Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ese mapa lo que mas me gusta es: NO MAN´S LAND (TIERRA DE NADIE)....como la tierra entre el POA BIGUÁ y 360° a la redonda!!!...hasta lo que de la vista , los 10x50 y el horizonte radioelectrico del KENWOOD TR-2400...
Biguá
 
Muy buen mapa de todos los POA´solo faltaría agregar el POA HIENA 2 (Cº Alberdi) y quedaría completo.



Para Diego B,podrías agrandar la carta britanica y comparamos con los datos de tu trabajo en G.E.?



Superpuestos en el mapa anterior, se encuentran las ubicaciones de los POAs MIKE de la carta del 1er. Ten (R) N. Poletti (números en amarillo dentro de cuadrados naranja).
Se observa:

* Un "cruce" entre MIKE 1 y MIKE 2.
* MIKE 9 y MIKE 10 coinciden perfectamente.
* MIKE 3, MIKE 4, MIKE 5, MIKE 7 y MIKE 8 con ciertas diferencias.
* MIKE 6 con un desfasaje notable.
 
T

tsunami

sera que el mapa de Poletti corresposnde a los lugares donde se pretendio dessplegar a los POAs (o quiza incluso se llevaron) y el otro (el suyo) a las zonas por las que efetivamente anduvieron??

recuerdo haber leido algo sobre el repliegue de unos POAs Mike sobre fines de Mayo, y eran por la zona Douglas/Caleta Trullo (Teal Inlet) y Estancia...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ahora que se puede dimensionar esta verdadera RED(Que bien puesto el nombre), con los antecedentes, imagino la importancia para la obtención de Inteligencia a los mandos superiores.
Saludos
--- merged: 25 Ene 2013 a las 12:21 ---
Estimado Sr. Bigua era usted junto a Roca y Hiena los mas alejados.
Un Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas y Visitantes
Primero...lo primero...
Mis FELICITACIONES nuevamente para Diego B por su trabajo en la recopilacion de la informacion y posicionamiento de los PPOOAA de ambas Redes (BAM MLV y BAM CONDOR) y poder demostrarles a Ustedes este despliegue.Leer : http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-64#post-1300855
Segundo:como ya manifesté en varias oportunidades desconozco muchas alternativas y analisis tacticos-operativos para la distribucion de los PPOOAA de la BAM MLV,solo tengo la informacion que me brindan los VVGGMM amigos integrantes de la ROA MLV,que tambien desconocen en algunos casos la exacta posicion de los PPOOAA,solo algunos recuerdan el suyo y los de algun amigo..."SOLO ERAN UNA COMUNICACION..."
Solo contamos con esos documentos invalorables de la carta britanica de POLETTI y la foto de Oscar TEVES.
Si puedo opinar sobre los de la ROA CONDOR,con la unica modificacion de HIENA X HIENA 2 en el Cerro Alberdi,para cubrir mejor el Norte del Istmo,hacia San Carlos.
Tercero:NO DEBEN AFERRARSE A POSICIONES FIJAS,seguramente con el devenir de la situacion tactica impuesta por el ENO,algunos PPOOAA fueron modificando su ubicacion,por razones de seguridad y hasta para lograr mejores resultados.
Rodrigo,si,como vos decis,si observas la solucion mediante G.E. de Diego B,"BIGUÁ" era la posicion mas SSE de las FFAA argentinas,no habia nadie a mis espaldas con la Bandera Argentina,es por ello que Yo siempre hablo de "LA TIERRA DE NADIE" ,recién nomás en el post 1321 nombro asi a esa tierra a los 360° de mi POA.
Bueno tanto como nadie...entre los radiales 030° y 050° estaban los CCBBGG...o algo asi como el R-05 y el HMS HERMES con sus escoltas,a 135 mn de Lafonia...(los radiales estan referidos al VOR MLV en la BAM MLV)....es decir,para que se entienda...atras del POA...
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
///
Si puedo opinar sobre los de la ROA CONDOR,con la unica modificacion de HIENA X HIENA 2 en el Cerro Alberdi,para cubrir mejor el Norte del Istmo,hacia San Carlos.
Tercero:NO DEBEN AFERRARSE A POSICIONES FIJAS,seguramente con el devenir de la situacion tactica impuesta por el ENO,algunos PPOOAA fueron modificando su ubicacion,por razones de seguridad y hasta para lograr mejores resultados.
Rodrigo,si,como vos decis,si observas la solucion mediante G.E. de Diego B,"BIGUÁ" era la posicion mas SSE de las FFAA argentinas,no habia nadie a mis espaldas con la Bandera Argentina,es por ello que Yo siempre hablo de "LA TIERRA DE NADIE" ,recién nomás en el post 1321 nombro asi a esa tierra a los 360° de mi POA.
Bueno tanto como nadie...entre los radiales 030° y 050° estaban los CCBBGG...o algo asi como el R-05 y el HMS HERMES con sus escoltas,a 135 mn de Lafonia...(los radiales estan referidos al VOR MLV en la BAM MLV)....es decir,para que se entienda...atras del POA...
Biguá///
estimado VGM BIGUA 82
leerlo es aprender...siempre algo mas!
muchas gracias
bagre
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
HOLA A LOS FORISTAS:

