla de deficiencias y algunas versiones ya son operacionales y desplegadas, no creo que la industria yankee mande a volar aviones con deficiencias que comprometan la integridad del piloto y aparato. Serán problemas menores o humo/lobby?
 

Caballero Negro

Colaborador
Es normal con las plataformas aéreas que los primeros tranches presenten fallas en sus sistemas y tecnologías, justamente porque son novísimos; incluso fallas de diseño se presentaron en aviones super-exitosos.

A medida que vayan saliendo nuevas versiones en lotes posteriores, y a medida que se vayan puliendo estas tecnologías, pues el rendimiento y seguridad mejorará.

La pregunta no es si el F-35 será exitoso o no, el éxito comercial ya está más que asegurado por varios de países, países que a propósito, si compran algo, es porque les garantiza superioridad o supremacía frente a sus hipótesis de conflicto.
 
Es normal con las plataformas aéreas que los primeros tranches presenten fallas en sus sistemas y tecnologías, justamente porque son novísimos; incluso fallas de diseño se presentaron en aviones super-exitosos.

A medida que vayan saliendo nuevas versiones en lotes posteriores, y a medida que se vayan puliendo estas tecnologías, pues el rendimiento y seguridad mejorará.

La pregunta no es si el F-35 será exitoso o no, el éxito comercial ya está más que asegurado por varios de países, países que a propósito, si compran algo, es porque les garantiza superioridad o supremacía frente a sus hipótesis de conflicto.


Me parece que no viene por ahí la cosa; sino que el programa no ha cumplido con una de las condiciones capitales con las que fue concebido: ser un caza relativamente económico, en comparación al F-22. Y en relación a garantizar la supremacía aérea... hummm... viendo lo que va a tener al frente... mínimamente lo pongo en duda. Me parece que más de un país que se unió al programa hoy lo está lamentando, y si sigue en el barco, será por cuestiones de presiones políticas del tío Sam para no bajarse. Barato no es; ágil no es; furtivo relativamente al día de hoy, y con el avance en sistemas de detección que habrá, en los próximos años, ya no lo sé pues...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El mismo tema tocado por Janes y Flightglobal:

Informe del Pentágono plantea riesgos con los nuevos retrasos del F-35


http://www.janes.com/article/67049/pentagon-report-raises-risks-of-further-delays-to-f-35





Cientos de deficiencias podrían empujar las pruebas F-35 a 2019


El Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter comenzará la prueba inicial de funcionamiento y la evaluación más de un año después de su fecha prevista para agosto de 2017, debido a una entrega tardía de software crucial y fallos con su sistema de mantenimiento automatizado.

https://www.flightglobal.com/news/a...ficiencies-could-push-f-35-tests-to-2-433177/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Informe del Pentágono plantea riesgos con los nuevos retrasos del F-35

http://www.janes.com/article/67049/pentagon-report-raises-risks-of-further-delays-to-f-35





Cientos de deficiencias podrían empujar las pruebas F-35 a 2019


El Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter comenzará la prueba inicial de funcionamiento y la evaluación más de un año después de su fecha prevista para agosto de 2017, debido a una entrega tardía de software crucial y fallos con su sistema de mantenimiento automatizado.

https://www.flightglobal.com/news/a...ficiencies-could-push-f-35-tests-to-2-433177/
 
Arriba