¿Qué hacemos con los Pucarás?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se ponen a pensar la solucion a este problema es un mix de AT-63 Pampa y Super Tucano.

El ST es el complemento/reemplazo de los EMB-312 Tucano originales y de los IA-58 Pucara.

Y los Pampa, ya que estamos tenemos otra escusa para fabricar mas...

El fin de semana pasado estuve hablando con un amigo de la FAA que estaba haciendo el curso de Guerra Aerea para el ascenso a Mayor y lo mandaron de pase a Punta Indio a dar instruccion en T-34C del COAN...se deben haber ido muchos pilotos a la aviacion comercial para que eso pase.

Por otro lado los Tucano nuestros en que condicion estan??? Los Menotoretos???

Adquirir un avion "civil" tipo Diamond Katana como hizo la RAF, la USAF...hasta los bolivianos reemplazaron al T-34A Mentor con ellos para la ensenianza elemental, la de Piloto Privado.

De ahi se salta a los Tucano EMB-312 y si hay que hacer espera...que mejor que te den un Super Tucano!!!...o preferiran ir a volar al INAC (Instituto Nacional de Aviacion Civil) Piper Chincul Dakota o Cessna Dinfia C-182???
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los Tucanos están como el resto de los aviones de la FAA, casi todos en tierra por falta de $$.

Los Mentor están en terapia intensiva y la perspectiva no es muy buena, es que después de todo ¡bastante dieron en más de 50 años!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
CHACAL, si tuviese plata seguramente en mi coleccion de aviones habria un Beachcraft T-34A/B/C, pero todo tiene un limite para el uso que se les da...hace 50 anios que estan formando aviadores militares y ya su reparacion a estandares es mas caro que comprar aviones entrenadores primarios de los que mensione antes.
 

Derruido

Colaborador
Los Tucanos están como el resto de los aviones de la FAA, casi todos en tierra por falta de $$.

Los Mentor están en terapia intensiva y la perspectiva no es muy buena, es que después de todo ¡bastante dieron en más de 50 años!

VAMOS CHACAL, contate otra, que eso de que no hay mosca nadie se lo cree, estamos en el gobierno de la abundancia.

Salute
El Derru
PD: Jamás estuvimos mejor. :leaving: :leaving:
PD: Sin aviones de combate, sin aviones de vigilancia, sin aviones de transporte y sin aviones básicos de entrenamiento. Creo que más que terapia intensiva, la FAA está en la morgue.:ack2:
 

Tronador II

Colaborador
PD: Sin aviones de combate, sin aviones de vigilancia, sin aviones de transporte y sin aviones básicos de entrenamiento. Creo que más que terapia intensiva, la FAA está en la morgue.:ack2:

Acaso Garré no aseguró que iba a solucionar el tema de los accidentes con las aeronaves de Combate...pues cumplió su palabra....no se va caer más ningún avión.
 

Derruido

Colaborador
Acaso Garré no aseguró que iba a solucionar el tema de los accidentes con las aeronaves de Combate...pues cumplió su palabra....no se va caer más ningún avión.

Sep, ahora todos están en tierra. Lo único de temer, es no pasar cerca de alguno por miedo a que se te caiga algo encima, o el óxido te dé un tétano.

Salute
El Derru
PD: Como es posible, que se hable del sacrificio de generaciones pasadas, para dotar a la FAA de aeronaves. Y éstas últimas no han aportado ni siquiera un mísero bulón, para las generaciones futuras. Que lindo pais vamos a dejarles.
 
Derru, es borrón y cuenta nueva, en este estado no te cuesta mucho hacer el borrón... hay veces que es mejor que te dejan así para volver arrancar.

No es lo mismo querer arrancar de 0 no teniendo hijos que querer arrancar de 0 con 3 ex-esposas con 2 hijos c/u...


jaja así como estamos, mandamos todo al museo y que vuelen Pampas hasta ver como arreglamos este quilombo.
 
Es que ya ni hay suficientes Pampas...

El octavo pais mas grande, y uno de los 15 mas ricos del Planeta, paso en 20 años de 250 aviones de combate, 25 de transporte, y 100 de entrenamiento, a 2 docenas de aviones de todas las categorias en condiciones de vuelo...

