Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver muchachos si la gente que tiene que leer esto lo hace. !!!!!!!! Aunque ya lo tendrían que haber hecho.
Como siquiera se puede considerar entregar la fragata en la cual generaciones y generaciones de marinos adquirieron sus destrezas.-
Hay en este país demasiados pechos fríos.

Alguien que lea esto carajo !!!



Frases célebres del Almirante Guillermo Brown


El honor nacional requiere un esfuerzo. El jefe de la escuadra debe hacer y hará su deber. Si el éxito es favorable, todo irá bien; pero si es desgraciado, suplico se salve mi nombre y el honor de mi familia”.
Almirante Guillermo Brown. Parte del 4 de marzo de 1826; fechado en La Colonia, a bordo de la corbeta “25 de Mayo”.

Marinos y soldados de la República!
Veis esa gran montaña flotante? Son 31 buques enemigos! Mas no creáis que vuestro General abriga el menor recelo, pues que no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la “25 de Mayo” que será echada a pique antes que rendida.
Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres Vivas a la Patria
”.
Orden del Día del Almirante Guillermo Brown, en Los Pozos, frente al enemigo el 11 de junio de 1826.

Fuego rasante que el pueblo nos contempla!
Señal izada en el palo de mesana de la “25 de Mayo”, nave insignia del Almirante Brown, antes del combate de Los Pozos.

"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”.
Señal dirigida por el Almirante Brown a la escuadra, antes del combate de Quilmes, 30 de julio de 1826.

Espora: hoy tendremos un día glorioso, si todos los nuestros cumplen su deber, como lo espero lo haga este buque”.
Palabras del Almirante Brown a su capitán de Bandera D. Tomás Espora, a bordo de la “25 de Mayo”, antes del combate de Quilmes.

Compatriotas! Vuestra estimación es el más dulce premio a que podría yo aspirar. Mi vida es vuestra, y rendirla por la gloria del país, es mi primer deber”.
Palabras del Almirante Brown, al pueblo de Buenos Aires, que lo recibió triunfalmente en Buenos Aires, luego de la acción de la Ensenada.

No me pesa haber sido útil a la patria de mis hijos, considero superfluos los honores y las riquezas, cuando bastan seis pies de tierra para descansar de tantas fatigas y dolores...”.
Palabras dirigidas por el Almirante Brown al destacado marino Joao Pascoe Grenfell, en su quinta de Barracas.

Si algún día nuevos peligros amenazan a la patria de los argentinos, si algún día nos viésemos obligados a confiar al leño flotante el pabellón de Mayo, el soplo poderoso del viejo Almirante henchirá nuestras velas, su sombra empuñará el timón en medio de las tempestades, y su figura guerreará de pie sobre la popa de nuestras naves en medio de la humareda del cañón y de la grita del abordaje...”.
Oración fúnebre al Almirante Brown, pronunciada por el General D. Bartolomé Mitre.

Respetables señores y señoritas:
Agradezco profundamente un obsequio que tanto me lisonjea, y puedo asegurar en mi nombre y en el de mis compañeros de peligro, que esta bandera así consagrada no vendrá abajo, sino cuando caiga el mástil o se sumerja la nave que la tremole!
”.
Agradecimiento del Almirante Brown a las damas argentinas que le donaron la bandera conocida como de Los Pozos, luego del triunfo en el combate del 11 de junio de 1826.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Che somo todos grandes no hagamos tonterias que nos perjudiquen, esttaria bueno reveeas y borres el que sale perdiendo sos vos el9loco..
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Soy el único que se da cuenta que el ARA perdió un buque y que no lo va a recuperar más?

Creeme que las tripas revueltas que tengo certifican que nos sos el único. Ahora lamento decir que es algo que no me sorprendió en lo más mínimo.
¿Se acuerdan como arrancó este hilo? Todo puede ser peor... todavía.
Espero que los marinos a bordo cumplan con su tarea (y con la historia)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si tiene que volar me gustaría vuele con parte del puerto o se lleve algún barquito pirata si es que hay alguno cerca
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para ver a quien se la quieren dejar:

Fuente el martillojudicial.com.ar


Marina de Ghana: Prole cipaya de la Royal Navy.