Aunque les parezca mentira, entré por primera vez a Google Earth para ver las Islas Malvinas. La posición exacta del POA HIENA 2 era la siguiente:
51º 41´29.85" S
58º 50´20.97" O
Van a ver que hay una formación rocosa en forma de media luna. En la parte derecha, se abría hacia abajo otra roca alargada que parecía una "Y" invertida y entre esas rocas se pudo armar algo de la carpa, ya que era de color naranja, así que lo que hacía de sobretecho fué al piso y el piso oscuro sirvió de techo y así solucionamos el problema. Desde esa posición teníamos una vista panorámica de todo el Choisseul Sound, los POA´s VASCO, BIGÜA, ROCA, toda la BAM CONDOR, Darwin, todo de E a O.
Entre los 280º y 290º hacían sus entradas los Harriers y a escasos metros de nuestro POA, viraban por derecha con Rº a la base, la que quedaba en el radial 215º de mi POA aproximadamente. Igualmente usábamos el sistema de "reloj" para informar el rumbo de los palas o flechas detectadas, tanto propias como enemigas. Era una posición privilegiada ante un ataque inminente del ENO y eso fué lo que nos salvó cuando llegó ese momento. Por eso cuando los Harriers del ENO entraban por el canal E, aunque vinieran rasantes, pasaban sobre los POA´s VASCO y MIKE-7 y quedaban bien visibles también para BIGÜA. A veces entraban más por el EES y pasaban bien sobre BIGÜA. Realmente, desde el POA HIENA 2, siempre me preguntaba como se las arreglarían BIGUA (Daghero y sus 2 soldados) y los ROA civiles del M-7 (Terziano Sampieri y Julito Rotea), ya que el terreno no ofrecía ninguna protección ni contra el fuego ENO y casi nada contra las vistas.
También pude ver buscando luego nuestro recorrido de peregrinación Rº a Fitz Roy y que en la zona donde estuvimos complicados y con Palas del ENO en nuestras cabezas, es ahora el aeropuerto de la base inglesa.
Traté de ubicar una casa de madera donde dejamos caza bobos y no pude.
Lo que si pude ubicar fué Island Harbour House en:
51º 48´34.93" S
58º 17´33.57" O
pero ahora lo que antes era el garaje, hay una construcción mas grande. La de la izquierda es la casa de 2 pisos, donde uno de sus habitantes era chileno. Allí "tomamos" un Land Rover de él. Había ingleses en el lugar y habían utilizado recientemente los 2 vehículos probablemente desde la zona de Darwin (1 estaba con el motor aún caliente), ya que cada tanto nos turnábamos para acercarnos al camino y veíamos las huellas de las ruedas frescas, colillas de cigarrillos, latas de cerveza con restos recientes en su interior y vainas servidas cal. 7,62 mm.
Estoy tratando de sacar las coordenadas exactas donde visualizamos la Fragata inglesa que iba a realizar un asalto anbifio en Pradera del Ganso y Darwin.
Les mando un abrazo y espero haber sido ilustrativo con los datos y creo que cuando entren en Google podrán apreciar mejor lo que les comenté.

