Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si hay recortes presupuestarios debido a endeudamiento excesivo pedido por el Congreso al gobierno, seguro vendrá la poda en defensa y resignación de recursos.
Si viene F-1 y M-346FT seria todo un logro..

No se por que pero otra vez esta película ya la vi....

Espero que esto sea un invento de alaguen..

Con todo esto el F-1 y M-346FT serian como Moria Casan y Susana Gimenez en los 70s..Cryy
Seeeeeeeeeeee...¡¡¡SE DIO CUENTA!!! bananafiesta...BIEN thumbb...reaciono finalmente (luego de recibir 150 impactos de higos blandos :eek: )...palmface

::)::)::)::)::)::)::)
 
No sabia que vale lo mismo, hablando del Italiano y el coreano, pero si hay cirugía en el presupuesto calculo que la vara bajara dramáticamente, o no??

No entiendo lo que queres decir, ¿hablas del FA-50 y el M-346?; en esas condiciones y si valen lo mismos, lo lógico seria seguir llendo por lo mejor. En ese caso, serán menos unidades que las previstas inicialmente. No entiendo por qué continuas con tu empecinamiento.:D


Mirá en el peor de los escenarios, no viene nada de nada.-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sabia que vale lo mismo, hablando del Italiano y el coreano, pero si hay cirugía en el presupuesto calculo que la vara bajara dramáticamente, o no??

Andan mas o menos por ahí.
Aunque,si no estoy equivocado el Coreano es un poquito mas caro.
Pero por las capacidades que ofrece al lado del tano,ni se tendría que analizar este punto.
En cuanto al recorte de presupuesto, no sé.
Personalmente,ya no me hago ilusiones de nada.
Y como dije por ahí,todos los planes de compras,ya han sido recortados a su expresión mínima.
C-295,FA-50/346 y T-6C.
 
Última edición:
Hace como un mes está el proyecto de Presupuesto en tratativas y lo único que escuchamos de la comisión de Defensa del Congreso es hablar de un hipotético SMO...
 
Si es por compra de usados, yo votaria por hacer gestiones ante Saab para una alternativa como la que les ofrecieron a los Colombianos (si es que existió tal oferta) por Gripen C/D usados y vigentes.
De esa forma, tendriamos aviones en corto plazo y que en un futuro podrian tener una actualización y compartiendo logística con el NG.
 
Si es por compra de usados, yo votaria por hacer gestiones ante Saab para una alternativa como la que les ofrecieron a los Colombianos (si es que existió tal oferta) por Gripen C/D usados y vigentes.
De esa forma, tendriamos aviones en corto plazo y que en un futuro podrian tener una actualización y compartiendo logística con el NG.
Habría que ver a cuánto los ofrecen, con qué financiación y qué dientes.

Queda también por ver qué onda con UK (si jode, si no jode, etc.).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Presupuesto será tratado en las próximas semanas, y será aprobado antes del 30 de noviembre.

Las tratativas entre Gobierno y oposición nada tienen que ver con las partidas destinadas al MinDef, jamás se habló de reducirle partidas generales o de las compras trianuales previstas. Al menos hasta ahora, nadie objetó ese punto.

De todas maneras, dentro de pocas semanas cuando esté aprobado, vamos a poder hablar más concretamente acerca de qué monto exacto queda firmemente previsto para entrenador, transporte y cazas.
 
Habría que ver a cuánto los ofrecen, con qué financiación y qué dientes.

Queda también por ver qué onda con UK (si jode, si no jode, etc.).

Y...si no preguntamos nunca sabremos...ni lo uno ni lo otro.
Lo que es cierto, es que en toda negociación el que pregunta/pide es el que tiene la desventaja inicial. Tal vez esperan que les ofrezcan...

Pero eso sería compatible con el NG (no sería un cambio drástico), se puede ir adaptando todo desde ahora y le das seriedad a nuestras intenciones con el nuevo modelo (que hasta ahora no tienen nada de concreto).

Si es por usado, y para reemplazo del Mirage, esta sería (para mi, obvio) la mejor alternativa.
Y si los Suecos tienen real interés, le buscarian la forma de lograrlo.
 
Antes de pensar en "dientes" hay que tener en cuenta nuestro "comedor", es decir, nuestra realidad, lo que necesitamos es algo que vuele, con armamento básico, con un horizonte de 5-10 años para encarar una licitación/compra financiada para que la FAA salga del siglo XX.

