Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Motocar

Colaborador
En el Facebook de Zona-militar lei comentarios bastante desagradables, llenos de prejuicios y odio de tinte politico, se sabe que habia una operacion contra narcotraficantes en una pista clandestina con muy malas condiciones atmosfericaos, estos al escuchar a los aviones y saberse descubiertos apagaron las luces y movilizaron los vehiculos, siendo iluminados con bengalas para un pasaje de ambos Sukhoi, perdiendose uno de los cazas.
 

Caballero Negro

Colaborador
En el Facebook de Zona-militar lei comentarios bastante desagradables, llenos de prejuicios y odio de tinte politico, se sabe que habia una operacion contra narcotraficantes en una pista clandestina con muy malas condiciones atmosfericaos, estos al escuchar a los aviones y saberse descubiertos apagaron las luces y movilizaron los vehiculos, siendo iluminados con bengalas para un pasaje de ambos Sukhoi, perdiendose uno de los cazas.

Cómo así? para qué usar flares? supondría que un Flanker no tendría problema para designar un blanco en medio de la oscuridad, es una plataforma que tecnológicamente puede hacer esto, además si el SU-30 cayó en territorio fronterizo con la Guajira, es decir entre el Zulia y la Guajira, pk la dificultad para hallar la aeronave y los pilotos? es un terreno relativamente fácil de peinar ya que es desértico y de escasa vegetación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien y la verdad que no estoy al tanto del tema, pero usar Flanker para este tipo de misión es un desproposito que ni siquiera los rusos lo harian, hay aeronaves mucho mejores para cumplir ese cometido.
 
Yo creo que mas bien el alto Mando Venezolano decidio enviar los SU-30 para que sus pilotos se entrenen
en misiones nocturnas, ahora con tanto lio en la frontera con Colombia.

No se sabe aun nada de los pilotos?
 
Es muy dificil lo que planteas, yo asumo desde mis conjeturas esto..

Los F-16 no habrian tenido problemas a menos que hubiera cuestiones politicas las cuales no sabemos, los Su-30 en este contexto del barril de petroleo bajo son muy costosos sin embargo son los unicos con armamento BVR con capacidad de ataque y defensa aerea todo tiempo, mas ante el contexto actual y posiblemente una cuestion de actitud. Desconozco la realidad geografica y si la capacidad de respuesta de los Su-30 desde su base en relacion a tiempo de intercepcion haya sido tan importante en relacion.

Yo entiendo que el origen de los repuestos no era Israel...capaz algun mercader israeli de por medio? esos son complicados..

Me llama la atencion en todo caso que de haberse tratado de un accidente nornal, asi implicara una colision con la otra aeronave, no hubieran logrado eyectarse a lo cual estimo ya se hubiera tenido repuestas de tener una SARBE o algun equipo similar. En todo caso se puede conjeturar que ante limitada altitud y un contexto orografico complicado, que se hubieran estrellado contra alguna montaña lo que es consistente con la falta de respuesta de los pilotos y el extravio del aparato sin emision de comunicaciones previa.

Considerando que los F-16 y otros aviones se han quedado en tierra precisamente por cosas tan sencillas como los cartuchos de los asientos de eyección, es algo absurda la idea. Volar por volar, no tiene sentido y menos si necesitas un avión con equipos operativos porque lo vas usar en una misión real.

Asumo que a estas alturas, simplemente los F-16 probablemente ya no tienen bombas viables. Fueron usadas todas en las operaciones anteriores y las que no se usaron, ya deben haber expirado.
Conseguir repuestos para un F-16 debe ser (relativamente) mas sencillo a que conseguir Mk-82 y Mk-84 con kits de Guiado laser en el mercado negro...
 
Se acaba de confirmar el fallecimiento de ambos tripulantes.
"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la muerte de los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes se encontraban en el avión Sukhoi MK30 de la Aviación Militar Bolivariana que se precipitó a tierra este jueves en horas de la noche en la frontera colombo-venezolana."
http://www.correodelorinoco.gob.ve/...maduro-confirma-muerte-aviadores-venezolanos/
 

Caballero Negro

Colaborador
Una pena lo de los pilotos, pero hay una cosa que no cuadra, ayer decía el gobierno Venezolano que el avión se accidentó en el Zulia frontera con la Guajira, en cercanías de una pista clandestina, y resultó que el avión apareció en el estado Apure, bien lejos de donde se creía sucedieron los hechos que acá se han expuesto.
 