QUEKA
 
Perdón por la expresión, pero el mapa y las fotos de Oscar del POA Bigua me subieron las bolas a la garganta.
Creo que nunca voy a tener una noción real de los riesgos y dificultades que todos afrontaron pero cuanto más aprendo más los respeto y admiro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por la expresión, pero el mapa y las fotos de Oscar del POA Bigua me subieron las bolas a la garganta.
Creo que nunca voy a tener una noción real de los riesgos y dificultades que todos afrontaron pero cuanto más aprendo más los respeto y admiro.

Amigo Guyo74
Muchas gracias por sus palabras,prefiero que lea todo este subforo dedicado a la ROA de la BAM CONDOR...antes de verlo ahogado por obstruccion en su garganta.Los relatos,experiencias y vivencias son para Ustedes...y respire normalmente que hay más anecdotas y documentacion guardada.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOLA A LOS FORISTAS:

Desde esa posición teníamos una vista panorámica de todo el Choisseul Sound, los POA´s VASCO, BIGÜA, ROCA, toda la BAM CONDOR, Darwin, todo de E a O.
Entre los 280º y 290º hacían sus entradas los Harriers y a escasos metros de nuestro POA, viraban por derecha con Rº a la base, la que quedaba en el radial 215º de mi POA aproximadamente. Igualmente usábamos el sistema de "reloj" para informar el rumbo de los palas o flechas detectadas, tanto propias como enemigas. Era una posición privilegiada ante un ataque inminente del ENO y eso fué lo que nos salvó cuando llegó ese momento. Por eso cuando los Harriers del ENO entraban por el canal E, aunque vinieran rasantes, pasaban sobre los POA´s VASCO y MIKE-7 y quedaban bien visibles también para BIGÜA. A veces entraban más por el EES y pasaban bien sobre BIGÜA. Realmente, desde el POA HIENA 2, siempre me preguntaba como se las arreglarían BIGUA (Daghero y sus 2 soldados) y los ROA civiles del M-7 (Terziano Sampieri y Julito Rotea), ya que el terreno no ofrecía ninguna protección ni contra el fuego ENO y casi nada contra las vistas.

Les mando un abrazo y espero haber sido ilustrativo con los datos y creo que cuando entren en Google podrán apreciar mejor lo que les comenté.

QUEKA

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Para que interpreten mejor lo expresado por mi Compañero de Promocion Andy Queka Gazzo,(lo remarqué en negrita) deben repasar los links adjuntados.El lunes 17 de mayo de 1982,realizamos "una caceria controlada por dos PPOOAA"...HIENA y BIGUA...y las perdices los SHR del Escuadron 800 del HMS HERMES...
Lean esta técnica de hacerlos volar el 1´10´´ de la muerte...lástima los Artilleros los cortinaron antes,sino...hubiera mas aluminio en el Istmo.
A Ustedes
Biguá
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-20#post-1079951
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-23#post-1120412
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
QUERIDO NEGRO (BIGÜA):
Ante todo espero que estés bien al igual que tu familia y hayas podido descansar un poco. Lo de "Negro" (Para los foristas), son ciertos términos que como compañero de promoción le puedo decir, jajajaja.
Sabés que cuando entré (Como ya dije) por 1ra vez a través de Google Earth y saliendo oprimiendo el mouse desde la BAM CONDOR en Pradera del Gansoen dirección hacia la montaña, realmente es casi como se veía desde el PALA volando a baja altura. Aunque te parezca mentira, así ubiqué el POA. Hay otros detalles para contar de ese lugar, pero quiero sacar algunas distancias y coordenadas, para que todos en su mente puedan luego imaginárselo.
Las fotos de Oscar son impagables y no se si te dió la impresión de que el pasto estaba más largo o a uno le quedaba corto, jajajaja, en esas situaciones.
Realmente ubicar el POA es como encontrar una aguja en un pajar, sino que le pregunten a quienes nos buscaron y eso que tenían todos los "chiches" para hacerlo.
Pero como el Martín Fierro, uno aprendía del terreno, se hacía parte de él y eso lo siento Negro cuando decís "Mi Lafonia". Es así, uno la sentía y la siente así a esta tierra nuestra malvinera.
Seguí también nuestra ruta terrestre de peregrinaje desde el M-7 y pude ver "algunas" variaciones (Como un aeropuerto nuevo, caminos, etc.). Bueno, han pasado casi 31 años.
Navegué (Con Google) por las zonas donde estuve, donde la naturaleza y Dios nos cobijaban de "todo" y parecía un chico con un chupetín. Sólo tuve que esperar apenas 3 décadas para hacerlo, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. El óxido se vá corriendo, la memoria se refresca, pero así también, a veces los dolores vuelven. Cada vez que un hijo (Y tengo 8) te toca una cicatriz o alguien te pregunta qué te pasó, solo les respondo: hay suegras bravas y trato de cambiar de tema. Pero aquí en el Foro es diferente. Se habla un mismo idioma y aunque suene un poco frío, con más tecnicismo y objetividad que cuando lo hace un extraño afuera te dice: "¿Te trae viejos recurdos???? y uno se pone la nariz más larga de Pinocho y le contesta: para nada. Pero aquí somos como una familia malvinera, en la que una banda de hermanos puede largarse de a poco a hablar, lo bueno y lo malo, todo, lo real, la verdad.
Es por eso Negro que te agradezco haber mantenido esa llama siempre encendida, a través de tu libro, de tus charlas, de tu intervención en el Foro y otros lugares. También gracias a los foristas por ese espíritu malvinero arraigado hasta la médula que tienen y a los VGM que nos dejan también conocer aquí sus propias vivencias.

