Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Tordo, la verdad no leí el orígen del "embrollo" pero lo deduzco de su respuesta, en ese aspecto estoy de acuerdo, solo agregaré que pienso que inteligencia debe también vigilar (y censurar si es necesario) también al periodismo nacional por la misma razón que al extranjero, ya que el periodista no tiene la obligación de saber qué información, tal vez para él inocente, puede estar dejando leer entre líneas al enemigo; vuelvo a repetir, todo esto lo digo en un plano de conversación con ud. ya que desconozco si el oficial en cuestión era profesional o un incompetente. Saludos Tordo, un gusto conversar con ud.
César

Mi amigo ures, me baso en los dichos de Don Nico. Se perdieron entrevistas, filmaciones etc. que le confieso me duele de solo imaginarlo.De acuerdo en un todo con Ud. en cuanto a la censura sobre informacion aparentemente inocente que pueda socavar las operaciones militares. Pero por los dichos del principal actor, este oficial era un ITS. Me explico?. Un abrazo y un placer platicar con Ud. tambien.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muchas veces nos habíamos cruzado en algunas regatas; conocía su nombre pero no me imaginaba quién era, hasta que -hace pocos días- uno de sus compañeros me dijo: "Es César Román, y fue piloto durante la Guerra de Malvinas". Ahí caí en la cuenta: Román, el del extremo derecho, fue uno de los tres integrantes de la escuadrilla de Dagger que atacaron el 1° de mayo a la tarde a los buques que bombardeaban Puerto Argentino. Así que estuvimos conversando un buen rato, rodeados de otros amigos que estaban interesados en el tema. Una persona realmente muy interesante que estaba cerca mío y no me había percatado de quién era...



Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas veces nos habíamos cruzado en algunas regatas; conocía su nombre pero no me imaginaba quién era, hasta que -hace pocos días- uno de sus compañeros me dijo: "Es César Román, y fue piloto durante la Guerra de Malvinas". Ahí caí en la cuenta: Román, el del extremo derecho, fue uno de los tres integrantes de la escuadrilla de Dagger que atacaron el 1° de mayo a la tarde a los buques que bombardeaban Puerto Argentino. Así que estuvimos conversando un buen rato, rodeados de otros amigos que estaban interesados en el tema. Una persona realmente muy interesante que estaba cerca mío y no me había percatado de quién era...



Uploaded with ImageShack.us
Oscar decile...ZORRA y se pondra muy contento,ese era su indicativo en DAGGER...la ZORRA es uno de los TORNOS del 1° de mayo,se saco ls bigotes...
Mandale un abrazo
BIGUA
 
Una foto del antes y después en Malvinas.
Un soldado Argentino ( él cual le oculté el rostro para que los Sres. Moderadores por favor no la editen), encontró su muerte en la cima del Harriet.
Elementos de aseo personal (máquina de afeitar y filos) se encontraron a metros de él en lo que podría haber sido su bunker.
Al fondo y abajo el camino que lleva a Puerto Argentino.


--- merged: Apr 30, 2012 5:38 PM ---
Un antes y después de tropas Inglesas ocupando el Tumbledown, hoy el mismo lugar reina la paz.

 
Una imágen dónde la persona que se ve en la foto, se ubica en el mismo lugar, si no me equivoco, que ocupara el soldado del BIM 5, apodado Pedro, que mantuvo en vilo a la avanzada Inglesa, y cuyo cuerpo se encontrara un año después. Injustamente figura todavía como NN en el cementerio de Darwin.


--- merged: Apr 30, 2012 5:49 PM ---
Otra imagen Antes y Después de la Guerra.


--- merged: Apr 30, 2012 5:50 PM ---
Un Antes y después en el muelle de Puerto Argentino.

 
TORDO79 - muy buenas fotos! Soy bióloga, por eso me gustan los animales. Pero las fotos asociadas con la guerra tambien me gustan.
Si hablamos de las algas - el nombre ingles es "kelp". "Kelper" es una persona que utiliza "kelp".
 
TORDO79 - muy buenas fotos! Soy bióloga, por eso me gustan los animales. Pero las fotos asociadas con la guerra tambien me gustan.
Si hablamos de las algas - el nombre ingles es "kelp". "Kelper" es una persona que utiliza "kelp".