O soy yo, o hay algo MUY MAL!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Hola:¿no será que el gran hermano(gobierno)sabe algo que ustedes no saben?????
¿que será?:ack2:

:cheers2::cheers2::cheers2:

Si, que la cantidad de aviones operativos, es menor.:ack2::leaving:

Salute
El Derru
PD: Vos te pensás que hay un plan para levantar al muerto. A éstas alturas ya se están quedando sin cuerpo para hacer la autopsia.:leaving:

Que no hayan aviones de entrenamiento, eso marca la pauta de la inminente muerte de la FAA, como la conocemos. Lo que quede estará basado en tierra.
 
Un país que se puede comprar barato no tiene por que ser invadido, Argentina ha demostrado que todo lo que se tiene está en venta, así que quien va a querer llevar a cabo una acción bélica contra nosotros, me parece que la postura del gobierno aunque nos duela tiene algo de sentido. Al menos me da esa sensación a mi.
 

Derruido

Colaborador
Un país que se puede comprar barato no tiene por que ser invadido, Argentina ha demostrado que todo lo que se tiene está en venta, así que quien va a querer llevar a cabo una acción bélica contra nosotros, me parece que la postura del gobierno aunque nos duela tiene algo de sentido. Al menos me da esa sensación a mi.

Y hay algo de razón en tú lógica, para que invertir en defensa?, si al final nos vendemos al mejor postor.

La mineria es el caso patente, y ni que decir de la pesca.

Podriamos seguir con una gran lista.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Mejor capacidad de gestion, el Pucara no vuela a "amor a la Patria" ni sus pilotos y tecnicos comen de "amor a la Patria" mucho menos sus familias.
 

Derruido

Colaborador
Mejor capacidad de gestion, el Pucara no vuela a "amor a la Patria" ni sus pilotos y tecnicos comen de "amor a la Patria" mucho menos sus familias.

Snake, mucha gestión, mucha gestión, pero el presupuesto solo alcanza para pagar los pauperrimos sueldos.

Y tenés razón, se puede volar por amor a la Patria cuando se es soltero. Pero cuando se tienen varias bocas que llenar.................. empresa privada.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

El presupuesto si es por sueldos ha aumentado mas de 15% sin embargo no necesariamente eso representa una mejoria en la asignacion de Defensa, siempre lo digo y ahora lo repito, se habla de administrar miseria..pero se resulta ejecutando la totalidad de lo asignado? Porque si se da 100 y por distintas razones se gasta solo 40...estamos de por si complicados mas alla de que hubiera sido "poco".
 

Derruido

Colaborador
El presupuesto si es por sueldos ha aumentado mas de 15% sin embargo no necesariamente eso representa una mejoria en la asignacion de Defensa, siempre lo digo y ahora lo repito, se habla de administrar miseria..pero se resulta ejecutando la totalidad de lo asignado? Porque si se da 100 y por distintas razones se gasta solo 40...estamos de por si complicados mas alla de que hubiera sido "poco".

Snake, estamos en Argentina, con una economia inflacionaria. No te doy la cifra, a ver si Moreno les mete la multa.

Le podés subir ese % en el sueldo, pero partimos de sueldos no atrasados, sinó recontra atrasados. Entonces, como piloto te conviene seguir en el Estado, donde el Jefe te aumenta según lo que él cree. O te pasas a la actividad privada, en donde de entrada tenés un sueldo mayor, y un Sindicato que exige un aumento anual del 30% o +.

Sobre el gasto de una parte de lo asignado. Deberiamos hablar tan solo de una mala ejecución de un 15% del total del presupuesto. Cuando todos sabemos, que aún queriendo disponer de la guita, la política de licitaciones de las FFAA es desastrosa. El grado de transparencia que se le exige únicamente a las FFAA no se exige en otros estamentos del Estado. Resultado, se hace tan engorroso ejecutar algo, que al final, no se ejecuta. Y si se lo hace, finalizar el proceso demora mesesssssssss.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:37 ----------

Además Snake, el punto no es solo con la FAA, pasa con el EA y con el ARA. Entonces, viendo el grado de desastre, jamás en la historia se dió un nivel tan bajo de equipos y como si fuera ya mucho del poco equipo que queda, ese equipo tiene un nivel increíblemente bajo de disponibilidad. No podemos echarle la culpa exclusivamente, de la mala ejecución de las partidas a las FFAA.

O de golpe, se volvieron todos OPAS.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Pero yo no estoy hablando de gestion de RR.HH., si vamos a entrar en ese tema no es que la Fuerza Aerea es la oveja negra...todo el Estado mismo es el negrero mas grande de la Argentina!!!

Sobre el resto..ya lo hemos discutido con anterioridad, especialmente en el tema de Licitaciones de la Armada Argentina si no me equivoco.
 
Arriba