A todos un gran abrazo.

QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Quiero preguntarles al amigo Tsunami y a Bigüá si en una incursión nocturna de los Harriers a la BAM CONDOR, que fué repelida desde el POA HIENA 2 (Alturas Monte Usborne - Cº Alberdi, más arriba de Ceritos House y mis coordenadas) los ingleses acusaron haber perdido un avión o eyectado todas sus bombas allí. Espantaron con Rº a nosotros, con la montaña encima y luego se escuchó una gran explosión, con 6 o 7 segundos de diferencia de las producidas por las bombas que desprendieron no muy lejos de nuestra posición. Si bien era cerca, los "visitantes" que nos vinieron a buscar en los See King pocos minutos después, no nos permitieron corroborar eso.

Un abrazo

QUEKA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Andrés, ¿estas preguntando si Tsunami o Biguá saben que habría pasado con esa aeronave por declaraciones brits? es correcto?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Andrés, ¿estas preguntando si Tsunami o Biguá saben que habría pasado con esa aeronave por declaraciones brits? es correcto?

Hola Willy:

Es correcto. Ellos son muy conocedores del tema y me han ido sacando dudas de muchas cosas.
Sabemos que los ingleses han mentido mucho y lo siguen haciendo, pero tarde o temprano, las mentiras caen, nunca se pueden sostener en el tiempo.
Primero, un Harrier en vuelo nocturno, lanzó una bengala con paracaídas que realmente iluminó toda la zona de Pradera del Ganso y Darwin por varios minutos.
Pero inmediatamente de lanzada la misma, me preguntaba si vendría un ataque terrestre, pero era raro que eso sucediera sin previa saturación de cañoneo naval o morteros de una primera línea de choque. Por eso se me cruzó por la cabeza una incursión nocturna de aviones, pero ¿Serían capaces de ello?, ¿Tendrían la tecnología de abordo para hacerlo?. Las dudas se disiparon al instante cuando desde los radiales que he mencionado (Entre los 280º y 290º), se escuchó el sonido característico de las turbinas de los Harriers por el cañadón (Tan conocidas también por Biguá) y en unos 7 segundos corrimos hasta las posiciones alternativas en caso de ataque terrestre del sector N-NNO, donde teníamos cargadores con munición trazante dentro de las mismas, grité al soldado reemplazarlos e inmediatamente en unos 3" hice fuego en esa dirección, seguido por el fuego del soldado. Creo que todo eso no llevó más de 10" y se hizo un manto de munición luminosa sobre ese cañadón y escasos 3" a 5" depués, los Harriers espantaban por izquierda, sobre nosotros, movimiento contrario al que solían hacer siempre, ya que en ese punto virarían por derecha con Rº a Darwin-Pradera del Ganso. Leerlo parece lento y contarlo más aún, pero les aseguro que en la realidad "todo" fué veloz, volábamos en lugar de correr y nos zambullimos a los pozos alternativos. para que se sitúen, hacia nuestro frente había un cañadón, con una diferencia de nivel (Lo diré en metros y no pies) de 400 a 500 m, por lo que los Harriers pasaban a una altura cerca de los 200 m bajo nuestro. La pregunta a Tsunami y Biguá es porque al espantar por izquierda largaron su carga (Bombas) que cayeron lejos nuestro y luego hubo otra explosión, pero más seca y prolongada. En altura los ruidos se escuchan amplificados.
Ciertamente Willy, esto jamás fué mencionado por mí antes, como muchas otras cosas que ante las situaciones que uno vivía eran "normales" y no les dí trascendencia.
