¿Qué hacemos con los Pucarás?

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No se en que condicion se encuentra Argentina
Pongo este articulo para aclarar que esta legislado lo de bombas de racimo y no prohibido.O sea, leyendo la letra chica todavia hay cosas que se pueden hacer con armas de dispersi¨®n.

Quizá, pero tengo entendido esto:


Editor: Silvia
14:21:09 2010-08-02 / spanish.china.org.cn

Ayer domingo entró en vigor la prohibición del uso, fabricación, almacenamiento, o transferencia de las conocidas como “bombas de racimo” en los 30 estados que han suscrito el acuerdo de la Convención sobre Municiones de Racimo adoptado en mayo de 2008 en Dublín.

De todas formas, 30 países son pocos......
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es raro, porque lo que yo puse dice 111.
De cualquier manera, destaco la ultima frase porque muestra que hay "excepciones".
Habria que investigar un poco mas y ver mas fuentes.
 

Derruido

Colaborador
siempre y cuando las columnas mecanizadas esten en situacion de descanso y con movilidad nula durante un periodo de tiempo considerable.
un abrazo

O sea durmiendo la siesta.

Creo que utilizar un Puca, para lanzar una Dardo, sería un desperdicio. Por dos razones.
1- Por la velocidad del Puca, creo que la bomba iría medio renga respecto a velocidad incial, lo cual pega en forma directa sobre el alacance.
2- Altura operativa, con los mismos efectos que lo anterior.

Que en determinadas circunstacias se lo deba utilizar, aún penalizando alcance, y............ la necesidad tiene algunas veces cara de hereje.

Salute
El Derru
 
No se en que condicion se encuentra Argentina

Desde ayer está en vigencia la Convención sobre Municiones en Racimo, pero Argentina aunque participó en la Convención, aún no la suscribió como tampoco lo han hecho Brasil y Venezuela.

Aquí el problema principal pasa por el altísimo costo que implica destruir toda la munición existente.
 

Derruido

Colaborador
Desde ayer está en vigencia la Convención sobre Municiones en Racimo, pero Argentina aunque participó en la Convención, aún no la suscribió como tampoco lo han hecho Brasil y Venezuela.

Aquí el problema principal pasa por el altísimo costo que implica destruir toda la munición existente.

Y tenemos?:leaving:

Destruir se destruye fácil, Río Tercero es un ejemplo.:ack2:

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que en determinadas circunstacias se lo deba utilizar, aún penalizando alcance, y............ la necesidad tiene algunas veces cara de hereje.

Como dije antes, el guiado permite una dispercion optima de las submuniciones cuando se utilizan mas de un arma (sea el blanco que sea)

El puca con esta arma permite ataque de precisión a un avion desplegado en 1ra linea.

Si, hay limitantes pero hay ventajas tambien.
No siempre hace falta tirar la bomba a X0 km de distancia.
 

Derruido

Colaborador
Como dije antes, el guiado permite una dispercion optima de las submuniciones cuando se utilizan mas de un arma (sea el blanco que sea)

El puca con esta arma permite ataque de precisión a un avion desplegado en 1ra linea.

Si, hay limitantes pero hay ventajas tambien.
No siempre hace falta tirar la bomba a X0 km de distancia.
Es por eso que no niego su uso en el Puca, que hay vectores mejores no lo niego, y por eso también dije, que a veces la necesidad tiene cara de hereje.

A veces se usa lo que se tiene a mano.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No necesariamente hereje.
Ejemplo, los marines y el harrier en Astan.
Hicieron una base de avanzada (que por cierto dicen que el F-35B no puede operar asi) y redujeron el tiempo de transito a 20 minutos.
El Harrier tiene sus contras pero la gente en tierra tiene Harriers sobre sus cabezas mas seguido y mas rapido de lo que otros SdA pueden proporcionar.

Asi que no necesariamente es "malo" o "bueno" o "mejor" o "peor"
Y por eso yo no usaria la palabra hereje.


Ademas, sin consideramos los medios de defensa antiaerea en la zona (cantidad y calidad) tirar la bomba desde 15 km te sobra para escapar.
Por decirte casos, imaginate una seccion de Puca saliendo tirando un par de bombas con submuniciones en la cabeza de playa.
o lo mismo con las concentraciones de tropas enemigas antes que empiecen el ataque.

Sin ir mas lejos miremos como la CBU-97 deribo en la CBU-105 WCMD (Wind Corrected Munitions Dispenser).
Asi que eso de guiar una bomba de racimo no es algo nuevo.
 


Argentina entonces no firmó el Tratado de Destrucción de Bombas de Racimo, ¿no?.

Solo de munición antipersonal o mixta. La munición antimaterial no esta expresamente incluida en la convención. El problema eran los mecanismos antimanipulación y de retardo que herían civiles y/o quedaban como minas terrestres siendo un peligro latente.
 

pulqui

Colaborador
Más imágenes del primer Puca modernizado:
















Actualidad FAdeA S.A. Primer IA-58A Pucarà modificado

Dias pasados asistimos a la reestatizada fábrica de aviones ( FAdeA S.A) , donde se realizò la entrega del primer IA-58 Pucará con la primera modificaciòn contemplada en el proyecto de alargar la vida ùtil de dicha aeronave de combate de nustra FUERZA AEREA ARGENTINA.
La cual consta de la modificaciòn y modernizaciòn de sus equipos de comunicaciones; siendo necesario para ello, el refuerzo de la extructura para la colocación de nuevas antenas, el reemplazo de su cableado y la instalación de nuevos tableros dentro de su fuselaje.