Gracias por la aclaracion Olenka, a partir de ahora corregido!!!. thumbb. Cordiales Saludos!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cuando fueron a la ONU post-conflicto a solicitar una reparación económica a la Argentina por los "daños" que ocasionaron durante los días que administraron las islas ...

Gracias por la respuesta Nito, pero pidiendo las disculpas del caso por no terminar de entender: "nosotros" fuimos a pedir una indemnización por daños a "nosotros" durante los 74 días en Puerto Argentino?
Qué daños?
Por ejmplo: 11 pucarás, 2 skyvan, 12 panhard, 2 F100... eso?
Gracias por tu paciencia...
 
yo entiendo que los brits son los que viajan a pedir el resarcimiento... además, siendo algo analítico, el muchacho de primer plano tiene una cara de gringo tremenda... lo que me extraña es que viajen en las bodegas de un carguero...
 

Nito

Colaborador
Gracias por la respuesta Nito, pero pidiendo las disculpas del caso por no terminar de entender: "nosotros" fuimos a pedir una indemnización por daños a "nosotros" durante los 74 días en Puerto Argentino?
Qué daños?
Por ejmplo: 11 pucarás, 2 skyvan, 12 panhard, 2 F100... eso?
Gracias por tu paciencia...
Algunos kelpers (+ brits) fueron a pedir que se les pague las ovejas, gallinas, cercas de madera, etc, etc. La delegación argentina tenía todos los recibos que demostraban que dichos daños fueron abonados en tiempo y forma, y estaba la firma del kelper damnificado en dichos recibos.
Alejandro Amendolara contó una anécdota que se sorprendieron cuando se mostraron esos documentos demostrando que la reparación monetaria se había hecho oportunamente durante la administración de Menedez. Entonces aducieron que firmaron "a punta de pistola" ... El representante soviético estalló a carcajadas diciendo que era la primera vez que escuchaba que a un brit haya que apuntarlo para que acepte dinero ....
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Algunos kelpers (+ brits) fueron a pedir que se les pague las ovejas, gallinas, cercas de madera, etc, etc. La delegación argentina tenía todos los recibos que demostraban que dichos daños fueron abonados en tiempo y forma, y estaba la firma del kelper damnificado en dichos recibos.
Alejandro Amendolara contó una anécdota que se sorprendieron cuando se mostraron esos documentos demostrando que la reparación monetaria se había hecho oportunamente durante la administración de Menedez. Entonces aducieron que firmaron "a punta de pistola" ... El representante soviético estalló a carcajadas diciendo que era la primera vez que escuchaba que a un brit haya que apuntarlo para que acepte dinero ....

ah... pero es buenísima la anégdota!
Gracias a tu paciencia entendí, ahora, a la gente que fué la enviaron en un C130???
De ped@ no la mandaron caminado!
Reconocés al Sr en primer plano?

un abrazo
norberto
 
T

tsunami

muy buena leandro!!

tenés idea del lugar??? que es el radome que se le ve abajo al ELECTRA??
 

Nito

Colaborador
ah... pero es buenísima la anégdota!
Gracias a tu paciencia entendí, ahora, a la gente que fué la enviaron en un C130???
De ped@ no la mandaron caminado!
Reconocés al Sr en primer plano?

un abrazo
norberto
Councillor Blake
 
Algunos kelpers (+ brits) fueron a pedir que se les pague las ovejas, gallinas, cercas de madera, etc, etc. La delegación argentina tenía todos los recibos que demostraban que dichos daños fueron abonados en tiempo y forma, y estaba la firma del kelper damnificado en dichos recibos.
Alejandro Amendolara contó una anécdota que se sorprendieron cuando se mostraron esos documentos demostrando que la reparación monetaria se había hecho oportunamente durante la administración de Menedez. Entonces aducieron que firmaron "a punta de pistola" ... El representante soviético estalló a carcajadas diciendo que era la primera vez que escuchaba que a un brit haya que apuntarlo para que acepte dinero ....
Creo recordar que la anécdota se complementaba con el nombre del ayudante de Menéndez que a capa y espada defendió traerse al continente un portafolios o valija con esta documentación durante las requisas.
 
Arriba