- Algunos no me creyeron lo de la Fragata (Excepto nuestra Base Cóndor que repelió el ataque inmediatamente) y fué real (27/05/82).-(Intento de asalto anfibio en Pradera del Ganso-Darwin)
- Otros no creyeron lo de bombarderos a baja altura (E iban hacia PA a largar sus bombas)
- Otros sobre los cañoneos a Fitz Roy (Y espero que Tsunami siga investigando).
Pero la verdad salió a la luz y para colmo, del lado inglés, en sus propios libros.
Un abrazo a todos.

QUEKA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buen aporte Andrés ¿y vos estimas que esa misión del Eno debió ser para que.....para atacar objetivo concreto si en efecto tenían las bombas que largaron luego o podría haber sido para dar lugar a infiltración de SAS/SBS??

¿te acordas que dia era y la hora?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Parece mentira que 5 irreverentes Alfetas con 5 más que osados y valerosos soldados c/63 -con muy poca formación militar-, sin equipamiento adecuado, sin posibilidad de hacer fuego, sin poder dormir, comer bien, averiados por todos lados, atacados por todos lados, grandes caminantes de las islas, le hayan ocasionado tanto daño en sus 3 frentes: aéreo, naval y terrestre, al enemigo.
Dejamos sellos inconfundibles en Bahía Ruiz Puente, Choisseul Sound E y O, en Lafonia, en el Cº Alberdi/Mte. Ousborne, en Fitz Roy, en Pradera del Ganso y Darwin.
La ROA de la BAM Cóndor detectó flota enemiga que fué hundida (3) o espantada (2)
Alertó para el derribo de Harriers (Varios), hizo enfrentarse a tropas inglesas (2 veces), se escabulló siempre de FF.EE inglesas y de vuelos de reconocimiento.
Para uno era normal eso. Así fuimos formados en la E.A.M.
Pero la satisfacción más grande era saber que éramos los Ojos del Cóndor, que cuando el Cóndor no veía, nosotros lo guiábamos con su artillería, que esa alerta temprana evitaba bajas propias.
Alsogaray y Cruzado me dijeron en una oportunidad: "Ustedes son nuestros ojos, ¿saben la tranquilidad que nos dan tnto en tierra como cuando estamos en vuelo?, por eso cuando veíamos que los sacudían a lo lejos o escuchábamos por radio en el PP.CC que los estaban atacando, la impotencia que nos daba era tal y peor aún no poder hacer nada. Quedaban ustedes librados a su suerte en el momento que nos necesitaban. El juego injusto de la guerra"
Cada vez que salíamos al POA, nos dejaban llevar de a sala de armas lo que quisiéramos, parecíamos arbolitos de navidad con granadas de mano, strim AA y AP, municiones, etc.
Nuestros hermanos helicopteristas siempre cortaban clavos con cada vuelo nuestro. Cada despedida era un adios definitivo, ya que no sabían si nos volverían a ver nuevamente.
Por eso recuerdo un programa de TV inglesa donde salía un piloto hablando que los objetivos a "eliminar" eran los aviones argentinos, la AA, pero por sobre todas las cosas antes que ello, los puestos de avanzada de tiro (Así le llamaban a los POA´s nuestros) para poder segir con los otros.
Hemos tenido infinidad de veces aviones a distancia de tiro, helicópteros, barcos, tropa, pero nuestra misión no era accionar la cola del disparador, excepto que fuera un caso extremo y para salvar la vida o facilitar un repliegue.
Pero el reemplazo de ello por el accionar de la tecla de 1 equipo de comunicaciones, hace más a la estrategia que a la táctica y saber que nos buscan, era señal de que éramos una gran molestia para los ingleses y esa satisfacción no te la quita nadie.