Armadas: Ghana Navy



La Marina de Ghana (GN) es la fuerza naval de la nación africana de Ghana. La marina de guerra, junto con el Ejército de Ghana Ghana y de la Fuerza Aérea, conforman las Fuerzas Armadas de Ghana.
Historia
El núcleo de la Marina de Ghana es el Fuerza de Voluntarios de la Guardias de la Costa de Oro formados durante la Segunda Guerra Mundial. Fue establecido por la administración colonial británica para realizar patrullas hacia el mar para que las aguas costeras de la colonia estaban libres de minas. Tras el logro de Ghana como nación independiente el 6 de marzo de 1957 el Reino Unido, los militares del país fue reorganizado y ampliado para satisfacer sus nuevos retos. Una nueva fuerza de voluntarios se planteó en junio de 1959 con sede en Takoradi en la región occidental de Ghana. Los hombres fueron extraídas del Regimiento de Infantería de la Gold Coast existente. Estaban bajo el mando de oficiales de la Marina Real Británica en comisión de servicio. El 29 de julio de 1959, la Marina de Ghana fue establecido por una ley del Parlamento. El grupo tenía dos divisiones basadas en Takoradi y Accra, respectivamente. [1] El 1 de mayo de 1962, la marina de guerra británica formada por elementos del Equipo Británico del Royal Navy Element of the British Joint Services Training Team (Elemento de la Real Armada del Equipo de Entrenamiento de Servicios Conjuntos), cambiando así la naturaleza de su relación con la Marina de Ghana. El primer Jefe del Estado Mayor Naval fue el capitán DA Foreman, un ex oficial naval británico. Se le concedió una Comisión Presidencial como oficial naval Ghana en el rango de comodoro [2] En septiembre de 1961 Nkrumah puso fin al empleo de oficiales británicos en las fuerzas armadas. El primer ghanés en llegar a ser Jefe del Estado Mayor Naval era el contralmirante David Anumle Hansen, que fue transferido del ejército Ghana para dirigir la marina de guerra.
Organización
La estructura de Ghana Armada comando consiste en la Sede Naval en el Campamento Burma, Accra. Hay dos comandos operativos, el Comando Naval del Este en Tema y el Comando Naval de Sekondi occidental.
Mando Naval Occidental
El comando comprende los siguientes elementos: [1]
  • Flota naval de Ghana
  • Muelle del Complejo Naval
  • Depósitos de Almacenamiento de la Armada de Ghana
  • Base Naval, Sekondi – Mando Occidental
  • Base Naval, Terna – Mando Oriental
  • Escuela de Formación de Comercio Naval
Mando naval Oriental
El comando comprende los siguientes elementos:
  • Escuela Básica y de Capacitación de Líderes
  • Base Naval, Tema
  • Banda Naval de Ghana
Departamentos
La armada se organiza en los siguientes departamentos. [1]
  • Operaciones
  • Formación
  • Administración
  • Logística
  • Técnico
  • Inteligencia e
  • Investigación y Desarrollo.

Los miembros de la Marina de Ghana aprendizaje de tácticas marítimas policiales
Roles
La Marina de Ghana cumple con una amplia gama de funciones. Estos incluyen: [1]
-El seguimiento, control y vigilancia de las actividades pesqueras.
-Operaciones de apoyo a la paz en el oeste de África sub-región de regular el reabastecimiento de los contingentes del ECOMOG Ghana.
-Presencia marítima en las aguas de África Occidental y Apoyo Naval en la Región y zonas de crisis cuando se le solicite.
-La vigilancia, patrulla y control eficaces de las aguas territoriales y la zona económica de Ghana.
-Las operaciones de evacuación de nacionales de Ghana y otro de los puntos problemáticos.
-La lucha y control de las actividades criminales como la piratería / robo a mano armada en el mar, el contrabando de drogas ilícitas, polizones y actividades disidentes.
-Operaciones de socorro humanitario, búsqueda y rescate en catástrofes, las misiones de misericordia y de otro tipo en el mar.
-Asistir a las autoridades civiles como la policía Ghana, la Autoridad del Río Volta, la Comisión Electoral, puertos de Ghana y la Autoridad de Puertos.
Actuales buques de la Armada
Buques de patrulla ordenó 46.8m de Poly Group de China en 2011 y llegó a Ghana en octubre de 2011. Los barcos fueron encargados 21 de febrero 2012 [3].
Buques patrulla clase Snake


GNS Anzone (P 30) y GNS Achimota (en el fondo)
Buques de patrulla clase Balsam ex-Guardia Costera de EE.UU. Después de dejar el servicio de la USCG durante 57 años, fue dado de baja el 2 de marzo de 2001 y vendidos a la República de Ghana Ghana para servir en la Armada como GNS Anzone P30.