Con esto las aeronaves podrán contar con doble equipo en algunos casos y el complemento de otros de los que hasta ahora no tenìan, tal como un identificador amigo-enemigo( IFF).

Esto sería aparte del IFF; los de FF, VHF, UHF, entre otros y para las comunicaciones intercom de la aeronave.
Este primer aviòn modificado entregado es el matriculado A-568, quedando en la línea de montaje los A-571, siendo el 1º de serie, y a posterior el A-582 ya de producciòn total.

La segunda etapa estarà comprendida en el cambio de los equipos de navegaciòn, a lo que se espera esto ocurra en los primeros meses de 2011.- Y una tercera parte del programa serà la remotorizaciòn de sus plantas propulsoras llegando a cambiar los Astazou por modelos mas nuevos y de mejor prestaciones; los cuales ya se encuentran en estudio para su recambio la propuesta de tres fabricantes.

Como culminaciòn de nuestra tarea dentro del predio que dispone la Fàbrica de Aviones "Brigadier San Martìn", S.A. fuimos invitados a realizar un vuelo de prueba junto al Pucarà y realizar las imàgenes aqui presentadas y demostrar asi las cualidades de vuelo a baja y alta velocidad de nuestro aviòn COIN, demostrando una vez màs su vigencia por mas de 25 años de Servicio en la FUERZA AÊREA ARGENTINA.-


Fotografias: Marcelo Garay
Fuente: FAdeA S.A.

**CORDOBA VUELA**: Actualidad FAdeA S.A. Primer IA-58A Pucarà modificado
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Licastro, nadie puede pedir que de un dia para otro la ex-FMA pase a ser lo que es Embraer, pero me parece que es algo de vision comercial el que tendrian que tener ese prototipo pintadito con un esquema "lindo".

Para el que sabe un poco esos rayones en el carenado de nariz asi como en el fuselaje inferior cerca de las ametralladoras esta todo feo...

En fin, pagina de internet para atras y esas fotos...el que sabe un poco...despues queremos salir a vender al exterior...lo que???
 
A lo mejor me matan por lo que digo, y pido disculpas de antemano si es un horror por parte de mi imaginación :banghead:.

Pero se me ocurre, las células de los pucará que ya no están en condiciones de volar aunque si pudieran hacerlo de forma peligrosas para el piloto, ya sea por falta de instrumentación, horas, daños o fatiga de su estructura.
No sería una buena plataforma de pruebas para desarrollo de vuelos no tripulados armados?
Tiene capacidad de carga y son tan versátiles que un último suspiro de alargarles la vida podrían ser útil para el desarrollo de este tipo de vuelos. Digamos la parte más cara de las prácticas se harían con la basura reciclada.
Todo lo vital para el humano se recicla si procede en otros modelos. En su sitio se metería la electromecánica necesaria para volar desde tierra. El tema de instrumentación y sensores los dejaría para cuando el avión sea capaz de cumplir misiones de vuelo autónomo en condiciones y de manera segura. Y si llega a funcionar, ya sabemos como fabricarlo :sifone:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ariel, Licastro si lo mandan como operativo en ese estado hablen.
Sino esperen antes de tirar criticas.

Con buscar 2 minutos en a.net puedo pasar una lista de aviones de fuerzas aereas de cualquier pais que sacan a vuelos de prueba aviones sin pintar, a medio pintar, despintados etc.

Que pasa? No se aguantan antes de criticar?
 
A lo mejor me matan por lo que digo, y pido disculpas de antemano si es un horror por parte de mi imaginación :banghead:.

Pero se me ocurre, las células de los pucará que ya no están en condiciones de volar aunque si pudieran hacerlo de forma peligrosas para el piloto, ya sea por falta de instrumentación, horas, daños o fatiga de su estructura.
No sería una buena plataforma de pruebas para desarrollo de vuelos no tripulados armados?
Tiene capacidad de carga y son tan versátiles que un último suspiro de alargarles la vida podrían ser útil para el desarrollo de este tipo de vuelos. Digamos la parte más cara de las prácticas se harían con la basura reciclada.
Todo lo vital para el humano se recicla si procede en otros modelos. En su sitio se metería la electromecánica necesaria para volar desde tierra. El tema de instrumentación y sensores los dejaría para cuando el avión sea capaz de cumplir misiones de vuelo autónomo en condiciones y de manera segura. Y si llega a funcionar, ya sabemos como fabricarlo :sifone:

Estimado,justamente es el IA-58 unos de los aviones con mas remanente de horas para volar,muchas mas que varios SdA mas potentes.
Para la funcion que fue diseñado sigue siendo totalmente util y aun mas con las actualizaciones a que se lo sometera.
Saludos.
 
Arriba