Saludos.

QUEKA
--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:24 ---
Buen aporte Andrés ¿y vos estimas que esa misión del Eno debió ser para que.....para atacar objetivo concreto si en efecto tenían las bombas que largaron luego o podría haber sido para dar lugar a infiltración de SAS/SBS??

¿te acordas que dia era y la hora?

Si WILLY, el objetivo era Pradera del Ganso y Darwin. Una semana antes del combate.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:26 ---
Pero también jodíamos avances por las alturas, ya que desde allí dominabas ambos lados del cordón montañoso. Veías los barcos, todo. antes de dominar las alturas también hay que asegurarlas conta la aviación enemiga. Eso hicieron ellos. Un abrazo.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:30 ---
Perdón por la expresión, pero el mapa y las fotos de Oscar del POA Bigua me subieron las bolas a la garganta.
Creo que nunca voy a tener una noción real de los riesgos y dificultades que todos afrontaron pero cuanto más aprendo más los respeto y admiro.

Hola Guyo74:

Por eso es que el RESCOM de BIGUA fué realmente difícil, casi imposible y peor aún, todo un manto blanco que te resalta cualquier cosa a millas de distancia si vas volando. Pero si te pasaban volando muy bajo por encima, se volaba la nieve y estabas en apuros.
Saludos

QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
En nuestra peregrinación, de día la pasábamos dentro de los arroyos, así que imagínense lo que eso significaba. De terror. pero así no nos veían. Recuerden que estábamos entre la primera línea y retaguardia del enemigo. De noche avanzabas, pero sabías que ellos tenían visores de luz residual e infrarrojos, por lo que terminar con un tiro era muy probable.
La situación ideal era nevando, nublado con llovizna, 0 de techo, ¿pero saben que????? Los *** volaban igual y sus turbinas tenían un sistema supresor de sonido y los escuchabas cuando los tenías encima y una vez tuvimos que tirarnos por un barranco no muy elevado y nos pegamos unos terribles golpes, pero por suerte no nos quebramos nada.
Por eso uno de nosotros avanzaba casi caminando de espaldas y con una Strim montada en el FAL (Mod. 3 Drupi, jajajaj) para sacudir con eso al "pala" que apareciera.
Creo que el gringo Egurza y yo jamás nos olvidaremos la imágen del artillero inglés apuntándonos con su 12,70 mm desde el Sea King en estacionario sobre nosotros a no más de 10 m de altura, con sus bigotes largos y ray-ban puestos, la matrícula del Pala y la disyuntiva de disparar o nó. ¿Nos vieron o no? era la pregunta del millón. Si lo bajábamos se nos caía encima y había muchos más palas del ENO en esa ruta. No nos vieron y al menos yo estaba dentro del arroyo con la cabeza para arriba, al igual que el gringo.
Eran poco detallistas con el terreno.
Lo mismo nos pasó en HIENA 2 dond elos tuvimos parados arriba nuestro y no nos vieron. Los 3 agujeros quemados con munición trazante de mi campera de corderito aún recuerdan ese momento.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:49 ---
Tengo el orgullo de haber sido el más moderno de los oficiales de la FAA en el conflicto dentro del T.O.A.S., tanto en grado (Alférez en el 1er año, al igual que mis compañeros de promoción Daghero, Favre (A.A. en la Bam Cóndor y Alonso (En P.A.) como en edad, ya que tenía 21 años.
 
Arriba