Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sera cuestion de hacer la gran Nesher :p

La diferencia entre los Nesher y los Mirage 2000,es que los Israelies fabricaban los motores para los primeros,y dominaban todo el ciclo completo del mantenimiento de los ATAR 9C.
Esta capacidad,con el tiempo,fue adquirida por la FAA a los Israelies.
Con el Mirage 2000 modernizado por Israelis,vas a tener unos hermosos aviones con la mejor avonica disponible,pero guardados en un hangar,por no tener repuestos para su turbina.
 

Azul140

Colaborador
La diferencia entre los Nesher y los Mirage 2000,es que los Israelies fabricaban los motores para los primeros,y dominaban todo el ciclo completo del mantenimiento de los ATAR 9C.
Esta capacidad,con el tiempo,fue adquirida por la FAA a los Israelies.
Con el Mirage 2000 modernizado por Israelis,vas a tener unos hermosos aviones con la mejor avonica disponible,pero guardados en un hangar,por no tener repuestos para su turbina.
O sí, pero a un valor de riñón por cada componente.
 
Claro yo apuntaba a que en nuestro país todo es de Boca o todo de River nuestras reconocidas fluctuaciones. El material USA queda muy expuesto a nuestras "fluctuaciones" Al pasar del tiempo el material francés es como el que va mas por el medio de dichas "fluctuaciones" y ya lo tomamos como propio es como que Francia como proveedor lo aceptamos de un lado y del otro no así material de otra procedencia, por eso pienso que el Mirage 2000 es el más apropiado con respecto a nuestros avatares, quizás sea caro pero es el más popular y aceptado por casi todos los bandos y el que corre menos riesgo de quedar parado sin efecto, será caro, si pero el material USA se trae muchos riesgos aparejados y no solo de veto sino de signos entre otros problemillas potenciales...

Mi ideal sale del Mig-29M/K y Mig-35 pero poniendo los pies sobre la tierra creo que el Mirage 2000 es el que nos va a traer menos problemas a Futuro.... (menos agachadas) Etc, Etc..
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Primero que salga del papel, luego vemos. Tiene linda pinta.

Eso si, repito mi negación a muerte al Gripen, todo bien, pero no da andar pagando modificaciones de semejante envergadura (hablo del radar, más todo lo que sea brit).

Ya les entregaron 2 este año..



Quien fabrica las partes y que performances tiene?
 
El Geagle esta mas cerca del LIFT que de ser un multirole. Tiene limitaciones propias de su diseño. No tiene por ejemplo HMS para dogfight a corta ni tampoco integracion para lanzar armas BWR. Tiene el mismo radar que un avion del que hablamos demasiado. El EL/M 2032 de Elta.

Tiene seguro una RCS mas que interesante y maniobrabilidad muy adecuada.

El ratio de peso potencia no es muy generoso y su alcance es limitado por el combustible que puede llevar.

Estas caracteristicas aclaran mucho que tipo de avion es.
 

Azul140

Colaborador
El Geagle esta mas cerca del LIFT que de ser un multirole. Tiene limitaciones propias de su diseño. No tiene por ejemplo HMS para dogfight a corta ni tampoco integracion para lanzar armas BWR. Tiene el mismo radar que un avion del que hablamos demasiado. El EL/M 2032 de Elta.

Tiene seguro una RCS mas que interesante y maniobrabilidad muy adecuada.

El ratio de peso potencia no es muy generoso y su alcance es limitado por el combustible que puede llevar.

Estas caracteristicas aclaran mucho que tipo de avion es.
Es que es lo que se diseño para ser, avión de entrenamiento avanzado y de complemento. Salvo que sea para un país muy rata (o seas...) o de pocos recursos no puede ser el medio principal.

Igualmente el HMD no es gran complicación a integrar, no creo que haya drama en ponerle misiles BVR, es más en el render los ponen, por algo será. Y por otro lado el 2032 es un buen radar, es más te diría que de los que se venden "sueltos" de los mejores.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque si, porque es mejor que nada. Porque nada es eso, absolutamente nada.

Y eso que mencionas ya son cuestiones políticas, yo pienso un poco más en la gente que está en la fuerza.

Repito, prácticamente tienen fecha de vencimiento, no son 30 años.

Es justamente lo que pregunto: ¿Por qué algo es mejor que nada?

Sobre la gente que está en la fuerza, bueno....lo mismo dicen los que les daban puestos a los muchachos de la cámpora. Y en las ffaas se ha pensado y se piensa así. Caso de los Patagón, y de mil repotenciaciones inútiles.

Y los más de 30 años no son los de servicio del Kfir, si no los que han pasado desde 1982, cuando no se compra armamento.

Si existe la política de estado de no comprar armas, OK, blanquéenla de una santa vez. Y en lugar de gastar en cazas que no son, gasten en algo que sirva: radarización, aviones y helos de transporte, lo que sea.
 

Azul140

Colaborador
Es justamente lo que pregunto: ¿Por qué algo es mejor que nada?

Sobre la gente que está en la fuerza, bueno....lo mismo dicen los que les daban puestos a los muchachos de la cámpora. Y en las ffaas se ha pensado y se piensa así. Caso de los Patagón, y de mil repotenciaciones inútiles.

Y los más de 30 años no son los de servicio del Kfir, si no los que han pasado desde 1982, cuando no se compra armamento.