Y para los que mencionan incertidumbre por lo que salga de nuestro presupuesto 2017 para la Defensa, además de haber una partida para la compra de aviones, siempre pueden aparecer partidas extrapresupuestarias, y hay que tener en cuenta la financiación que se pueda obtener internacionalmente, ya la OCDE nos sacó del infierno y nos puso en el purgatorio, faltan muchas cosas más pero para la financiación externa tenemos que parecernos cada vez menos, y que así lo perciban, al modelo venezolano, sino nos tendremos que conformar con una Fuerza Aérea Argentina que vuela aviones civiles.
 
Antes de pensar en "dientes" hay que tener en cuenta nuestro "comedor", es decir, nuestra realidad, lo que necesitamos es algo que vuele, con armamento básico, con un horizonte de 5-10 años para encarar una licitación/compra financiada para que la FAA salga del siglo XX.
Si lo básico incluye misiles tipo Derby y Python V te doy la derecha. Ni que fueran tan caros comparados a misiles que no se fabrican más.
 
Si lo básico incluye misiles tipo Derby y Python V te doy la derecha. Ni que fueran tan caros comparados a misiles que no se fabrican más.

A mi no me interesa ponerse loco por que armamento traerían, yo quiero que nuestros pilotos militares vuelen en aviones militares, en este momento el armamento es algo secundario, cuestión de prioridades.

- "Te ofrezco 14 Gripen D en alquiler"
- Ah ok, pero si vienen con misiles Brahmos, Meteor y SCALP si, sino no los quiero.
 
A mi no me interesa ponerse loco por que armamento traerían, yo quiero que nuestros pilotos militares vuelen en aviones militares, en este momento el armamento es algo secundario, cuestión de prioridades.

- "Te ofrezco 14 Gripen D en alquiler"
- Ah ok, pero si vienen con misiles Brahmos, Meteor y SCALP si, sino no los quiero.
Para mi BVR de medio alcance de los más comunes y WVR de los más vendidos en el mundo me parece un tanto básico...
 
Igualmente el tema del alquiler es que solo sirve de entrenamiento. Y que, seguramente, una vez alquilados aviones, realmente no se vuelva a perseguir la adquisición de cazas.
 
Si es por compra de usados, yo votaria por hacer gestiones ante Saab para una alternativa como la que les ofrecieron a los Colombianos (si es que existió tal oferta) por Gripen C/D usados y vigentes.

Saab realizó un ofrecimiento a la FAC, tanto por los C/D como por los Evolution (NG) pero los números fueron altos y la financiación baja. Aunque no trascendieron los valores, podemos tomar como referencia un ofrecimiento realizado a Indonesia en Julio pasado, los Gripen C/D (MS-20) a 72 millones de dólares cada uno.
 
Saab realizó un ofrecimiento a la FAC, tanto por los C/D como por los Evolution (NG) pero los números fueron altos y la financiación baja. Aunque no trascendieron los valores, podemos tomar como referencia un ofrecimiento realizado a Indonesia en Julio pasado, los Gripen C/D (MS-20) a 72 millones de dólares cada uno.

shit...¿cuanto saldrá el NG entonces?
 
shit...¿cuanto saldrá el NG entonces?

Los 36 NG listos para usar y mantener a Brasil le costarán 4.550 millones de dólares, algo así como U$M 126 cada uno, siempre y cuando no haya demoras, atrasos en el programa o un incremento de los costos por otros factores.

Y ése es el problema que afrontan hoy docenas de fuerzas aéreas que no pueden costear un caza a 100 palitos verdes. No por nada el mercado de los LIFT armados se está comenzando a mover.
 
Los 36 NG listos para usar y mantener a Brasil le costarán 4.550 millones de dólares, algo así como U$M 126 cada uno, siempre y cuando no haya demoras, atrasos en el programa o un incremento de los costos por otros factores.

Y ése es el problema que afrontan hoy docenas de fuerzas aéreas que no pueden costear un caza a 100 palitos verdes. No por nada el mercado de los LIFT armados se está comenzando a mover.
Llegado el caso...NO veo coherente que aqui se "gastasen" U$s 120 millones por cada Gripen..."MENOS por Gripen"...si fueran Rafales vaya y pase
 
Arriba