Se ha anunciado que el Flanker perdido sera reemplazado, más la compra de 12 Flankers adicionales a los ya existentes.
 
Pues lo único que se me ocurre es que los rusos hayan dado unas facilidades de pago insuperables.

De resto, ultra desubicado e inoportuno...
 

Caballero Negro

Colaborador
Se ha anunciado que el Flanker perdido sera reemplazado, más la compra de 12 Flankers adicionales a los ya existentes.

Compañero Acheron, acá me asalta una duda grande, será que Rusia accede a ello si este año ya les han negado varios préstamos a Venezuela?

Como dicen por ahí "El palo no está pa hacer cucharas", y con el déficit fiscal dramático que hay, con la merma colosal de ingresos que ha sufrido Venezuela y PDVSA particularmente, semejante inversión constituye un escándalo. He visto que han recurrido a la fórmula con China de préstamos a cambio de petroleo, pero el problema es que Venezuela aunque tiene muchas reservas también tiene una capacidad de producción limitada, y a esa capacidad de producción no se le han efectuado las inversiones que precisa. No obstante de disponer los recursos, si yo fuera maduro le metería esa platica a unas fragatas o a poner funcionales los submarinos.
 

Motocar

Colaborador
Esa compra ya tiene tiempo negociandose, desde tiempos del fallecido presidente Chavez, se hablo de los Rafale pero con la dudosa etica francesa con lo sucedido a Rusia y los Mistral quedo en papel mojado, a pesar que es un excelente cy muy caro avion, el anuncio habla de reponer la perdida y doce aviones mas, desconozco la forma de pago ya que la crisis la tienen los empresarios que dependian de los dolares $ de la renta petrolera, PDVSA sigue exportando a 38/40/48 $/Barril, les recuerdo con solo ahorrar los cupos viajeros de un año alcanza y sobra....!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Compañero Acheron, acá me asalta una duda grande, será que Rusia accede a ello si este año ya les han negado varios préstamos a Venezuela?

Como dicen por ahí "El palo no está pa hacer cucharas", y con el déficit fiscal dramático que hay, con la merma colosal de ingresos que ha sufrido Venezuela y PDVSA particularmente, semejante inversión constituye un escándalo. He visto que han recurrido a la fórmula con China de préstamos a cambio de petroleo, pero el problema es que Venezuela aunque tiene muchas reservas también tiene una capacidad de producción limitada, y a esa capacidad de producción no se le han efectuado las inversiones que precisa. No obstante de disponer los recursos, si yo fuera maduro le metería esa platica a unas fragatas o a poner funcionales los submarinos.

Tampoco tiene sentido seguir comprando SU-30 cuando lo que necesita VZLA es otro tipo de aeronave...
Debe ser una compra mas politica que tecnica. Incluso tendria mas sentido ir a comprarle aviones LIFT a china
 
Compañero Acheron, acá me asalta una duda grande, será que Rusia accede a ello si este año ya les han negado varios préstamos a Venezuela?

Habrá alguna fuente que no sea algún pasquín de los ya conocidos para esa información?.

Sobre donde mas invertir ese dinero, pues mas que invertirlo en los Sabalo, preferiría invertirlos en su reemplazo. Pero se les ha dado demasiadas largas.

Lo que espero es que no sean mas Su-30MK2, si no que finalmente se concrete los Su-35 y se les de baja a las F-16.
De hecho, 12 unidades de Su-35 era lo que se manejaba en su momento cuando salio a la palestra el tema la primera.
 

Caballero Negro

Colaborador
Compañero Acheron le voy a correr traslado de algunas informaciones que han corrido de este lado de la frontera. Qué hay de cierto hay que los L-15 que se esperan comprar a China vienen a reemplazar a los antiguos F-5 y no a los F-16?

Tu hablabas que preferías el SU-35 sobre el Flanker, no será que en la FAV están pensando retirar pronto los 6 F-16 A/B Block 15 que aun vuelan pero sufren baja operatividad para reemplazarlos por los SU-35?

De traer 12 L-15, los Flanker y los Su-35 pues ya no habría Fuerza Aérea Latinoamericana mejor que la Venezolana en el mediano plazo, un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

el L-15 viene a reemplazar eso y aparentemente..otro Sukhoi reemplaza a los F-16.
 
Arriba