Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
No encontre en ningun lado indicios de que el soporte sea limitado mas alla de lo especulado, no dudo de que Michelan sepa mucho, pero me gustaria ver algo mas tangible al respecto.

SEM: Me exprese mal, hable de adquirir los kits de modernizacion para hacer el upgrade de los SUE a SEM.

A su pregunta: Los misiles antibuque se lanzan desde muchas aeronaves. En Irak usaron el Mirage F1 para lanzarlo. Ese mirage no habia sido diseñado para dicha tarea pero lo tenian integrado y se uso con gran efectividad hasta que les dieron un par de SUEs.

Respecto del radar, y bueno ahi ya estariamos entrando en un gris de si cumplen o no, que si vale la pena ponerle semejante tecnologia.

Todo este debate tiene validez en tanto se acepte la posibilidad de comprarlo.

Repito; hay mejores opciones, mas hay dinero para adquirirlas???

Y así y todo los Mirages F1 de Irak eran de su fuerza aérea, no la Aviación Naval, que yo recuerde.

El 2052 aún no ha finalizado su desarrollo hasta donde se sabe, si sacás la billetera y comprás Kfir YA, vienen con 2032.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A su pregunta: Los misiles antibuque se lanzan desde muchas aeronaves. En Irak usaron el Mirage F1 para lanzarlo. Ese mirage no habia sido diseñado para dicha tarea pero lo tenian integrado y se uso con gran efectividad hasta que les dieron un par de SUEs.

Al contrario.
Los SuE se prestaron hasta que llegaron los F-1 con los Agave.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y así y todo los Mirages F1 de Irak eran de su fuerza aérea, no la Aviación Naval, que yo recuerde.

El 2052 aún no ha finalizado su desarrollo hasta donde se sabe, si sacás la billetera y comprás Kfir YA, vienen con 2032.

Y la FAV,utilizó Mirage 50 para el mismo cometido que los Iraquies usaron sus F-1
 
No.
Ya lo comenté anteriormente.
12 + 2 era el primer lote.
A este,se le agregaba otro lote de 20 monoplzas,y dos biplazas mas.
Estos últimos biplazas,iban a ser conversiones de dos de nuestros Mirage biplazas.
Porta aviones Ligero 25 de Mayo.
Gracias por la explicación respecto a "Pal".
No había leído lo del Kfir. Perdón por repreguntar.

Y cuál iba a ser el costo por el total de esos 36 Kfir?
 

Azul140

Colaborador
Si.
Mi comentario era solo para reforzar el tuyo!
 

Azul140

Colaborador
Bueno, hasta aca llega mi amor por el Kfir, no tengo mas argumentos de por que es una opcion viable...asi como hubo: Chau Pappo's Blues, bienvenido Riff"

"Chau Kfir, bienvenida flia Sukhoi"
Jajajaja, es una opción viable como escuela, lo digo y lo repito, traelo con todos lo chiches y dedicate a aprender a emplear PODs, BVR, HMD, armas guiadas AS, sistemas de alerta y autodefensa modernos, data link, etc, etc.

Sumado a que pueden venir rápido y a un precio que no asusta mucho a los dirigentes políticos.

Esos son los argumentos más fuertes, creo que son más que válidos.

Pero, tiene puntos negativos, como todo.
 
El tema es que no comparto la idea, más allá del avión, de que el COAN reciba lo que la FAA "descarta".

Parecemos linyeras revolviendo entre la basura...que mal que terminamos

es una opción viable como escuela

(Cito esta parte para no citar todo el post). ¿No es gastar plata al cuete? ¿No convendria buscar algun avion que traiga "todo eso que vendria con los kfys" y que dure mas de 10 años? (Aun si tardan mas tiempo, total un ratito mas...)

Me aterra pensar que vienen 12 kfys, la "segunda tanda" se queda en la nebulosa del olvido, y encima los 12 se transforman en "reemplazo definitivo".

Y todos los repuestos de A-4, para hacerlos volar hasta...2030? (¿40 pirulos como a los Mirage?), o cuando viene la "segunda tanda de kfys" los endosan al COAN?

Finby, unas palabras tuyas bastaran para tranquilizarnos...(deci que se pincho porfi)
 

Azul140

Colaborador
Parecemos linyeras revolviendo entre la basura...que mal que terminamos



(Cito esta parte para no citar todo el post). ¿No es gastar plata al cuete? ¿No convendria buscar algun avion que traiga "todo eso que vendria con los kfys" y que dure mas de 10 años? (Aun si tardan mas tiempo, total un ratito mas...)

Me aterra pensar que vienen 12 kfys, la "segunda tanda" se queda en la nebulosa del olvido, y encima los 12 se transforman en "reemplazo definitivo".

Y todos los repuestos de A-4, para hacerlos volar hasta...2030? (¿40 pirulos como a los Mirage?), o cuando viene la "segunda tanda de kfys" los endosan al COAN?

Finby, unas palabras tuyas bastaran para tranquilizarnos...(deci que se pincho porfi)
Pasa que tiene muchas variantes, ya se habló de la infraestructura, traer algo permanente con las bases como están...

Algo tipo stop gap te da tiempo para ir solucionar eso, sumado a todo lo que dije, costos y tiempo.

Igualmente como dije también y como explicó Miche, medio que tienen fecha de vencimiento, así que por más que estiren mucho más de 10 años no van a durar.

Cuidado no estoy defendiendo esta opción, estoy diciendo que la entiendo en base a lo que expuse.

Ojalá y pusieran guita, y venga algo mucho más capaz.

Pero... De última que vengan... Mejor que nada...
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
... Mejor que nada...

¿Por qué?

Una de dos:

1-Se decide modernizar a las ffaas, y se toman las decisiones consecuentes. En cuyo caso, se puede acceder a algo más cercano al avión definitivo, aunque sea vía alquiler. En cuyo caso el Kfir no aporta mucho.

2-Seguimos pateando la bola. Van más de 30 años.....repitan: más de 30 años. Una vez más: más de 30 años. Tomemos conciencia del número. Y cinco gobiernos camino al sexto = estaríamos en presencia de una verdadera política de estado = actúen en consecuencia de una buena vez, y una de dos: eliminen a las ffaa y dejen de gastar plata en algo que no funciona; o refórmenlas para ser una especie de policía de aire; en donde cosas como un L-15, o algo por el estilo sería más adecuado que un Kfir.
 
Arriba