Si existe la política de estado de no comprar armas, OK, blanquéenla de una santa vez. Y en lugar de gastar en cazas que no son, gasten en algo que sirva: radarización, aviones y helos de transporte, lo que sea.

Algo es mejor que nada porque no andas custodiando tus cielos cuando hay cumbres o reuniones presidenciales con Pucará que carece de la capacidad de bajar casi cualquier cosa que no sea un helicóptero o un Cessna. Por decir UN ejemplo, y bastante reciente.

Dos, convertiste mis palabras en algo que no son. Comparas gente que entró a servir a la patria, por vocación, profesionalismo o necesidad y no tiene medios para hacer NADA, y los comparas con ñoquis partidistas. Estas llevando la conversación para donde te da la gana y de manera fea cuando menos. Si crees que es así, anda al egreso de la ESFA o la EAM y decile a un Cbo o Alférez en la cara que es un parásito estatal.

No es la primera vez que haces esto, te dedicas a faltarle el respeto a la gente de uniformes porque no hay medios o por el estado de los mismo. Anda y decile en la cara a un suboficial que lleva trapos de su casa a la unidad porque no hay estopa tu opinión. La gente no tiene la culpa ni merece ser tratada así. Pensá lo que gustes, pero trata de articular dichos pensamientos en base a que más de uno te lee.

El Patagón fue un curro, así de simple, no es ejemplo de nada, y en todo caso si no se hacía o se hacía "bien", había otros medios blindados para que los que eligieron eso como medio de desarrollo profesional tengan algo con que perfeccionarse.

Nuevamente lo mismo, yo hablo a nivel fuerzas y vos me hablas de políticas de estado a nivel nacional.

Todo lo que mencionas es necesario en su justa medida, no te sirve de nada tener 100 radares si te vas a dedicar a ver pasar los ecos desde la pantalla, así no tengas ley de derribos, el procedimiento es ir a tomar contacto la aeronave.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Algo es mejor que nada porque no andas custodiando tus cielos cuando hay cumbres o reuniones presidenciales con Pucará que carece de la capacidad de bajar casi cualquier cosa que no sea un helicóptero o un Cessna. Por decir UN ejemplo, y bastante reciente.

Entonces vamos a lo que dije; que se blanquee que la FAA no es más que una policía aérea. Y que se compre algo más adecuado para eso: de entrada un turbofán que te permita hacer patrullas sostenidas, y que tenga más de diez años de vida por delante.

Dos, convertiste mis palabras en algo que no son. Comparas gente que entró a servir a la patria

¿Y entonces que problema tienen con servir a la patria en un Hércules u otro transporte? O en un avión de línea si no hay ni para eso.

, por vocación, profesionalismo o necesidad y no tiene medios para hacer NADA, y los comparas con ñoquis partidistas.

Porque a veces la comparación es posible. Caso del Patagón por ejemplo. En ambos casos el fin no carece de cierta justificación: mantener gente trabajando, o al menos, recibiendo ingresos (cosa no menor). Pero no se puede justificar eso a cualquier costo.

No es la primera vez que haces esto, te dedicas a faltarle el respeto a la gente de uniformes porque no hay medios o por el estado de los mismo. Anda y decile en la cara a un suboficial que lleva trapos de su casa a la unidad porque no hay estopa tu opinión. La gente no tiene la culpa ni merece ser tratada así. Pensá lo que gustes, pero trata de articular dichos pensamientos en base a que más de uno te lee.

Esto tiene su gracia. Pasamos de servir a la patria a no querer renunciar al puesto si la patria lo pide. ¿En qué quedamos entonces?

Voy a decirlo claro porque nunca faltan los rápidos para entender lo que quieren:

Yo no quiero el cierre de las ffaas. banderaargentina

(negrita, cursiva, subrayando, emoticón con la banderita.....espero haberlo dejado claro)


Pero.....

Tampoco quiero una ficción en dónde se esté tirando plata; para que algunos (políticos) no tengan que pagar costo de imagen, y otros (militares), puedan, en la medida en que los mínimos fondos se lo permitan, desempeñarse en la profesión que les gusta.

Así que:

1-Primera opción: unas ffaas dignas de ese nombre.

2-Segunda opción: el blanqueo de la situación. "Señores no hay ffaas....hay prefectura, gendarmería....policía aérea". Y si alguien quiere ser piloto de combate....y, lo lamento, como hay que lamentar muchas otras situaciones en este país.

El Patagón fue un curro, así de simple, no es ejemplo de nada,

¿Por qué no es ejemplo de nada? ¿Los curros son eventos excepcionales en este país? ¿O son más bien algo a la orden del día?

Nuevamente lo mismo, yo hablo a nivel fuerzas y vos me hablas de políticas de estado a nivel nacional.

Es que eso es como discutir un nuevo jet de combate a nivel sindicato de gastronómicos........algo sin sentido.
 
Guashhhhhhhh
es que el Kfy es tan apuesto

Esto es maldad de tu parte...te voy a denunciar con un moderador por querer armar foro-bardo.

(jajaja...es tan culiao que me cago de la risa con esas salidas que tiene...jajajaja)

Che Finy, si voto por vos en las proximas elecciones para "Presidente de las fuerzas aereas" (recalco el plural que vos utilizaste), estemm, no habra algun lugarcito para mi en la policia aeronautica? volando un mini-finby (dicen que sera como un "kfy-light") o algo asi...algo chiquito, poco gasto, sueldo minimo estatal...podra ser?
 
Arriba