BRP Dioniso Ojeda (PG-117) de la Armada de Filipinas similar al GNS Stephen Otu (P33)
En 2008, el gobierno de los EE.UU. dio a los tres barcos de la Marina de Ghana tipo. Ellos fueron puestos a disposición del Comando Naval de Occidente en Sekondi.
El 13 de marzo de 2010, presentó cuatro embarcaciones adicionales.

Barco de patrulla clase Chamsuri - ex Corea del Sur.


Barco de la clase USCG Defender
Lancha rápida de ataque Albatros - ex Armada alemana. Compradas en 2005 a $35 millones por los dos barcos.

  • GNS Achimota (P28) – Buque insignia de la marina de Ghana; Barco de patrulla de construcción alemana clase FBP 5 (1979)
  • GNS Yogaga (P29) – barco de patrulla de la clase FBP 5 (1979)
  • GNS David Hansen – nombrado por David Animle Hansen, primer almirante ghanés.
El 10 de diciembre de 2010, la Marina de Ghana recibió seis lanchas rápidas nuevos con accesorios completos de la Cruz Roja de Ghana, para facilitar su misión de rescate en el país. Los accesorios incluidos seis motores fuera de borda Yamaha, chalecos salvavidas, líneas de vida, equipo de primeros auxilios y herramientas de mantenimiento.
Viejos buques de la Armada
La flota inicial de la armada se componía de dos dragaminas Jamón de clase, GNS Yogaga y GNS Afadzato del Gobierno británico. Ellos fueron re-comisionados el 31 de octubre de 1959. [4]

F17 Kromantse, 30 de Junio de 1964
Planes para el futuro
En noviembre de 2009 el Teniente General Smith dijo que el Departamento de Pesca estaba en el proceso de adquisición de dos barcos chinos de 46 m para la protección de la pesca, mientras que un acuerdo separado firmado con Tecnologías Poly de China para construir dos otros 46 barcos m específicamente para la Marina de Ghana para derechos de protección marítimas. Añadió que el gobierno también está trabajando con una empresa alemana para adquirir dos embarcaciones utilizadas – posiblemente ex-marina de guerra alemana Gepard clase naves de ataque rápido.
El ghanés ministro de Defensa, el teniente general JH Smith, anunció en junio de 2010 que los 10 buques serían adquiridos como parte de un plan a corto plazo para volver a equipar a la marina de guerra, que no es actualmente capaz de defender la zona económica exclusiva de Ghana.
 
Buenas
Veo en el post anterior de Thunder, que poseen un buque igual al de ustedes (no recuerdo el nombre ahora)El P30
¡Ahí estaba una posibilidad para entrar ,enganchar y salir !
Tal vez no sea taan tarde,todavía
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otra perlita del sitio de la Armada

Mascarón de proa






El uso del Mascarón de proa, es una costumbre pagana y de origen incierto. Es una figura decorativa generalmente tallada en madera y ornamentada o pintada según la jerarquía de la embarcación que engalana.

Tenía el doble objeto de decorar y servir como identificación a una sociedad marinera, en aquellas épocas no alfabetizada en su conjunto.

En nuestra Armada lo tuvieron el bergantín goleta Río Bamba (1857) y el buque escuela corbeta La Argentina (1884).

La fragata escuela sarmiento lució en su proa un mascaron representando a la República Argentina, con su mano izquierda sobre el pecho y sosteniendo en su flanco derecho el Escudo Nacional, el que actualmente se conserva en el Museo Naval de la Nación de Tigre.

Su sucesora, la Fragata ARA "Libertad" tiene un mascarón que representa la imagen de la República Argentina y su sentimiento arraigado de la libertad. La mujer mira el horizonte custodiando la proa durante su derrota por los mares del mundo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba